viernes, 30 de mayo de 2014

'Finalmente recapacitó...'

                                                        El camino a la ruina del Hijo Pródigo no se recorrió de repente. Fue una acumulación lenta y constante, como el colesterol en las arterias. Él no valoró las bendiciones del padre ni fue agradecido. El Hijo Pródigo venía de una de las mejores familias de la ciudad, y sin embargo acabó sin dinero, sin amigos, comiendo con los cerdos, e intentando satisfacer deseos legítimos de modo ilegítimo.
                                                         ¿Por qué nos inmiscuimos en aventuras extramaritales, nos emborrachamos y drogamos o nos matamos trabajando y sacrificamos a nuestras familias en el camino? Porque dentro de nosotros hay un vacío que nadie, sino Dios, puede llenar. Jesús dijo: "Finalmente recapacitó y se dijo:...Volveré donde mi padre y le diré: Padre, he pecado..." Si se lo permites , Dios te detendrá justo a tiempo. Te recordará quien eres y a quien le perteneces. Empezarás a ver el fango en que te has metido, los falsos amigos, los logros huecos, la gente que te rodea que no es más feliz que tú. Si es así como te encuentras hoy, vuelve a casa. Tu Padre te está esperando para darte la oportunidad de empezar de nuevo, Él sigue amándote igual que antes. Dile4 al diablo: 'He cambiado de parecer. Me vuelvo a casa'.

jueves, 29 de mayo de 2014

Espera

                                                       Cuando estás pidiéndole a Dios algo, lo último que quieres oír es 'Espera'. Pero a veces eso es lo que dice. Y si queremos caminar con Él  tenemos que aprender a ser pacientes, porque Dios opera de acuerdo a su calendario y no al nuestro, y todos tus ruegos y peticiones no van a acelerar el proceso, aunque sí te frustrarán. Además, si estás acostumbrado a satisfacer todo capricho y deseo, aprender a esperar en Dios será como pasar un tiempo de rehabilitación espiritual. Cuando Abraham tenía 75 años, Dios le prometió hacerle, "padre de una multitud de naciones". Pero tuvo que esperar otros 24 años antes de recibir lo que se le había prometido. Esperar no es algo que haces únicamente con el fin de obtener lo que quieres, sino que el proceso produce paciencia, madurez,entendimiento y carácter.
                                                         Lo que Dios cumple en ti mientras esperas es a menudo más importante que el objeto de la espera. Ahora bien, esperar no es una excusa para negar la realidad, eludir tus responsabilidades o no hacer lo que es debido. Por ejemplo, si estás endeudado hasta las cejas por haber gastado más de la cuenta , no te quedes sentado esperando que Dios te mande un cheque en blanco. Aprende a disciplinarte y adoptar principios financieros sólidos, hacer un presupuesto y no comprar nada a menos que lo puedas pagar. Por encima de todo, esperar es proponerte confiar en Dios y obedecerlo aún cuando las cosas no vayan como planeaste. Es decirle a Dios: 'Señor, cuento contigo; no contemplo otra alternativa.
   

martes, 27 de mayo de 2014

Cuando Dios te lo hace "ver"

                                                         Cierto día Jesús tocó los ojos de un ciego y este exclamó: "...Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan". En otras palabras 'Veo algo, pero no está muy claro'. Entonces Jesús lo volvió a tocar, aclaró sus percepciones, eliminó sus limitaciones y lo liberó para que fuera el hombre que Dios quería que fuera. Sin una visión de parte de Dios, irás por la vida dando tumbos, ciego sin saber quien es Dios y lo que puede hacer; ciego sin saber quien eres  y lo que Él puede lograr a través de ti. Tomás Edison "vio" luz incandescente antes de que luciera la primera bombilla, y eso fue lo que le sostuvo mientras llevaba a cabo experimentos fallidos. Bill Gates "vio" un ordenador en cada oficina y en cada hogar, mientras que los llamados expertos decían: 'Eso no va a suceder en nuestra generación'.
                                                            Dios puede hacer todo pero no lo ves porque estás cegado espiritualmente. Cuando empiezas a ver como Dios interviene en tu situación, disminuyen tus temores y se fortalece tu fe. ¿Cómo se revela el Señor? ¿En la iglesia? A veces. Pero en general Él abre nuestro entendimiento para que lo percibamos de maneras en que no lo habíamos visto antes. Así que pídele hoy: "Abre mis ojos para que vea...".     

