viernes, 31 de enero de 2014

Como navegar en medio de una tormenta

                                                        Al intentar esquivar una tormenta, muchos pilotos acaban en otra todavía peor. Sin embargo un piloto cualificado para volar por instrumentos sabe meterse de lleno en ella. Puede estar totalmente inmerso en niebla y aún así mirar el panel de control y volar sin miedo. Pero para poder hacerlo se requieren muchas horas de entrenamiento en simulacros de tormenta. Para él las complicaciones ya son normales; las ha pasado muchas veces y sabe que hacer en caso de emergencia. Sabe como utilizar la radio y recibir ayuda de las torres de control. Sabe como permanecer en las señales de radio que entrecruzan el cielo para su seguridad. La montaña que se vislumbra a lo lejos aparece primero en la pantalla del radar del controlador, de modo que este puede dirigir el avión y esquivarla. De hecho, si un piloto no está cualificado en vuelos instrumentales, es ilegal que vuele en una tormenta. ¿Por qué? Porque no se ha tomado en tiempo necesario o no se ha preocupado por hacer los deberes y prepararse; los miles de millones que cuesta el equipamiento no le sirven de nada en ese momento.
                                                       ¿Cómo te preparas para las tormentas de la vida? Invirtiendo tiempo en la Palabra de Dios. Es necesario conocerlas en profundidad para "cualificarse" en navegar por ellas. Si esperas que aparezcan los problemas para encontrar un pasaje bíblico que te ayude, será demasiado tarde. Un maestro de la Biblia afirma: "Si tu boca alimentase la fe de tu corazón cuando no lo necesites, tu corazón aumentará la fe de tu boca cuando sí lo necesitas"   

jueves, 30 de enero de 2014

Vuelos bajo la visera....

                                                         Para cualificarse en volar con instrumentos, te acompañará un instructor durante las misiones de entrenamiento. El instructor te pondrá una gorra de visera larga para que lo único que veas sea el panel del control delante de ti, porque cuando haya tormenta eso será lo único que veas. Debes de aprender a trabajar dependiendo sólo de tu panel de control y de la radio, dar muchas vueltas y ser capaz de hacer descender el avión a pocos metros de la pista de aterrizaje. Y tienes que hacerlo todo sin ni siquiera  saber donde estás, sin que te lo confirmen los sentidos. Esta ceguera simulada, que causaría gran confusión a alguien profano en la materia, se supera pronto con un entrenamiento riguroso. Los vuelos "bajo la visera" se vuelven mera rutina.
                                                           ¿Qué ocurre cuando los cristianos no preparados se sumergen en la oscuridad debido a las pruebas de la vida? Empiezan a preguntarse qué pasa. Todo iba bien y todo lo que podían ver delante de ellos era el buen tiempo, pero ahora han perdido el sentido de la orientación porque no invirtieron el debido tiempo en la Palabra de Dios. No se les ha enseñado a confiar en Dios sin importar lo que vean o lo que sientan y por eso se desaniman; a veces vuelven a caer en lo mismo y a veces incluso culpan a Dios y son presas de la amargura. Pablo escribe a Timoteo diciéndole que estudie y que se esfuerce por presentarse aprobado ante Dios(aprobado en la prueba). "...como un trabajador que no tiene nada de que avergonzarse y que enseña correctamente a poner en práctica el mensaje de la verdad"       

miércoles, 29 de enero de 2014

"...No demayes, porque yo soy tu Dios..."

                                                         La depresión si no se trata a tiempo, puede llevarte a hacer locuras, como abandonar un buen puesto de trabajo o un matrimonio saludable, o recurrir al alcohol y a las drogas. Según el diccionario de la RAE, la depresión se caracteriza " por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas". Ahora sabes porque a veces no te quieres levantar por la mañana. La palabra depresión no se menciona en La Biblia. La definición más parecida que encontramos  es "la congoja". " La congoja abate el corazón del hombre..." Las batallas mas duras de pelear son las de tu propia mente.
                                                          ¿Qué hacer ? Declarar: 'El Señor es mi ayuda; no temeré ¿Que me puede hacer el hombre? Alguien señala: 'La gente dice:'El Señor ha prometido que nunca me dejaría ni me abandonaría', pero luego vuelven a hablar de su problema. Al hacer eso, invalidan el pode4r de lo que Dios dijo.
                                                             Cuando vives inmerso en tu problema, es como si un piloto volara guiado por la vista y los sentidos, pero cuando aceptas La Palabra de Dios y empiezas a estar firme en ella, vuelas solo fijándote en el panel de control. Así que empieza a interesarte por lo que Dios te dice, guárdalo en tu interior y comienza a hacerte dueño de tu situación. 

martes, 28 de enero de 2014

"...En este mundo tendréis aflicciones..."

