sábado, 30 de agosto de 2014

"Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros"

                                                           Todos queremos lo que tiene los triunfadores, pero no estamos dispuestos a pagar el precio que ellos pagaron. Si ves a alguien con los abdominales marcados, y con un cuerpo bien tonificado, probablemente haya pasado su buen tiempo sudando en el gimnasio. Cuando ores debes ser ferviente, persistente, positivo y esperar cosas buenas por parte de Dios. Tu corazón debe de entregarse de lleno a ello y creer que Dios hará lo que prometió. No es fácil combatir las distracciones y centrarse en Él. No esperes que tu naturaleza carnal colabore, puesto que esta acude a la oración a rastras y con desgana. Y no esperes que tu intelecto te anime, pues tu naturaleza autosuficiente siempre elegirá orar como último recurso. Sin embargo, Dios te alentará y te llevara a Su presencia.
                                                             Un poeta anónimo escribió: 'Me levanté temprano una vez y con gran prisa en el día entré. Estaba tan ocupado que tiempo de orar no saqué. Los problemas me llovían y cada tarea mas dura se hacía; "¿Porqué no me ayuda Dios? pensé. Respondió Él 'Porque no me pediste ayuda'...Me desperté temprano entonces y antes de empezar el día paré; Tenía tanto trabajo que a orar tiempo dediqué'. Muchos problemas se pueden resolver o evitar si sacas tiempo para orar e incluyes a Dios en cada  uno de los momentos de tu día. Como dice el antiguo himno ¿Vive el hombre desprovisto de consuelo y protección? Es porque no tiene dicho a Dios todo en oración.  

viernes, 29 de agosto de 2014

Sé flexible

                                                          Observa: 1) Dios se deleita en el hecho de que estés dispuesto a dar un paso de fe y lo intentes.2) No te garantiza que no vayas a tropezar, pero no dejará que caigas. 3) Cuando te sientas sin fuerzas , Él te sostendrá y te fortalecerá. ¿Qué mas puedes pedir? Ahora bien, aunque Dios nunca cambia, la vida si. Por eso tienes que estar preparado para adaptarte a cualquier situación imprevista.
                                                            El fundador de la empresa Walmart, se le considera un dirigente visionario. Su sueño era ofrecer calidad a sus clientes para mejorar sus vidas. Era famoso por cambiar de planes, y abandonar las estrategias que no funcionaban. Su hijo, reconoció: "Nos hacían falta algunos comentaristas que veían a su padre como un gran estratega que intuitivamente desarrollaba planes complejos y los desarrollaba con precisión. A mi padre le encantaba cambiar todo constantemente y para él ninguna decisión era sagrada".
                                                             ¿Para qué sirve una estrategia bien pensada si no produce buenos resultados?. Citando a Winston Churchill; "Por muy bonita que sea la estrategia. en algún momento tendrás que comprobar los resultados". Dios está más comprometido que tú con la visión que te ha dado, pero cuando te indique una nueva dirección, debes estar listo para seguirlo. Por tanto sé flexible.

jueves, 28 de agosto de 2014

Crecer en medio del desánimo

                                                             Hay cuatro pautas que te ayudarán a sobrevivir y crecer en medio de los tumultos de la vida, como son, perder el trabajo de forma inesperada, l a muerte de un ser querido, la ruptura matrimonial o un problema grave de salud. 1) Reconoce como te sientes. Eso no significa quedarte sentado sumido en el negativismo, sino confiar en Dios lo suficiente para confesar como te sientes de verdad. Fingir que todo va bien cuando no es así solo dificulta tu recuperación. Todos tenemos nuestros momentos bajos.2) Identifica de donde viene. Muchas veces el desánimo llega como consecuencia de un contratiempo o una decepción.¿Salió mal algo en lo que habías puesto todas tus ilusiones? ¿Eran tus expectativas iniciales un tanto inalcanzables? ¿Te ha defraudado alguien? ¿Se debe tu desánimo a un agotamiento general?
                                                             3) Habla con un consejero de confianza. No permitas que el orgullo te impida abrirte a personas  que te puedan escuchar con empatía y aconsejarte sabiamente.
Hablar con la persona adecuada puede disminuir tu soledad y también allanar el camino para que otros con heridas hagan lo mismo. 4) Sé abierto delante de Dios. Es Él y no el destino o las circunstancias, quien tiene la última palabra. Quizá esté intentando enseñarte algo o esté planeando algo en lo que puedas canalizar tu energía. Cuando tu esperanza está en Dios. Él cambia el desánimo en certeza de modo que lo que estés atravesando ahora se convierta en un medio para crecer espiritualmente.      

