martes, 30 de abril de 2013

Cueste lo que cueste

                                                                        El término "diligencia" abarca cualidades como tenacidad,honradez, persistencia y esfuerzo por conseguir la excelencia.La Biblia lo define así: "Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco , pero los que trabajan con esmero prosperarán" Afirma un experto en la materia: "No se consigue el éxito siendo cien por cien mejor que la competencia, sino siendo el uno por ciento mejor que ellos, pero en cien maneras diferentes." Un experto en temas empresariales expone: "Si quieres ser creativo en tu empresa, tu carrera o tu vida, no tienes más que dar un paso...el paso extra. Si te presentan un plan que te resulta familiar, pregúntate:'¿Qué se puede hacer diferente?"
                                                                       Para triunfar tienes que andar la otra milla- hacer mas de lo que te apetece, más que la competencia, más de lo que crees que eres capaz de conseguir. Un poeta dijo: "No me conformaré con ser parte- participaré activamente. No me conformaré con preocuparme- ayudaré. No me conformaré con creer- pondré en práctica mis creencias. No me conformaré con ser justo- seré bondadoso. No me conformaré con perdonar- olvidaré.No me conformaré con soñar- trabajaré. No me conformaré con enseñar- inspiraré.No me conformaré con aprender- me enriqueceré. No me conformaré con dar- serviré. No me conformaré con vivir- creceré como persona. No me conformaré con sufrir- triunfaré" No podrás alcanzar tus metas haciendo solo lo que es fácil. Tienes que ir mas allá, tienes que darlo todo, "cueste lo que cueste".

lunes, 29 de abril de 2013

Raíces y Alas (5)

                                                                      Educar bien a los hijos requiere encontrar el término medio de independencia que se le puede dar a cada uno. Algunos se distancian antes que otros; unos lo hacen gradualmente y otros dan un salto de repente. En lo que se refiere a la autonomía, no hay hijos "buenos" y "malos", sino que unos son más fáciles de llevar que otros. Como padre, vas descubriendo, a fuerza de equivocarte e intentarlo, lo que mejor funciona con ellos. Criticarlos, controlarlos, amenazarlos con no dejarlos salir, predicarles o avergonzarlos son comportamientos ineficaces, contraproducentes y señal de que la situación se te ha escapado de las manos. Tales actitudes  solo sirven para aumentar en ellos el instinto de luchar y les hace sentir inseguros, creyendo que nadie está en control. No pretendas que lo sabes todo como padre; a lo mejor das esa imagen con la mejor intención, pero es un juego que puedes pagar caro.
                                                                       No te intimide la idea de ser transparente y franco con tus hijos, puesto que es lo que menos tensión crea y produce mejores resultados. Los niños saben que son imperfectos-y que los padres también lo son- Por consiguiente, no te dé apuro decir : 'Estoy aprendiendo a educar a unos hijos que están creciendo y cambiando, al igual que tu estás aprendiendo a ser hijo. Necesito tu colaboración para poder hacerlo bien como padre, descubrir que funciona mejor para nuestra relación y ayudarte a que tú también te comportes bien como hijo. ¿Estás dispuesto a unirte a este equipo y aprender juntos?' Esa clase de franqueza siempre resulta en una reacción positiva por parte del hijo, a la vez que es un ejemplo de humildad y cooperación para los jóvenes. Así como el entrenador y los jugadores están unidos con un mismo fin, haz que tu meta sea que los dos podáis ganar juntos y aprender a mejorar, no a competir y a dominar. El éxito o el fracaso familiar estriba en aprender y madurar.    

viernes, 26 de abril de 2013

Raíces y Alas (4)