"¡ Quitad los obstáculos...!

                                                      En los tiempos bíblicos no se corrían los maratones por rutas llanas y fáciles, sino por senderos llenos de obstáculos con los que los corredores podían tropezarse, caer y perder la carrera.. Destaquemos tres obstáculos de los que tendrás que cuidarte en la carrera de la vida
La falta de perdón. Cuando la mención de alguien, suscita en ti resentimiento, pide: "Padre, perdónalo como me has perdonado a mí. Todo aquello que te pido para mí dáselo a él en doble medida" Cuando tu te vengas no dejas a Dios el demostrar Su misericordia. No juegues a ser Dios. Tú has recibido misericordia,¡ pásala a otros!.
                                                         Las relaciones que no te convienen. Escribe Pablo: "...Las malas compañías corrompen el buen carácter". En el camino de la vida, tú eliges a los compañeros de viaje. Si das tu tiempo a quienes no lo merecen, no tienes derecho a quejarte. Sé más selectivo, elige tus amistades entre quienes comparten tus valores, entienden el propósito que Dios tiene para tu vida y te ayudan. Un corazón indeciso. Tendrás un corazón decidido cuando tu mente sea resoluta. Eso es lo que separa a los ganadores de los perdedores. Gasta tu vida en algo mayor que tu propio interés, lucha por un propósito que perdure aún después de que tú te hayas ido.

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué es lo que vas a dejar?

                                                       Es casi seguro que el apóstol Pablo no dejó dinero ni propiedades al morir, pero sí un legado extraordinario. Su herencia fueron sus escritos, las personas ganadas para Cristo, aquellos a quien formó y edificó y su influencia para siempre. Todos los días tu vida toca a otros de forma que ni te das cuenta. No es necesariamente conocer personalmente a alguien para beneficiarse de la bendición de tu influencia. Así como cuando entras en una habitación vacía  y hueles el perfume dejado por alguien, tu influencia puede continuar después de tu partida. Solemos asociar los legados con la muerte, así que tratamos de eludir el tema. O a lo mejor pensamos que como nuestra herencia no va a ser revelada hasta dentro de muchos años, no necesitamos ponerla en práctica ahora.
                                                         A veces sentimos que no tenernos ningún control de lo que vamos a dejar. Pero no es verdad: "La gente buena deja una herencia..." ¿Cual va a ser la tuya? O lo que es más importante, ¿Qué precio tienes que pagar? Puesto que los mejores regalos no son siempre los que se dejan en las herencias, ¿Por qué no intentas centrarte en dejar algo más profundo, algo que defina mejor la clase de persona que eres? Una cosa es medir el éxito por el dinero que tienes en el banco, y el tamaño de tu cartera de propiedades y tus valores bursátiles; otra diferente es medirlo por cosas intangibles como ser un cónyuge fiel, levantar una familia, edificar el reino de Dios y hacer que tu luz brille con fuerza después de tu muerte. Todas las herencias tienen un precio. Para no quedarte en la mediocridad, tienes que invertir a diario en las cuentas de los que te siguen.

viernes, 23 de mayo de 2014

"...Se encuentra vino nuevo en el racimo..."

                                                         El reto que nos enfrentamos en el crecimiento de una iglesia, que quizá sea el más frustrante, es hacer partícipe a los nuevos.¿Por qué? Un mensaje en el tablón de anuncios de una iglesia nos da una pista. La primera línea dice: "Nos importas" y en la línea siguiente pone: "Domingos 10,00 solamente".
                                                         Solemos sentirnos perdidos y solos en medio de un grupo grande, aunque sea en la iglesia. Sentarse en el banco de la iglesia y ver la cabeza del que tienes sentado delante durante una hora y media no va a satisfacer las necesidades emocionales, relacionales o espirituales de nadie. Como miembro del cuerpo que es la iglesia, te corresponde dar el primer paso y entablar relaciones con quienes tengas a tu alrededor. Jesús se volcó en amor a los caídos, a los fraudulentos y a los infieles, es decir, personas con quien nadie se relacionaría. Cuando venga alguien a tu iglesia y conozca a Cristo, ahí empieza tu trabajo. Los nuevos están llamados a servir y tú estás llamado a enseñarles como, cuando y donde. "...Se encuentra vino  nuevo en el racimo..." . El vino habla del gozo, pero no puedes sacarlo de un solo grano de uva; necesitas un "racimo". ¿Captas la idea?.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Quieres que crezca tu iglesia? (2)

