martes, 31 de diciembre de 2013

" Soy...como un pájaro solitario sobre el tejado..."

                                                                 ¿Ha sido destruido tu nido en una tormenta? ¿Has perdido a tu compañero?. Nos hace sonreír la historia de una chica soltera que colgó un par de pantalones en los postes de su cama y escribió una carta a Dios en la que decía: "Padre celestial, aytúdame si puedes. He colgado unos pantalones aquí, por favor llénalos con un hombre". En serio, la soledad puede ser devastadora y afectar a tu autoestima. Los jóvenes se preguntan si algún día encontrarán a la persona adecuada para casarse. Los mayores temen acabar la vida solos.
                                                                   El Dios que sabía que Adán de algún modo estaba incompleto, no solo creó a Eva, sino que los presentó el uno al otro y los puso juntos.Y Él puede hacer lo mismo contigo. Si eres viudo, divorciado o soltero y te gustaría encontrar una buena pareja, no te angusties. Dios conoce tu nombre, dirección y todo dato de tu vida. Y lo que es mas importante ¡se interesa por ti! Un pensamiento final: a veces la soledad no es la ausencia de afecto, sino de dirección; no es la ausencia de amistades sino de propósito. Empieza a acercarte a otros, busca un área de necesidad que nadie esté cumpliendo, dedícate de lleno a ello y verás como las cosas también mejoran para ti.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Gorriones

                                                              En la época de Jesús no se vendian hamburguesas , pero sí gorriones metidos en un palo y asados. Se compraban dos por una moneda de cobre, pero te daban cinco por dos monedas; el vendedor te regalaba el quinto pajarito. Eso indica que valían muy poco
¿Qué está queriendo enseñar Jesús? ¡Que eres de gran valor a los ojos de Dios! ¿Estás convencido de que si te ausentaras nadie te echaría de menos, de que tu vida no tiene ningún valor? Te sorprendería saber cuanta gente, aún en posiciones de poder y fama, se debate con un complejo de inferioridad  y un sentimiento de ineptitud.
                                                               Cuanto sientes que no vales mucho, crees que todos se sienten igual, por lo tanto te acercas a ellos con temor, o con agresividad y resentimiento. ¿Cual es la solución? ¡Recordar que eres de gran valor a los ojos de Dios! En Su amor no hay rechazo sólo aceptación total.Tienes un amigo en las alras esferas, y buenas conexiones. Jesús dijo: "...Os he llamado amigos..." ¿Vas a ser aceptado por todo el mundo? No, pero cuando fundamentas tu valía en el amor y aceptación de Dios, eres libre para disfrutar la vida.         

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Cual es tu nombre?

                                                             Dios le obligó a Jacob a considerar su auténtica identidad.Luchó contra él hasta que recibió la revelación de quien era  de verdad - no el que los demás decían que era - Sus padres le habían puesto un nombre y por ese nombre era conocido, entonces él creyó que siempre sería así. Pero Dios tenía otros planes. Tienes que entender que tú no eres lo que los demás dicen que eres. ¿Porqué habrían de darte ellos un nombre? Define quien eres delante de Dios y deja que Él dicte el grado de tus logros, Si hay quienes pueden desarrollar su potencial, tú también.
                                                             Tu identidad es mucho más importante que tu pasado , tu educación o tu currículo, más que el color de tu piel, tu cuenta bancaria y tus circunstancias
Diles a aquellos que hablan mal de ti y no te valoran como mereces: 'Me estás confundiendo con otra persona. Dios dice que soy un príncipe, y si lo soy, merezco que se me trate como tal'. A lo mejor no estás convencido, pero la Biblia dice que cuando caminas con Dios eres parte real.Eres un vencedor. Eres la cabeza, y no la cola, y estás arriba y no abajo.Vamos seca las lágrimas, yérguete. ponte firme
y empieza a caminar en la identidad que Dios te ha dado.                                                               
                                                             
                                                                      

jueves, 26 de diciembre de 2013

Aviva el don que tienes (2)

