viernes, 29 de junio de 2012

¿Te sientes realizado ?

                        Una consultoría habla de la diferencia entre lo "ideal" y lo "real".Dice así: "Lo ideal es una imagen que nos creamos de situaciones y acontecimientos futuros deseados,los cuales nos animan a avanzar. Lo ideal solo existe en tu mente, y normal-
mente no se puede conseguir," ¿Por qué? Porque depende de que todo sea perfecto. La vida es, en el mejor de los casos, un poco caótica. Está llena de sorpresas, buenas y malas. Si para sentirte realizado necesitas que tu sueño perfecto se haga realidad, entonces nunca te sentirás realizado. No significa que debas abandonar tu visión; es bueno marcarse metas , motivarse internamente y procurar la excelencia. Pero también es necesario adaptar esa visión.
                           Si tienes sueños idealistas esperarás que se cumplan de inmediato ,
pero los sueños realistas  te haran apreciar el tiempo necesario para su consecución.
En los sueños idealistas solo hay cabida para la perfección; en los realistas hay espacio  para que seas humano e imperfecto. Con los sueños idealistas  acabarás siempre decepcionado, con los realistas estarás camino del éxito.El hombre que nunca ha cometido errores, nunca ha logrado nada. De hecho es posible que el hombre que nunca se equivoca sea empleado del que sí se equivocó una vez.
                            ¿No debería esforzarme en vencer mis debilidades? te preguntas
Si, pero la única manera de triunfar en lo que Dios te ha encomendado es usando las dotes y destrezas que Él te ha dado.

jueves, 28 de junio de 2012

Criar hijos seguros en un mundo inseguro

                     Todos los padres tienen una actitud excesivamente protectora cuando crian a los hijos.Pero cuídate de no proteger a los tuyos de esas cosas que necesitan para madurar. Nos gusta pensar que controlamos su futuro, pero la mayoría de las veces , llegan a ser algo distinto de lo que habíamos planeado para ellos.Ya sea que Dios decida enviarlos a las selvas africanas....o a un barrio obrero de una gran ciudad..
o a vivir muy cerca de ti...Él sabe lo que es mejor para ellos.Espera buenas cosas de ellos,no sólo te hagas ilusiones.Confía que Dios los va a usar y guiar a lo largo de la vida, aunque nunca te revele  cómo o porqué hace lo que hace. Desde la pèrspectiva divina es fácil aceptar que no son las circunstancias las que determinan el resultado final, sino que no son más que herramientas que Dios usa para moldear el carácter.
                        Enséñales a ser responsables:deja que tus hijos experimenten las consecuencias de su comportamiento, bueno, o malo. Por ejemplo si rompen el columpio, se darán cuenta de que tienen que ser mas cuidadosos con las cosas... o que si no estudian lo suficiente sacarán malas notas."..Es bueno que todos se sometan desde temprana edad al yugo de su disciplina" Los niños que aprenden a ser respon-
sables  e independientes a temprana edad estan mejor equipados para triunfar en la vida.El hecho de ser cristiano no nos garantiza una vida fácil. Pero cuando los padres demuestran fe en Dios, los hijos tambien aprenden a confiar en Él.

miércoles, 27 de junio de 2012

Envejecer

Te das cuenta de que te estás haciendo mayor cuando te sucede lo siguiente: tus rodillas se tuercen; no te puedes abrochar el cinturón; discutes sobre cual es  el mejor adhesivo para la dentadura postiza; te sientas en una mecedora y no consigues mecerte;
cuando apagas la última vela de tu pastel de cumpleaños y la primera ya se ha extinguido; cuando no encuentras muy graciosos los chistes de "hacerse viejo". Enve-
jecer no es para los débiles, por eso se nos dan ejemplos de lo que la edad mayor conlleva, y se habla de los achaques físicos y emocionales de ser viejo- sentimientos de abandono y soledad , decepción con alguno de tus colaboradores, despedidas de amigos que ya no volverás a ver.
                      Alguien escribió: " En mi último cumpleaños,mi hermana me envió este mensaje:"Tengo malas noticias:..."Nuestro hombre exterior se va desgastando..."(He de mencionar que ella es mi hermana mayor, y como suelo recordárselo,¡siempre será mayor que yo!. Luego añadió: "Pero tambien tengo buenas noticias: "...No desmaya-
mos ;antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva cada dia ." Si te crujen los huesos, tienes artritis en las manos ,
no ves bien, caminas despacio, eres duro de oído y tu corazón late al ritmo del coles-
terol, ¡anímate! Dios está preparando... una celebración para el dia en que llegues al Cielo, donde nunca envejecerás, porque en ese lugar no existen las edades.