                                                          Estás llamado a inspirarlos. Estar inspirado es sentirse motivado para hacer algo. Se cuenta la historia de un niño que sentaba en la iglesia con su madre. En el púlpito detrás del pastor,había tres banderas. El niño le preguntó a su madre sobre la primera y ella respondió: 'Es la bandera de nuestro país'. Entonces quiso saber sobre la segunda y ella le susurró: 'Esa es la bandera cristiana'. Por último el niño le preguntó por la tercera  y ella, diciéndoles que estuviese callado, le susurró: 'Esa es por los que murieron en servicio'. Inocentemente el niño preguntó : ¿En qué servicio murieron? ¿En el de la mañana o el de la tarde? . Tu iglesia debería de ser un lugar de reverencia y de orden, pero también debería estar avivada por el poder y la presencia de Dios. En la tienda de un pueblo perdido, había un cartel muy elocuente: "No hay ningún sitio cerca de aquí, nada como este sitio, así que debe de ser el sitio perfecto"
                                                              Según el último sondeo de opinión (realizado en EE.UU.) hoy en día un miembro 'comprometido' con la iglesia es alguien que asiste dos veces al mes.¡Fíjate! Los creyentes antiguos iban todos los días. Jesús es de todo menos aburrido. Así que invita a los de afuera, instrúyelos e inspíralos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Quieres que crezca tu iglesia?

                                                         Hoy en día estamos levantando una generación sin ninguna formación bíblica. En una encuesta llevada a cabo sobre este tema, nueve de cada diez personas no sabían recitar ni uno de los diez mandamientos o nombrar uno de los cuatro primeros libros del Nuevo Testamento. ¡ Hasta un hombre pensaba que Dan y Beerseba eran marido y mujer ! ¡Y otro creía que "espístola" era la mujer de algún apóstol ! Nos hace gracia, pero es un tema tremendamente serio. Dios dice: " Mi pueblo (está siendo) destruido por falta de conocimiento" y Jesús afirma: "... ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras...?
                                                           Muchos de los problemas para los que pedimos consejo se podrían resolver, y en ocasiones hasta evitar, si dedicáramos un tiempo cada día a profundizar en la Palabra de Dios. La razón por la que muchos de nosotros estamos espiritualmente enfermos no es porque haya fracasado el medicamento, ¡sino porque no lo tomamos! Lo que ocurre es que lo único que nos motiva son las recompensas. ¿Quieres estar fuerte espiritualmente? Profundiza en La Palabra de Dios. ¿Quieres que te vaya bien en la vida? Profundiza en La Palabra de Dios?.    

martes, 20 de mayo de 2014

....y el señor añadía cada dia...

                                                          A Dios no le importa que la cantidad de personas que acudan a tu iglesia sea pequeña. A lo que se opone es a que la iglesia tenga una visión pequeña, puesto que eso limita lo que Dios puede hacer a través de ti. Se cuenta la historia de un turista que visitaba un pueblecito inglés. Éste le preguntó a un anciano: ¿Tiene algo de especial este lugar?. El anciano sonrió y dijo: 'Sí, desde aquí puede usted empezar y después ir a cualquier lugar del mundo'.
                                                          Estás llamado a invitar a los de fuera. Dirás: ¿No es el trabajo del pastor?. No, él es un pastor de ovejas, y como tal no da a luz a las ovejas, sino que son éstas las que se reproducen. ¿Cuando fié la última vez que trajiste a alguien a la iglesia? Si descubrieras una cura para el cáncer o para el alzhéimer, ¿no la darías a conocer?
                                                           Jesús dijo: "Un hombre hizo una gran cena y convidó a muchos... envió a su siervo a decir a los convidados:'Venid que ya todo está preparado' Cuando los invitados empezaron a poner excusas sobre por qué no podían ir,dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa" Fíjate en las palabras "fuérzalos a entrar". En términos modernos: llévalos en tu coche, organiza un desayuno antes del culto o una comida después. Sé creativo, haz lo que te se ocurra, pero ¡traélos a la iglesia!.   

lunes, 19 de mayo de 2014

"Por tu propio bien ¡perdona!"