                                                             Tu don te enriquecerá de muchas maneras y en múltiples áreas no solo en la financiera. Dedicar tu vida a algo por dinero es un motivo erróneo, mientras que ejercer el don que Dios te ha dado es muy gratificante. Desafortunadamente, mucha gente tiene envidia de los dones de otros. No malgastes tu tiempo con celos; porque eso te robará el don y agotará tus energías; además, deberías de estar tan ocupado llevando a cabo tu don que no te quede tiempo para las envidias.
                                                              Cuando Louis Armstrong se presentó al conservatorio de música, le pidieron que cantara la escala musical, pero solo fue capaz de entonar bien dos notas, así que no lo admitieron. Armstrong lloró cuando lo rechazaron, pero luego dijo a sus amigos. "Yo tengo música dentro de mí y nadie va a impedir que salga" Con el tiempo llegó a ser uno de los músicos más queridos y de más éxito, y vendió muchos más discos que otros de más talento. Todos somos originales, pero algunos nos conformamos con ser fotocopias. Piénsalo bien: Si eres como todos y te unes a "la carrera de locos", aunque ganes esa carrera, ¡no serás más que un loco muy importante!. Tu don te abre camino. Entonces pon en práctica ese don que Dios ha  puesto en ti.      

martes, 24 de diciembre de 2013

Aviva el don que tienes

                                                          Dios te dio ese talento que tienes, pero a ti te corresponde desarrollarlo. Y no debería ser algo tan complicado, porque normalmente tu don está relacionado con algo que te apasiona. El Dios que te hizo, puso los anhelos en tu corazón. Ser consciente de esa verdad te ayudará a entender por qué las cosas que te resultan gratificantes son aquellas en las que usas tus capacidades y habilidades innatas. Alguien escribió: "Lo natural de un perro de caza es cazar.
Si lo dejas en espacios pequeños, pasará el tiempo tumbado y aletargado. Pero cuando entiende que va a ir de caza, se espabila; porque Dios creó así a esa raza de perros; llevan dentro esa pasión y no necesitan animarse, ni escuchar un sermón o un mensaje positivo para avivarse y motivarse.
                                                           Cuando los perros van a cazar, se ponen muy excitados; es instintivo para ellos...y cuando hacemos aquello para lo que hemos sido llamados, el entusiasmo y la motivación se desprenden de forma natural también. A lo mejor no saltamos como los perros, pero en nuestro interior sabemos que para eso hemos nacido y hemos sido llamados. Y por el contrario si haces algo que no te resulta natural, es una lucha continua. Si intentas hacer algo, te capacitas  y te esfuerzas, pero aún así no dominas esa destreza determinada, es hora de reconocer que quizás eso no sea para ti. Es verdad que debemos perseverar...esforzarnos y aprender cosas que no nos agradan...pero por lo general la vida no debería de ser siempre un camino cuesta arriba".Cuando cumples el propósito para el que has sido llamado, una de las consecuencias más notables es lo gratificante que resulta, cuando usas tus capacidades naturales. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Te estás quedando sin combustible?

                                                          Alguien relata: Me dirigía a un congreso de escritores , cuando me dí cuenta de que tenía que parar a repostar...Normalmente soy muy exigente y cuido muy bien donde paro...pero mientras circulaba por una carretera solitaria, empecé a desesperarme...en cualquier momento me podía quedar sin combustible, con una temperatura exterior de más de 30º C y ni siquiera llevaba una botella de agua conmigo...Recor´´i varios kilómetros más hasta que llegué a un pequeño cruce . Allí había cuatro casas ¡y una gasolinera! En otras circunstancias nunca hubiera repostado en aquel lugar, pero en ese momento, ¡era la vista más hermosa de todo el camino!. Es curioso como las circunstancias nos dictan los sentimientos.
                                                           Mientras David huía de sus enemigos, pidió: "...Tengo sed de ti como la tierra reseca tiene sed de la lluvia...Muéstrame por donde debo de andar..." ¿Habría sido distinta esta plegaria si David hubiera estado viviendo en medio del lujo, rodeado de criados? Sus precarias circunstancias - no saber de donde vendría la siguiente comida y dormir a la intemperie todas las noches - cambiaron su perspectiva. Cuando todo nos va bien en la vida, nos hacemos autosuficientes y nos olvidamos de Dios. En el ámbito espiritual, vamos con el depósito vacío hasta que una chispa desata una explosión. Si el depósito de tu automóvil está vacío, ¡de quién es la culpa? ¡ La gasolinera sigue estando en el mismo sitio!; pero tú eliges no detenerte a repostar. Cuando vives
"en la reserva", acabas hiriendo a los que te rodean, y luego has de vivir con la culpa de haber explotado con ellos. En este día, toma la Biblia y dale combustible a tu espíritu.  