                                                                    No puedes evitar que tu hijo sufra. "...En el mundo tendréis aflicción..." O bien son lastimados alguna vez  y aprenden a tratar con la realidad de la vida, o bien se ahogarán en la burbuja que formes para ellos y nunca madurarán-algo mucho más triste, doloroso y debilitante.¿Qué hacer para "darles alas" a tus hijos? 1) Darte cuenta de que sin autonomía, nunca llegarán a ser adultos maduros. Para ello tendrán que aprender a pensar con claridad, ser responsables de sus decisiones, equivocarse y rectificar, aprender de sus errores y pagar el precio, experimentado con ello, lo que significa crecer. 2) No creas que has fallado como padre cuando constates su necesidad de autonomía, En realidad, si no se distanciaran de ti, entonces tendrías que cuestionar la educación que les has dado.Criar a los hijos para que sean independientes  es parte de una educación eficaz. 3) No interpretes su distanciamiento como rechazo. No es que te abandonen, sino que están avanzando; no es una muestra de ingratitud, de egoísmo o de rebeldía, sino una oportunidad real de demostrar lo buen padre que has sido. Si no quieren asistir a alguna reunión familiar, no les acoses diciéndoles que "se va a desintegrar la familia". Las familias están concebidas para separarse, así como las células se dividen y multiplican. La Biblia nos ordena: "Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra" .No podrán cumplir su destino si se quedan en el nido. Suéltalos y vive tu propia vida. Esa es tu responsabilidad, no estar encima de ellos toda la vida. Suelta la cuerda con que los atas, confía en Dios y verás como los hijos volverán después a casa a visitar a sus "fantásticos" padres.       

jueves, 25 de abril de 2013

Raíces y Alas (3)

                                                                      El segundo regalo que debes dar a tus hijos es "alas". Han nacido para volar, no para quedarse en el nido. Si los proteges en exceso y los reprimes, creyendo que eres un padre responsable, acabarás por perderlos. Jesús dijo que los niños fueron creados para dejar a sus padres y construir su propio hogar. Dios ha puesto en ellos ese deseo de libertad, por lo tanto no es indicio de ingratitud, falta de respeto o rebeldía. El buen carpintero trabaja siguiendo la veta, no al contrario. ¿Qué debes hacer entonces? Antes de que tu hijo te demande la total independencia, enséñale a manejarla poco a poco. Dale oportunidades de demostrar que está listo, y a medida que compruebes que se puede confiare en él, aumenta su autonomía- y viceversa. Los hijos deben saber que en la vida no se hereda la felicidad, sino que se gana.
                                                                     Sé flexible, pero mantente en control. Haz saber a tu hijo que no puede pedir privilegios, tales como usar el automóvil, salir con jóvenes del sexo opuesto o gastar dinero, a menos de que se lo gane o lo merezca. Ayúdale a que vea como puede incrementar su autonomía, perderla y recuperarla. Que sea responsable de su propia libertad y que entienda que esta no es un derecho ni un regalo, sino la recompensa de portarse con madurez. La hembra del pájaro no empuja a las crías fuera del nido hasta que está segura de que pueden volar. Si le das el regalo de la libertad a un niño que no está listo, eso no son "alas", sino una invitación al desastre. No les concedas autonomía hasta que hayan demostrado que pueden cumplir con las responsabilidades encomendadas.      

miércoles, 24 de abril de 2013

Raices y Alas (2)

                                                                     En el paso de la adolescencia a la edad adulta, tus hijos se sentirán inseguros a veces, tendrán emociones contradictorias y cambios súbitos de humor. Todo esto te mandará señales conflictivas: necesitan a la vez cercanía y distancia; relación estrecha e independencia. Con una mano te acercan a ellos y con la otra te empujan. Tienes que entender que aunque parezcan distanciarse , siguen necesitando sentirse seguros en el entorno familiar. Cuando quieran alejarte, demuestra madurez y recuerda que no se trata de algo personal sino que están demostrándose así mismos que pueden ser adultos independientes. Seguro que unos minutos después, o unas horas o unos días, volverán a ser tus niños y querrán que los mimes. Eso no es más que el tira y afloja de ser padres de adolescentes, y el resultado será positivo si sabes manejarlo con sabiduría. Por encima de todo, no des suelta a la ira ni te sientas ofendido. "...Padres, no provoqueís a ira (No los exaspereís, ni hagáis que se vuelvan irritables o amargos) a vuestros hijos...".
                                                                         Lo peor de enzarzarse continuamente en disputas con los hijos es que eso crea desánimo duradero en ellos, y que aunque después que haya pasado la tormenta, se sienten desalentados. y su espíritu es dañado, lo que en algunos casos hace que no quieran volver a esforzarse. En las culturas occidentales, las chicas suelen agarrarse a la cuerda parental mas tiempo que los chicos; por lo general estas se independizan más tarde y casi nunca rompen totalmente con la familia. Los varones, por el contrario suelen irse de casa antes y tener menos contacto con la familia después. Cuando no satisfaces en tus hijos la necesidad, dada por Dios, de libertad gradual, se irán antes y más lejos. Sé sabio, suéltalos poco a poco, a fin de que vayan aprendiendo a ser adultos y a seguir conectados más estrechamente después.     