                                                       Una señora escribió: Encontré a mi marido con otra mujer. Aunque me rogó que lo perdonara, yo q1uería vengarme, así que pedí el divorcio, a pesar de que mis hijos me rogaran que no lo hiciese. Dos años después, mi marido todavía seguía intentando recuperarme, pero yo no quería nada de él. Me había herido y quería vengarme. Por fin se rindió, se casó con una viuda joven con dos niños y rehizo su vida sin mi. Ahora son todos felices y yo una mujer desgraciada y solitaria que permitió que la amargura le arruinara su vida" Ahora bien, no hay duda de que la infidelidad está mal, pero si no hay perdón,¿que queda?.Hay un momento en que la ira deja de ser un sentimiento normal y se convierte en una fuerza controladora. Igual que con las drogas, cada vez necesitas dosis más grandes. Una vez que estas así, te distancias más y más del perdón, porque sin la ira y el resentimiento no te quedan energías.
                                                            Eso es el motor de los grupos xenófobos y extremistas. Sin la amargura, no tienen razón de existir. Si les quitas la intolerancia a los racistas, la venganza a los fanáticos y el machismo a los sexistas, ¿que les queda?.
                                                              "...Perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros" La amargura es mortífera, puesto que mata el alma. Entonces, ¿como puedes dejar de amargarte cuando te han herido?. Mírale a la cara a quien te haya herido y ve, en su lugar, la cara de Aquel que tuvo misericordia contigo cuando nadie más te habría dado otra oportunidad. Date cuenta de que antes de que acabe el día, la semana, el mes o el año, tú mismo también necesitarás que otra persona tenga misericordia de ti.    

viernes, 16 de mayo de 2014

Depende de ti

                                                        Seamos claros: Lo que te ocurra después de morir dependerá de como vivas ahora. Las decisiones que tomas a diario tienen repercusiones aun después de que te hayas ido de este mundo. Si que importan, pues, y seguirán importando por toda la eternidad. Tu destino eterno está determinado por lo que crees, pero la clase de recompensa eterna dependerá de tu comportamiento. Si crees y vives de acuerdo con tu fe, eso cambiará tu manera de ver la vida, de ver a Dios, y por supuesto, lo que haces cada segundo a partir de ahora.
                                                          Dios quiere que sepas que las consecuencias positivas de tus acciones  hoy puede cambiar tus perspectivas eternas de forma que te asombrarían y te maravillarían. así que no desperdicies ni un minuto más. No tienes por qué preocuparte por lo que te espera al otro lado de tu último suspiro. No lo deciden los demás sino tú. Cuando captes de verdad esta realidad, dirás: '¡No me puedo creer que haya preparado el futuro de mis hijos y mi propia jubilación pero no haya pensado para nada en mi propio futuro!. Hay quien lo expresa así: 'Siempre he pensado en terminar bien la carrera. Ahora resulta que la muerte es solo la línea de salida'. Lo cierto es que no puedes hacer nada con tu pasado, pero empezando ahora mismo sí puedes cambiar tu futuro: una decisión, un día, una acción en un momento determinado. Depende de ti.        

jueves, 15 de mayo de 2014

El peligro de ir en busca del poder

                                                        Si has estado alguna vez en compañía de gente que trata de escalar socialmente o que menciona todos los contactos que tiene, te habrás dado cuenta de que la naturaleza humana no cambia mucho. Sigue existiendo "a ver quién puede más". Y puesto que ciertas formas te llevan adonde tu dinero no puede, es hasta posible asistir a clases de "protocolo en la mesa del poder" y aprender cosas como nunca entregarle tu plato al camarero y jamás agacharse para recoger un cubierto que se te haya caído. De hecho, una regla crucial para asegurarte tu lugar en el escalafón social es no agacharte para nada, Ni siquieras para satisfacer las necesidades de alguien, reconocer tus errores o dar a quienes no te lo puede devolver.
                                                          La búsqueda de poder te lleva a creer que eres mejor que los demás y te impide servirlos; hace que seas susceptible a los cumplidos, que resistas los consejos sinceros y que acabes aislado sin rendirle cuentas a nadie. Esa actitud se manifiesta a diario en detalles como no elogiar a quienes están por debajo de ti para que "no se olviden de cuál es su lugar", renunciar a ser amable y educado con tu compañero a fin de no perder tu arma más poderosa, el control, y anteponer la ambición personal a la dignidad y mantenerte distante para castigar y manipular a alguien. Estas estrategias de poder están pensadas para que consigas lo que quieres a expensas de otros. Pero la Biblia advierte: "El orgullo del hombre lo humillará, pero el espíritu humilde obtendrá honores".      