miércoles, 27 de agosto de 2014

"No codiciarás"

                                                          En el último de los diez mandamientos, Dios dijo a su pueblo: "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno ni cosa alguna de tu prójimo" Codiciar significa intentar apoderarte de cosas que no te pertenecen, o desearlas. Según un escritor: "La codicia es simplemente querer tener más de algo de lo que ya tienes suficiente".
                                                          Un pastor escribió en su libro de sermones los siguiente: "Cuando estaban excavando Pompeya, encontraron un cuerpo de mujer petrificado por las cenizas del Vesubio. Sus pies apuntaban a las puertas de la ciudad, pero su cara miraba hacia algo más allá de sus manos  extendidas. La presa que intentaron alcanzar sus dedos petrificados era una bolsa de perlas. Quizá se le habían caído a ella mientras huía por salvar su vida o quizá se las había encontrado ahí donde le habían caído a alguien. Sea como fuera, aunque la muerte estuviera pisándole los talones  y la vida la estuviese llamando desde el otro lado de las puertas de la ciudad, no consiguió quitarse de encima el hechizo. No fue la erupción del Vesubio lo que le hizo amar las perlas por encima de su vida; la erupción no hizo más que petrificarla en ese esfuerzo codicioso" No hay nada de malo en querer más en la vida, siempre y cuando estés disfrutando de las cosas que Dios ya te haya dado y las estés compartiendo con los demás.

martes, 26 de agosto de 2014

" No dirás... falso testimonio"

                                                           El noveno mandamiento dice: " No dirás contra tu prójimo falso testimonio". ¿Porqué mentimos? Por miles de motivos : para eludir las consecuencias de nuestros actos , para evitar cumplir con nuestro deber, para dar una falsa imagen o para hacer creer a los demás algo que no somos.Sin embargo, no funciona, ya que el tiempo y la verdad sacan a la luz  los trapos sucios, literalmente.
                                                           En 1996, el cuerpo de un antiguo embajador estadounidense en Suiza, fue enterrado en el cementerio nacional de Arlington, donde descansan los héroes de guerra estadounidenses. La lápida de granito decía" S1C  U.S. Marchant Marine" (Oficial de primera de la Marina Mercante), pero según reportaje de unos periodistas  que publicaron en el New York Times, los empleados del cementerio quitaron la lápida y exumaron el ataúd en 1997. ¿Por qué? Porque el hombre había mentido. Durante años había asegurado que había servido en el buque guardacostas  Horace Bushnell durante la Segunda Guerra Mundial y que los alemanes habían bombardeado con torpedos el barco y él había sido arrojado por la borda, sufriendo daños en la cabeza.
                                                            No obstante, las pruebas escritas demostraron que en los años que él aseguró haber estado en la marina mercante, en realidad había sido alumno de un colegio en
Chicago. El buque guardacostas no tenia constancia de que él hubiera servido en la marina mercante
ni que hubiera ascendido al cargo de Oficial de Primera de la Marina estadounidense. Curiosamente no se había descubierto su mentira cuando el Departamento del Estado investigó su transfondo y fue nombrado embajador. Pero la verdad salió a la luz como siempre, y la posteridad ya conoce los hechos. Acuérdate de eso en la próxima vez que tengas la tentación de inventarte cualquier historia que no sea verdad.    

lunes, 25 de agosto de 2014

"No hurtarás "