viernes, 20 de diciembre de 2013

Él es un Dios de restauración

                                                           Dios puede restituirte cualquier cosa que te haya arrebatado la vida. Quizá Él no te conceda lo que quieres, pero sí lo que más te conviene. Y aún cuando tenga que corregirte por tu desobediencia, si te arrepientes, Él te restaurará y devolverá su bendición. Es posible que te preguntes: '¿Y qué pasa con todo el tiempo que he malgastado, las oportunidades que he desaprovechado y la vida desastrosa que he llevado? He caído tan bajo que Dios no me puede alcanzar', No es verdad, con Dios hay esperanza.
                                                             Si te sientes avergonzado por los años que has malgastado, el Dios que creó el tiempo podrá darte mucho más.¿Eres de los que dicen: ' Si no hubiera hecho o dicho esto o aquello? No eres el único; a todos nos quedan algunos pesares. Pero Dios quiere que aprendamos de ellos, no que vivamos condicionados por ellos.
                                                              ¿Estás pasando por un mal momento en los negocios? Una sola palabra de Jesús y podrás pasar de la inminente bancarrota a una situación estable.El mensaje para tí hoy es: cree que recibirás más de lo que esperas, porque nuestro Dios es un Dios de restauración.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sal de tu círculo para alcanzar a otros

                                                          Un escritor comenta: "Estaba visitando a mis padres y necesitaba cortarme el pelo, así que me fuí a la peluqueria que frecuentaba mi madre. Mientras el dueño del establecimiento, me cortaba el pelo, empezamos a hablar de asuntos espirituales. Cuanto más hablábamos...más me cortaba. Acabé con el pelo muy corto, pero nuestra conversación acerca de Jesús había merecido la pena. De vuelta a casa le sugerí a mi madre que invitara al peluquero y a su esposa a la iglesia, pero me contestó: "Éstos no están interesados en la iglesia en absoluto..llevan una vida muy desordenada. No conozco a nadie más alejado de Dios". A pesar de este comentario, la siguiente vez que mi madre fué a la peluqueria, hizo una oración en silencio: "Señor, no creo que esta gente esté interesada por Tí. Pero si quieres que les hable ...haz que pase algo". En ese momento la esposa le dijo a mi madre; 'Entiendo que usted asiste a un grupo donde se tratan temas espirituales; nos gustaría asistir'.
                                                            Todo empezó con una conversación con el peluquero mientras hacía su trabajo. La reacción de esta pareja no es habitual, porque la mayoría de los cristianos pasan casi todo el tiempo con otros cristianos...Cuando se trata de asuntos serios...las personas escuchan a aquellos en quienes confian...sobre todo en temas espirituales.Por lo general, las personas alcanzadas para Jesús, han llegado a Él a través de amigos, no de extraños. Por ello, cultiva buenas relaciones con los camareros del restaurante al que vas con frecuencia. o con tus compañeros de gimnasio.....

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sé claro y conciso

                                                            Lograrás mucho más trabajando con otros que haciéndolo tú solo; pero sólo lo conseguirás si eres capaz de dar instrucciones claras. Se dice de un entrenador deportivo que siempre les daba la misma instrucción a los corredores antes de empezar la carrera. Antes del disparo de salida les decía: 'Quedaos a la izquierda y volved aquí lo más rápido posible'.
Bastante claro, ¿no?. Alguien comenta: "Un sueño es un futuro mejor que necesita un arquitecto que enseñe a otros como lograrlo". Tú debes ser ese arquitecto; tienes que identificar cual es tu sueño y ser capaz de manifestarlo claramente, no sólo para tu beneficio, sino para el de los demás también. Si presentas una imagen confusa, te seguirán confusamente.
                                                                 La falta de claridad es un impedimento para la iniciativa, menoscaba la persistencia y limita el seguimiento. La gente no se entrega de lleno a algo que no entiende, ni permanece en algo que no ve claro. Nadie se motiva por algo en lo que sólo cree a medias. La Biblia dice: "...Hágase todo decentemente y con orden" Dios es un Dios de orden y honra nuestros esfuerzos cuando son llevados a cabo de manera clara y ordenada. Si no tienes clara tu visión, busca la guia de Dios, escribe lo que Él te diga y comunícaselo a las personas adecuadas de forma clara, concisa y ordenada.

