viernes, 28 de noviembre de 2014

"Buscad su rostro continuamente"

                                                   La base de una relación es ser sensible a las necesidades del otro, y para  ello tienes que darle preferencia a la persona y pasar tiempo juntos. La diferencia entre estar un "ratito" con el Señor y un buen tiempo con Él es la misma que hay entre pasar por el McDonald´s vas en coche, le gritas a un micrófono y a la vuelta de la esquina llegas a la ventanilla en la que te dan una bolsa de comida. En un restaurante elegante te sientas, saboreas cada bocado en un ambiente relajado y sales alimentado y satisfecho. Muchos de nosotros subsistimos a base de comida espiritual basura, sin probar nunca el banquete que Dios nos tiene preparado. La Biblia dice: "Buscad su rostro continuamente" ¿Has aprendido a estar en la presencia de Dios y disfrutarla?
                                                      A la hora de orar nos enfrentamos a dos impedimentos: 1) La falta de deseo. Nos quejamos de que no tenemos tiempo, pero la verdad es que hacemos hueco para lo que nos importa y disfrutamos. Si quieres empezar una vida de oración efectiva deberás estar dispuesto a sacrificar ciertas cosas. 2)No sabemos como hacerlo. Encuentra un sitio sin distracciones, llévate la Biblia y un bloc de notas. Ponte música de adoración, pues ayudará a cambiar el ambiente espiritual del hogar. Haz lo que funcione en tu caso. ¡Y sé paciente! A veces cuesta semanas o meses coger un hábito, así que disciplínate, pues merece la pena. Y recuerda, la oración es una calle de doble sentido. No se trata de cuanto le puedes decir a Dios, sino de aprender a escucharlo.    

jueves, 27 de noviembre de 2014

"Cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta"

                                                    ¿Alguna vez has intentado conversar con un niño de dos años? Cuando vas a mitad de la frase, decide que es un buen momento para jugar con sus juguetes o perseguir al perro por la casa. A veces tratamos así a Dios. Le damos unos minutos apresurados y nos acordamos un poco de Él aquí y allá pero no le dedicamos un tiempo ni buscamos un lugar para prestarle plena atención. Nos olvidamos de que el lugar de oración es también el lugar de la respuesta a la oración. Nuestro problema es "la guerra de los pensamientos y de las divagaciones". Cosas olvidadas de repente "desfilan" por la mente requiriendo nuestra atención.
                                                     ¿Qué podemos hacer? 1) Ora en voz alta. Asi le cuesta más a tu mente divagar. Quizá te sientas incómodo al principio, pero enseguida te acostumbrarás. 2)Anota los pensamientos que te distraen. Cuando te vayan llegando otras ideas a la mente , escríbelas y olvidate hasta más tarde. Y si no consigues dejar de pensar en algo, preséntaselo a Dios en oración. 3) Ten un diario. A veces no sabemos qué queremos o como nos sentímos respecto a algo hasta que lo ponemos por escrito. Entonces, como si fuera un espejo, ves tus necesidades y tus ansias más profundas delante de ti, y de Dios. Háblale de tus anhelos y deja que Él los purifique. Menciónale tus tentaciones y deja que Él te fortalezca. Cuéntale tus rencores y deja que Él te perdone y te ayude a perdonar a otros. No hay mayor privilegio que la oración, así que no la descuides. 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Todo lo que pidáis en oración, creed...y os vendrá.

                                                    Cuando ores: 1)Pon tu fe en marcha. Alguien comenta: Cogemos un sobre le ponemos la dirección y el sello y lo enviamos con la total seguridad de que llegará a su destino. Sin embargo, dudamos de si Dios escuchará nuestras oraciones, un Dios que siempre ama y que siempre está ahí".Ponle un poco mas de confianza a tus oraciones. Dios no responde a tu necesidad sino a tu fe. 2) No te preocupes por usar las palabras correctas. Jesús dijo que los fariseos " que piensan por su palabrería serán oídos"¿Has oído la versión de los abogados de la oración? "el pan nuestro de cada dia danoslo hoy" "Diligentemente solicitamos, instamos y suplicamos que se haga entrega de la provisión debida y adecuada a dia de la fecha anteriormente detallada a efectos de satisfacción de las necesidades nutricionales del demandante, así como para la organización de tantos métodos de reparto y distribución como se consideren necesarios y oportunos con el fin de garantizar la recepción por y para dicho demandante de tal cantidad de productos cereales (en adelante "pan") y que, a juicio del anteriormente mencionado demandante, constituya una cantidad suficiente" ¡Son más de ochenta palabras! ¡Jesús sólo usó ocho! A veces, lo más efectivo es orar corto e ir directo al grano. 3) Sé específico. Jesús dijo: "Todo lo que pidaís al Padre en mi nombre, os lo dará" La ventaja de ser específico es que sabes cuando Dios responde. El familiar por el que orabas se salva, o una enferme4dad se cura. Cuanto más explícito seas, más atento estarás a las respuestas, lo cual significa que puedes ser  más específico al darle las gracias a Dios.    