miércoles, 14 de mayo de 2014

"Sobre todo, vestíos de amor"

                                                       El amor de Dios es la fuerza más poderosa del mundo. Y como seguidor, depende de ti llevar la antorcha y mantenerla encendida. La Biblia dice: "Vestíos... de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia...Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto".
                                                        Una cosa es mencionar citas bíblicas, hacer oraciones elocuentes y largas en público, estudiar teología y asistir a la iglesia. Pero solamente cuando los demás vean tu amor serán tocados por tu vida. Es el amor, y no las palabras, la prueba inequívoca del discipulado.
                                                          Se cuenta que un general  hizo una vez un viaje de negocios con una compañía aérea comercial vestido de civil y no de uniforme. Cuando llegó a su asiento, comenzó a estudiar unos papeles. Resultó ser que el hombre que iba sentado a su lado era un soldado joven que no había reconocido al general. Así que, después de despegar, se giró hacia el general y le dijo: 'Ya que vamos a estar juntos un buen rato, no estaría mal que nos conociéramos un poco. Tengo la impresión de que usted. es un banquero, ¿no?. Sin querer ser maleducado, pero con la necesidad de terminar el trabajo, el general respondió: "No, soy el general Omar Bradley, general de cinco estrellas del ejército de EE.UU. Dirijo la junta de Jefes del Estado Mayor del Pentágono de Washington DC". Sin vacilar el joven soldado reaccionó: 'Muy bien, señor,ése es un trabajo sumamente importante y de verdad espero que no lo eche a perder'. El trabajo mas importante que tienes hoy es demostrar el amor de Dios, ¡así que no lo eches a perder!.   

martes, 13 de mayo de 2014

La Ley del amor

                                                       Un periódico contaba la historia de un niño con cáncer que perdió el pelo debido a la quimioterapia. Como gesto de cariño y de apoyo, todos sus compañeros de clase se raparon la cabeza  para que no diera vergüenza cuando volviera al colegio.El periódico publicaba una foto de los niños con la cabeza rapada junto con el pie de foto "Todo lo que hacemos lo hacemos juntos". Esa es la "ley del amor" de la que hablaba Jesús cuando dijo: "Un mandamiento nuevo os doy : Que os améis unos a otros"Debió de haberle sonado radical a la gente que lo  oyó porque en ese entonces  dos leyes del Antiguo Testamento: La ley de la venganza. Antes de Moisés, la ley que había en la tierra era la ley de la selva, que propugnaba: 'Si me haces daño, te haré el mismo daño y más'. Los enemigos procuraban a toda costa saldar viejas cuentas, porque la venganza no solo era aceptable sino demandada. La ley de la retribución. En tiempos de Moisés. la venganza se sustituyó por la retribución, que permitía un "ojo por ojo", pero no más. Sólo podías hacer a tus enemigos lo que te hubieran hecho a ti. A nosotros nos parece cruel, pero para aquel entonces ya era un gran avance. Hasta que Jesús introdujo una tercera ley: la ley del amor.Según esta, ya no tienes que vengarte, sino que puedes elegir perdonar. Pero si no lo haces, tus peticiones no serán respondidas. Este nuevo mandamiento es, primero,la prueba del amor incondicional de Dios, pero además Él nos pide que vivamos de ese modo. Por lo tanto, la ley del amor debería gobernar tu vida cada día.          

