lunes, 29 de octubre de 2012

Como tener éxito en los negocios (2)

                                                           Después de reconciliarse con su hermano Esaú, con quien había estado enemistado durante mucho tiempo,Jacob acordó acompañarlo a su tierra para celebrarlo. Esaú que era bastante apresurado le pidió: "Anda vamos..." Sin embargo Jacob le respondió: " Pase ahora mi hermano delante de mi...y le explicó
" Los niños son tiernos y...tengo ovejas y vacas paridas; si las fatigan en un día morirán...yo me iré poco a poco al paso del ganado...y al paso de los niños..." Jacob fue muy sabio y entendió que si pones demasiada presión y abarcas demasiado, puedes perder no solo los negocios sino la familia. Hay algo que podemos aprender aquí: en tu busca del éxito,¡mantén el equilibrio! Tiene que haber tiempo para trabajar y tiempo para descansar; tiempo para tu carrera y tiempo para tus seres queridos.
                                                             Las palabras "te tomo por esposo/a para amarte y cuidarte"  que se dicen en los votos matrimoniales, confirman que estas casado con tu cónyuge y no con tu trabajo. El progreso y los cambios no se producen por inercia en tu vida familiar, ni en tu carácter, ni en tu vida espiritual. Si descuidas algo, eso se deteriora. Alguien compartió la siguiente petición con sus amigos en su último cumpleaños: "Señor al hacerme más mayor quiero que me conozcan por ser considerado, en lugar de muy inteligente; amoroso en lugar de agudo y brillante ; manso en lugar de poderoso; alguien que escucha, en lugar de un gran orador: disponible en lugar de trabajador infatigable; sacrificado en lugar de triunfador, fidedigno en lugar de famoso; de buena conformidad, en lugar de ambicioso; comedido en lugar de emocionante; generoso en lugar de rico; compasivo en lugar de competente." ¡ Esta debería de ser también tu petición!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario