miércoles, 31 de octubre de 2012

La fe es el poder para vencer

                                                          Cuando tu salud, tus finanzas o tu familia se resienten, de repente te das cuenta de la fragilidad de la vida. A lo mejor hoy todo te sonríe, pero a lo largo de la vida la adversidad llegará alguna vez a tus puertas. Cuando suceda, comprobarás que ni el poder, ni las riquezas ni la popularidad te van a sustentar . Si el poder pudiera hacerlo,Stalin no habría tenido miedo de dormirse por la noche, ni hubiera vivido con tanta paranoia que puso a su servicio a un soldado cuya única función consistía en protegerle la bolsitas de té. Si las riquezas pudieran hacerlo,
el temor no habría hecho que el billonario Howard Hugues vivir como un ermitaño y morir solo. Si la popularidad pudiera sustentarte, los biógrafos de John Lennon no lo habrían descrito como un hombre con muchos miedos, que dormía con la luz encendida y tenía pavor de contraer alguna bacteria.
                                                             Los soportes que ofrece este mundo solo consiguen sostenerte durante cierto tiempo. El verdadero coraje para vivir proviene de una confianza profunda en Dios. La calidad de la fe la determina la cosa o la persona en que está puesta, y la nuestra está depositada en un Dios que nunca falla.      

martes, 30 de octubre de 2012

Como tener éxito en los negocios(3)

                                                            Abraham y Lot comenzaron su vida laboral juntos. Pero surgió un problema: "...Sus posesiones eran muchas y no podían habitar en un mismo lugar. Hubo contienda entre los pastores de ganado..." Entonces le dijo Abraham a su sobrino: "...Te ruego que te apartes de mi. Si vacas a la mano izquierda, yo iré a la derecha..." De este episodio se desprende una enseñanza muy valiosa: Tal vez haya personas que pertenezcan a tu vida pasada; sin embargo eso no significa que tengan que seguir todo el camino contigo. Cuando tenemos recuerdos excelentes de los pimeros comienzos de cualquier proyecto, es difícil aceptar la realidad de que ese tiempo ya pasó y no volverá. ¿Significa que tú estas en lo cierto y los otros están errados ? No; solo es un indicio de que las dos partes tenéis destinos diferentes. Si no captas eso, aquellos que un ida te impulsaron podrán llegar a ser un lastre que te impidan avanzar.
                                                            Sucede a veces que los dones y capacidades de alguien llegan a su tope, y por mucho que trates de ayudarles para que mejoren, no lo van a hacer. Cuando pasa eso en el campo laboral, tus perspectivas se deterioran y pierdes el ritmo.Algunas de las personas que quieres que te acompañen, no deberían hacerlo si no comparten tu pasión por algo; ellos tiene su propio llamado. Si te percatas de ello a tiempo, te ahorraras muchos dolores de cabeza. Se cuenta de un hombre que dejó este mensaje en su contestador: "No estoy disponible en estos momentos. Estoy haciendo algunos cambios en mi vida. Por favor deja tu mensaje  después de la señal. Si no te devuelvo la llamada, tú eres uno de los cambios"         

lunes, 29 de octubre de 2012

Como tener éxito en los negocios (2)

