viernes, 28 de junio de 2013

No te apresures en las relaciones

                                                                   Cuando nos sentimos heridos emocionalmente y rechazados, hay algo dentro de  nosotros que quiere demostrar que todavía merecemos la pena y que somos deseables; sentimientos que nos pueden hacer caer en una tentación  de entrar en otra relación demasiado pronto. Pero como un niño no puede pasar de ir a gatas a conducir un vehículo de la noche a la mañana, las relaciones tienen un proceso, y si tratas de saltarte alguna etapa acabarás en el mismo sitio en el que empezaste, preguntándote porque ha salido mal. Escribe alguien: 'Una nueva relación no te va a sanar completamente, ni evitará que se agraven algunas heridas existentes, ni pondrá en orden tu vida...A pesar de la dicha pasajera,tarde o temprano tendrás que enfrentarte de nuevo a los problemas...Si te encuentras en esa situación, haz las cosas como conviene. Tómate el tiempo; estas cosas no se pueden fingir...acelerar...perseguir. Te llegará el amor cuando estés listo y no antes...esta vez no quieres equivocarte y Dios quiere ser el filtro de tus relaciones. Por eso la persona adecuada tendrá que pasar por el filtro de Dios antes de tener acceso a los tesoros de tu corazón'.
                                                                      Escribe Salomón: "...No despertarán el amor hasta que llegue el momento apropiado". No tengas tanta prisa por mitigar tu dolor que te adelantes. Dios necesita tiempo para hacer de ti la persona que Él quiere; mientras trabaja en ti, está también preparando a la pareja adecuada para que se manifieste en su debido momento. Mientras tanto, hay una forma de llenar el vacío interior: estrecha tu relación con Dios  y te llenará "...de toda alegría y paz..."
               

jueves, 27 de junio de 2013

No vivas lamentando el pasado

                                                                    Alguien escribió: "A medida que se agravaba la coyuntura económica, empecé a lamentarme de no haberme comprado una casa más barata.'Ojalá no hubiera comprado una casa tan cara'; 'Ojalá hubiera alquilado algo en vez de comprar'; 'Ojalá me hubiese quedado en la casa donde vivía'. Puedo seguir con todos los 'ojalá' del mundo hasta que me dé una depresión y me quede estancado entre el remordimiento y los deseos de avanzar.
                                                                      Cuando no pongo los ojos en Aquel que todo lo provee...dejo que los pesares se hagan mayores...y según esta forma de pensar, dejo que mis decisiones pasadas - o un acontecimiento, una tragedia, algo en lo que transigí, un error - lleguen a ser más grandes que el Dios que creó el universo...Todos vivimos entre el remordimiento y el temor mucho más de lo que admitimos. Y esos sentimientos nos envuelven en una especie de parálisis: tememos tanto a las decisiones pasadas como a las que tenemos que enfrentar...nuestro caminar consiste en tomar decisiones y mantenernos fieles a ellas, con la seguridad de que aunque nos equivoquemos, Dios es lo suficientemente grande para cambiar las cosas. Cuando los pesares se convierten en tristeza humana y no en la tristeza que proviene de Dios, te encuentras sumergido en la autocompasión, en lugar de poner tu mira en Aquel que hace que "...todas las cosas los (ayuden) a bien... a los que conforme a su propósito son llamados"           