                                                        Los pastores y los consejeros continuamente "recogen los pedazos" de las vidas rotas de quienes pensaron que no se encontrarían con dificultades, así que nunca se prepararon para ellas. Pablo escribió: "Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos"
Los creyentes viven en el mismo mundo que los no creyentes, pero se toman la vida de otra manera porque tienen una fuente de energías diferente y un espíritu diferente. Algunos hacen demasiado hincapié en los problemas; otros en la liberación. El secreto de la victoria se encuentra en aceptar que llegarán los problemas, pero sabiendo que estás capacitado para atravesarlos porque has estado entrenado el tiempo necesario para poder resolverlo todo de modo espiritual.
                                                           La gente dice: 'Si hubiera sabido que me iba a ocurrir, habría estado listo para ello' Es de necios buscar las penas y aflicciones, pero es todavía más de necios no estar preparados para ellas. Una mujer oye de su marido: 'Estoy enamorado de otra persona'; o recibes una llamada de la policía y te dicen que en una redada antidrogas han encontrado a tu hijo; o tu hija adolescente te cuenta entre lágrimas que está embarazada. Prepárate para las aflicciones, porque estas ya se preparan para ti. En tiempos así, el creyente debidamente cualificado acude a su fuente inagotable: la Palabra de Dios.          

lunes, 27 de enero de 2014

"...Guíame Señor....

                                                         Cuando un instructor enseña a volar a un alumno nuevo, le recuerda constantemente que mantenga la nariz del avión hacia arriba. Los alumnos nuevos tienden  a mantener baja la nariz del avión para ver mejor hacia donde van. También el avión tiende de manera natural a caer si no se lo impide. Cuando mantienes la cabeza alta y los ojos en Dios tu corazón comienza a alegrarse , hasta en la prueba más dura. Cuesta, pero merece la pena. Recuerda, no siempre se gana la batalla  a la primera, pero si sigues firme y continúas reaccionando ante lo que te venga con la confianza puesta en Dios, tendrás la victoria. ¿Por qué? Porque Jesús ya ganó la batalla hace mucho tiempo.
                                                            La brújula siempre ha sido el mejor amigo de los pilotos, La mayoría de los aviones vienen con dos ¿Como puedes saber cual es la voluntad de Dios? No debes dejarte llevar por voces, sueños ni riquezas. A veces, estas cosas apoyan y confirman que lo que sientes en tu espíritu es la voluntad de Dios, pero nunca deberían de ser el único factor decisivo.
¡Tu brújula es la Palabra de Dios!.     

viernes, 24 de enero de 2014

Disfruta de la vida con la persona que amas...

                                                       Debidamente cualificado para vivir el matrimonio. Hoy en día los matrimonios cristianos se deshacen con la misma facilidad que los no cristianos. Y los que pasan por ello necesitan que los amemos , no que los condenemos. Pero no hay duda de que algo va mal y que es necesario arreglarlo. Dos de las mayores causas de divorcio son las dificultades financieras y la pornografía. Cuando te ves desbordado por comprar cosas que no te puedes permitir y que no necesitas, te metes en problemas. Y cuando abres la mente a fantasias sexuales, estás contemplando imágenes que tu cónyuge no puede igualar y tu relación comenzará a deteriorarse.
                                                        Cuando no nos tratamos el uno al otro con ternura,con gracia, con amor con consideración y con respeto, el avión que tripulamos juntos cae en picado. Si descuidas a tu cónyuge, estás facilitando que se vuelva vulnerable ante cualquier persona del otro sexo que aparezca, lo que hará aflorar el resentimiento y apoderarse de la relación . Si la palabra de Dios no es efectiva en tu hogar y en tu matrimonio, entonces tampoco lo será en ningún otro lugar. Un creyente debidamente cualificado entiende que el secreto para tener un buen matrimonio no consiste únicamente en encontrar a la persona adecuada sino en convertirse en la persona adecuada. Se cuenta de alguien que le dijo al cónyuge: "No sabía lo que era la autentica felicidad hasta que me casé contigo; pero ahora es demasiado tarde". A menos que quieras que ésa sea también tu historia, empieza a avivar la relación.           