martes, 17 de diciembre de 2013

Haz el bien

                                                           La Biblia nos dice: "....De hacer el bien y la ayuda mutua no os olvidéis..." "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es un insensato". En un discurso de graduación, una periodista les dijo a los estudiantes: "No confundáis la vida con el trabajo. Vuestra identidad es siempre mucho más importante que vuestra carrera profesional. Habrá otras muchas personas con el mismo expediente que tú, haciendo lo que tú quieres hacer, e incluso haciéndolo mejor que tú. Pero solo tú tienes la custodia de tu vida, tu mente y tu corazón. Es mucho mas fácil escribir un currículum que formar un espíritu y formar un carácter. Y el currículum de nada te servirá cuando estés triste, quebrantado o solo, o cuando los análisis médicos revelen algo malo.
                                                            Yo ya no me considero el centro del universo. Estoy con la gente, escucho, me gusta reír; me tomo en serio mis votos matrimoniales; soy buena amiga de mis amigos, porque sin ellos no sería nada. Concentraos en vivir, no en una búsqueda obsesiva de ser ascendidos en el trabajo, de ganar más, de tener una casa más grande. ¿Creéis que esas cosas importan  si te detectan un aneurisma o un bulto en el pecho? Vivid una vida de generosidad . Todos queréis que os vaya bien, pero si no hacéis el bien, el éxito no valdrá de mucho".

lunes, 16 de diciembre de 2013

En lugar de procuparte confía en Dios

                                                            Cierto día un hombre recibió cuatro llamadas de larga distancia antes de levantarse. Todas ellas eran de alguien que estaba en apuros y necesitaba ayuda "de inmediato". Le dijo a su esposa que no desayunaría y cuando fue a poner el coche en marcha este no arrancaba; así que llamó a un taxi. Al meterse en el vehículos gritó: ¡Lléveme!. El taxista preguntó: '¿Adonde quiere que le lleve?' El hombre respondió con furia: 'Lléveme a donde quiera, tengo problemas en todas partes' ¿Es así como te sientes hoy? ¿Has hecho todo lo que está en tus manos, y la situación no ha mejorado?. "Aunque ande en  tinieblas y carezca de luz ,confie en el nombre del Señor, y apóyese en Él ". Fijémonos en la palabra "nombre". Dios concede gran importancia a Su nombre, porque representa su poder , su carácter y  su fidelidad.
                                                              Pasamos demasiado tiempo preocupándonos por el pasado y por el futuro; sin embargo, el ayer ya fue enterrado y el mañana aún no ha nacido. No hay nada que podamos hacer para cambiarlos, y no debemos dejar que nos roben el presente. Escribió el salmista:
"Éste es el día que hizo el Señor; ¡nos gozaremos y alegráremos en él!". Entonces, aprovecha este día con todas sus bendiciones y contrariedades, y vive cada momento. No estés siempre anhelando "un día". Entrega a Dios tus preocupaciones y deja que Él se encargue de ellas.         

viernes, 13 de diciembre de 2013

Tu refugio contra las tormentas (2)

                                                            Para estar preparado para las tormentas de la vida, tienes que: Conocer bien tu manual para las tormentas. Tener una fe basada en las emociones es como llevar una muleta rota; no te va a sostener en las calamidades. Superar las tormentas de la vida depende de tu disposición a "(oír) estas palabras y (ponerlas) en práctica..." Cuando llegó la prueba, dijo Job: "Guardé las palabras de su boca más que mi comida".
                                                            Ejercer dominio propio. A los indisciplinados y dados a los excesos les cuesta mucho más superar las tormentas. Es un espejismo creer que la vida puede ser un camino de rosas fácil y sin dolor, y eso te hace vulnerable al desánimo, la desilusión y la derrota en los momentos difíciles. Los tiempos duros pasan, pero las personas duras permanecen. Éstas ejercen dominio propio y autodisciplina, cualidades que son como músculos espirituales para enfrentar las vicisitudes. Los buenos atletas saben que es su propia condición física, y no las condiciones reinantes, lo que les conduce a la victoria.
                                                             Depender de Dios y no de la gente. Es verdad que otros podrán ayudarte, así como la escayola ayuda a la pierna rota. Pero una vez que la pierna está lista para soportar el peso, tienes que deshacerte de la escayola, de lo contrario nunca se recuperaría por completo. Las personas pueden ayudarte hasta cierto punto, pero únicamente Dios irá contigo hasta el final.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tu refugio contra las tormentas