miércoles, 26 de junio de 2013

Ganarse el derecho a dirigir

                                                                   Para ganarte el derecho a dirigir, hazte las siguientes preguntas: 1) ¿Serán llevaderas las consecuencias de esta decisión? Antes de lanzarte a algo, asegúrate de que serás capaz de manejarlo. Si a penas puedes con la tarea actual, ¿cómo vas a añadir nuevas responsabilidades? Antes de empezar una tarea, Dios edifica a la persona que la va a llevar a cabo, porque a mayor éxito, mayor responsabilidad. 2) ¿Merece la pena invertir tanto para los beneficios que se van a obtener? Cuando te comprometes con demasiadas cosas  y te extramilitas, lo primero que sufre es tu tiempo con Dios; y luego tu familia. Y sin el respaldo de ambos serás vulnerable. Existen muchas buenas causas en el mundo, pero Dios solo te prosperará cuando te centres en lo que Él te ha encomendado. 3) ¿Son realistas mis expectativas? Alguien decía "Procura grandes cosas para Dios y espera grandes cosas de Dios". Cuando la sabiduría y la capacidad humanas no puedan llevarte más allá, la fe lo hará, porque la fe va agarrada a la mano de Dios, y con Él "todo es posible".Pero cerciórate de de que estás actuando en fe, ¡no en presunción! 4) ¿Cómo puedo sobrevivir ahora para poder triunfar en el futuro? Los obstáculos y la oposición son parte del camino, y por lo tanto, inevitables. Pero no debes permitir que te hagan dudar de Dios.  

martes, 25 de junio de 2013

"...No comiences sin calcular el costo..."

                                                                     Para ganarte el derecho a dirigir debes hacer lo siguiente: 1) Evalúa la situación antes de actuar. Si tu ego es atraído por el hecho de liderar a otros, eso mismo te hará vulnerable a sus presiones y elogios. Reconozcámoslo - ¿a quien no le gusta "mandar" alguna vez?. 2) No te limites a cubrir un puesto de trabajo, sino ocúpalo con la persona idónea. A veces le pedimos a alguien que haga algo porque no tenemos  a nadie
mejor. ¿Pero qué pasa cuando la tarea les queda demasiado grande? Aquí está en juego mucho mas que no herir los sentimientos de alguien. Tu miedo a la confrontación hará que algunas personas vegeten en puestos equivocados, ralentizando con ello el proyecto de futuro y desanimando a otros más dotados a tu alrededor, quienes se preguntan: '¿Hasta cuando va a tolerar eso?' 3) Busca el consejo más sabio. "El que anda entre sabios será sabio...". No pagues dos veces por la misma información, sino procura el consejo de alguien a quien respetes, alguien que haya recorrido el camino que tú quieres emprender, sobre todo cuando tu decisión afecte a otros; además, serás cuestionado si a la larga se ve que no tomaste la dirección correcta. Lo que hoy parece muy bueno, o suena muy atractivo en una presentación de marqueting, puede no ser tan bueno el día de mañana cuando aparezcan nuevas alternativas.Dios te da la clave: "... No comiences sin calcular el costo..."   

lunes, 24 de junio de 2013

Qué es la fe

                                                                   La fe responde al interrogante "¿Como?" con una palabra: "Dios". La Biblia afirma: "Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven". Destaquemos lo siguiente: 1) La fe es una "sustancia". Algunos consideran la fe como algo etéreo y "extraterrestre". Pero no lo es; usamos la fe a diario. Por ejemplo llamas por teléfono a una tienda, haces un pedido y te piden el número de la tarjeta de crédito. Luego te envían un recibo, que es tu garantía mientras esperas a que llegue el producto (el recibo es la garantía de que la mercancía está en camino). Y así ocurre en el ámbito espiritual: Dios promete que va a responder a nuestras peticiones; tú lo crees, pero la fe es la "sustancia", o sea el recibo, que te da la garantía mientras esperas la respuesta.
                                                                    2) La fe es "demostración". ¿Por qué has de creer que alguien que está al final de la linea de teléfono y a quien no puedes ver te va a mandar algo simplemente por que los has pedido? Pues porque esa acción se repite todos los días con otros, y probablemente también contigo. Por lo tanto, no eres presuntuoso ni ingenuo cuando vas al buzón esperando que haya llegado el paquete pedido. Tú no eres la única persona que ha confiado en Dios: ni serás la última. "Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación". Muchos creyentes han confiado en Dios durante miles de años, y Él nunca los ha defraudado. Su fidelidad es la única "demostración" o "evidencia" que necesitas. Por lo tanto, no es de tontos confiar en un Dios así ¿de acuerdo?     