martes, 23 de abril de 2013

Raices y Alas

                                                                      La prueba de que has sido un buen padre es si tus hijos pueden irse de casa y desenvolverse con éxito por sí mismos. Nunca les vas a abandonar, pero llega un momento en que hay que cortar " el cordón umbilical" y dejar que se independicen. No olvides que los hijos que estás criando ahora le pertenecen a Dios antes que a ti. Tú eres el educador, no su dueño, y el tiempo disponible para educarlos es demasiado corto. Tus hijos nacieron para "irse" no para quedarse; no puedes detener su reloj biológico. Tu tarea es prepararles para cuando se vayan. Durante los próximos días trataremos el tema de dar raíces y alas a tus hijos..
                                                                        Raíces. Antes de que aparezca el fruto, deben establecerse las raíces. Y para que las raíces estén sanas, tiene que haber una tierra fértil que alimente y proteja las plantas. La fortaleza de las raíces depende también de como se agarran al terreno. Existen dos clases de familias. La primera ofrece un "apego de inseguridad". En estas, la conexión entre el padre y los hijos es ambigua, ambivalente, indiferente o hasta negligente, lo que hace que los niños se sientan emocionalmente desprotegidos y carentes de autoestima, de solidez emocional o de la capacidad de arriesgarse. La segunda ofrece un "apego de seguridad ". Aquí la relación entre los padres e hijos está expresada de manera adecuada y es constantemente reafirmada. Aunque el padre o la madre estén ausentes por un tiempo por necesidad, los hijos se sientes seguros, protegidos, y bien acoplados. Estos niños llegan a ser adultos competentes en el área espiritual, social y emocional, con la valentía y la autoestima necesarias para enfrentar los desafíos de la vida.          

lunes, 22 de abril de 2013

La condición de tu corazón

                                                                       Las enfermedades cardíacas matan, si no se detectan y se tratan a tiempo. Lo mismo ocurre en el ámbito espiritual. Por eso dice la Biblia: "Sobre toda cosa...guarda tu corazón, porque de él mana la vida" Es loable que quieras tener un buen aspecto físico, porque eso puede darte más seguridad en ti mismo y mejorar tus perspectivas en la vida. Pero es un gran error preocuparte demasiado de tu apariencia externa y descuidar tu carácter. A fin de cuentas, "...el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón". Ahí es donde la Biblia juega un papel importante, porque es como un espejo donde se refleja la condición de tu corazón en cualquier momento. Entonces ¿Cómo está hoy tu corazón? ¿Qué clase de pensamientos albergas? ¿Te estás comparando con otros constantemente y sientes celos? ¿Te enfadas con facilidad? Cuando oyes un chisme ¿lo divulgas?.
                                                                       Jesús dijo: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios" En otras palabras, cuando ves las cosas como Dios las ve, te comportas en consecuencia. Si el agua que sacas del pozo está contaminada, caerás enfermo; y si bebes mucho podrá matarte. ¿Qué queremos decir con esto? Que no basta con querer cambiar los malos hábitos, tienes que ir a la raí del problema- la cual está arraigada en tu corazón. Por lo tanto pide: "¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!" Si quieres que Dios te prospere, ocúpate de tu corazón.      

viernes, 19 de abril de 2013

¿Quieres sentirte satisfecho?

                                                                     Es fácil tener contentamiento cuando todo te va bien. Pero eso sucede muy pocas veces. La Biblia nos anima a que pongamos en práctica el "estar satisfechos en cualquier situación" porque si hipotecas tu vida esperando que pase algo, ¡ a lo mejor te mueres en la espera ! Según Epicuro: "No eches a perder lo que ya tienes al desear lo que no tienes. Recuerda que lo que ahora tienes es lo que antes esperaste." Tres cosas alimentan nuestra insatisfacción: 1) La avaricia. Cuando te obsesionas en lo que no tienes, no disfrutas de lo que Dios ya te ha dado. ¡Ten conformidad! Es bueno marcarse metas, pero no te enfoques demasiado en el resultado final y aprende a a alegrarte en el proceso. 2) El temor, que hace que huyas de algo que no te está persiguiendo. Es el arma que usa el enemigo para robarte la paz interior y la estabilidad emocional, atormentarte con problemas hipotéticos y evitar que confíes en Dios. 3) Buscar satisfacción en los lugares equivocados. Se dice que pasamos los primeros cincuenta años buscando seguridad y el resto de la vida queriéndonos sentirnos realizados. Pero no debería de ser así. ¿Quieres sentirte satisfecho? ¡Prueba a Jesús!.     