jueves, 23 de enero de 2014

Debidamente cualificado

                                                        Debidamente cualificado para educar a tus hijos. Hoy, los padres se enfrentan a problemas que otras generaciones no tuvieron; pero Dios es el mismo siempre. Por eso: 1) Haz cumplir la disciplina. "Porque el Señor corrige a quien Él ama..."  Un conocido evangelista afirma que cuando era niño , su madre tenía un cinturón colgado en la pared de la casa con un texto escrito que decía: "Te necesito en todo momento". Enseña a tu hijo que toda decisión tiene sus consecuencias. Y no les evites las consecuencias, pues la vida no les perdonará cuando se equivoquen.2) Enséñales el buen camino. "Instruye al niño en el camino correcto... y no lo abandonará" Dale a probar a tu hijo un poco de las cosas de Dios cuando sea niño, y cuando sea mayor el mundo no podrá satisfacer su paladar.3) Haz que se comprometan con Dios. No es fácil; es como dejarles coger el volante del coche por primera vez . Sin embargo ,llega un momento en el que Dios, y no tú, debe hablarles y guiarlos. Aprenderán a las buenas o a las malas. E incluso si se descarrían , Dios promete que volverán otra vez. Así que pidele así: 'Dios, ahora son tuyos. Le he enseñado y les he sido de ejemplo. Ahora te los entrego a Tí. Trata con ellos según tu perfecta voluntad' .¿Quiere decir eso que todo irá bien a partir de entonces? Puede que sí y puede que no; pero, como si fueras un piloto que vuela por instrumentos, tú debes de permanecer firme; hazlo por tus hijos.   

miércoles, 22 de enero de 2014

"...Los humilló públicamente...."

                                                        La cruz se reconoce en todo el mundo como símbolo de la fe cristiana. Vemos que algunos jugadores se santiguan antes de jugar...joyerias que venden cruces de oro....y pasteleros que celebran la Semana Santa con postres en forma de cruz. Un escritor afirma: "El cristianismo se ha convertido en la religión de la cruz; es el equivalente moderno de la horca, la silla eléctrica o la cámara de gas. Normalmente pensamos que morir como muere un criminal es un fracaso"
                                                       Pienso en individuos de nuestro tiempo que abusaron de su poder: Sheriffs racistas que encarcelaron a Martin Lutero King...los soviéticos que deportaron a Solzhenistsyn... las autoridades que encarcelaron a Nelson Mandela...Todos ellos creyeron que estaban resolviendo un problema, pero en realidad acabaron desenmascarando su propia violencia e injusticia...Cuando Jesús murió, hasta un burdo soldado romano se conmovió y exclamó: "...Verdaderamente este era el hijo de Dios" ...Vió el contrastre entre sus brutos colegas y la víctima, quien los perdonó en su último hálito. La silueta pálida clavada a un madero dejaba en evidencia a los poderes del momento como falsos dioses que incumplieron sus elevadas promesas de piedad y justicia. Con sus juicios amañados...los azotes...y  la oposición violenta contra Jesús, las autoridades políticas y religiosas se manifestaron como lo que eran en realidad...Cada agresión...revelaba su ilegitimidad; pero aún así al final ¡ganó Él!.
      

martes, 21 de enero de 2014

Esperando a que cambien las cosas (2)

                                                        Antes de que te rindas y tires la toalla desanimado, considera el largo y difícil proceso que sigue una mariposa para salir de su capullo. Si intentas acelerar el proceso, producirás algo deforme e incapaz de volar.Quizás estés pensando: 'No veo la manera de que se acabe esto'. Es comprensible. Espera, pues, ¡ que ya llegará el cambio ! Dios no te fallará; ¡no le falles tú!. Ahora mismo se está operando una transformación en ti. Está muriendo algo que tiene que morir para que pueda nacer algo mejor. Deja que suceda..
                                                        No te rindas ante la tentación, la manipulación o la persuasión de aquel que no te quiere bien. No intentes aparentar ser como los demás ni te entregues al afán del egoísmo y el autobombo. No te rindas ante el espíritu de ansiedad y de impaciencia. Sigue caminando y creyendo que  "...Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho mayores de lo que pedimos o entendemos..." Se dice que lo bueno se hace esperar, pero el factor determinante es en Quien esperas. Dios nos asegura que hay un propósito en todas estas cosas.Espera, porque Dios hará encajar las piezas del rompecabezas y no te defraudará.