                                                           Después de reconciliarse con su hermano Esaú, con quien había estado enemistado durante mucho tiempo,Jacob acordó acompañarlo a su tierra para celebrarlo. Esaú que era bastante apresurado le pidió: "Anda vamos..." Sin embargo Jacob le respondió: " Pase ahora mi hermano delante de mi...y le explicó
" Los niños son tiernos y...tengo ovejas y vacas paridas; si las fatigan en un día morirán...yo me iré poco a poco al paso del ganado...y al paso de los niños..." Jacob fue muy sabio y entendió que si pones demasiada presión y abarcas demasiado, puedes perder no solo los negocios sino la familia. Hay algo que podemos aprender aquí: en tu busca del éxito,¡mantén el equilibrio! Tiene que haber tiempo para trabajar y tiempo para descansar; tiempo para tu carrera y tiempo para tus seres queridos.
                                                             Las palabras "te tomo por esposo/a para amarte y cuidarte"  que se dicen en los votos matrimoniales, confirman que estas casado con tu cónyuge y no con tu trabajo. El progreso y los cambios no se producen por inercia en tu vida familiar, ni en tu carácter, ni en tu vida espiritual. Si descuidas algo, eso se deteriora. Alguien compartió la siguiente petición con sus amigos en su último cumpleaños: "Señor al hacerme más mayor quiero que me conozcan por ser considerado, en lugar de muy inteligente; amoroso en lugar de agudo y brillante ; manso en lugar de poderoso; alguien que escucha, en lugar de un gran orador: disponible en lugar de trabajador infatigable; sacrificado en lugar de triunfador, fidedigno en lugar de famoso; de buena conformidad, en lugar de ambicioso; comedido en lugar de emocionante; generoso en lugar de rico; compasivo en lugar de competente." ¡ Esta debería de ser también tu petición!      

viernes, 26 de octubre de 2012

Como tener éxito en los negocios

                                                          Las ovejas y las vacas necesitan cuidados distintos. Las ovejas requieren mucha más atención, y limites para su propia protección
y para evitar pérdidas al dueño en caso de que un lobo las devore o se caigan por un precipicio. Las vacas, por el contrario, solo necesitan un buen campo de hierba para rumiar y se las puede dejar solas.¿ Qué queremos decir con esto ? Que para poder llevar a cabo tus ideales, tienes que "conocer" a las personas con quien trabajas. Ya sea un socio, el dueño de la empresa, ya sean los jefes o los compañeros, los clientes o los electores, los usuarios o los detractores, hay que saber identificarlos y dirigirlos de acuerdo a su talento y temperamentos únicos,¿Qué clase de personas conforman tu equipo? Alguien escribe, "Algunos tienen ideales, pero no equipo; sus sueños nunca se cumplirán. Otros tienen un proyecto pero un mal equipo; su sueño se convertirá en pesadilla. Otros tienen un sueño y están levantando un equipo; su sueño tiene potencial. Y otros tienen visión y un gran equipo; realizar su sueño será algo inevitable"
                                                            La idea de que existen personas que se han hecho a sí mismas es una quimera. Sea que lo admitan o no, todos los triunfadores tuvieron a alguien que les ayudó durante el camino. Un paso fundamental para conseguir el éxito es pedir ayuda a otros; aunque solo lo harás cuando reconocozcas que lo necesitas . Los siguientes pasos consisten en identificar los puntos fuertes de las personas, comunicarles tu visión de tal forma que quieran ser parte de ella, sacar lo mejor de ellos y recompensarlos . "Un sueño es una visión irresistible e imperiosa que se forma en tu corazón y que es demasiado importante para poder llevarla a cabo en solitario"           

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Has sido adoptado por Dios!

                                                          Habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Padre!. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos.
                                                           Los padres adoptivos saben lo que es tener un vacío en el corazón,buscar, embarcarse en una misión y responsabilizarse de un niño con un pasado turbulento y un futuro incierto. Eso mismo hizo Dios contigo. Aunque sabía de sobra que le darías problemas y le costarías caro.Él te buscó, te encontró, pago el precio, te llevó a Su casa, te dio Su nombre y el derecho a llamarle "Papá", un término muy cariñoso.
                                                          La adopción no es algo que ganas sino un regalo que recibes. Nunca oirás decir a unos padres adoptivos; "Queremos adoptar a Juanito,pero primero queremos saber si tiene una casa, dinero para pagarse los estudios, transporte escolar y ropa que ponerse" La Agencia de adopción les diría; Un momento, ustedes no lo adoptan por lo que tiene, sino por lo que necesita, Y lo que necesita es amor,esperanza y un futuro. No se puede ganar la adopción si no que se recibe con esperanza y con fe. Este es un concepto fundamental, porque significa que si no lo puedes ganar con tus esfuerzos sobrehumanos, tampoco lo perderás por mal comportamiento.¡ Y eso debería tranquilizarnos! Pero hay algo más, eres heredero de todo lo que posee tu Padre. Es decir, que nunca tendrás una necesidad que Él no pueda suplir.¿No es fantástico?
        