jueves, 18 de abril de 2013

" Gracias "

                                                                      Es posible que estés pensando: 'Hago mucho por los demás; me gustaría que lo apreciaran siquiera un poco.' Pero parece que nadie agradece nada, y por lo tanto sientes que no te valoran y que no dan importancia a lo que haces. Una palabra sencilla, pero con un significado muy profundo: "Gracias" ¿Hace mucho que nadie te la ha dicho? Si es así, recuerda lo siguiente: aunque la gente no te lo agradezca, Dios aprecia todo lo que haces y también quien eres. A lo mejor nadie reconoce tu labor, sin embargo esta no quedará sin recompensa. Dios te ha colocado exactamente donde te necesita, y estás cumpliendo sus propósitos a diario. Cuando captes eso, te sentirás gozoso y realizado en lo que haces. Dios es el motivo de tus obras- las personas no son más que las beneficiarias.
                                                                       No dejes que alguien determine la magnitud de tu gozo. Aunque la gente no lo perciba, Dios sí lo hace. Él te observa a diario y sabe cada detalle de tu vida. "...Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre." Y Pablo añade: "...Todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús..." Entonces, ¡hazlo todo por Él ! "Señor todo lo que hago es por ti. Se que Tu me valoras; ¡no tengo más que mirar todas las bendiciones que me has dado!.   

miércoles, 17 de abril de 2013

¡No pierdas los estribos!

                                                                     La palabra inglesa para ira o enojo es anger, muy parecida al término danger, peligro.Cuando pierdes los estribos, corres el peligro de perder otras cosas, como el respeto de los demás o la oportunidad de encontrar una solución constructiva. La ira que produce el sufrimiento humano no solo es aceptable,sino que es un catalizador de cambios. Escribe Pablo: "Airaos, pero...no se ponga el sol sobre vuestro enojo" Dice un proverbio chino: "La ira es el viento que apaga la lámpara de la mente" ¿Qué hacer entonces? 1) Antes de explotar, date un paseo. El ejercicio te hará quemar el exceso de adrenalina y es mucho mejor que hervir por dentro. Te ayudará asimismo a pensar con más claridad y a manejar los asuntos de modo que luego no tengas que arrepentirte. "El que fácilmente se enoja comete locuras..." 2) Identifica aquellas cosas que no puedes controlar;  como por ejemplo las actitudes y el comportamiento de las personas o los acontecimientos imprevistos, tales como la cancelación de un vuelo o los embotellamientos. En tales situaciones, piensa en lo afortunado que eres, sobre todo porque tienes a Dios, la salvación, la salud, una familia, un empleo y un automóvil para transportarte. 3) Ten cuidado dónde explotas. Una cosa es enojarse y otra perder los estribos en el momento mas inoportuno. "El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio, al fin, la apacigua" Está bien expresar como te sientes con personas de tu confianza que no son blanco de tu ira, pero cuida tus palabras, porque a lo mejor te las vas a tener que tragar en algún momento. 4) Aléjate de la gente irascible.          La Biblia dice: "No... te juntes con los iracundos" La ira, al igual que la alegría y la gratitud, es contagiosa, así que mantén las distancias.

viernes, 12 de abril de 2013

Libres de estrés

                                                                    Hace unos años se consideraba que en términos generales el estrés era un problema masculino, pero hoy en día no. Las mujeres son víctimas también, por su búsqueda de la perfección en la apariencia física, por la competencia laboral, por querer hacerlo todo y no negarse nada y por no tener tiempo para ellas. ¡Pero Dios no quiere que vivas así!. Aquí presentamos dos sugerencias prácticas para liberarse del estrés, ya seas hombre o mujer.
                                                                    1) Concédete más tiempo. Puesto que todo lleva más tiempo del que crees, concederse lo suficiente para acabar la tarea reduce la tensión en gran manera. Cuando estás bajo presión, una regla general es destinas 20 por ciento del tiempo más del que crees que vas a necesitar.
                                                                     2)Confórmate con menos. Un estudio reciente entre miles de hogares destacó que aquellas familias que llevaban un estilo de vida por encima de sus posibilidades, tenían mucha mayor tendencia a padecer enfermedades relacionadas con el estrés, tales como infartos y depresión. "El que se da a la codicia arruina su propia casa..." eso no quiere decir que Dios no quiere que progreses en la vida, sino que Él desea que mantengas una buena escala de prioridades, a fin de que puedas disfrutar de cada etapa en la que te encuentras mientras avanzas a un nivel superior. Si te sientes estresado hoy, pide: : Señor necesito ser renovado. Los múltiples quehaceres me están agotando. Gracias por establecer tiempos y lugares de descanso en medio de mi apretado horario. Ayúdame a ponerte siempre en primer lugar y a encontrar reposo en Ti.