viernes, 21 de junio de 2013

La "caja de herramientas" para las desgracias

                                                                    Una llamada telefónica a altas horas de la madrugada, un tumor maligno, un policía a la puerta, un hijo toxicómano; si vives lo suficiente, alguna vez te tendrás que enfrentar al "día de la desgracia".
Y tu reacción dependerá de la solidez de tu relación con Dios.Alguien afirmó que o bien adquirimos la sabiduría que conlleva toda prueba, o bien la prueba se repetirá hasta que la aprendamos. Un escritor señala que la "caja de herramientas" de Dios para las desgracias se encuentra en el Salmo 31.24: 1) "Esforzaos", porque Dios está peleando por ti. Tú no eres el que piensas ser, ni el que los demás consideran que eres ...Dios dice que eres fuerte,¡creélo! 2) Tome alimento vuestro corazón", No dejes que el dolor acabe contigo. Recoge los pedazos y ofréceselos al Señor...elige vivir con amor. No merece la pena luchar por un corazón que no puede dar nada; has sufrido demasiado para llegar aquí, así que unete a Dios para ver tu sanidad completa. 3) "Esperáis en el Señor". No hagas caso de las emociones, las circunstancias ni los chismes. Dios hace nuevas y posibles todas las cosas . Únicamente lo que es auténtico prevalecerá. No importa cuanto tiempo hayas pasado en el taller de Dios, el progreso solo será patente en el momento del peligro. Nos preparamos de antemano a fin de que nuestras reacciones sean automáticas...No hay situación, tentación ni pregunta que no sea respondida. "...Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza".Esta es la respuesta a cualquier prueba.. Dios  no te pide  que seas fuerte por ti mismo, sino que confíes en Sus fuerzas y dejes que haga por ti lo que Él ya sabe que es lo que mas te conviene.      

miércoles, 19 de junio de 2013

Dios tiene un compromiso contigo

                                                                   Ten cuidado cuando estés rodeado de personas que no se valoran a sí mismas, porque serán incapaces de valorarte a ti. Busca la compañía de aquellos que te aporten algo positivo, no que te repriman,aquellos que expandan tu mente y refuercen tu fe. Cuando estés con ellos, verás reflejadas tus mejores cualidades  y serás alentado por sus palabras. Cuando te encuentres con alguien que afirme que no tienes nada que ofrecer. riete- es de mal gusto oír un chiste y no reírse. Cuando Dios te hizo, contempló Su obra y vio que "era(buena)" Por lo tanto, no hagas caso de opiniones diferentes. Tienes tanto potencial que es como si llevaras la palabra "posibilidades" escrita en tu frente.
                                                                  Es posible que digas: 'Me arrepiento de tantas cosas' Si ya te has arrepentido de tus errores ¡mira hacia el futuro! El amor de Dios no depende de tu comportamiento. Él no te escogió por tus virtudes. El Señor es el Dios de las segundas oportunidades, ¡y de las terceras! Escribe Pablo: "...el que comenzó en nosostros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" El Dios que te ha traído hasta aquí te llevará el resto del camino, porque tiene un compromiso inquebrantable contigo. ¡Comprométete tú con El !.    

Preocuparse de los que Dios se preocupa

                                                                      Alguien escribe: "Después de la partida de mi esposo al cielo....cambió mi vida: mi calendario, mis finanzas...el contenido de mi frigorífico y la mirada de mis hijos cuando venían a verme en vacaciones. Mi casa está ahora más desordenada; apenas me maquillo...y hay otros cambios demasiado íntimos para compartir. La soledad y el aislamiento no son palabras que expresan lo suficiente nuestro sentir...las viudas sufrimos tantas cosas por primera vez  que ya hemos dejado de contarlas...Como viuda, me he dado cuenta de que todas cambiamos. Y mucho de los cambios  son buenos: nos convertimos en personas llenas de fe , porque no podríamos enfrentar la vida de otra manera; nos hacemos fuertes porque no nos queda más remedio; nos volvemos compasivas porque nuestro corazón ha sido destrozado" Según las estadísticas, las mujeres que pierden a sus maridos pierden también el 75 por ciento de sus amistades; el 60 por ciento tiene algún problema de salud; un tercio sufre depresión clínica un año después, y la mayoría tiene dificultades económicas.
                                                                       Comenta un pastor: "Las viudas pasan de los bancos de adelante de la iglesia a los de atrás, y luego salen y se van.Pasan de servir y cantar en el coro a la soledad y el duelo en silencio". Dios se preocupa tanto de las viudas que las menciona más de cien veces en la Biblia. Él es  "defensor de las viudas"..."El Señor... al huérfano y a la viuda sostiene" "La religión pura y sin mancha...es...atender a los huérfanos y a las viudas..." Alguien añade:Nadie puede consolar a una viuda como lo hace otra viuda...cuando vemos a una mujer entrar en ese estado...queremos reconfortarla...Aunque por lo general ellas están carentes de apoyo y ayuda financiera, la necesidad de tener amigos cerca es más urgente...precisamos amigo alrededor de nosotras".
   