miércoles, 24 de octubre de 2012

"La regla de la paz"

                                                        Si no tienes paz respecto a algo, ¡no lo hagas! A veces la única confirmación que Dios te va a dar para hacerte saber si estás dentro de su voluntad es la paz interior. ¿Como se puede aplicar "la regla de la paz? " No os preocupeis por nada, pero pedid sin cesar, suplicando a Dios por vuestras necesidades  y no olvidando darle gracias por todo. Hacedlo así y la paz de Dios , que supera toda capacidad humana de comprensión, guardará vuestros pensamientos y vuestro corazón. Fíjate bien en las palabras  "No os preocupeis...pero pedid " La petición transfiere el problema de ti a Jesús.
                                                         No le des al enemigo la mínima oportunidad que te confunda.Cuando mas tardes en resistirle, más fuerte será su influencia sobre ti. En el instante que te des cuenta de que te estás angustiando, reconócelo como un ataque del enemigo y pregúntate cual seria el resultado si sucumbieras ante semejantes pensamientos y emociones. "No le den oportunidad al diablo " Conócele bien a tu enemigo y cada vez que te ataque, hazle huir rápidamente. La pregunta para ti hoy es: ¿Conoces bien la Palabra de Dios?     

martes, 23 de octubre de 2012

Caminar sobre las aguas

                                                          Cuando pasas por momentos difíciles, es posible que a veces pienses; Debo haber hecho algo malo; acaso no he entendido la voluntad de Dios y mes está castigando. Pero no es cierto; los problemas se presentan por una multitud de motivos, y por lo general no son la consecuencia de errores cometidos,como tampoco una señal de castigo de Dios.A veces te encuentras pasando por aguas turbulentas porque hiciste lo que debías y no lo que era popular o fácil, ni actuaste por motivos egoístas.
                                                           ¿Qué está azotando tu vida hoy; la pérdida de un ser querido, culpabilidad, soledad, problemas financieros, una enfermedad, una adicción, rechazo ? Cuando nuestra fe está por los suelos y nuestro temor por los cielos, solemos lamentarnos ; Si no hubiera hecho esto ó aquel, si pudiera....etc. Aprende a confiar en Dios. Él tiene la última palabra en la situación.¡Y todavía no la ha dicho!
                                                            Cuando te enfrentes al terror y al desastre,busca a Aquel que te puede librar. Ten cuidado. El temor puede distorsionar tu percepción de las cosas, de manera que veas la respuesta como si fuera otro problema . A menudo, lo que parece una amenaza es en realidad una bendición en potencia. Por ejemplo, pierdes tu trabajo y Dios abre la puerta de otro mejor, pero tu recelo a no dar la talla te impide ir a la entrevista. Busca a Jesús en los momentos de temor; si te quita algo menor, es para darte algo mejor.     