martes, 26 de junio de 2012

La verdad de la Verdad (2)

                       Si somos sinceros con nosotros mismos,tenemos que admitir que a veces la verdad es incómoda y que parece no ayudarnos en lo que hacemos. Queremos que nuestros jefes nos aprecien, así que los adulamos. Queremos que nuestros amigos nos admiren, así que exageramos. Queremos que la gente nos respete, así que vivimos en casas que no podemos permitirnos e incurrimos en facturas  e hipotecas que no podemos pagar.
                        Mentir encamina a la muerte en muchas áreas: 1) El matrimonio. La falsedad es como termitas en el tronco familiar. 2) La conciencia. Lo trágico de la segunda mentira es que es  más fácil de decir que la primera. 3) El empleo. Pregúntaselo a alguien que haya sido despedido por malversación de fondos.4) La fe.¿Como puede usarte Dios si no dice la verdad?. Dios dice que si eres honrado-fiel- en lo poco, te pondrá en lo mucho. ¿Puede Dios confiar en ti? .

lunes, 25 de junio de 2012

Aníma a alguien hoy

Al escritor del siglo XIX Walt Witman le fué muy difícil durante años hacer que alguien se interesara por su poesia. En medio de su desánimo,recibió una nota  de un admirador de su obra, la cual cambió su vida. La nota decía: "Estimado señor; No soy ciego ante el gran valor del maravilloso regalo que es su obra  Hojas de Hierba.
Considero que es la obra con más agudeza y sabiduría con la que América haya contribuido jamás a la literatura. Reciba mi reconocimiento en el inicio de una gran carrera. Lo firmaba Ralph Waldo Emerson,(otro famoso escritor)" Witman disfrutó de una larga carrera  y se le considera hoy como uno de los grandes de la literatura estadoudinense. Pero cuando los tiempos eran difíciles, necesitó de aliento para seguir adelante. Y no es el único.Cuando estamos a punto de tirar la toalla, una palabra adecuada en el momento adecuado puede ayudarnos a seguir adelante. Cuando estamos demasiado cansados ó desanimados, un acto de compasión nos puede dar nuevas fuerzas.
                   El ánimo es uno de los temas centrales de nuestra vida. "La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo arregla. El ánimo no arregla el problema pero nos ayuda a sobrellevarlo. No es complice de la obstinación o la estupidez; sencillamente nos corrige y nos guia para que sigamos por el buen camino. No nos deja que llevemos la carga solos, nos hace saber que Dios está presente para ayudarnos y fortalecernos. Por lo tanto, ¡ anima a alguien hoy!  

viernes, 22 de junio de 2012

Valentía

Alguien escribió, "Tengo una tarjeta en mi escritorio que dice:´No tengas sueños pequeños, porque estos no mueven el corazón de los hombres.´ Más de una vez esas palabras han impedido que ponga límites a mis ilusiones. Sé por experiencia que es imposible guiar a otros sin un ideal. Cuando los líderes dejan de anhelar algo, tarde o temprano sus seguidores dejarán de seguirlos. ¡ Sueña ! ¡ Sueña a lo grande !En medio de esas ideas desordenadas que pasan por tu mente, una de ellas cobrará cuerpo y llegará a ser una visión para tu vida." Todos los logros comenzaron como pequeños sueños en el corazón de alguien. Todas las cosas son creadas dos veces: primero en la mente y luego en la realidad.
                 Los soñadores dejan que sus mentes deambulen fuera de los márgenes de la realidad, haciéndose una imagen mental de como podría ser algo. Éstos no siempre los de más talento o estudios, sino los que no limitan su forma de pensar ni se ciñen a lo que otros han hecho. Hay que ser muy valiente para hacer eso. A la zaga de cada sueño hay un demonio de duda. En cuanto concibes un sueño, tu mente empieza ha llenarse de razones de por qué no va a funcionar. Y habrá muchos a tu alrededor que confirmaran  estos temores. A pesar de todo, tienes que proseguir y seguir soñando, si no quieres pasar el resto de tu vida llevando a cabo los sueños de los demás.Levantate porque esta es tu obligación....¡ Anímate y pon manos a la obra !  