jueves, 11 de abril de 2013

La avaricia

                                                                      ¿Porque cedemos ante los deseos pecaminosos? Como dos automóviles que se acercan a un cruce a la vez, tus dos naturalezas -la vieja y la nueva- están siempre enfrentadas. Porque si pasas demasiado tiempo contemplando un deseo, al final cederás ante él. ¿No has ido alguna vez al frigorífico cuando no tenías hambre, pero tampoco estabas del todo lleno, buscando algo que picar? Pues esa mala costumbre se repite en la vida. Es como si estuvieras navegando en la red de opciones de comportamiento, buscando algo que te haga mas feliz de lo que eres en el momento. Cuando codicias algo, lo embelleces, lo haces más atractivo y accesible y le conce4des poder sobre ti. ¿Una aventura de una noche? 'Nadie se va a enterar', dices.
                                                                           La Biblia enseña: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará" De la misma manera que una semilla produce una cosecha, tus decisiones también tienen concecuencias. La codicia maximiza el deseo y minimiza el peligro. Es imposible contemplar un deseo durante un buen tiempo sin acabar buscando la forma de conseguirlo, y además justificarlo. Es como la cuenta atrás del despegue de un cohete espacial; al final acabarás lanzándote. Así pues, si estás codiciando algo, mira el reloj; antes o después caerás. ¿La solución ? ¡Cambia el objeto de tu deseo!.

miércoles, 10 de abril de 2013

Sanidad en medio del duelo

                                                                     Una de las escenas más conmovedoras de la Biblia es cuando Jesús lloró ante la tumba de Lázaro. No es que Él fuera impotente para cambiar la situación, puesto que la cambió, sino que demostró su empatía con nosotros cuando perdemos a un ser querido. El Señor no prometió evitarnos toda aflicción y pérdida, sino que nos ayudaría a sobrellevarlos. Las siguientes tres pautas podrían ser de ayuda: 1) No te aisles, sino expande tu "familia", "Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos". Si no tienes familiares contigo, acude a personas comprensivas que estén cerca de ti . Al ser parte de un grupo, te darás cuenta de que no estás solo, que el dolor causado por el duelo no es una enfermedad ni una debilidad y que compartir con otros trae sanidad. 2) No niegues la pérdida. Cuando estés con amigos, no tengas temor de hablar de la persona que partió. Al hacerlo, les estás dando libertad para que ellos tambien compartan sus recuerdos. Y una carga compartida siempre es más ligera. 3) No intentes hacerlo todo. El duelo resulta agotador, por lo que necesitarás más reposo de lo normal. Durante ese tiempo en que tu actividad es más limitada, deja que otros te ayuden con las tareas rutinarias como cocinar,limpiar la casa y hacer las compras , hasta que te sientas más fuerte. 4) No desatiendas tus necesidades básicas. Respeta tu cuerpo y no descuides las cuatro actividades fundamentales - comer,beber, hacer ejercicio y descansar- si no quieres que tu salud y tu mente se resientan. Nadie mejor que tú sabe como te sientes, así que entiende que es aceptable responder a algunas propuestas con "No, gracias" o "En otro momento" sin albergar sentimientos de culpabilidad por esas negativas.