                                                         El octavo mandamiento dice:" No hurtarás" Piensa que extraño les habría parecido este mandamiento a los israelitas.En una sociedad nómada como la suya, el robo y el saqueo eran aceptados, y hasta esperados. Sin embargo Dios dijo, 'Se acabó'. Robar distorsiona vuestro orden de prioridades; hace que los bienes sean más importantes que las personas. Viola los derechos de los demás con el mensaje 'yo soy mas importante que tú' . Asó que a partir de ahora quiero que seáis rigurosamente honrados en todos vuestros asuntos.
                                                          Pero también hay otro tipo de robo; uno al que muchos cristianos no le dan mucha importancia. La Biblia dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. ¿En qué te hemos robado?. En vuestras ofrendas para el mantenimiento de la Iglesia y la obra de Dios por todo el mundo.
                                                           Cuando robas a Dios, acabas robandote a ti mismo. ¿Robándome el qué? Pensarás. Pues bien, 1) La bendición de Dios en tu vida 2) Su protección cuando las cosas se pongan difíciles; 3) El privilegio de compartir Su bondad con la gente que te rodea. ¿De verdad merece la pena robar? Piénsalo.  

viernes, 22 de agosto de 2014

" No cometerás adulterio "

                                                           El séptimo mandamiento dice: "No cometerás adulterio" . Son embargo Jesús va más allá: " El que mira con pasión sexual a una mujer, ya ha cometido adulterio...en el corazón" . No eres responsable de lo que ves, pero si de lo que te quedas mirando. La inmoralidad tanto en la mente como en la práctica puede acabar destruyendo tu matrimonio, tu dignidad, tu influencia y ti felicidad..
                                                          En el libro; La puerta, su escritor dice: " La escritora Susan Howatch se hizo rica con sus novelas best-seller. Tenía casas en varios países,conducía un Porsche y después de divorciarse tuvo unas cuantas "relaciones pasajeras". Pero a sus treinta años, comenta: "Dios me agarró por la solapa y me sacudió hasta que me castañearon los dientes", Ahora que es cristiana reflexiona: "Era promiscua, pero un día me desperté y dije: '¿Qué estoy intentando  demostrar y a quien?' Sabía perfectamente el qué: que  a pesar del fracaso de mi matrimonio seguía atrayendo a los hombres. El hecho de que podía controlar a los hombres inflaba mi debilitado ego', ¿A qué conclusión llegó? Que la promiscuidad es un síntoma de que no estás bien con Dios ni contigo mismo'.    

jueves, 21 de agosto de 2014

" No matarás "

                                                           El sexto mandamiento dice "No matarás" .Ahora bien, la mayoría de nosotros no necesita que le den clases de no matar, pero vayamos al quid de la cuestión;
la lengua, que mata destruyendo la autoestima de una persona y toda esperanza futura. Pablo escribió:
" Toda la Ley se cumple en una sola palabra; 'amarás a tu prójimo como a ti mismo', En 1994 se difundió un titular de un periódico inglés que decía: 'Una bacteria asesina comió la cara de un hombre' El reportaje era sensacionalista, pero estaba basada en hechos reales de una bacteria detectada. Cuando la bacteria invasiva del grupo A,se apropia del cuerpo se puede desencadenar
una fascitis necronizante que "come" la carne de la víctima a un ritmo de varios centímetros por hora
Luego viene el choque tóxico, afectando al funcionamiento de los órganos y causando la muerte.
                                                            Un médico describe lo que ocurre cuando se está infectado por el microbio mortal 'La bacteria se multiplica con rapidez, produciendo toxinas...durante tres días , al paciente se le pueden hinchar los nódulos linfáticos, tener fiebre y sentir un dolor agudísimo en la zona de la infección. La penicilina puede frenar el ataque en ese momento, pero para el cuarto día, los tejidos infectados empiezan a morir. La bacteria satura la circulación sanguínea, destruyendo músculos y órganos paralizando el cuerpo. En pocas horas puede llevar a la muerte...La bacteria invasiva es poco común, pero implacable" Pensarás: ¡Qué horroroso! Es cierto, como lo es cotillear y difamar. Ambas cosas son mortíferas al destruir la autoestima de alguien, la persona se siente tan desprestigiada e infravalorada que hasta llega a pensar que no vale la pena vivir. Aprende a refrenar tu lengua y habla palabras que infundan vida y no muerte.

miércoles, 20 de agosto de 2014

"Honra a tu padre y a tu madre"