lunes, 20 de enero de 2014

Esperando a que cambien las cosas

                                                         ¿Estás esperando a que empiece a hacerse realidad las ideas que tienes, a encontrar una solución a un problema o a que aparezcan las primeras señales del cumplimiento de una promesa que Dios te hizo? No eres la primera persona a quien le cuesta la idea de esperar, y tampoco serás la última. Es más, cuando consigas lo que estás esperando ahora, empezarás a querer otra cosa. Si hay una palabra que defina el vivir en esta vida es "esperar".
                                                          No es fácil esperar a que cambien las cosas. Entonces, ¿qué deberías hacer mientras esperas? Vuélcate en la tarea que tienes en el momento; si no, estarás comprometiendo tu propio futuro. Santiago escribe: "Tened paciencia...Mirad como espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de la lluvia
Así también vosotros, manteneos firmes y aguardad con paciencia..." Lo que Dios tiene guardado para ti vale más que todo precio y toda espera.   

viernes, 17 de enero de 2014

Señor, enséñanos a pedir en oración

                                                         Tu necesidad conmueve al corazón de Dios, pero tu fe lo conmueve para que actúe. Así que sigue pidiendo en oración y creyendo. He aquí unas ilustraciones al respecto:   1) "Supongamos...que uno de vosotros tiene un amigo, y a medianoche va y le dice: Amigo, préstame tres panes...Y el que está dentro le contesta: 'No me molestes.Ya está cerrada la puerta, y ...estamos acostados. No puedo....' Os digo, que, aunque no se levante a darle pan por ser amigo suyo, si se levantará por su impertinencia y le dará cuanto necesite".
                                                           2) Había en cierto pueblo un juez...En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: 'Hazme justicia'...Durante un tiempo él se negó, pero por fin concluyó: 'Aunque no temo a Dios ni tengo consideración por nadie, como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible'.
' Tened en cuenta lo que dijo el juez injusto' ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que sí les hará justicia y sin demora ...'
Conclusión: el Dios  de todos nosotros es justo, compasivo, capaz de satisfacer tus necesidades y con deseo de hacerlo. Por lo tanto sigue pidiendo en oración y creyendo.

jueves, 16 de enero de 2014

El Maestro (2)

                                                     Dios no quiere que seas pasivo y que simplemente aceptes todo lo que te venga en la vida. Quiere que acudas a Él para profundizar y encontrar soluciones  divinas a los problemas humanos diarios. Él quiere que te mantengas firme en su palabra en lugar de quedarte de brazos cruzados y decir: "Supongo que tendrá que ser así". Tu Biblia es un mapa de ruta que jamás te indicará el camino incorrecto. Es una espada con la que puedes pelear y  ganar siempre.
                                                     La palabra "discípulo" es nuestra traducción de la palabra griega mathetés, que significa "aprendiz" o "estudiante". En tiempo de Jesús, los discípulos no solo aprendían de las charlas de los maestros, sino también observándolos y teniendo las mismas vivencias que ellos. Así es como Jesús formó a sus doce discípulos; hasta que llegó el tiempo que les pudo decir: "Las obras que yo hago...también haréis" ¿Qué plan tiene Dios para ti? De eso trata la batalla de tu vida. El diablo hará todo lo posible para distraerte y distanciarte de tu destino. ¡No se lo permitas!.

    

miércoles, 15 de enero de 2014

El Maestro

                                                    Cuando te encuentres lo suficientemente interesado como para hacer preguntas, habrás comenzado el proceso de aprendizaje. Tus preguntas no le molestan a Dios si salen de un corazón con ansias de saber. Jesús dijo: " Pedid y se os dará; buscad y hallaréis..." Está bien ser inquisitivo; Dios no quiere que seas pasivo y aceptes todo lo que te venga en la vida. Él desea que preguntes para obtener claridad y dirección.
                                                      Eso significa asistir a clase todos los días y no de vez en cuando. Y también escuchar con atención, tomar apuntes y leer lo que te manden. Significa  confiar en que el Maestro sabe lo que está hablando y estar seguro de que el conocimiento que estás adquiriendo te prepara para ir y tener éxito en la vida. Tal vez no te parezca que vale mucho lo que te dice un profesor ahora mismo, o que pienses que nada tiene que ver contigo personalmente. Quizás sólo te interese aprobar el examen, graduarte y largarte de ahí. Aprobar exámenes solo demuestra que tienes una buena memoria, no que hayas aprendido algo. La meta de un buen profesor es formar en ti: a) una sed de conocimiento; b) una capacidad de buscar y entender cosas cuando él ya no este ahí; c) la disposición de poner en práctica todo lo que hayas aprendido. Así que aprende esta primera lección.     