martes, 25 de noviembre de 2014

Riesgos y beneficios

                                                     La Biblia dice: "Echa tu pan sobre las aguas, después de muchos días lo hallarás" Fíjate en dos cosas de este pasaje: 1) El riesgo requiere fe. Al principio este versículo no parece tener sentido. Cuando "echas tu pan sobre las aguas" , lo mejor que puedes esperar es recogerlo blando y empapado. Sin embargo, se vuelve mas claro el significado cuando te das cuenta de que se escribió en una cultura en la que el pescado era la base de la supervivencia comercial y económica. Echar pan al agua atraía peces que después se podían pescar. Hay principios espirituales presentes  en este pasaje. Por ejemplo, la pesca depende de la dirección de la corriente, del Sol de la Luna y de otros elementos que sólo Dios puede controlar. Pero cuando haces tu parte, Dios promete hacer la Suya.Alguien dijo, "La fe no actúa en el ámbito de lo posible. No hay gloria para Dios en lo que es humanamente posible. La fe comienza donde termina el poder del hombre".
                                                        2) Los beneficios requieren paciencia. "Después de muchos días lo hallarás" Te preguntas: '¿Y eso cuando ocurrirá?' Cuando Dios esté listo. cuando Él te vea listo y cuando todo encaje con su plan. Necesitarás fe y paciencia para recibir lo que Dios ha prometido, incluso cuando no sepas qué te aguarda, puedes estar seguro de una cosa: Dios estará ahí. Hoy te pide que elijas la fe, aunque no sepas que hay más allá.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sal de " la caja"

                                                  Un psicólogo de renombre explica: "Primero pateaste, luego aprendiste a andar y ampliastes horizontes. Después fuiste en bici...condujiste un coche...tomaste un vuelo. De repente las posibilidades eran ilimitadas. Luego te entraron las dudas; No puedo (rellena el espacio)... y tus horizontes empezaron a estrecharse. No debería hacer este viaje...Nunca sabré lo suficiente...Tengo demasiadas responsabilidades. Y siguen encogiendose cada vez más...(hasta) que te metes en una cajita con la tapa bien cerrada. Allí quedas sin experimentar y sin aprender , sin vivir nada. Las cajas pueden resultar cómodas...pero por muy acogedora que la pongas seguirá siendo una caja.Las hay de todas las formas y tamaños. Cuando dejamos que los temores ficticios nos relegan, es muy probable que estemos trepando y metiéndonos en otra caja...y tarde o temprano nos chocaremos con las paredes de esta.
                                                    Identifica un "no puedo" pequeño en tu vida y quitale la tapa a la caja...reta alguna pequeña imposibilidad...preséntate a ese puesto de trabajo soñado...empieza a perseguir tus ilusiones...Dale un codazo al techo de tu caja. Saca la cabeza y mira afuera. Identifica un miedo y conviértelo en una escalera. Sal de la caja de la duda y de la inseguridad e introdúcete en la libertad que dan el coraje y las convicciones. "Si se lo permites, el miedo hará que tu inmaginación se desboque. Pero "Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio" El buen juicio te restablece la manera de ver las cosas y te ayuda a mirarlas desde el punto de vista de Dios, donde todo es posible. Hoy, Él quiere darte el valor para trepar y salir de la caja y llevarte a "un amplio espacio" porque "se agrada de ti".  

viernes, 21 de noviembre de 2014

"Dame sabiduría, para que pueda saber lo que está bien y lo nue está mal"

                                                     Las decisiones son factores determinantes de cómo va a transcurrir tu vida. Cuando Salomón subió al trono de joven, pidió sabiduría para elegir bien. Un legendario entrenador de baloncesto dijo: 'Siempre tienes que elegir algo en todo lo que haces. Así que ten presente que lo que eliges te define'. Algunos nos complicamos la vida eligiendo mal; otros se simplifican la tarea porque eligen bien. Lo cierto es que no siempre consigues lo que quieres, pero siempre acarreas las consecuencias de lo que decides.
                                                     Observa: 1) Tus decisiones revelan quién eres en realidad. Un teólogo observó: 'Lo que hagamos en una situación extraordinaria dependerá de lo que ya somos, y lo que somos será el resultado de años de autodisciplina' 2) Cuanto más alto llegues, más difíciles serán las decisiones. El rey Salomón podría haber tenido cualquier mujer que hubiera deseado pero lamentablemente eligió mujeres que le alejaron el corazón de Dios. 3)Tus decisiones cambian para bien o para mal. Una vez que eliges, te vuelves esclavo de esa elección. Afecta a tu vida y a menudo también a la de los demás- Alguien escribió: ' Cada vez que tomas una decisión, conviertes tu núcleo, la parte...que elige, en algo un poquito distinto de lo que era antes. Y al tomar el conjunto de tu vida, con todas las innumerables decisiones, vas transformando poco a poco ese núcleo en un ser celestial o infernal' Por lo tanto tienes que elegir en sabiduría.     