jueves, 21 de junio de 2012

La verdad de la Verdad

Según una encuesta de la revista Psychology Today, más personas admiten haber
engañado a su cónyuge que haber falsificado sus declaraciones de renta ó sus
cuentas. Casi la mitad de los encuestados dijo que si llegara a rayar otro vehículo
en un aparcamiento, se iría sin dejar una nota, a pesar de que el 89% pensaba que
eso está mal. Quizás la pregunta no debería ser ¿ Porqué Dios exige tanta sinceridad
de nosostros ? sino ¿Poqué toleramos tanta falta de honradez?. Para muchos de noso-
tros nuestro credo parece ser: " Conocerás la verdad  y la verdad te hará "escurrir el
bulto".
              Cuando la mamá nos preguntó a la edad de 3 años: ¿Pegaste a tu hermanito?
sabíamos que decir la verdad tenía unas consecuencias. Así que aprendimos a jus-
tificarnos; ´Bueno es solo una mentirijilla....´" También aprendimos a disfrazar las
cosas: ´Que si pegué a mi hermanito?´Pues depende de lo que se entienda por "pegar"
Es decir, mi mano tuvo contacto con él, pero no sé si un jurado consideraría eso pegar. Ya se sabe ,todo es relativo.´O también :´¿ Que pasa si pegué a mi hermano? Pues sí
mamá le pegué. Pero no es culpa mía. Si no hubiera nacido con esos cromosomas
agresivos que tengo y si no me hubieras dejado ver tanta televisión, nunca le habría
pegado. Soy víctima de mis genes y de mi educación´Esto nos hace sonreír, pero el
salmista dijo:" Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho compren-
der sabiduría" Y esa es la verdad de la Verdad.  

miércoles, 20 de junio de 2012

Sigue intentándolo

                    Se cuenta que al volver a casa una tarde y descubrir, que la cocina  que
horas antes había limpiado y dejado impecable, ahora era un caos total. Mi hija
pequeña había estado "cocinando" y los ingredientes, junto con los recipientes y los
utensilios de cocina, estaban por todas las superficies disponibles y por el suelo. Al
ver eso me disgusté. Un poquito más tarde, me encontré en medio del desorden una
nota encima de la mesa, con huellas de chocolate y una escritura torpe. El mensaje
era corto: "Te estoy haciendo un pastel, mamá". Y la firmaba "tu ángel". En medio de
aquel caos y a pesar de mi irritación, de repente una alegría suave y pura, inundó mi
corazón. Dejé de centrarme en el problema y a pensar en esa niña a la que amaba.
Pude reconocer a mi hija en esa nota y me agrade en ella. Sus intenciones habían sido
buenas; ahora yo era capaz de disfrutar del trabajo de sus manos en una situación que
parecía desastrosa a primera vista.
                     Dios nos dice: " si no sabes hacerlo bien, no lo hagas" A Él le agrada
cuando te esfuerzas, te equivocas, aprendes de los errores y maduras. Por ello ¡sigue intentándolo!  

martes, 19 de junio de 2012

¿Como estás, hermano.....

No dejes que las desilusiones te vuelvan cínico. A lo largo de la vida la gente te va a
decepcionar, empezando por tu familia; y también tus amistades. El camino de la fe
está lleno de alegrías y también de obstáculos. No puedes tener lo uno sin lo otro.
No olvides nunca la ley de la siembra y la cosecha. Dios ha establecido ciertas leyes
inmutables. Una es la ley de la gravedad, otra la ley de la siembra y la cosecha.
Mientras la tierra permanezca no cesaran la sementera y la siega.....Esta ley funcio-
na tanto negativamente como positivamente. Si siembras lo bueno, recogerás buenas
cosas; si siembras lo malo, cosecharás malas cosas. Eso quiere decir que todo el bien
que tú procures para los demás , Dios te lo devolverá a ti. Ya sea una sonrisa, un regalo
ó un acto de servicio; empieza a sembrar buenas semillas y recogerás una gran cosecha
de bendición.
La Biblia enseña que aquellos que solo piensan  en lo que pueden "recibir" siempre
pierden, mientras que los que tienen en hábito de  "dar" siempre ganan.