martes, 14 de enero de 2014

Mirándonos en el espejo correcto

                                                      Los mejores diseñadores del mundo se preocupan por el look completo de las modelos cuando las mandan a la pasarela. Deben llevar los accesorios perfectos y el peinado y maquillaje adecuados, etc. Y lo mismo ocurre con Dios. Te creó como una persona al completo, con facciones específicas, rasgos de personalidad únicos y capacidad emocional. Te creó para que fueras un ser humano con vida, ideas y sentimientos y que funcionaras plenamente con tu encanto propio. Asimismo, Él te dotó de algo más que una apariencia física: te dúo talentos y sabiduría espiritual, cualidades internas que quiere que desarrolles y uses para cumplir  sus propósitos.Tu ser interior debería de determinar cómo te ves en el exterior. Cuando tu apariencia externa determina lo que vales, unos kilos de más te dejan hecho polvo, y lo mismo lo hacen las portadas de revistas que pregonan la belleza sin personalidad.¡Te estás mirando en el espejo equivocado!
                                                         Que vuestra belleza sea...la que procede de lo íntimo del corazón... Cuando te valoras por lo que Dios dice en lugar de lo que diga la gente, puedes llevar un conjunto de 10 euros del mercadillo igual que uno de 1000 euros de una boutique y te sentirás bien de ambas maneras, porque reconoces que tu apariencia exterior no dicta quién eres no determina lo que vales a los ojos de Dios.La belleza interior no se puede comprar, ni te la da una buena percha, ni el maquillaje ni ningún traje nuevo. Es una obra "interna", Así que mírate hoy en el espejo de Dios e intenta ver lo que más valora Él: la belleza interior.      

lunes, 13 de enero de 2014

Espera grandes cosas de Dios

                                                     Al acabar el año y mirar atrás, ¿qué ves? ¿Fracasos? ¿Oportunidades desaprovechadas?. Dijo un sabio," si no aprendemos de nuestros errores, estamos condenados a repetirlos". Es bueno mirar atrás y aprender, pero si conduces un vehículo mirando al espejo retrovisor, acabarás en la cuneta. No te quedes estancado en el pasado, haya sido bueno o malo.
                                                     "Nunca digas: ¿Cuál es la causa  de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?,porque nunca hay sabiduría en esa pregunta"Uno de los peligros de hacerse mayor es que te emocionas más con el pasado que con el futuro. Una señora escribió al director de un periódico quejandose:" Su periódico ya no es tan bueno como solía ser" A lo que el director respondió: "Nunca lo ha sido". Dios tiene planes para ti en este nuevo año. Por lo tanto dile adiós al pasado  y dale la bienvenida al futuro. Remángate, ponte manos a la obra  y espera grandes cosas de parte de Dios. 

viernes, 10 de enero de 2014

Prepárate para el ataque (2)

                                                            Ten cuidado con los que cambian de opinión respecto a ti cuando varían tus circunstancias. Rodéate de los que creen que hay mucho bueno en ti y desean que eso se manifieste. Detrás del éxito espectacular de Pablo encontramos a gente que siempre creyó en él. Busca a tales personas - ¡porque existen! - y serán de bendición.
                                                             Algunos aspectos de tu vida son tan importantes que hasta que no los hayas resuelto no podrás avanzar ni disfrutar de la bendición de Dios.Josúe se enfrentó a un problema de gran magnitud cuando se vio ante la muralla de Jericó, la ciudad mas fortificada y la primera que tenía que conquistar.
                                                            ¿Cual es tu Jericó? ¿Cual es la batalla más importante que tienes que ganar para poder realizar lo que Dios ha dispuesto para tu vida? ¿Te intimida la magnitud del reto? ¿Crees que no estás capacitado para ello? ¿Te sientes como que estás dando vueltas al mismo lugar sin llegar a ninguna parte? Aparte un tiempo, ponte delante de Dios y permanece hasta que te indique su plan. Luego acéptalo, porque Él te capacitará y te ayudará a cumplirlo. 