lunes, 22 de octubre de 2012

Sé valiente

                                          La mañana del 11 de Septiembre del 2011, el vuelo 93 de United Airlines, procedente del aeropuerto de Newark y con destino a San Francisco fue secuestrado por terroristas, quienes informaron a los pasajeros que llevaban una bomba a bordo. Cuando estos supieron que otros aviones con  terroristas suicidas habían chocado contra las Torres Gemelas del Borde Trade Centre, entonces se percataron de las intenciones de los secuestradores.Tod Beamer, un ejecutivo de  32
años, tomó el teléfono del asiento y llamó a Lisa Jefferson, supervisora de Verizon Airfone. Le informó que él y los otros pasajeros iban a tirarse encima del secuestrador
que estaba vigilando la parte trasera del avión. Beamer le pidió que repitiera el Padre Nuestro con él y le hizo prometer que llamaría a su esposa,Lisa, para decirle que la amaba , al igual que a sus dos hijitos. Al dejar el teléfono después de hablar con Jefferson, Beamer dijo: Jesús, ayudame. Después de recitar el salmo 23, se dirigió a los otros:¿Estáis listos? Venga, a por ellos.
                                               Esas fueron las palabras inolvidables que Bramer pronunció antes de que él y otros pasajeros redujeran a los secuestradores. Hubo forcejeo y muchos gritos, y después silencio . Aquel ida, unos hombres valientes, sin conocerse entre ellos, se levantaron contra viento y marea para salvar el avión. Al hacerlo, pagaron el precio supremo con su vida. El vuelo 93 de United se estrelló en un campo en Shanksville,Pensilvania, matando a las 44 personas que iban a bordo . De los cuatro aviones secuestrados esa mañana, es fue el único que no alcanzó su blanco. Esos héroes demostraron un coraje extraordinario.Sea lo que sea que enfrentes hoy, sé valiente , porque  "...el Señor tu Dios es el que va contigo.              

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Cual es tu gran debilidad?

                                             Los llamados "expertos" del pensamiento positivo nos aseguran que podemos vencer cualquier debilidad; entonces habrá que creerles,¿no?
¡Pues no tienes más que mirar a tu alrededor ! Las evidencias indican todo lo contrario
Sin embargo, lo que si constatamos son personas que con la ayuda de Dios han cambiado sus vidas a base de aplicar sus principios. Intentar "curar" tus debilidades
no es más que una pérdida de energía y de tiempo, valiosos recursos que podrían ser usados para perseguir metas mas nobles. Pongamos un ejemplo; cuando un drogadicto consigue apartarse de la droga , no significa que ya no sea vulnerable en esa área. Lo que ocurre es que esa persona ha llenado ese vacío con algo mejor.
                                                ¿Pero que hay de esas debilidades aceptadas socialmente
que vienen disfrazadas de virtudes? Cosas como el perfeccionismo, el materialismo, el juzgar a los demás o el buscar siempre un mejor status social. Muchos de los que se avergonzarían de admitir que son alcohólicos, se sienten orgullosos de ser adictos al trabajo. Impulsados por el temor y obsesionados con el tiempo, su meta es hacer, en lugar de ser. Hasta el día en que su obsesión  por tener más y ser más les conduce a un paro cardíaco, y entonces le reclaman a Dios otra oportunidad .Hacer excesivo incapié en las debilidades no consigue más que reforzarlas, pero si se aplican las bíblicas veremos resultados. Y lo bueno es que no tienes que hacerlo solo. Dios está ahí para ayudarte.     

jueves, 18 de octubre de 2012

Lo que Dios siente por tí

                                          Si te debates con la idea de que no mereces nada, el hecho de pedir más,trabajar duro y prometerte mejorar no va a cambiar obligatoriamente tus sentimientos. Será como remodelar una casa antigua con cimientos dañados . Podrás volver a decorar todas las habitaciones, pero los techos y los suelos seguirán agrietándose y cediendo hasta que un día se hunda la casa.¡Tienes que reparar primero los cimientos! Para ellos, debes empezar a verte como Dios te ve; solo así podrás experimentar la estabilidad y seguridad que anhelas ¿Tienes una pequeña idea de lo que Dios siente por ti? Él te ve así: 1) Eres digno de ser amado"No temas porque yo estoy contigo..."  ¡Que seguridad ! ¡ No existe lugar mas seguro!  2)Eres de gran valor. Si creciste pensando en que nadie te quería, recibiste el mensaje equivocado . Dios demostró tu valor. El slogan de las tarjetas de felicitación Hallmark dice así; "Cuando amas a alguien le envías lo mejor." Y eso es lo que Dios hizo por ti.  3)Eres capaz.  Si creciste en un ambiente donde no te apoyaron, tal vez no seas consciente de todas tus capacidades.Para compensar, te propones demasiadas metas. Pero Dios sabe bien de lo que eres capaz, porque  "...te ha concedido diversidad de dones."  Por lo tanto, quedate en tu sitio y no dejes que nadie te diga que tu vida no cuenta. Si cuenta, y mucho...¡Porque Dios así lo dice!                 