lunes, 18 de junio de 2012

El verdadero contentamiento

Un hombre de negocios muy rico se enojó al ver a un pescador sentado al lado
de su barca. ¿Porqué no estás en el mar pescando ? le preguntó " Porque ya he
cogido suficiente para hoy; respondió el pescador" ¿Porque no pescas más de lo
que necesitas? insistió el ejecutivo, ¿Y que iba a hacer con ello?,siguió el pescador
" Pues podrías ganar más dinero,comprar una barca mas grande,pescar más y hacer
más dinero. Luego tendrías una flota de barcos, y serías rico como yo. " El pescador
prosiguió preguntando ¿ Y que haría con el dinero entonces? A lo que respondió el
hombre de negocios: Pues sentarte y disfrutar de la vida; A lo que el pescador respon-
dió; ¿Y qué cree que estoy haciendo ahora mismo ?
                  El humorista Sam Levenson. contaba lo siguiente: Mis padres fueron emi-
grantes. Cayeron en el embrujo de la leyenda americana que creía que las calles esta-
ban pavimentadas de oro. Pero cuando papá llegó aquí , descubrió tres cosas: a) las calles no estaban pavimentadas de oro, b) Muchas calles ni siquiera estaban pavimen-
tadas, c) A él le tocó pavimentarlas. ¿ A qué has sido llamado? ¡ Hazlo y hallarás
contentamiento.

viernes, 15 de junio de 2012

Cuida tus palabras

Si no quieres que la gente recuerde algo no hables de ello.Si no quieres que se
hable de ello más tarde, no siembres las semillas en sus mentes. Nos ahorrariamos
muchos argumentos y disminuirían las tensiones, si fuésemos sabios para callar
a tiempo. Para saber qué decir,cuando decirlo y a quien decírselo,guiate por las
siguientes citas:Las palabras del chismoso son como bocados suaves que penetran
hasta las entrañas.... La lengua apacible es árbol de vida....El que guarda su boca
y su lengua, su vida guarda de angustias... Ten cuidado al confesar tus pecados a
otro. Seguro que eres sincero,pero cuando te sientes herido,vulnerable y con necesidad de  apoyo, podrás dar pié a asuntos que quedarán como interrogantes en la mente
del oyente, aún después de haber dado las explicaciones pertinentes.
              No podrás impedir que la gente te dispare,pero no les des munición. Hay
veces cuando es apropiado hablar abiertamente de algo. Cuando alguien habla mal
de ti tienes que hacer lo siguiente: Primero, vete y habla con la persona en privado.
Si ese paso no surte efecto llevate a dos ó tres personas maduras contigo, y si ese
paso tampoco da resultado déjalo en manos de Dios. Luego pon tus miras en el
futuro y deja todo lo demás en manos de Dios,porque te puede liberar y también
defender. Pero si elige no hacer ninguna de las dos cosas,usará la situación para
tu propio crecimiento personal.

jueves, 14 de junio de 2012

Díselo a alguien

Es muy bueno vivir sin sentimiento de vergüenza. No quiere decir eso que nunca
vayas a tropezar y caer.si no que por la gracia de Dios te levantarás.¿Recuerdas
cuando eras niño y necesitabas un "permiso" para faltar al colegio? Algunos se
han concedido a sí mismos "permiso" para ser débiles porque se han cansado de
luchar. Claro que la vida es una larga batalla,pero la podrás ganar si te lo propo-
nes. Una de las claves para obtener la victoria es : Compartir vuestros problemas
con otras personas. Si estás luchando por hábitos que tratan de destruirte, Dios nunca quiso que combatieras solo. No importa cuales sean esos hábitos ó luchas,cuando llegue el momento oportuno,compártelos. Cuando lo hagas,disminuirán su poder
en tu vida,¿ Compartirlo con quien ? te preguntarás. Pues con alguien que haya
pasado por algo parecido, con alguien que sea compasivo y que pueda apoyarte,
con alguien a quien puedas rendir cuentas y que sepa guardar las confidencias.
        ..... ¡  Ay del que está solo ! Cuando caiga  no habrá otro que lo levante....
        ..... A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten...
Los soldados romanos se protegían unos a otros,apoyándose por la espalda cuando
el ataque llegaba de diversas direcciones. Y a ti ¿Quién te cubre las espaldas ? Ten
en cuenta sin embargo, una advertencia: confiesa tus faltas, no las de los demás.
porque de nada aprovechará hablando de las faltas de otros . Si confiesas tus faltas
Dios te sanará y quiere restaurarte y liberarte para que disfrutes de su bendición
¿No se lo vas a permitir?