martes, 18 de junio de 2013

Saber callar

                                                                     Alguien escribe: "Mi hija, que estaba embarazada de muchos meses , se cortó el pelo...pasó de tenerlo largo a pelo corto, muy estiloso. Estaba tratando de acostumbrarme a su nueva imagen cuando se encontró con una amiga. '¿Qué has hecho?' exclamó con disgusto la amiga...'No me gusta'. Luego, en un esfuerzo de justificar su comentario, añadió:`'Ya me conoces, yo siempre digo la verdad'. Cuando nos íbamos,mi hija me dijo que hubiera preferido que ese día no le hubieran dicho la verdad...Eso me hizo pensar y tener más cuidado cuando en las conversaciones tengo que elegir entre expresar lo que estoy pensando o en callarme la boca. Escucho a menudo que "decir las cosas como son" y "ser franco" es bueno para las relaciones. Los reality shows de la televisión o de las tertulias  y entrevistas potencia esa reverencia por decir la verdad. No obstante, hay algo de lo que estoy convcencida, al menos en mi caso: si dijera todo lo que pienso lastimaría a mucha gente"
                                                                      Además, el hecho de que se piense algo, no significa que sea la verdad...Una buena pregunta a hacerse antes de hablar sería. ¿Va a molestar o a hacer daño a la persona , o a nuestra relación? ¿Es el momento apropiado y se dice en el tono adecuado? Por ejemplo, un comentario negativo acerca de la apariencia física del cónyuge es perjudicial cuando él o ella no pueden hacer nada para cambiarlo(porque ya no están en casa) y lo único que se consigue es que la persona se sienta incómoda toda la velada". La Biblia dice:"Los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan" Saber cuándo callar es a menudo más importante que saber qué decir. En eso pensaba el apóstol Pablo cuando escribió: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes".
 

lunes, 17 de junio de 2013

El legado de un padre

                                                                   Alguien escribió: "Hoy es mi primera celebración familiar sin padre. Tuve uno de los mejores padres durante 31 años pero ahora yace...debajo de un roble de un cementerio. Es muy raro que no esté... porque siempre estuvo ahí. Sus palabras no eran grandilocuentes; sus logros, aunque admirables, no fueron extraordinarios. Pero su presencia si lo fué. Cuando él estaba presente, la vida transcurria sin sobresaltos ...el futuro estaba asegurado...y mi educación fué en base a principios cristianos. El me enseñó a afeitarme, a hacerme el nudo de la corbata...y lo más importante a confiar en Dios.Mi padre fué un modelo de equilibrio entre la ambición y la conformidad,algo no fácil de conseguir, y me enseñó que el mal comportamiento lleva castigo y el buen comportamiento tiene su recompensa. Siempre supe que si alguna vez lo necesitaba estaría allí; era como una chimenea encendida y acogedora. Tal vez por esos este dia es tan frio; se ha apagado el fuego. Los vientos de la edad apagaron su llama espléndida y no han dejado mas que una ascua dorada. Aunque hay algo extraño con esas brasas: si las atizas vuelve la llama y elimina el frio del ambiente, como recordatorio de que él...sigue presente.
                                                                    Comparemos el anterior retrato con una entrevista a un famoso actor, quien rememora lo siguiente: "Solo tenía 13 años, pero aquel sábado por la mañana sigue viviendo en mi memoria.Estaba jugando en la calle...cuando ví a mi padre irse en su atutomóvil; al pasar por mi lado me hizo un leve gesto de adiós con la mano. Entonces supe en mi interior que se marchaba para siempre. Hasta el dia de hoy, ese recuerdo es un fantasma que nunca acaba de desvanecerse por completo". Dijo Salomón: "Camina en su integridad el justo y sus hijos son dichosos después de él". ¡Prestad atención padres! ¿Qué legado vais a dejar a vuestros hijos?.      