                                                         En el quinto mandamiento, Dios dice: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor, tu Dios te da" . Eso quiere decir  que los hijos deben respetar a los padres, y que los padres deben demostrar que merecen el respeto.
Abraham y Lot eran de la misma familia, pero muy diferentes a la hora de ser padres, algo que se demostró muy claramente cuando Sodoma fue destruida Lot antes de que Dios destruyera Sodoma, vemos que Dios le dijo: ¿Tienes otros familiares en esta ciudad? Sácalos de aquí...porque estoy a punto de destruir este lugar,,,'Entonces Lot salió con prisas a contarles a los prometidos de sus hijas: '¡Rápido, (salid) de la ciudad! El Señor está a punto de destruirla', pero los jóvenes pensaron que lo decía en broma'
                                                             ¿Tienes credibilidad ante tus hijos? ¿Te toman en serió? Hay dos citas históricas que todo padre debe de tener en cuenta. La primera es de un evangelista y dice: 'La tragedia de mi vida es que he llevado a miles de personas a Jesucristo pero mis propios hijos no son salvos'. La segunda es de otra persona que dijo: 'El hogar  cristiano es el taller del Maestro donde el proceso de modelar el carácter se lleva a cabo en silencio,con amor, en fe y con buenos resultados'.   .      

martes, 19 de agosto de 2014

"Acuérdate del sábado para santificarlo"

                                                        El cuarto mandamiento dice:"Acuérdate del sábado para santificarlo" Este mandamiento no se usó para interpretarse así: a) con legalismo.En tiempos de Jesús había más de mil quinientas cosas que la ley de Moisés prohibía hacer el sábado, como bañarse, caminar lejos o rascarse una picadura. b) a la ligera. La otra cara de la moneda del legalismo es la permisividad. Vamos a cualquier parte el domingo menos a la iglesia y nos justificamos diciendo que estamos presentes en espíritu, o que nos sentimos mas cerca de Dios jugando al golf o en la playa.¡A Dios no le vale eso! c) haciendo lo mínimo. No puedes ir a la iglesia el domingo y olvidarte de Dios el resto de la semana. Él no es solo el Sseñor del sábado, si no de toda la vida.
                                                         El propósito del sábado era: 1) Un día de descanso. La restauración comienza con el descanso. Alguien dijo, 'Cuando amas lo que haces, no es trabajo' ; Tal vez sea verdad, pero esa filosofía puede llegar a saturarte y quemarte.. Cada siete días Dios pide tiempo de tranquilidad. 2) Un día de restauración. Cuando estaba al final de sus días,alguien dijo: ' Soy anciano y he aprendido que hay pocas cosas en la vida que importen de verdad, pero esas pocas cosas importan sobremanera'. Estar con otros creyentes es una de ellas, porque abarca las cosas estimadas por Dios.

lunes, 18 de agosto de 2014

" Os he hablado desde el cielo"

                                                          Cuando Dios dio los Diez Mandamientos a su pueblo, dijo: "Os he hablado desde el cielo" . En otras palabras: "Tenéis  "Palabra de lo alto". ¡Fin de la cuestión! ¡Cúmplela! Dediquemos los próximos días a aprender como te afectan los Diez Mandamientos. 1) "No tendrás dioses ajenos delante de mi" ¿Has visto esas tarjetas que valen para todo? Por delante dicen "Felicidades", y por dentro escribes lo que te apetece. El primer mandamiento tenía la intención de que dejásemos de vivir la vida haciendo lo que nos apeteciese. Nos agarra por la solapa y nos dice
¡Quieto! Jesús debe ser el Señor de tu vida, así que dale el primer lugar! 2) No te (harás) ningún  ídolo " Ahora bien, la mayoría de nosotros no se atrevería a adorar a un ídolo, pero ¿que hay de ser le fiel a cosas que no tienen valor eterno, como el placer, el poder, el status o los bienes? ¿No es eso también idolatría? Cualquier cosa que antepongamos a Dios es un ídolo. 3) "No usarás mal el nombre del Señor tu Dios" El hecho de no decir palabrotas y juramentos no significa que estés honrando el nombre del Señor. Como creyente, debes honrar a Dios en tu manera de hablar, de comportarte y de actuar. Ten en cuenta que eres la única Biblia que muchos llegarán a leer en su vida . 