martes, 9 de abril de 2013

La estrella de la ventana

                                                                     Durante la Segunda Guerra Mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejército colocala una estrella en la ventana frontal de su casa.Una estrella dorada indicaba que el hijo había muerto apoyando la causa de su país.
                                                                      Hace años, un señor contó una conmovedora historia sobre esta costumbre. Dijo que una noche. un hombre estaba caminando por una calle de Nueva York acompañado por su hijo de 5 años. El niño estaba interesado en las muy iluminadas ventanas de las casas y quería saber porque algunas tenían una estrella en la ventana. El padre explicó que esas familias tenían un hijo peleando en la guerra. El niño aplaudía cuando veía otra estrella en la ventana y exclamaba: "¡Mira papá, otra familia que dio a su hijo por su país!".
                                                                      Finalmente llegaron a un lote vacío y a una brecha en la hilera de casas. A través de la brecha se podía ver una estrella brillando mucho en el cielo. El niño contuvo el aliento y dijo:"¡Papá!" Mira esa estrella en la ventana del cielo. Dios debe de haber dado a su Hijo también".
                                                                       ¡Ciertamente! hay una estrella en la ventana de Dios.¿Te das cuenta de que lo hizo por ti?Por el amor que Dios nos tiene dio a su Hijo¿Le has dado las gracias?

viernes, 5 de abril de 2013

Deja tu actitud independiente

                                                                       En nuestros años de formación se nos repite: 'Si quieres algo, tienes que luchar por ello.'Pero esa ética laboral correcta puede entorpecer nuestra forma de pensar cuando se trata de recibir lo que Dios nos quiere dar gratis. Dios está continuamente derramando sus bendiciones, y como vasijas vacías y sedientas, nosotros tenemos que aprender a abrir nuestros corazones para recibir esos regalos. "Obtener" significa lo que has conseguido por tus propios medios; 2recibir" indica que aceptas lo que se te da de manera generosa y gratuita. Jesús vino para librarnos de la necesidad de luchar para conseguirlo todo y no para invitarnos a otra clase de lucha bajo la bandera del cristianismo.Tenemos que darnos cuenta de que todas las bendiciones de Dios nos son dadas por su gracia y recibidas por fe.
                                                                          Alguien escribió: "Siempre estaba esforzándome por "hacer" algo, dejando a Dios al margen. Intentaba cambiarme a mí mismo, a mi familia, las circunstancias que no me agradaban, en incluso crecer en mi trabajo. Pero Dios nunca nos deja tener éxito sin Él. Si lo hiciera, nosotros querríamos llevarnos todos los honores. Aprendí, por fin, a pedir lo que se necsitaba y dejé que Dios lo proveyera a Su manera y en Su tiempo. Al hacerlo entré en Su reposo."Para poder vivir de ese modo tienes que ser consciente de lo importante que eres para Dios y a aprender a apoyarte en Su gracia.Él está totalmente dispuesto a ayudarte; lo único que tienes que hacer es dejar esa actitud independiente.  

jueves, 4 de abril de 2013

El tesoro que llevas dentro

                                                                       Dios te ha dado tesoros y quiere que los uses. Es posible que estén latentes, ocultos bajo capas de fracaso, temor o una autoestima pobre. A lo mejor los has identificado pero no sabes como ponerlos en práctica. O tal vez hayas estado saltando de una relación a otra esperando que alguien reconozca lo que hay dentro de ti y lo saque a la superficie. Únicamente el Dios que colocó estos tesoros en tu vida sabe donde están escondidos y que hacer para sacarlos a flote. Al enemigo le encanta que no cumplas tu destino o que retrases su cumplimiento. Cuando no dejas que Dios desarrolle tus tesoros, le estás complaciendo a satanás y viviendo por debajo de tu potencial.
                                                                         La realidad es que tienes tantos tesoros escondidos dentro de ti que el enemigo se ha propuesto robarlos.Nunca dudes de las intenciones de satanás. Jesús dijo que este viene a "...hurtar, matar y destruir...". No se roba a nadie si la persona no tuviera algo digno de ser robado, ¿verdad? Quizás tus tesoros estén en un estado primitivo y sin desarrollar, o incluso escondidos debajo de años de inseguridad, pecados no confesados, malos hábitos, pesares y desesperación. No importa; Dios puede tomar lo que parece insignificante y hacer de ello algo hermoso.Recuerda: Él hizo toda la tierra de la nada, así que imagina lo que puede hacer con algo, aunque sea pequeño. En este día arrodillate y pide: 'Padre ayúdame a reconocer los tesoros que has puesto en mí y úsalos para Tu gloria.' Esa es una petición que Dios sin duda responderá.      

miércoles, 3 de abril de 2013

" Golpetazos "