miércoles, 17 de octubre de 2012

La sección de "Objetos perdidos"

                                           Existen en la Biblia, tres episodios que nos hablan de " cosas perdidas" como son: la oveja perdida,la moneda perdida y la del hijo pródigo.Sobre las dos primeras sabemos que el pastor buscó la oveja hasta que la encontró, y que asimismo la mujer no paró hasta encontrar el dracma que había perdido, pero ahora vamos a hablar del hijo pródigo.
                                           Lo interesante de este joven es que él sabia que estaba perdido, y también conocía el camino a casa, pero así como el pastor y la mujer buscaron lo que se les había perdido, nadie fue en busca del hijo perdido.Hasta que no dilapidó su herencia y acabó en una pocilga de cerdos no recapacitó. Leemos: "Volviendo en sí, dijo:...Me levantaré e iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti...Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó... y dijo traed el becerro gordo y matadlo,y comamos y hagamos fiesta, porque este, mi hijo...se había perdido y ha sido hallado..."
                                            El hijo pródigo no volvió a ser feliz hasta que no estuvo en la casa de su padre. Entonces tienes que tomar una decisión. Aunque te sientas decepcionado contigo mismo y avergonzado delante de Dios por haberle fallado, puedes volver a casa.¡Hazlo hoy mismo!    

martes, 16 de octubre de 2012

Bendice a los niños

                                          Nos dice la Biblia: "...Tomó a los niños en sus brazos y des- pués de poner sus manos sobre la cabeza de ellos, los bendijo" .Es interesante que este episodio tiene lugar después de que Jesús enseñara acerca del tema del divorcio. ¿Es posible que la Biblia lo relate en ese orden para destacar que hogares rotos producen
hijos desadaptados? Con demasiada frecuencia los niños se encuentran atrapados en medio de las peleas de los padres. A menudo usamos a los hijos como armas para herir al otro cónyuge. Esto nos recuerda la Guerra del Golfo, donde varios soldados murieron accidentalmente a manos de su propio bando militar. A eso se le denomina "fuego aliado" o "fuego amigo" ¿Que hay de amigable en desangrarse en la arena de un país extranjero? ¿Que queremos decir con esto? . Que el divorcio debería de ser el último recurso, no la primera alternativa. Crecemos en gracia cuando damos y perdonamos, cuando sacrificamos nuestros propios intereses y damos preferencia a los de nuestro cónyuge.
                                              Jesús, a quien lo vemos normalmente tratando problemas de adultos, interrumpe su apretada agenda para bendecir a unos niños. No les aconseja,sencillamente los toca, porque hay poder en el toque.Reconozcamos a todas eses personas maravillosas que trabajan con niños,puesto que es una gran vocación.Pero nosotros mismos no nos olvidemos de influir en su vida positivamernte
con una palabra de esperanza y una sonrisa de aliento.Quizás sean las únicas que algunos vayan a recibir en toda su vida. No los lastimes porque son el futuro. Estás edificando una casa en la que tú algún día tendrás que habitar.¿Te esta hablando hoy el Señor?       