jueves, 9 de enero de 2014

Prepárate para el ataque

                                                            Hablemos de José; Fijémonos en la escena del ataque: José era joven,soltero, estaba lejos de casa y se sentía solo. Y la mujer de Potifar intentaba seducirlo "cada día". Ceder ante los deseos de ella podría haberle ayudado en su carrera, pero José tenía otros valores muy distintos. Su carácter era más importante que su carrera. Ya se trate de una relación real o una fantasía online, ¡aparta tu mirada de eso! La lujuria es como un tigre: una vez que lo dejas salir de la jaula merodeará en tu mente y se apoderará de tus pensamientos. Lo que no va a hacer fácilmente es volver a la jaula. Entonces, si hasta ahora no has mirado nada malo, ¡no lo hagas! Y si lo has hecho pide para deshacerte de ello y obtener victoria.
                                                             Si Dios te puede librar en momentos de prueba, también puede defenderte en momentos de malentendidos. Así que vuelven al trabajo que Dios te ha encomendado, continúa la obra; no te distraigas. Hay tres clases de personas que te encontrarás en la vida: Los críticos. Son los primeros en apuntarte con el dedo pero los últimos en echarte una mano. Los cautelosos. Cuando estás en problemas se distancian de ti para no contagiarse de lo que perciben como tus debilidades. Esas personas no son malas, pero sí egocéntricas. No confíes en ellas. Los comprometidos. Identífica a esas personas y tenlas cerca de ti porque son un regalo de Dios. 

miércoles, 8 de enero de 2014

Los sabios siguen buscándolo

                                                            ¿Qué le motiva a alguien dejar la comodidad de su hogar, viajar dos mil millas en camello, atravesar ardientes desiertos plagados de asaltadores y peligros y seguir una estrella a un destino desconocido ? Sólo hay una respuesta: los sabios - hombres y mujeres - siempre han tenido sed de Dios. Se dice que las palabras más buscadas en Internet hoy en día son "trabajo", "sexo" y "Dios". El trabajo responde a nuestra necesidad de seguridad; el sexo, a nuestra necesidad de compañerismo e intimidad; Dios apela a nuestra necesidad de ser perdonado, de sentir paz y gozo y de entender nuestro propósito en este mundo. Es por ello que aún las tribus primitivas  que no conocen de Dios, hacen dioses de las montañas, los árboles y las rocas. En el fondo de nuestro ser, todos tenemos la necesidad de experimentar algo más grande que nosotros mismos y de conocer a alguien que nos ame , nos proteja y nos dirija.
                                                                Fijémonos bien dónde los magos de Oriente NO encontraron a Cristo: en el mundo de los negocios. Todos los hoteles de Belén estaban llenos, con un cartel que decía "completo". No han cambiado mucho las cosas desde entonces, ¿verdad? El treinta por ciento de todas las ventas de los grandes almacenes se hacen en el período navideño. Cincuenta por ciento de las fiestas se celebran durante la Navidad y el Año nuevo. Se vende uno de cada diez litros de alcohol en esas fechas también. Está claro que Jesús es bueno para los negocios. El problema es que preferimos el mito al Maestro; queremos un Papá Noel pero no un Salvador, deseamos un cuento de hadas pero no el hecho histórico.     

martes, 7 de enero de 2014

¿Te sientes inseguro?

                                                            ¿ Te avergüenzas de tus comienzos ? ¿Sabes una cosa? Todos venimos con una carga genética nada perfecta. Todos somos una especie de mezcla.¿Qué hacer entonces con todo ese transfondo? Aprende de los que actuaron mal e imita a los que actuaron bien. Descubre el propósito para el que Dios te puso en la Tierra y cúmplelo. Mantén la antorcha encendida y bien brillante y luego pásala al siguiente corredor. Esfuérzate por terminar bien y¡cuida lo que dices! Tus palabras no solo influyen en los demás, sino también te influyen a ti.
                                                                Por lo general, la gente a la que Dios llama empieza pensando que está mal preparada y sintiéndose insegura. Si saltaras a la primera y dijeras: 'Tranquilo Señor yo me las apaño', Él ni siquiera te llamaría. O quizás digas: 'He cometido demasiados errores'. Todo el mundo cae, sin embargo los ganadores son los que se levantan de nuevo. Sé tú mismo, porque no puedes ser nadie más. No eres quien los demás dicen que eres, sino quien Dios dice que eres.  