viernes, 15 de agosto de 2014

Sé tenaz

                                                      Alguien comentó cómo un día que estaba desanimado y tentado a abandonarlo todo, cogió un diccionario y buscó la palabra "abandonar". Después de plantearse esta opción durante unos minutos, en un acto simbólico de desafío, cogió unas tijeras y recortó esta palabra de su diccionario para que no estuviera ahí. No hizo desaparecer sus problemas, pero le dio fuerza a su resolución. Cuando todos los caminos parecen ser callejones sin salida te sientes como si hubieras agotado todas las posibilidades, siempre quedan otras. Aunque no las veas ahora mismo, están ahí, así que no te rindas.
                                                      Un gran boxeador de peso pesado, dijo una vez: 'Un campeón es alguien que se levanta cuando no puede'. Los triunfadores son los que siguen adelante cuando creen que no pueden. Son tenaces y por ello siguen avanzando hacia su destino día a día. Algunos días tienen la impresión de que solo se mueven unos centímetros pero siguen avanzando.  Creen en el destino que Dios les ha dado, creen en ellos mismos y así lo expresan. Ahora bien, proclamar que crees en ti no va a garantizarte el triunfo, pero el no creer en ti si que te garantizará tu fracaso. Recuerda que no estás solo, pues Dios está contigo. "Él da fuerzas al cansado y al débil le aumenta su vigor" ¡Entonces, sé tenaz !. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Como edificar un buen matrimonio

                                                         Si quieres edificar un buen matrimonio , tienes que poner todo tu empeño a diario. La Biblia nos enseña el modelo de Dios a seguir: " Guardaos mutuamente respeto... Que las mujeres respeten a sus maridos, y los maridos sus mujeres sin reserva alguna. Vosotros los maridos amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su iglesia. Es un amor que se caracteriza en dar sin pedir nada a cambio, y así es como los maridos debieran amar a sus mujeres
En realidad se hacen favor a si mismos, ya que son "uno· en el matrimonio. "Pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, todo lo contrario, lo cuida y lo alimenta. Por esta razón dice la Escritura
dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y ambos, llegarán a ser como una sola persona. Es grande la verdad aquí encerrada, y yo la pongo en relación con Cristo y con la iglesia".En resumen, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo y que la mujer sea respetuosa con su marido. ¡Así es como se edifica un buen matrimonio!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Sé fuerte en el Señor

                                                         La Biblia afirma que Dios es fuerte y que Él quiere que seas fuerte. Así que toma todo lo que el Maestro tiene preparado para ti. armas bien forjadas con los mejores materiales, y úsalas para poder permanecer en pie contra todo lo que el diablo te envíe. No estamos dentro de una competición atlética sin importancia de la que nos podemos ir y olvidarnos de ella un par de horas mas tarde. Esto es una lucha eterna y encarnizada contra el diablo y sus ángeles hasta el final. Prepárate, te vas a enfrentar a un enemigo mucho más fuerte que tú. así que acepta toda la ayuda que puedas recibir ,toda arma que Dios haya entregado, para que cuando todo haya acabado, tu sigas en pie. La verdad, la justicia, la fe y la salvación son mucho más que palabras. Aprende a usarlas, porque las vas a necesitar a lo largo de la vida.
                                                          La Palabra de Dios es una arma indispensable . Así como también la oración es esencial en esta guerra continua. Ora mucho y con intensidad.Ora por tus hermanos y hermanas- Mantén los ojos abiertos. Levanta el ánimo a los demás para que nadie se quede atrás ni se retire. La forma de contraatacar es volver a levantarte y avanzar. Ganar consiste en levantarte una vez mas de las que caíste. Alguien escribió: "El éxito no se mide por las alturas que uno alcanza, sino por los obstáculos que uno supera para llegar ahí" . El Dips al que sirves es mayor a los obstáculos que te enfrentas. La fuerza que te proporciona es mayor que las fuerzas que se presentan contra ti. ¡Sé fuerte en el Señor!.
      