miércoles, 13 de junio de 2012

Lo mejor está por venir

Aprende a edificar tu vida en base a la persona que eres, no a la función que
desempeñas; si no lo haces cuando cambie tu papel,perderás tu sentido de
valía.Ser una buena madre es un llamado muy noble de parte de Dios y un
trabajo que demanda un gran sacrificio. Pero cuando los hijos se van de casa
y desaparecen muchas de las obligaciones es fácil sentirse desorientada. No
permitas que los cambios de la vida alteren tu identidad, ni paralicen tus
sueños, ni coarten tus esperanzas.
Cuando cambie tu papel,recuerda que la vida no ha terminado. Considera el
valor intrínseco que tienes como persona, identífica tu próxima tarea, echa
mano de todos tus recursos y sigue viviendo y dándote a ti misma. No dejes
que el desánimo se apodere de ti. El desánimo se asienta por lo general, cuando
sentimos que ya lo hemos visto todo,oído todo,hecho todo, y que la mayoría
de esas experiencias no eran muy buenas. Sea cual sea tu edad, nunca podrás
afirmar que lo has visto todo. Tú no sabes lo que Dios va a hacer con tu vida
antes de que te llame a su presencia, pero a Él le gusta guardar lo mejor para
el final.

martes, 12 de junio de 2012

Pésate en estas básculas-

Un hombre estaba intentando adelgazar y se pesó en la báscula del baño. Su mujer
le preguntó: ¿ Como te ha ido ? Él replicó: Bien,pero hay un pequeño problema;
según esta báscula ¡ Yo tendría que ser 20 cms. más alto! Para demostrar que tal
personas somos, se nos pone en distintas básculas.1) En la de dar de comer a los
hambrientos: Si un hermano ó una hermana están desnudos tienen necesidad y
mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros le dice: Id en paz, calentaos y
sacíaos, pero no les dais las cosas que necesarias para el cuerpo,¿ de que aprovecha?
Así la fe si no tiene obras,está completamente muerta.2) En el área del amor y respeto hacía los demás: Si en vuestro edificio hay un hombre con anillo de oro y ropa esplen-
dida, y también hay un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae
la ropa espléndida, y le hacéis el gran saludo, y sin embargo al pobre tan siquiera lo
miráis:¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos? 3)En el área del cuidado a los
necesitados. Siempre ha existido un precepto que ha sido: visitar a los huérfanos y a
las viudas en sus malos momentos.Saca tu forma de ser del armario y aplícala a la vida
Muevete de la teoría y comienza a usarla en la práctica. Vamos,pésate en estas tres
básculas.

lunes, 11 de junio de 2012

Trabaja duro para alcanzar tu meta

¿Como es que los fracasos destruyen a algunos y a otros les hacen más fuertes? El
secreto radica ,tal vez que los últimos dejan que el fracaso se convierta en su maestro
y hacen de sus derrotas oportunidades para aprender.Wilma  era la hija núm,22 de
una familia negra pobre de Tennessee.Había tenido polio de pequeña y por eso hubo
de llevar soportes ortopédicos en las piernas hasta los nueve años.A los doce intentó
formar arte  del equipo de baloncesto del colegio,pero no la admitieron. Durante el
año siguiente practicó todos los días hasta que la aceptaron. Un entrenador de atletismo del colegio la descubrió un día y la persuadió a que la dejara entrenarla para ser velo- La persistencia de la joven le ganó una beca para la Universidad Estatal,
donde destacó como corredora.
En 1960 formó parte del equipo olímpico de los Estados Unidos. En los 100 metros
tenía que competir con la alemana Jutta Heine,que ostentaba el recurad mundial en esa
categoría. Pero Wilma ganó la carrera y también la de 200 metros. La tercera carrera
de Wilma fué la de relevos donde de nuevo se enfrentaba con Jutta. En el momento en que le pasaron el testigo, se le cayó,momento que la corredora alemana aprovechó para
adelantarla. Pero su espíritu luchador le hizo recoger el testigo y seguir la persecución
desesperadamente.En las últimas zancadas alcanzó a su rival y ganó su tercera medalla.
de oro - hazaña que ninguna otra mujer había conseguido hasta entonces. En sus años
posteriores se dedicó a viajar por el mundo promoviendo causas relacionadas con la
infancia y motivando a los niños con su testimonio. Les animaba así:" Yo os aseguro
que podréis lograr lo que os propongáis, siempre y cuando estéis dispuestos a traba-
jar duro por ello.