                                                           Las escenas devastadoras de algunos desastres naturales son difíciles de olvidar; personas arrastradas por huracanes, inundaciones y terremotos, y vapuleadas como si fueran hojas de papel. Pero los que se preparan de antemano escapan de la destrucción. Aunque no existe una vida sin tormentas y no se nos asegura de que todos tendremos que pasar por problemas y aflicciones. La cuestión es: ¿estás preparado? Lo puedes estar. Dios te protegerá en tiempos de duelo, enfermedad, divorcio, desempleo, soledad y depresión. Tal vez no puedas predecir todas las tormentas de la vida, ni impedirlas, pero puedes prepararte para resistirlas y estar a salvo cuando pases por ellas, haciendo lo siguiente: Fíjate bien donde está el refugio. El momento de buscarlo no es cuando ya estés en medio de la tempestad y de la confusión; es muy importante que sepas Quién y donde está tu protección.
                                                             Una persona sin Dios se ve obligada a convertirse en su propio dios - ¡qué idea tan descabellada! - Pero los que aman al Señor, pueden decir: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se transpasen los montes al corazón del mar, aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza".  Por lo tanto, confía en Dios; Él es el único que necesitas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué quiere Dios que hagas ?

                                                            Dios te puso en esta tierra con un propósito, aunque eso no te garantiza que los demás lo vayan a entender o que estén de acuerdo con él. Tus detractores pensarán que tu actuación responde a un espíritu orgulloso que busca que los demás hablen bien de ti. Los críticos te tildarán de loco, insensato y charlatán. Tus adversarios dirán que estás controlado por el diablo. Prepárate para ser atacado, pero no dejes que esto te impida avanzar.
                                                             La periodista Anna Quindlen, ganadora del Premio Pulitzer en 1992, tenía un ideal en su corazón que la encaminó a algo que los demás no podían entender. En un discurso de graduación en la Universidad, Quindlen habló a los estudiantes:' Cuando dejé el periódico
New York Times para dedicarme a mis hijos, las voces del mundo me dijeron que estaba loca. Cuando volví a salir del periódico para escribir novelas, me volvieron a decir que no sabía lo que hacía. Pero si el éxito no es en tus términos, si se presenta atractivo a los ojos de la opinión pública pero no lo sientes así en tu alma, entonces no es éxito'. Cuando un ideal procede de Dios, a mucha gente le parecerá extravagante, y tendrás que enfrentarte a los pesimistas para lograrlo. Si alguien trata de silenciar tus esperanzas o negarte en el progreso necesario para proseguir tus ideales, tal vez no sea un buen amigo. 

martes, 10 de diciembre de 2013

Cuando Dios te hace esperar (2)

                                                           Haz que en tu vida la paz sea lo más importante. No dejes que tu ser interior sea controlado por las presiones externas. Cuando "te pones en pie de guerra"  todos son afectados, pero cuando "la paz de Dios gobierna tu corazón" , ésta restaura tu perspectiva  y crea un ambiente en el que se pueden encontrar soluciones. Busca la solución en fuentes inesperadas. No te sorprendas si las personas y las circunstancias que Dios manda a tu vida no son las que imaginabas. No vivas demasiado apresurado. ¿No te das cuenta de que cuanto más rápido vas, menos avanzas?.
                                                            Alguien observaba: "El tiempo de Dios es el mejor...Probablemente Él no te vaya a rebelar todos los pasos, a fin de que lo busques con más intensidad. No sacrifiques la relación con Él por el activísmo. Dios estás más interesado en su relación  contigo  que en lo que tú puedas hacer por Él. No seas demasiado orgulloso para pedir ayuda. Salomón afirmó que "...con la humildad viene la sabiduría" Si las personas a las que acudes no está disponibles inmediatamente, sé paciente y no desistas. Dios nos creó para que trabajemos juntos, y en algún momento tú también serás llamado para ayudar a alguien, usando lo que estás aprendiendo ahora mismo. " Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros".  