martes, 12 de agosto de 2014

Deshazte de lo superfluo

                                                       En los tiempos del Imperio Romano, los atletas olímpicos se entrenaban con pesos atados al cuerpo. Sin embargo, el día de la carrera no llevaban ningún peso encima, de ahí que se nos diga en las Escrituras; " Quitemos todo peso, y corramos" . Cuando murió Ellas, Elíseo se encontraba arando, ese momento era la oportunidad idóneo para Elíseo. Podía ser profeta y disfrutar por partida doble del éxito de su maestro, pero primero tenía que estar dispuesto a romper su arado y sacrificar su yunta de bueyes. Su arado y sus bueyes representaban la seguridad financiera que estaba dispuesto a entregar con el fin de cumplir con el plan que Dios tenía para su vida.
                                                        Piensa unos segundos en tu sueño y todo lo que derivará de él. Si eres como la mayoría de la gente, lo que le viene a la mente son los beneficios que recibirás, los lugares a los que irás, las gentes que conocerás, las cosas que poseerás y el puesto o título que ganarás. ¿Notas algo curioso en esta lista?, El hecho de que solo enumera todas las cosas que se te irán añadiendo y ninguna de las que tendrás que sacrificar para lograrlas. Y tu mayor reto no será abandonar las cosas evidentes  que sabes que te harán daño, sino también deshacerte de las cosas buenas que te gustan pero que te van a estorbar. Quitar lo superfluo de tu rutina diaria será una lucha constante, pero una que merece la pena. ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente que no logra alcanzar su destino no le frenan barreras insuperables, sino el cansancio de haber llevado demasiadas cosas encima a lo largo del camino.    

lunes, 11 de agosto de 2014

Ama a tu pastor

                                                        Ser pastor es duro. A los pastores les dan mas patadas que abrazos. Si un pastor es joven, le falta experiencia; si tiene canas es muy mayor; si tiene cinco hijos, tiene demasiados; si no tiene ninguno,da mal ejemplo; si su mujer canta en el coro, es descarada; si no lo hace, no está muy comprometida. Si predica consultando sus notas , es soso; si improvisa no profundiza mucho. Si pasa mucho tiempo estudiando, descuida a la gente; si los visita casa por casa, no se organiza bien el tiempo. Si atiende al pobre, busca el reconocimiento de los demás; si atiende al rico le hace la pelota. Si sugiere mejoras es un dictador;si no lo hace, carece de visión. Si usa demasiados ejemplos, descuida la Biblia;; si no usa suficientes anécdotas, no se le entiende.
                                                           So habla en contra del pecado, es legalista; si no lo hace, quiere quedar bien con todo el mundo. S predica una hora, es pesado; si predica menos, no tiene nada que decir. Si predica la verdad, ofende; si no lo hace es tibio. Si no logra complacer a todos, hace daño a la iglesia; si intenta complacer a todos, no tiene las ideas claras. Si predica sobre el diezmo, es avaricioso ; si no lo hace impide que crezca su pueblo. Si recibe un buen salario, es un mercenario; si no lo hace, demuestra que no vale mucho. Si predica a menudo, la gente se cansa de oír siempre a la misma persona; si invita a otros predicadores, elude sus responsabilidades.¡Fíjate! ¡y pensabas que tu pastor tenía una vida fácil!¿Te gustaría cambiarle el puesto? Conclusión: Ama a tu pastor.

viernes, 8 de agosto de 2014

Tres preguntas de suma importancia

                                                         Seguir un plan es como usar un GPS Si sabe donde estás, le dices donde quieres ir y te crea un mapa personalizado. La diferencia entre un GPS y tú es que tú tienes que trazarte todos los trayectos y giros necesarios. Mark Twain dijo:' El secreto para avanzar es empezar. El secreto para avanzar es dividir las tareas agobianres y complicadas en tareas mas pequeñas  y sencillas y ponerse a hacer la primera de ellas'. Para llegar a tu destino debes preguntarte tres cosas: 1) ¿Donde me encuentro ahora?. Es imposible desconocer la realidad de donde te encuentras ahora mismo y aún así tener éxito. Un exconsejero delegado de la compañía  General Electric observó: 'La gestión estratégica consiste en entender donde te sentarás en el mundo del mañana, no donde esperas sentarte; consiste en evaluar donde quieres estar y donde puedes estar'.
2) ¿Cual es el destino al que deseo llegar? Describe como será tu sueño una vez que lo hayas alcanzado, Henry J. Kaiser fundador del sistema de sanidad privado Kaiser Permanente dijo:'Está totalmente comprobado que no puedes dar lo mejor de ti para lograr algo si no tienes una meta en la vida' 3) ¿Cuales son los pasos intermedios?  No esperes que sean rápidos o fáciles.La creatividad es algo complejo y no es ninguna ciencia exacta. A menos que sepas a donde quieres ir  e identifiques los pasos que se deben dar para llegar hasta ahí, dentro de diez años estarás en el mismo punto en el que estás hoy. Así que la palabra de hoy para ti es: " Cuida tu manera de vivir, no vivas como necio, sino como sabio".  