                                                                      Es imposible saber cuanta fe tiene una persona con solo observarla.Compara tu fe con un caldero de agua; solo sabrás si contiene mucha agua si lo sacudes con un golpetazo. Del mismo modo, cuando la vida te golpea, se derrama lo que hay en tu interior. Quizás la crisis financiera de los últimos años te haya afectado-¡golpetazo!- ¿Qué salió de ti, temor o fe ? Tal vez el médico te haya dado malas noticias, a ti o a un ser querido, y hace falta realizar nuevos exámenes-¡golpetazo!- ¿Que fue lo que se desbordó ? ¿Pensar en lo peor o confiar en Dios para sanidad? La gente no puede saber cuanta fe tienes solo observándote, pero sí cuando te escuchan.
                                                                       En la vida vas a recibir golpes, vas a ser probado. El propósito de esas pruebas no es solo revelar tu fe sino también refinarla. Dios no prueba tu fe para saber cuanta tienes; Él ya lo sabe. Lo hace para que tú mismo lo sepas, y para que la refuerces. Piensa por un momento en la situación más difícil por la que estás pasando ahora y pregúntate: '¿Se está mermando o incrementando mi fe con esta situación?' Nos dice la Palabra:
"Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día de mañana.     

martes, 2 de abril de 2013

El hombre y la mujer "bienaventurados"

                                                                     He aquí una clave bíblica para ser bendecido: "Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados...que por el contrario se deleita en la ley de Dios, día y noche medita en ella.Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan.En todo lo que hace prospera" El hombre y la mujer "bienaventurados" se destacan de la multitud porque su carácter es mas profundo, sus ideas más creativas, su espíritu más moldeable, mayor su coraje, son mejores líderes, se preocupan más de los demás, su compasión es más genuina y sus convicciones estás más arraigadas. Tienen gozo en medio de la adversidad  y demuestran una sabiduría propia de gente de más edad. Son como una caja de sorpresas y cuando crees que ya los has catalogado, resultan impredecibles. Cuando estás a su lado, al principio te sientes un poco inseguro porque no sabes qué esperar de ellos. Pero con el paso del tiempo te das cuenta de que puedes confiar en sus ideas y en sus hechos.¿Por qué ? Porque tienen raíces profundas que están arraigadas y llegan hasta los manantiales de aguas. Por consiguiente, todo lo que emprenden "prospera".
                                                                        Tú también puedes ser uno de ellos. Lo único que tienes que hacer es establecer una escala firme y clara de prioridades. El peor enemigo del crecimiento espiritual es el exceso de ocupaciones, lo cual va unido a lo que la Biblia denomina como "mundanal" - es decir, dejarse arrastrar por el ritmo frenético de la sociedad, con el consiguiente descuido de las cosas de Dios. Lo mires como lo mires, el ingrediente para prosperar es el tiempo. No el tiempo que sobra, no los restos,sino el tiempo de calidad, tiempo para meditar y comunicarte con Dios. Tiempo dedicado a Él sin prisas ni interrupciones.              

lunes, 1 de abril de 2013

Reduce tus temores

                                                                         A Claudia le encantaba ser ama de casa. Llevaba treinta años casada con Felipe, un próspero ejecutivo. Puesto que Felipe siempre se había preocupado de las cosas, Claudia nunca aprendió a arriesgarse. Por consiguiente, su mayor temor era quedarse sola un día. Les solía comentar a sus amigas: Espero morirme antes que Felipe, porque no creo que me las pueda arreglar sola. Pero su marido cayó enfermo t Claudia tuvo que cuidar de él, además de tomar decisiones importantes en nombre de los dos, Al principio,esto le daba pánico. pero cuando decidió poner su confianza en Dios y hacerse cargo de la situación, descubrió algo muy interesante: La seguridad no se desprende tener cosas, sino de saber manejarlas.
                                                                             Comprendió que manejar los temores era fácil, comparado con los años que había pasado sintiéndose incapaz, impotente y dependiente. Enfrentar los temores es siempre más fácil que vivir con esa sensación de impotencia. Es más, si dejas que el miedo te paralice, acabarás siendo cien veces más temeroso y desamparado que si hubieras hecho frente a tus temores y hubieras seguido adelante.Si te repites constantemente que no puedes hacer algo, al final no lo podrás hacer - aunque tengas el talento, el tiempo,los recursos y los amigos para llevarlo a cabo. Los que creen que pueden hacer algo, lo hacen. Está claro que el mero hecho de proclamar que crees en ti  mismo  y en Dios que mora en ti no te va a garantizar el éxito, pero el no hacerlo te conducirá, sin duda alguna al fracaso. Por eso, en este día enfrenta tus temores con valentía y verás como disminuyen.