viernes, 14 de junio de 2013

Evítala a toda costa

                                                                  El faraón de Egipto, temiendo el crecimiento de la población de los israelitas, ordenó a las parteras hebreas: "Cuando asistáis a las hebreas, y mirareis el asiento del nacido, si es hijo matadlo..."  La palabra hebrea"asiento" es la misma que se utiliza para describir el horno del alfarero. Si el diablo puede destruirte mientras estás en el torno, en el proceso de ser formado habrá logrado su objetivo. Y una de sus claras estrategias hoy en día para destruir a los jóvenes y a los hombres es la pornografía. El adulterio de David con Betsabé comenzó con estas palabras: "...Vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer..." Reflexionando sobre este lamentable episodio de su vida, David escribió poco tiempo después "...Viviré con integridad en mi propio hogar. Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar..."
                                                                    Un periódico publicó una noticia de un hombre  que dirigía un sitio pornográfico de Internet. Este tenía un hijo de diez años . En el ordenador de su casa, el hombre había instalado un programa de filtro para evitar que su hijo viera  cosas indebidas en Internet. Este hombre explicó. "No es que quiera tenerlo en una burbuja, pero mi esposa y yo vigilamos sus lecturas, lo que ve en la televisión y lo que hace en el ordenador; porque tenemos la responsabilidad de ser los mejores padres posibles". ¡Qué hipócrita! La pornografía es tan adictiva como las drogas. Implanta imágenes en tu mente que la moldean; imágenes que en enemigo puede usar una y otra vez para esclavizarte. Por eso, ¡evitala a toda costa!. 
       

jueves, 13 de junio de 2013

Sé libre del perfeccionismo (2)

                                                                            ·Cuando una amiga mia tuvo su primer hijo, puso en práctica todos sus talentos profesionales para que la transición a ser madre fuera lo más fácil posible. Sus dias seguian un programa rígido, cambiaba el niño a la hora, hacía las compras a diario y siempre  sacaba tiempo para que hubiese una buena cena  en la mesa cuando llegaba su marido. Mantuvo esta fachada de orden y control hasta que la tensión pudo con ella; un dia se vino abajo. Empezó a dejar la casa en un caos completo, no se duchaba, no iba a la compra  y cuando volvía su marido le entregaba el niño sin cambiar...y no había ninguna cena en casa. ¿Qué hizo su esposo? Se arrodilló y gritó un elocuente '¡Aleluya!' y luego abrazó a su esposa con efusión . "Estás de vuelta", declaró. Entre sus dones, aparte de ser una buena esposa, madre y profesional, estaban su sentido del humor , su alegria, su desparpajo y su autenticidad....cosas todas que el marido había echado de menos cuando su personalidad postparto cambió por completo.
                                                                              Si estás intentando  ser perfecto " con esfuerzos humanos"¡no lo vas a conseguir!. Cuando procuras ser algo distinto de la persona quer Dios creó, acabas sintiéndote enfadado,frustrado e inútil. Dios nos dió diversos dones a propósito. Cuando entiendas eso, empezarás a poner en práctica tus talentos especiales. Recuerda que cada uno de nosotros es una obra en proceso, así que no seas muy estricto contigo mismo. En lugar de intentar ser perfecto, dale gracias a Dios por haberte hecho alguien único y especial.