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cuando Dios te hace esperar

                                                            A nuestra generación se le ha llamado la "generación microondas" ¡porque vamos por la vida como si nos estuviéramos quemando" Sin embargo Dios tiene su propio calendario y no se puede apresurar. Cuando Él te haga esperar, cuida tus palabras. Así como un pequeño timón determina la dirección de un gran barco,lo que digas determinará tu camino y podrá impedir que los pensamientos nocivos infiltren tu mente. Alguien dijo: "Mi mente es un jardín, mis pensamientos son las semillas; mi cosecha será o bien de flores o bien de malas hierbas".
Pídele a Dios que te ayude a controlar tus emociones. La queja agranda el problema; la oración cambia la energía negativa  en una fuerza poderosa para hacer el bien. Busca también el humor en las situaciones. Decía Salomón: "....El de corazón alegre tiene un banquete continuo". La risa disipa la tensión, aligera la carga y llena tu alma de alegría.
                                                             Aprovecha cada oportunidad de aprender, los chinos ven los problemas como oportunidades. Tanto es así, que en la escritura china el carácter para problema es el mismo que de oportunidad.Aprende de tus experiencias, no importa lo difíciles que sean, y recuerda que los mayores descubrimientos y avances del mundo se produjeron gracias a alguna crisis. Ama con amor incondicional. Los problemas suelen ser causados por personas  y es muy fácil descargar la frustración en la gente . Pero en realidad todos nos equivocamos y todos merece3mos una segunda oportunidad . ¿No te alegras? Aprende a ver la gente como Dios la ve, "...vende con el bien el mal" . Sé cortés y mantén tu dignidad cuando estés bajo presión.          

viernes, 6 de diciembre de 2013

Romper la barrera de resistencia en el hogar

                                                       Susana era el único miembro de la familia motivada para cambiar las cosas. Su marido, un piloto militar, estaba fuera durante meses, mientras ella llevaba sola la casa y a los hijos. Sus repetidos esfuerzos para cambiarle a él y a los hijos habían fracasado miserablemente. Asistió a un consejero, quien le hizo ver que seguir haciendo lo mismo no daría resultados diferentes
y le aconsejó que se centrara en lo que sí podía cambiar:¡ su reacción ante las cosas ! El consejero le animó a "desertar" dentro del hogar y dejar de lado toda la "sobrecarga" que llevaba. Ella les pidió a los miembros de la familia que se responsabilizaran de sus platos sucios, su ropa de ordenar sus habitaciones, etc. Y Susana usó el tiempo que le quedaba libre para hacer algo que siempre había deseado: tomar clases de canto. Claro que al principio resultó muy difícil no ir detrás de todos ordenando la casa  y cumpliendo las responsabilidades de todos.
                                                     Al inicio del proceso, cuando nadie se ocupaba de las tareas domésticas y "el desorden parecía intolerable", estuvo muy tentada a ceder y a volver a "su antiguo trabajo". Pero luego en el momento perfecto, leyó un libro acerca de romper la barrera del sonido. Los pilotos que lo habían intentado, siempre desistían cuando el avión vibraba de forma violenta; hasta que el astronauta Chuck Yeager se dijo a sí mismo: ' A lo mejor, una vez que pasas esos momentos de turbulencia, viene la calma'. Yeager aceleró ahí donde otros reducían la velocidad y fue capaz de romper la barrera del sonido y acceder a la calma del otro lado. Después de un fin de semana de constante crítica por parte de la familia, Susana "aceleró" persistiendo en contra de sus instintos. Le llevó tiempo, pero por fin los niños dejaron de quejarse y empezaron a responsabilizarse de algunas cosas, y su marido aceptó menos viajes a otros lugares . "Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones  si no nos damos por vencidos".       

jueves, 5 de diciembre de 2013

No seas alguien de "doble ánimo" (2)

                                                           Resulta muy fácil soñar despierto, dejando libre la imaginación. Pero es mucho más difícil enfocar tu mente en la tarea de fijarte un objetivo claro y tener una visión concreta y convincente. Según un líder: "Para mí el proceso comienza con preguntas que me debo plantear a mí mismo, porque un sueño siempre tiene sus raíces en el soñador, en sus experiencias, circunstancias, talentos y oportunidades. Por eso me pregunto: ¿Qué estoy sintiendo; qué me dicen las emociones?  ¿Qué estoy percibiendo; qué me dice mi intuición? ¿Que estoy viendo; qué sucede a mi alrededor? ¿Qué estoy oyendo; qué dicen los demás? ¿Qué estoy pensando; qué dicen de mi intelecto y mi sentido común?".
                                                            A veces podemos ver todo con claridad de repente, como una revelación, pero en la mayoría de los casos no sucede así, sino que hay que seguir trabajando en ello, aclararlo y replantearlo. Si el proceso es difícil, no deberíamos abandonar. De hecho, si fuera demasiado fácil eso podría ser indicio de que no estás teniendo ideales demasiado altos. Debes seguir esforzándote, porque merece la pena luchar por un gran sueño. Si tienes claro en qué parte del proceso te encuentras , lo que sabes y lo que quieres, estás muy bien encaminado para entender y aceptar el cometido para el cual Dios te ha puesto en la tierra. Moisés pasó dos tercios de su vida tratando de cerciorarse de lo que Dios quería de él; en el proceso, no obstante, intentó hacer las cosas a su manera, y falló. Pero tenía un corazón dedicado a Dios y una visión divina, por lo cual al final triunfó en su carrera. ¡Y tú también triunfarás!.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