lunes, 12 de mayo de 2014

La importancia del contacto entre hermanos

                                                         "Ningún hombre en ninguna época podrá llevar una cara para él y otra para la multitud  sin llegar a desconcertarse cual es su verdadero yo". Nos gusta llevar máscaras en público y sin embargo, cuando más nos abrimos a los demás, más podemos cambiar y desarrollarnos.
                                                            Alguien escribió: "El mundo piensa erróneamente que la intimidad tiene lugar en la oscuridad, pero Dios dice que ocurre en la luz. La oscuridad oculta nuestros problemas y complejos,, pero cuando los sacamos a la luz, pierden todo su poder, hallamos perdón,las partes heridas se sanan y comenzamos a progresar".
                                                              Nos asusta la transparencia, pero es la única forma que hay para estar completos espiritual y emocionalmente. Nadie es tan fuerte por sí solo como lo es en colectivo. Somos más constantes en la fe cuando nos acompañan otros en el camino y nos animan. Una y otra vez se nos dice en la Biblia, que nos entreguemos los unos a los otros, que nos aceptemos, que nos enseñemos, que nos sirvamos, que nos animemos, que oremos los unos por los otros y que nos amemos. Tu no eres responsable de todos los miembros de tu familia pero si lo eres ante ellos. Dios espera que hagas lo que esté en tu mano para servirles. ¡De eso se trata!.     

viernes, 9 de mayo de 2014

Que te "resbale"

                                                        ¿Has visto como resbala el agua en el cuerpo del pato? Así debería ser cuando recibas comentarios desagradables. 'Pero me hirieron', dirás. Párate y piensalo; si de verdad ésos son tus sentimientos, los demás no tienen ningún control sobre ellos, solamente el que tú les dejes tener. Lo cierto es que casi todos estás más preocupados de lo suyo que de lo tuyo; por lo tanto, tú sabes más de ti de lo que ellos podrán llegar a saber jamás. Lo que cuenta no es lo que digan de ti los demás, si no lo que diga Dios y lo que digas tú de ti mismo. Cuando sabes quien eres, no permites que los demás determinen lo que vales. Jesús sabía que sus acusadores eran ignorantes, por eso lo temían. La gente lucha contra lo que no entiende. La mente tiende a resentirse contra lo que no puede controlar.
                                                          Jesús nunca rogó a nadie que creyera en Él. ¿Por qué? Porque sabía que la integridad no hay que demostrarla, sino que se debe de saber apreciar.así que se centró en su meta . Sus enemigos le acusaron de estar poseído por demonios, pero Él no les prestó atención; es más, siguió echando fuera demonios. No intentó parecer bueno; Él ya era bueno. No intentó ser honrado; Él ya era honrado. Es humano desear ser amado, valorado y admirado, pero tus enemigos nunca dejarán tu reputación intacta.Debes levantarte y sobreponerte a todo eso y no permitir que lo que digan los demás te haga cambiar de opinión ni de manera de ser.   

jueves, 8 de mayo de 2014

Todos necesitamos el apoyo de otras personas

                                                        En el verano de 1989, Mark Wellman, parapléjico, ganó fama nacional por escalar la imponente cara de granito del monte El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, en los EE.UU. En su séptimo y último día de escalada, un titular de un periódico decía: "Demostrando una voluntad de granito". Junto al titular aparecía una foto de Mark Wellman a hombros de su compañero de escalada, Mike Corbett. Al pié de foto se podía leer: "El parapléjico y su compañero demuestran que no hay muro demasiado alto para ser escalado". Lo que la mayoría no sabía era que Mike Corbett ya había escalado El Capitán tres veces para ayudar a Mark Wellman a subir una sola vez. La participación afectiva de otra persona aborda nuestros problemas y el apoyo nos da la fuerza para superarlos. Esto se llama empatía y dice: 'Entiendo por lo que estás pasando y aquí me tienes para lo que necesites'. Satisface dos necesidades fundamentales: la necesidad de ser comprendido y la necesidad de que se reconozca nuestro sentir.
                                                          Cuando la vida nos azota es cuanto mas necesitamos a nuestros amigos. En medio del sufrimiento, todos necesitamos empatía y apoyo, porque todos tropezamos y necesitamos ayuda para poder levantarnos. Así que tenemos que ofrecer ambas cosas a los demás y estar dispuestos a recibirlas a cambio. La Biblia dice que cuando alguien peca, "debéis perdonarlo y consolarlo, para que no sea consumido por demasiada tristeza" . 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cuando caes