miércoles, 12 de junio de 2013

Sé libre del perfeccionismo

                                                                             Una periodista escribió: " No se fabrican gafas bifocales con cristales de color de rosa, porque nadie quiere leer la letra pequeña de los sueños". La letra pequeña de todo sueño se llama "realidad"
A lo mejor llegas a conseguir tus anhelos, pero no lo harás a la perfección. Mirando hacia atrás dirás "Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora..." Pero si volvieras a vivir, probablemente harías lo mismo. La dura realidad es que el camino será más largo de lo que pensabas; te encontrarás más obstáculos de los que creías; las desilusiones serán mayores de lo que esperabas; los momentos bajos serán más intensos de lo que imaginabas; el precio será más alto de lo que calculabas. Deja de esperar algo que es irreal. Deja de considerar los pequeños errores como si fueran grandes desgracias.
                                                                                Para liberarnos del perfeccionismo, he aquí algunos consejos: Humíllate; arrepiéntete de ser tan soberbio que te crees como Dios.Acepta la realidad, tal como es, no como quisieras que fuera. Trázate metas alcanzables y realistas en el aquí y ahora. Márcate plazos realistas: en lugar de pasar tanto tiempo para hacer una única cosa a la perfección, establece una escala de prioridades y dedica un tiempo razonable, pero no excesivo, a cada actividad. En las áreas más importantes, acepta que sean hechas medianamente bien; no toda tarea tiene que ser llevada a cabo a la perfección. Deja de pensar en términos absolutos; no lo veas todo en blanco y negro, también existen los grises. Aprende de tus errores y da un paso adelante. Confiesa tus debilidades; al hacerlo te librarás de las garras del perfeccionismo. Que tu valía radique en Dios, no en tus "esfuerzos humanos" ni en la ejecución de las tareas a la perfección.                    

lunes, 10 de junio de 2013

"Soy de gran valor, porque Dios me ama"

                                                                            El miedo de ser insignificante, poco más que un cero a la izquierda, puede predisponerte para que en realidad se cumpla esa premisa. El proceso es como sigue: Cuando te vas a presentar a una entrevista de trabajo, tus temores se apoderan de ti y piensas :' Ya sé que no les voy a impresionar y voy a hacer el ridículo. Me harán preguntas que no voy a saber responder . Con esos pensamientos, un ratón en una jaula de leones tienes más posibilidades que tú de salir ileso. Y al final te va mal la entrevista y te sientes aún más insignificante y negativo que antes. O consideremos a la joven que un muchacho muy guapo le ha pedido quedar para salir. El chico es tan guapo que ella se pregunta lo que ve en ella y está segura de que cuando la conozca mejor, va a acabar con la relación. Así que esa inseguridad la obliga a usar la única arma en la que confía, su cuerpo.Se acuesta con el joven en su primera salida por temor de que no haya una segunda, y después acaba sintiéndose como una mujer objeto, algo en lo que nunca quiso convertirse.
                                                                            El miedo de ser insignificante da como resultado las consecuencias que se temen, y se llega al destino que se trataba de evitar ¡Cuidado!.El problema es que no estás poniendo en lo que dice de ti Dios: estás cuestionado su juicio y dudando de sus gustos.Él no puede dejar de pensar en ti, que si pudieras enumerar sus pensamientos, estos "...se (multiplicarían) más que la arena" ¿Por qué te ama tanto Dios?. Por la misma razón que un pintor ama sus cuadros: "...Somos la obra maestra de Dios" Entonces, cuando te levantes por la mañana, mirate en el espejo y di: "Soy de gran valor, porque Dios me ama"    

¿A donde conduce este camino?