lunes, 15 de octubre de 2012

Mira atrás y recuerda

                                         Alguien escribe: "La clave para regocijarse en el pasado no está en contar la cantidad de cosas buenas que han ocurrido, sino en recordar que Dios nunca olvida. Nunca olvidará su plan ni abandonará sus promesas. Aunque la vida parezca dura y no tener mucho sentido, Él sigue en control y está llevando a cabo su plan" Si el almendro está floreciendo ¡es porque ha llegado la primavera! Los cambios de las estaciones son un recordatorio de la fidelidad de Dios y te infunden la esperanza  de que la temporada del invierno por la que estás pasando ahora pronto dará paso a la primavera,con su nueva vida.
                                           ¿Cómo puedo estar seguro?. En la vida , toda inversión conlleva un riesgo de pérdida , aunque hay una gran diferencia entre perder algo y ser completamente aniquilado. La realidad es que Dios a invertido demasiado en ti para dejar que se desmoronen sus planes . El daño que otros puedan causarte es limitado, gracias al escudo del propósito divino de Dios. Aunque no seas consciente de ello.
Acuérdate de alguna de las puertas que Él cerró, cuya razón no entendiste en su día. Sin embargo ahora te das cuenta  de que sin su protección y guia, el enemigo detrás de esas puertas podría haberte destruido. ¿verdad?.  
                                         

jueves, 11 de octubre de 2012

Destácate entre la multitud

                                           Al entrar al banco, un hombre sostuvo la puerta para dejar pasar a la mujer que venía detrás de él. En lugar de darle las gracias, esta dijo: "No tiene que abrirme la puerta porque soy mujer", sonriendo él replicó: "No lo hago porque usted sea mujer, sino porque soy un caballero".Como creyentes hacemos lo que hacemos por lo que somos en Cristo, no por los patrones que nos dicta la sociedad.
                                          Alguien relata: "Cuando yo era soldado del Cuerpo de Marines, en una ocasión nuestro transbordador nos llevó a tierras japonesas...Para muchos de nosotros era la primera visita a un país extranjero; No podíamos contener el entusiasmo ...El capitán nos reunió y nos dijo: "Recuerden que por primera vez en su vida ustedes son los extranjeros .Este no es su país ni su cultura... están en minoría. Las personas de aquí no son sus conciudadanos ni hablan su idioma . No saben nada de su patria excepto lo que vean reflejado en ustedes. Compórtense de tal manera que los japoneses se formen una buena impresión de su país . Tenemos que exibir nuestro mejor comportamiento, a fin de que la gente no tenga una idea distorsionada de lo que es nuestra patria. Dios nos ha dejado aquí con un propósito...demostrar a la gente lo que significa ser súbdito de otro país, tener una ciudadanía en otra tierra y hacerlo de tal manera que despertemos en ellos su admiración ¡Medita en esto!  

miércoles, 10 de octubre de 2012

Esperas y disfrutarás de lo mejor de Dios

                                   Si has estado pidiendole a Dios que te envie un compañero, o un mejor empleo, o que cambie el corazón de un hijo rebelde, recuerda que ya sea que Él cambie la situación o te cambie a tí, en cualquiera de los dos casos "cumplirá su propósito (en tí)" . Dios tiene una visión de conjunto, y te ama tanto que hará que "todas las cosas te ayuden a bien"  Alguien escribió; Cuesta entender las viscisitudes de la vida cuando estás en medio de la prueba...ó te sientes demasiado cansado, con una perspectiva limitada...y no tienes las fuerzas ni la visión para seguir adelante solo..
"Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tus propias fuerzas" Este frase recomienda que dejes de lado los intentos de manipular a la gente, a las circunstancias o el tiempo...y entregues tus riendas a Aquel que conoce el camino.
                                         Piénsalo bien; si estuvieras tan seguro de lo que estás haciendo,¿te encontrarías en este embrollo? Se habla de esperar en Dios; pero en realidad, Él también nos espera ...hasta que estemos listos para recibir...hasta que apreciemos lo que estamos pidiendo...hasta que hayas preparado a fondo nuestro corazón...hasta que estemos libres de resentimiento y de queja...hasta que nuestro grado de madurez sea aceptable y haya aumentado nuestro entendimiento...A veces Él espera que pensemos que se ha olvidado de nosotros. Esa espera nos pone a prueba y hace crecer nuestra fe... Recuerda  "...para el Señor un dia es como mil años y mil años como un dia " Puede resolver el problema en un minuto o en dos generaciones ¡Espera! no te adelantes a Dios, y así podrás disfrutar de Él.     