jueves, 7 de agosto de 2014

El poder de la oración

                                                         "Orad sin cesar" Cuando la Biblia dice "orad sin cesar" significa orar cada día, no de vez en cuando o cuando estés en apuros. "La oración ferviente de una persona tiene mucho poder" La palabra "ferviente!" significa apasionada, persistente y resoluta. A lo que Dios responde no es ni a la cantidad de oraciones que hagamos; el número de ellas; ni ala retórica con que las hagamos; lo elocuentes que puedan ser; ni a la longitud de las oraciones; lo larga que puedan ser; ni a la melodía de ellas; el sonido dulce de nuestra voz; ni a la lógica de las oraciones; lo ordenadas que se presenten; ni a la teología de nuestras oraciones; lo sana que sea la doctrina. Lo que !"de verdad tiene poder" es lo ferviente que sea tu espíritu.
                                                            ¡Orar es lo más poderoso que se puede hacer! Y cuando te juntas con algún compañero de oración, tu potencial es impresionante." Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra, acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" Funciona así; Cuando menos oras, menos quieres orar. Nada te motivará más que una oración respondida, pero no puedes empezar por la respuesta. ¡Tienes que empezar orando! Hay un hecho real; solo seguimos  haciendo lo que nos recompensa. Así que la clave para cimentar una buena vida de oración es orar hasta que veas respuestas. Piensa, ¿Qué duda tan arraigada alberga nuestro corazón cuando nos sorprendemos que nuestras oraciones hayan sido contestadas? ¡ Así que ora con fe y confía en que Dios va a responder !.  

miércoles, 6 de agosto de 2014

Principios para el buen vivir

                                                        Analicemos lo siguiente: 1) Puedes tener mas, mientras no lo quieras todo para ti. En la generación actual donde el lema reinante es "ocuparse de uno mismo" que Dios no vivió para enriquecerse, sino para enriquecer a los demás. En Él no hubo un ápice de egoísmo. Le podemos llamara el "Maestro"  porque primero encaminó su vida con abnegación y luego se la entregó a los demás.
                                                        2) Podrás conseguir cualquier cosa, mientras no te importe quien se lleve los honores. La soberbia le hizo caer al diablo y lo mismo hará contigo. Alguien dijo: "La humildad es algo tan frágil y delicado, que aquel que se atreve a pensar que la tiene, demuestra con este solo pensamiento que carece de ella"  Cuando te van bien las cosas  y empiezas a recibir elogios, disfrútalos por un breve momento y luego pásaselos a la verdadera fuente de todos los logros, Dios.
                                                         3) Puedes acelerar la respuesta si no desprecias su procedencia. Naamán el leproso comprobó que era posible recibir lo que Dios ofrecía, pero en Sus términos , no en los de él.. Y los términos de Dios son "fe" y "obediencia". La fe es como la electricidad, no tienes que entenderla para poder disfrutar de sus beneficios, ¡sólo tienes que enchufar algo a la corriente! ¿Qué te ha dicho el Señor? ¡Obedécelo! No vaciles ni dejes las cosas para mañana, deja de pelearte con Dios y haz lo que te pida. Te encantarán los resultados.. 