                                                                            Todo camino que tomes en la vida te conduce a algún lugar. Hoy en dia muchos de nuestros jóvenes están siendo atrapados por las drogas  - algunas tan potentes que quedan enganchados la primera vez que la toman - Para evitarlo, háblales a tus hijos tan pronto como te sea posible acerca de las trampas que el diablo les puede tender. Deben de saber los siguiente: 1) Todo vicio que alimentas  cada vez sea hace más grande; 2) Todo vicio que alimentas cada vez demanda más; 3) Todo vicio que alimentas acaba controlándote.
                                                                              Un actor y humorista, fué hallado muerto en su apartamento, a causa de una sobredosis de drogas. Su muerte, a la edad de treinta y tres años, no les pilló de sorpresa a sus amigos, porque sabían que había estado en varias clinicas de rehabilitación para dejar las adicciones.Poco antes de morir, dijo a un periodista. 'Solía pensar que era posible llegar a un grado de éxito en la vida donde las leyes del universo ya no te afectaran. Pero me equivoqué; la vida hay que vivirla en sus términos, no como si fuera una película. Todavía tengo que esforzarme en las relaciones; todavía tengo que luchar con mi peso y con muchos de mis otros miedos y problemas emocionales.Hace años creía que si tenía suficiente dinero en el Banco y fuera famoso, todo iría bien. Pero la realidad es que soy un ser humano como los demás; no estoy exento de nada'. Entonces antes de dar el primer paso en un camino, hazte la pregunta: ¿A donde me lleva?.    

viernes, 7 de junio de 2013

Sé honrado

                                                                            "El que acapara riquezas injustas...al final no será más que un insensato" No creas que el no ser honrado en las cosas pequeñas, es decir , mientras no se trate de grandes cantidades, no cuenta. Ya sea que robes un euro o un millón de euros, eres un ladrón.El diccionario define la honradez, como "integridad". Cada vez que pasas por alto un principio moral, se hace cada vez más difícil - no más fácil - seguir actuando con integridad. Todo lo que has hecho en el pasado, incluidas las cosas que has descuidado, salen a la luz cuando estás bajo presión. Por eso debes de cuidad mucho tu integridad. "Nadie puede pasar las limitaciones de su propio carácter." Eso es aún más cierto si tienes posición de autoridad.
                                                                            Entonces: 1) Cumple tus promesas. Cuando prometes algo, estás dando esperanza; cuando cumples la promesa, promueves la confianza. 2) Reconoce tus errores. Cuando las consecuencias de tus decisiones no son las deseadas, les debes una explicación a quien se las diste. 3) Pide perdón y trata de corregirte. Cuando tus actos perjudican a otros , tienes que admitir que te equivocaste y que lo sientes. Es algo que resulta difícil de hacer en el momento; sin embargo no solo es lo correcto sino que también puedes acortar el tiempo de crisis y ayudarte a seguir adelante.           

jueves, 6 de junio de 2013

Habla palabras de sanidad

                                                                           Se describe la gracia como "la sal que sazona nuestras palabras e impiden que se corrompan". La sal tiene dos fines primordiales: preservar y dar sabor. Por eso, cuando se dice que tus palabras deben de" ser  sazonadas con sal", su mensaje es que estas tendrían que preservar y no corromper, no ser nunca de mal gusto y fomentar el bienestar del prójimo. Se dice: " No...puede uno sacar agua dulce de un manantial salado" o sea, no puedes fingir lo que está en tu corazón. No se trata de aprender a decir lo correcto, sino de tener una actitud adecuada, porque tus palabras reflejan; "la abundancia del corazón". Dijo Salomón: " Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los labios sana" . Si no tienes cuidado con tus dichos puedes meterte tú y a los que te rodean en toda clase de problemas.
                                                                             Según un profesor: "Tenemos la capacidad de hablar palabras  que pueden desencadenar milagros... es una ley que opera cuando proclamamos algo, ya sea para nuestro provecho o para nuestra destrucción..." "...La lengua de los sabios sana" lo contrario sería: "La lengua de los necios causa enfermedad". Tú eliges. Puedes hacer que en tu corazón se albergue y por tu boca salga lo que el diablo te indica o puedes vivir en fe y recibir y hablar palabras de Dios, proclamando sus bendiciones. La práctica de la fe consiste en creer lo que Dios dice y confesarlo". Así pues, empieza a hablar palabras de sanidad.  