viernes, 8 de junio de 2012

Pidele a Dios un sueño

La Biblia dice:"...Vuestros ancianos soñaran sueños, y vuestros jóvenes
verán visiones..." Cuando Dios te da un sueño, con él te concederá los recursos y las personas necesarias para que él se lleve a cabo; si bien no
todos creerán en tu sueño. Si tu sueño proviene de Dios , haz caso omiso
a los pesimistas y entrégate a fondo a su consecución. Pero cerciórate de
que tu sueño es de Dios y no ha nacido como resultado de los deseos de
alguien. Porque a veces resulta ser, en realidad algo que otros desearon
para ti.
Los padres suelen hacerlo: quieren volver a vivir una parte de su vida a
través de ti y para ello te impulsan a algo que ellos mismos habrían queri-
do hacer .Eso te puede llevar a pasar toda una vida tratando de agradar a
tus padres y conseguir su aprobación, aunque ya seas adulto. Un día te
despertarás y te darás cuenta de que estás intentando vivir el sueño de
otros.Tal vez ese fuera el plan para tu padre ó tu madre, pero te lo han
enfrascado a ti."Sal de esa situación"Pon en marcha tu propio sueño, el
cual no debe de surgir de motivos equivocados,tales como orgullo,celos,
ira, rechazo ó competencia.¿Estas tratando de probar algo ante ciertas
personas?¿Queriendo ganar su admiración y respeto?¿Compensando por
el rechazo que has sentido?.Reconoce tus motivos,pide a Dios que sane
tu corazón y que te conceda un sueño que El vaya a respaldar.

jueves, 7 de junio de 2012

Trata de entender mejor a los demás

A menudo la razón por las que se rompen las relaciones,no es por
diferencia de opinión, si no por falta de comprensión.¿ Porqué no nos
comprendemos mejor? Por tres motivos 1) El egoísmo. Alguien dijo
" Todo asunto tiene dos modos de verse, excepto si tiene que ver con-
migo. 2) El temor. Los prejuicios a veces no son  mas que el temor a
lo que no queremos comprender. Cuando estés confrontado a nuevas
ideas, tienes dos alternativas: Aceptarlas y crecer ó rechazarlas y que-
darte estancado. Solemos comparar lo que no entendemos, con lo que
pensamos que si entendemos- como los hombres que dijeron a Cristo-
bal Colón que la tierra era plana, convencidos de su razonamiento.Para
entablar relaciones humanas, tienes que estar dispuesto a hacer algo
nuevo que no has hecho hasta ahora. 3) Las diferencias. Se necesita
más de un color para formar el arco iris, y más de un músico para crear
una orquesta.Cuando te detienes a apreciar las diferencias de la gente
te das cuenta de que todos tenemos las mismas esperanzas y los mimos
temores.Dijo Harry Truman:" Cuando entiendes el punto de vista de alguien
y lo que este intenta hacer, en la inmensa mayoría de los casos, está tra-
tando de hacer bien las cosas"- Dos de los problemas más comunes en
los humanos, son la "envidia de los talentos" y la "proyección de los
talentos" El primero se da cuando comparamos nuestros dones con los
de otros y nos sentimos inferiores. El segundo, cuando esperamos que los demás sientan la misma pasión que nosotros por lo que hacemos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Apasionate por algo

Nunca triunfaras en nada, a menos de que demuestres pasión por ello.
El salmista dijo "...Firme está mi corazón..." El término griego para
"firme" significaba tener un compromiso tan sólido como una roca.
La pasión de Henry Ford eran los automóviles, la de Thomas Edison
la luz, Los hermanos Wright se apasionaron por volar.La pasión de
Pablo era el evangelismo. Solo serás recordado en la vida por las cosas
que te apasionaron.
Lo mismo sucede en tu vida. A lo mejor te sientes insignificante, ó quizás
tengas que comenzar con algo muy pequeño. Pero cuando ese amor por
algo, empiece a consumir tu mente , tus pensamientos, tus conversaciones
y tu tiempo, entonces irás rumbo al éxito . ¿Odias ir al trabajo? ¿ Miras al
reloj continuamente? ¿Deambula tu mente a otros lugares y a otras cosas
que te gustaría hacer en lugar de lo que haces? Si es así, no triunfarás.
Busca algo que te motive y apasione, algo que te dé energía, algo digno
sobre lo que edificar tu vida.

martes, 5 de junio de 2012

¿Estás centrado en el presente?