martes, 5 de agosto de 2014

Adictos a la urgencia

                                                         La urgencia es estresante  y adictiva a la vez. Si sueles reaccionar ante la demandas extremas urgentes, tal vez estés "enganchado". Como toda adicción la urgencia satisface tu necesidad temporal de ser necesitado. Además el querer "solucionar las cosas"
puede potenciar falsamente tu autoestima, pero a la larga suele complicarlo todo por lo que se hace aprisa no sale bien. Si eres adicto a lo urgente, considera dos cosas:
                                                        1) En la sociedad actual, tu estatus se mide por lo ocupado que estás;Se espera que estés en demanda. No obstante, aunque dejar de lado tus metas para ayudar a otros a cumplir las suyas te haga sentir apreciado, también te puede distraer del verdadero propósito de tu vida y crear en ti un falso sentimiento de importancia. Debes emplear la mayor parte de tu tiempo en lo que Dios te ha encomendado, no atendiendo las demandas y expectativas de otros.
                                                         2)Identificar el patrón de tus relaciones puede hacerte libre.
A veces es difícil decir que no, porque como cristiano, te sientes obligado a ayudar. Pero no toda "necesidad" es una directiva  de Dios para que te inmiscuyas y la satisfagas. Intenta discernir bien las cosas; tu decisión de ayudar debe provenir de Dios, asó que antes de meterte en algo, pídele por sabiduría y guia.Si eres alguien a quien le gusta "arreglar las cosas" seguro que disfrutas resolviendo problemas, supliendo necesidades e influyendo comportamientos y resultados. No hay nada malo en eso, pero debes reconocer  que eres vulnerable a lo urgente y volverte más firme a la hora de marcarte y cumplir tu escala de prioridades.      

sábado, 2 de agosto de 2014

Hazlo de todo corazón

                                                       Salomón nos dice  que "...hay tiempo de callar y tiempo de hablar". Claro que no debes de interrumpir el servicio de la iglesia para llamar la atención, pero cuando es hora de adorar a Dios, deberías de entregarte por completo a ello: "...te alabaré señor con todo mi corazón...". Se cuenta de un hombre mayor  que había sido un borrachín y descuidado la mayor parte de su vida. con una situación económica muy precaria. Durante un servicio de domingo, dio su vida a Cristo y la transformación fue tan radical que todos en la congregación se dieron. cuenta. Pero tenía un problema, estaba tan emocionado con su nueva vida en Jesús que cantaba mucho más fuerte que los demás. Y cuando el pastor decía algo que tocaba parte de su vida, saltaba del sitio diciendo ¡Aleluya!.
                                                      Preocupado por mantener la buena imagen y dignidad de la iglesia
el pastor le dijo: Oye, tienes que quedarte callado. Vamos a ver, si te quedas sentado el próximo domingo sin decir nada, te compro un par de botas, así que dijo que lo intentaría. Pero después de contenerse durante varios momentos del sermón, no pudo aguantar más. Saltó y dijo: 'Con botas o sin botas, voy a alabar al señor' A lo mejor dices: 'yo soy muy reservado'. Perdona no hay excepciones según la personalidad. " Todo lo que respire alabe al Señor..." En otras palabras, a menos de que estés muerto, tienes que alabar al Señor.

viernes, 1 de agosto de 2014

"Bendeciré al Señor en todo tiempo..."

                                                        Si gritas hasta perder la voz en el partido del sábado pero te quedas callado y quieto en el tiempo de alabanza el domingo, a lo mejor estás mucho mas interesado en los deportes que en las cosas espirituales. Alabamos y adoramos algo de gran valor . ¿Qué valor le das a Dios y a tu relación con Él? A lo mejor dices; "Pero a veces no siento que quiero adorar a Dios" Los sentimientos no tienen nada que ver con ello. Las bases de una buena relación no son las emociones, sino el compromiso. Con Dios, la alabanza que cuesta es la que vale.
                                                       Piensa en alguien con un buen empleo, una buena familia, y con salud adorando al Señor en la iglesia. Y luego en alguien que vive solo y enfermo, pero que levanta sus brazos débiles y alza su voz en alabanza. ¿Quién crees que tiene mas mérito? Solemos parar para tomar un café; pero hay quien interrumpe la jornada para alabar. Si quieres cambiar el ambiente en que te mueves o tu actitud, alaba al Señor a lo largo del día. No solo bendecirás al Señor; Él te bendecirá a ti de muchas formas. Si no lo crees - hazlo y verás -.