No seas alguien de "doble ánimo"

                                                           Leemos en La Biblia: "....El que duda es semejante a la onda del mar , que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra, ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos."
                                                            Danos una visión clara para que sepamos a que aferrarnos y defender. Una visión que no es clara no te ayudará en absoluto. ¿Qué necesitas llevar a cabo? ¿Cual va a ser tu aportación? ¿Qué quieres llegar a ser? En otras palabras, ¿cómo se traduce el éxito en tu caso particular? Si no lo defines, no podrás alcanzarlo. La mayoría de las personas no obtiene lo que quiere porque no sabe qué quiere; no han definido su ideal con trazos claros y convincentes.
                                                            Alguien escribió: El primer paso imprescindible para obtener lo que deseas de la vida es este: ¡decidir lo que se quiere! En lugar de decir: 'Quiero adelgazar'. dí: Voy a pesar 65 Kilos para el 1 de Junio. En lugar de decir: 'Quiero salir de las deudas', dí: Habré pagado todas mis tarjetas de crédito para el 31 de diciembre. En lugar de decir: 'Necesito mejor mi liderazgo'
dí: Voy a leer un libro sobre el tema todos los meses. Ser específico no implica tener todos  los detalles planeados antes de dar un paso adelante. Tu meta principal, sin embargo, debería estar clara, y el resto se irá dando a medida que vayas avanzando, haciendo ajustes en el camino. La pregunta que debes hacerte es: ¿Soy una persona con determinación?.     

martes, 3 de diciembre de 2013

Dar los pasos adecuados

                                                          George Bernard Shaw comentó: "La gente siempre echa la culpa de su forma de ser a las circunstancias. Yo no creo en las circunstancias. La gente que prospera es aquella que se levanta y busca las circunstancias propicias, y si no las encuentra, las crea". El agricultor puede sembrar cualquier cosa; a la tierra le da igual. Supongamos que siembra trigo y cicuta venenosa; la tierra producirá los dos. Tu mente es mucho más fértil, pero funciona de la misma manera; no le importa el tipo de semillas que  plantes: éxito o fracaso, lo bueno y lo malo, angustia o paz; lo que siembres recogerás.
                                                          El éxito se encuentra en la rutina diaria. Por lo tanto disponte a conocer mejor a Dios. Decide servir a alguien todos los días; resuelve un problema que te resulte difícil; anima a todas las personas con que te encuentres; da el primer paso para superar un mal hábito; haz algo para alguien que no te pueda devolver el favor; cambia tu forma de pensar, y en lugar de anhelar siempre algo mejor,disfruta del momento; haz tres cosas que no te resulten familiares; da gracias por lo que tienes; pide ayuda cuando la necesites y dale a Dios la mejor parte del día. El momento de ser feliz es ahora y el lugar de ser feliz es ahí donde estás.    
                                              

lunes, 2 de diciembre de 2013

La bondad

                                                          Todos los dais nos perdemos oportunidades de ser amables y bondadosos por ahorrar unos minutos de tiempo. Alguien escribió: "Cuando trato a las personas como obstáculos, o como medios para conseguir mis fines, me convierto en un hombre mezquino.
Con cada comentario brusco...mirada de desprecio...respuesta cortante, voy perdiendo un poco de mi dignidad, y mi relación con los demás se resiente.
                                                           Nunca te arrepentirás de ser bondadoso. Alguien comenta: "Trata a cada persona con quien te encuentras como si fueras a morir esa misma noche . Demuestra lo más que puedas tu cuidado, amabilidad, bondad y comprensión, sin pensar en la recompensa, y tu vida nunca será igual". Muchos hay que proclaman su propia bondad, pero un hombre de verdad ... ¿Quién lo hallará?.