De todos los discípulos de Cristo, Pedro era el único que creía que él no iba a caer. Pero lo hizo, y a lo grande. Jesús le dijo: "...El diablo os ha pedido para zarandearos como a trigo;pero yo he rogado por tí, para que tu fe no falte, y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos" Fíjate en tres importantes verdades: Todos podemos caer. No creas la mentira que te dicen de "si de verdad fueras cristiano no habrías caído así". Cuando Dios te salva, tu espíritu cambia inmediatamente,pero hasta que se sometan al control de Cristo todos tus sentimientos, apetitos y deseos, seguirás luchando en ciertas áreas. Esto no tiene nada que ver con tu salvación pero si está relacionado directamente con la madurez espiritual. Debemos estar dispuestos a arrepentirnos. El problema de la tentación es que suele empezar como algo que nos da placer. Crees que dominas la situación y cuando caes en la trampa tratas de salir de ella por tus propias fuerzas. Pero no funciona así. La Biblia afirma: "...Dios se opone a los orgullosos pero dá gracia a los humildes" La gracia de Dios no es para los arrogantes. Sólo se la da a los humildes, a los corazones arrepentidos. Una vez que somos libres, conservamos esa libertad ayudando a los demás. Dios nos saca de una mala situación para ponernos en una buena; de no ser así, buscaríamos nuestros antiguos contactos. Por eso, la manera de conservar lo que tenemos es dándoselo a los demás.

martes, 6 de mayo de 2014

Hombres...llenos de...sabiduría.

                                                         Alguien dijo: 'La sabiduría es el correcto uso del conocimiento'. Puedes tener la cabeza llena de conocimiento, pero si no tienes la sabiduría para usarlo correctamente
no puedes dirigir a la gente. Igual que un riachuelo no puede subir por encima del nivel de su manantial, una organización no puede ir mas allá de quienes la lideran. Esto hace referencia como "la ley del tope". "La capacidad de dirigir es el tope que determina el grado de competencia de una persona" . Cuanto menor sea la capacidad de dirigir de una persona, más bajo estará el tope de su potencial. Cuanto mayor sea su liderazgo, mayor será su eficiencia. Por poner un ejemplo, si la nota de tu liderazgo es 8, entonces tu eficiencia nunca será mas de 7. Si tu liderazgo es de una 4, entonces tu eficiencia no superará el 3. Tu capacidad de dirigir, para bien o para mal, siempre determina tu eficiencia y la influencia que puedas ejercer en tu organización.
                                                              Una persona que no quiere leer es más digna de lástima que una persona que no sabe leer. La diferencia entre lo que eres ahora mismo y lo que serás dentro de 25 años será proporcional a tus hábitos de lectura, las relaciones que cultives y el tiempo que pases con Dios.   

lunes, 5 de mayo de 2014

Hablemos de la fe

                                                       Alguien afirma: 'La fe que está totalmente confiada en Dios es la única que existe'. Cuándo la sequía afectó a algunas comunidades agrícolas, la fe hizo que una niña se llevara un paraguas a una reunión especialmente convocada para pedir por la lluvia, mientras que los adultos llevaban gafas de sol. La fe no es solo lo que dices; también es lo que haces. Por otra parte, no tiene que ver únicamente con lo que haces, sino con la confianza que depositas para que Dios actúe. Cosas importantes para desarrollar esta virtud: Debes alimentarla. "...La fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo" Fíjate en la palabra "oír". Cuando lees la Palabra de Dios en voz alta, entra en tu ser a través de la vista y a través del oído, doblando así su impacto.
                                                         Debes protegerla. Cuando los terroristas atacan, su objetivo va más allá de volar unos edificios y matar a unos cuantos; lo que intentan es difundir miedo y hacer que te rindas ante ellos. No sólo están sometidas a ataques tu economía, tu salud o tus relaciones, ¡también tu fe!. Debes usarla. La fe es como el dinero; es la moneda del reino de Dios. La necesitas. Cuando Cristo se encontraba con alguien que demostraba una fe genuina, se alegraba sobremanera. Y siempre respondía a tales  personas. Por eso debes de ejercitar tu fe a diario, hasta que se vuelva una actitud normal en cualquier situación que se te presente.