Todos nosotros pasamos por las mismas etapas de la vida (pasado,presente y
futuro). Vamos a analizarlas , Pasado, Como ya lo dice la palabra es cosa
pasada, a la cual no vas a poder añadir ni quitar nada, no te mortifiques con
ello, si has podido sacar algún provecho de alguna experiencia, reténlo y
úsalo en el presente. Futuro, También nos lo está indicando la misma pala-
bra, es algo que está por-venir ó sea que no está en tus manos y ni tan siquie-
ra sabes si vas a estar presente.Presente. (ó regalo, según en que país) este es el momento de tu vida en el que puedes y debes disfrutar de lo que Dios te ha dado, llevar a cabo todos tus proyectos , disfrutar con tu familia y tus amis-
tades,poder contemplar y ver las maravillas que van surgiendo por doquier día a ida, (no seamos como los arqueólogos que dedican toda su vida, para
poder encontrar los cimientos de una civilización lejana, cuando hoy en dia
se están construyendo edificios bellísimos, que pasamos por alto, como si lo
dejáramos para que las civilizaciones venideras se entretengan con ello. Son como personas que van andado hacia delante,pero con la cabeza mirando hacia atrás) Centrate en el  presente(regalo) y disfruta y haz disfrutar a los
tuyos del regalo que nos concede Dios.   

lunes, 4 de junio de 2012

"...Boga mar adentro..."

Una de las aficiones del Dr. Schuller, es criar peces de colores, los llamados
"koi".Cuando le preguntaron por qué algunos se quedaban pequeños y otros
crecían, este explicó."Si los que viven en tanques pequeños no crecen más de
7 cms,En un recipiente mayor pueden llegar a 25 cms.,en estanques como el
mio alcanzan los 50 cms; pero si viven en un gran lago donde nadan libre-
mente, pueden llegar a medir un metro.El tamaño del estanque determina el
tamaño del pez. Lo mismo ocurre con las ideas. Una idea pequeña en mentes
pequeñas da pocos resultados. Pero esa misma idea en una mente amplia puede deparar grandes logros. El tamaño de tu fe y tu visión determina el
éxito de tu idea.
Tomás Edison, tuvo que instalar bombillas gratis en un edificio antes de que
la gente se molestara en siquiera venir a verlas.La primera máquina de coser
que se inventó fue destruida por una turba en Francia. Morse tuvo que esperar
diez años antes de que el mundo se interesara en su telégrafo. Y cuando se
presentó por primera vez el concepto de viajar por ferrocarril, la gente se mofó porque se creía que viajar a 50 kms.por hora,paralizaría la circulación
sanguínea. Alguien dijo: "Emprende algo difícil,te hará bien " Si no intentas
algo más complicado de lo que has hecho hasta ahora,nunca crecerás."Tus logros están en relación proporcional a tu disposición a arriesgarte; por eso les dijo Jesús a sus discípulos: ---"Bogad mar adentro..."

viernes, 1 de junio de 2012

No lo puedes hacer tú solo

Tienes que entender que nunca cumplirás tu destino, si no estás dispuesto
a dejar que otros,se involucren en él. No pienses tampoco que tu sueño sea
algo grandioso,todos van a querer ser parte de él automáticamente; desa-
fortunadamente no suele suceder así. El mismo anhelo que te bendice,puede
hundirte si no te rodeas de las personas adecuadas. No esperes a estar al borde
de un ataque de nervios, o a que tu familia se destruya,para buscar ayuda.
Cuando Dios llama a un individuo, también llama a otros a que lo apoyen.
Busca entonces a tu alrededor. A lo mejor solo necesitas una persona, o tal
vez a muchas. Cuanto mayor sea tu cometido, mayor será tu equipo.Por lo
general la envergadura del mismo determinará la calidad de las personas que
se te van a unir.Si tienes un gran proyecto, será mucho más fácil despertar el
interés y la colaboración de las personas idóneas. Lo único que necesitas es
entablar contacto con ellas,invitarlas, comunicarles la visión y dejarles que
hagan su parte