viernes, 5 de octubre de 2012

Madurar y bendecir a los demás

                                                Si tu anhelo es servir a los demás, debes de hacerte las siguientes preguntas:
                                                 1)¿Que estoy haciendo para invertir en mí mismo? No puedes dar de lo que no tienes. A menos que estés dispuesto a madurar,no tendrás nada valioso que dar a otros. Entonces añade tu conocimiento, y sigue añadiendo.
                                                  2) ¿Que estoy haciendo para invertir en los demás?
Cuando te van muy bien las cosas, te puedes convertir en algo egocéntrico. Aunque es verdad que sacas el máximo provecho de tus talentos naturales y trabajas duro, puedes
llegar a ser alguien que busca siempre sacare partido a todo. En lugar de eso pregúntate
 a menudo: ¿Qué puedo dar a otros?.
                                                   En el libro Madre Teresa- Ven, sé mi luz : las cartas privadas de la santa de Calcuta, la monja comparte su sentir con sus superioras acerca de su vida y de su llamado a servir: "No sé si tendré éxito... pero las Misioneras de la Caridad han traído alegría a una casa llena de tristeza...han rescatado a un niño inocente de las calles y lo han reservado puro para Jesús...han hecho que una persona muera en paz con Dios...¿No cree su gracia que merece la pena darlo todo?...solo por uno de esos pequeños...porque eso aportará alegría al corazón de Jesús" La Madre Teresa nos inspiró a muchos, se sentó al lado de reyes y presidentes y fue modelo de lo que significa ser un siervo en este mundo. Sin embargo sueño de ayudar a otros empezó con algo pequeño, con el deseo de cambiar a una familia desgraciada, a un niño inocente, a un moribundo. Así es como tú bendecirás al mundo a tu alrededor- una vida a la vez.

jueves, 4 de octubre de 2012

Tu eres parte de la Iglesia

                                            Si crees que los datos del desempleo de tu país son desastrosos, considera la Iglesia. El veinte por ciento de los miembros aporta el ochenta por ciento de los ingresos y hace el ochenta por ciento del trabajo. El resto se conforma con ser expectadores. Es muy fácil sentarse en el banco y criticar; ¿Porqué la Iglesia no hace esto ó aquello?' Un momento: Tú eres parte de la Iglesia,¡ haz algo!
                                             Se cuenta de un equipo de fútbol americano que estaba perdiendo por amplio margen. El entrenador le gritaba al capitán desde la línea de banda: ¡Pásale el balón a Calhoun! ¡Pásale el balón a Calhoun!' Bastante harto, y frustado, el capitán  por fin le gritó al Mister, ¡Calhoun no quiere el balón!. Antes halábamos de los que prefieren ser espectadores a jugadores. Ahora hablamos de los que están en el equipo pero no quieren darlo todo.
                                            Por cada persona que ve realizado su ideal, encontramos cien que solo hablan del mismo. A lo mejor eres de los que dicen; 'Ahora les toca a otros dar' Pero si otros siembran, otros también recogerán la cosecha que estaba destinada para ti ¿No te importa?.    

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Qué clase de ejemplo eres?

                                         El primer automóvil de la cadena de producción es un prototipo de los que van a seguir. Las modistas y los sastres estudian los patrones y luego arman la prenda de ropa según los mismos. La palabra "ideal" suena a algo inalcanzable ; y lo es. Pero aunque no alcancemos el ideal, esa debería de ser de todas formas nuestra meta. Pablo le dijo a Timoteo, "Cuando hables de Jesús, la gente debería de ver reflejadas en tu vida tantas cosas de Él que deseen conocerlo. Cuando hables de la fe, la misma debería de ser tan patente en tu vida que la gente quiera vivir de acuerdo con ella"
                                            Alguien escribió: "Prefiero ver un sermón que escucharlo; prefiero que alguien me acompañe a que se limite a enseñarme el camino. Ver las cosas es mucho mas convincente que oírlas;los consejos pueden ser confusos, pero los ejemplos son muy claros . Aprendo rápido cuando alguien me muestra como se hacen las cosas; las palabras se las lleva el viento, pero las obras permanecen. Tus sermones podrán ser muy elocuentes, pero prefiero aprender observando lo que haces;porque tal vez no te entienda, ni tus consejos sean claros; pero tu modo de vivir no da lugar a malentendidos."         