miércoles, 5 de junio de 2013

Imaginación y libre albedrío

                                                                           La Biblia nos dice: "...Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue un ser viviente" Hasta ese momento no éramos mas que un pedazo de arcilla moldeada en forma de ser humano. En el momento que Dios sopló su aliento, nos concedió dos características esenciales: 1) La imaginación. Algo que nos distingue de todos los otros seres vivos. Es lo que nos hace capaces de llegar a la Luna , inventar Internet, soñar...Pero cuando Dios te da una idea, aun así tendrás que trabajar para que se haga realidad. Dios dijo: "...Mío es el mundo y todo lo que en él hay" eso significa que cuando te dispones a construir algo y solo tienes unos pocos ladrillos,puedes pedirle a Dios que te dé más; petición que te será concedida. También implica que en lugar de quejarnos de lo que no tenemos , deberíamos de considerar lo que sí tenemos y lo que podemos hacer con ello y con la ayuda de Dios. 2) El libre albedrío. Dios te ha concedido la capacidad de elegir lo correcto y actuar en consecuencia. Pero aunque eres capaz de eso, sin embargo no trates de hacerlo solo. Procura depender siempre de Dios nuestro "Ayudador". Usa,pues, la imaginación y el libre albedrío para glorificar a Dios en todos los aspectos de tu vida.   

martes, 4 de junio de 2013

Cuando muere un creyente

                                                                            En nuestra cultura, hablar de muerte es un tema que se debe evitar, o si se hace, las connotaciones son siempre muy negativas. Cuando se plantea el asunto, también los cristianos procuran esquivarlo, o hablan de él con metáforas vagas e intrascendentes. Pero la palabra de Dios presenta la muerte como algo claro y no amenazante. "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que mueren, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza". La palabra de Dios es directa, concreta y alentadora  respecto a este tema: "Estimada es al Señor la muerte de sus hijos". Desde la perspectiva de nuestro Padre celestial, la muerte es la puerta por la que pasan sus hijos, con los que disfruta de una relación perfecta, eterna y agradable.
                                                                              " Y oí una voz que me decía desde el cielo: Escribe: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor". La Biblia le da la seguridad a todo creyente que la muerte no es una tragedia sino una entrada triunfal en el cielo. "Bienaventurado" significa "dichoso", alguien a quien se debe envidiar sanamente. Dice Dios que Él sabe que cuando perdemos a un ser querido nos olvidamos de esta perspectiva y nos dejamos llevar por las emociones. Alégrate, creyente, porque " ....sea que vivamos o que muramos, del Señor somos" Y el Señor cuida muy bien de los suyos.      

lunes, 3 de junio de 2013

Dale gracias a Dios por tu familia

                                                                        Si te has olvidado de lo afortunado que eres de tener una familia con hijos,lee: ¡Estaba harto! Los niños no paraban de hacer ruido, estaban pesados, insoportables. Me sentía muy cansado y bastante hastiado; mi mujer también. Así que decidí escaparme de todo y tomarme un día  para mí - un día para hacer lo que me viniera en gana. Disfrutaría lo máximo, sería egoísta, no me privaría de nada y solo me preocuparía de mí mismo. Salí de casa con dinero en el bolsillo, "Libre, al fin " me dije a mí mismo, mientras me alejaba de la casa con el automóvil
Me fui a un centro comercial, disfruté mucho en una librería  y compré una colección de poemas.
                                                                         Después fui a un McDonald's y pedí dos hamburguesas con patatas fritas y una gran Coca-Cola. Comí todo sin que nadie me interrumpiera, sin tener que limpiar la boca, la nariz, o el trasero de ningún niño. Luego me pedí el helado de chocolate más grande que había.¡Era libre! ¡Estaba fuera de la ciudad! Después fui al cine y vi una película, sin comprar palomitas, sin tener a nadie sentado encima de mis piernas  y sin tener que acompañar a nadie al servicio. Era un hombre libre,estaba viviendo a tope- pero me sentía triste. Cuando llegué a casa, todos estaban dormidos. Al meterme en la cama, mi esposa me dijo: 'Te echamos de menos' A lo que respondí: 'Yo también'. Nunca más volví a irme de casa.