lunes, 6 de enero de 2014

Haz lo bueno

                                                            Alguien escribió: "Hoy estamos llorando la pérdida de un viejo amigo: el sentido común. Dedicó sus servicios a colegios, hospitales e iglesias; cumplió su trabajo sin grandes alardes ni aspavientos. Durante décadas. no le afectaron las reglas ridículas ni los pleitos frívolos. Se caracterizó por compartir con los demás, enseñar a los niños valores espirituales  y a vivir dentro de sus posibilidades económicas. Sobrevivió a la revolución industrial y a la Gran Depresión. Pero no pudo soportar los estragos del declive moral y espiritual. Observó como los dirigentes se volvían corruptos y la gente buena se volvía apática. Vi´p como los delincuentes tenían más derechos que las víctimas. Observó con desesperación como los profesores, que necesitaban el consentimiento paternal para dar una aspirina a un alumno, no podían informar a los padres si su hija quería abortar. Antes del sentido común habían fallecido la verdad, la lealtad y la responsabilidad. a su funeral asistió muy poca gente, pues muy pocos se dieron cuenta de que se había ido."
                                                              En una encuesta reciente el 50 por ciento de los encuestados dijo que creía que no existían "los valores absolutos" cuando se trataba del bien y del mal. Si miramos a nuestro alrededor, ¡vemos las consecuencias de esa forma de pensar! Pero Dios no está de acuerdo con eso. Su palabra es clara: " ...Retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal ".
Entonces lucha por lo que es bueno y no te importen las críticas. A la oscuridad nunca le ha gustado
la luz, ni lo malo ha sido aliado de lo bueno. Pero tú  camina en la luz y elige siempre lo bueno.        
   

viernes, 3 de enero de 2014

Un gorrión caído

                                                            Buenas noticias: Dios sabe cuándo caes, y quiere levantarte.A lo mejor estabas en lo álgido de tu carrera y te equivocaste en algo. O lo que te tumbó fue una lucha interna con un secreto o vicio que no podías compartir con nadie. O alguien muy querido que te decepcionó y ha quebrado tu confianza. Por todo ello, tienes temor de volver a empezar, temor de que no vas a poder sobreponerte al pasado ni recuperarte para llevar a cabo tu destino. Dios te sigue amando, no importa las veces que hayas caído. ¿Has sido atacado en un área determinada de tu vida y sigues fallando en ese ámbito? Te has preguntado: ¿ Por qué tengo que batallar con esto?.
                                                              Escucha lo siguiente: en esa batalla no está en juego tu pasado sino tu futuro; por eso estás en el punto de mira. Y Dios te va a dar una segunda oportunidad y hará que resurjas de las cenizas del fracaso para reconstruir tu vida y convertirla en algo hermoso. Dios te vio cuando caíste, por eso no trates de esconderte de el. Dios te está buscando hoy no para condenarte
sino para restaurarte. La exaltación de uno mismo conduce al orgullo, algo que Dios detesta. Pero el desprecio de uno mismo conduce a la parálisis emocional. Así pues, puedes ir a Dios con seguridad, sabiendo que te dará un nuevo comienzo, y te concederá las fuerzas para que consigas lo que emprendas.    
  

jueves, 2 de enero de 2014

Aún el gorrión halla casa....

                                                           La serie de televisión Perdidos trataba de un accidente de avión en una isla remota, y cómo los supervivientes volvían a rehacer sus vidas en medio de los restos. El secreto del éxito de la serie se debe a que todos nos podemos identificar de alguna manera con ellos. Hemos perdido matrimonios, negocios, casas, autoestima, seguridad y muchas otras cosas. Pero Jesús "vino a buscar y salvar lo que se había perdido" A diferencia de nosotros, Jesús no veía a las personas como "buenas" o "malas" sino como "perdidas". Sabía que habían perdido el norte, sus valores, sus relaciones, la capacidad de enfrentarse a las dificultades, la fe, y en algunos casos hasta las ganas de vivir.
                                                              Si estás perdido hoy, puedes tener una audiencia personal con Dios.En este día puedes volver a casa. Puede volver a construir tu nido y levantar a tu familia arropado por Su protección. Puedes sentirse seguro con Él, pues te levantará y te hará sentir valorado. Él te va a liberar del temor al rechazo y a la soledad. No es posible esconderse de Dios, pero si puedes esconderte de Él.