martes, 2 de octubre de 2012

Qué hacer cuando se va la chispa

                                      Nadie lo planea, pero suele ocurrir. El romanticismo choque de frente con la realidad y algo tiene que ceder; normalmente es lo romántico. Al principio somos como dos pichoncitos enamorados que lo único que queremos es hacer feliz al otro. Pero luego llegan los hijos y nuestro mundo ordenado se descompone. Los niños no encajan bien en nuestros horarios y programas. No saben ni quieren esperar. Después de un tiempo con tres hijos, dos trabajos y una hipoteca, el amor romántico no es más que un recuerdo lejano. Dos personas agotadas se preguntan donde perdieron esos sentimientos y si algún día volverán. Algunos se resignan a vivir en un matrimonio apagado, otros se quedan juntos hasta que los hijos se hacen mayores y luego buscan nuevos horizontes de pasión. Pero Dios ofrece una tercera alternativa, hacer lo necesario para recuperar "el primer amor".
                                          Así pues: 1) Revalua tus percepciones. Tendemos a pensar
que nuestra situación actual de falta de chispa es una prueba de que el amor romántico está muerto y que se ha perdido para siempre ese sueño. Pero creemos eso porque confundimos el enamoramiento con el amor. El enamoramiento es lo que hace que dos personas se junten, pero el amor las mantiene juntas. 2) Date cuenta de que no se ha extinguido la llama, solo la hemos "dejado atrás". El primer amor no te dejó, ni tampoco murió. Y la solución no es buscar otra pareja. 3)Retrocede sobre tus pasos.
Encontrarás que el amor romántico se encuentra allí donde lo dejaste ; aunque ahora está desnutrido,marginado,ignorado y casi afixiado pero no muerto. Dios creó el matrimonio. Habla con Él. Sigue sus instrucciones y el romanticismo puede volver a resurgir.     

lunes, 1 de octubre de 2012

Cuida lo que dices

                                      Las palabras imprudentes pueden herir. No solo influir negativamente en la autoestima de alguien, sino que moldear su destino.Si no lo crees,considera estos dos ejemplos: 1) Cierto día en un pequeño país a un monaguillo se le cayó el vino de la comunión. El cura que oficiaba la misa le dio una bofetada y le gritó "Vete y no vuelvas". Ese niño fue el General Tito, el brutal dictador comunista que gobernó Yugoslavia durante muchos años. 2) En la catedral de una gran ciudad a otro monaguillo se le cayó el vino de la comunión. El obispo oficiante se dirigió a el y le susurró de forma tranquilizadora: ' No te preocupes, un día tú serás un gran sacerdote'Ese  niño llegó a ser arzobispo, cuyos sermones televisados tocaron a millones de personas.
                                        Tus palabras pueden levantar o hundir a otros. Según Salomón; "Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, pero la lengua de los sabios es medicina" Aquí hay una verdad que no nos gusta reconocer; lo que sale de nuestros labios,revela lo que hay en nuestro corazón; y nuestros "no quise decir eso"
no altera tal principio ni remedia el daño hecho. Alguien escribió; "Todos los días apuesto por el amor". No hay nada que me cueste más. Se me da mucho mejor competir, que amar,mucho mejor responder a mis instintos de ir a lo mio que tratar de amar a mi prójimo. He sido programado y entrenado para salirme con la mía. Y a pesar de todo eso tomo la decisión diaria  de dejar a un lado aquello en lo que destaco y de esforzarme por hacer aquello que hago torpemente; abrirme a las frustraciones y a las dificultades de amar, atreviéndome a creer que es mejor  no dar la talla en el amor que triunfar en el orgullo.