jueves, 20 de noviembre de 2014

La vida es un cúmulo de decisiones

                                                    Cuando Daniel fue llevado prisionero a Babilonia, enseguida le dieron un puesto de autoridad en el palacio del rey.Pero como judío decidió "no contaminarse con la comida y el vino del rey" ¿Podía esta decisión haber tenido repercusiones en su trabajo e incluso costarle la vida? ¡Por supuesto! Pero lo que decidimos hacer bajo presión se debe o bien a tener unas convicciones claras bien establecidas por las que vivimos o bien a convicciones a medias que estamos dispuestos a sacrificar por nuestro interés. Los tiempos díficiles no te hacen ¡sólo te exponen!.
                                                      Alguien escribió: Des pues de visitar veinte ciudades en siete días , estábamos contentos de volver a casa. Mientras el pequeño jet privado se acercaba a la pista, celebramos el éxito de la semana. Pero de repente todo cambió. El avión fue sacudido por vientos de costado y cayó directo a la pista con las ruedas chocando descontroladamente con el suelo. Se hizo el silencio y los ojos se nos salían de las órbitas al darnos cuenta de que estábamos en peligro. El piloto sin dudar aceleró con fuerza y lanzó otra vez el avión al aire....¡Todos nos dimos cuenta de lo que podía haber sucedido! Nos quedamos sentados y callados mientras el avión daba vueltas por encima del aeródromo y unos minutos después  aterrizamos con seguridad ". Al salir del avión, le preguntamos al capitán: ¿Cuando tomó la decisión de hacer remontar el avión? Éste respondió: 'Hace quince años' Siguió explicando que cuando se estaba formando como piloto decidió por adelantado qué decisión tomaría en cada problema aéreo que pudiera surgir. Tomó su decisión mucho antes de que llegaran los problemas. Tú también, ten una estrategia pensada antes de que se presenten,

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La eficacia de la Gracia de Dios

                                                  Donde hay gracia, hay crecimiento; y donde hay crecimiento se nota claramente.. Cuando aceptas a Cristo, Él te '(capacita)' en todo lo bueno para hacer Su voluntad" y te conviertes en una "nueva criatura" ...las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas". La gracia te hace más afectuoso y compasivo y menos censurador y criticón. Te lleva a no hablar a la ligera y a considerar el punto de vista del otro. Eres menos dado a reaccionar enfadándote cuando las cosas no salen como quieres, y más propenso a anteponer los intereses de los demás a los tuyos.
                                                   Alguien escribe: "Cuando te conviertes a Jesús, cambia el papel que juegas. Tu tarea ya no es buscar tu propio interés, sino representar Sus intereses. Eres la cara de Jesús que se presenta ante los demás en Su Nombre...en hospitales...en entierros...en bodas...en la cafeteria con un amigo...Trabajas para Él y cuanto más sirvas a los demás en amor, más los llevarás a Cristo" Pablo escribió: "Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número de personas" . ¡De eso se trata!. 

martes, 18 de noviembre de 2014

Asume tus errores

                                                  Una mujer se fue de compras y volvió a casa con un vestido muy caro. Su marido, que llevaba las cuentas de la casa con un presupuesto limitado, se disgustó y le pidió que le dijera que por qué lo había hecho. La mujer respondió inocentemente "El diablo me obligó". El marido insistió; 'Vale, ¿porqué no le dijiste ¡Atrás Satanás!?' 'Lo hice', respondió la esposa. 'Pero me dijo que por atrás me quedaba también muy bien el vestido'¡ así que me lo tuve que comprar' Satanás es un experto en distorsionar la verdad, llevándonos a culpar de nuestros errores a las circunstancias y a los demás, para que nunca los asumamos. Pero tal como observó alguien: "Los mejores años de tu vida son aquellos en los que decides que tus problemas son tuyos. No culpas de ellos a tu madre, a la ecología o al gobierno. Te das cuenta de que controlas tu propio destino".
                                                     Florence, enfermera heroína de la guerra de Crimea, dijo: 'Atribuyo mi éxito a una cosa: Nunca puse ni acepté ninguna excusa'. Cuando los ganadores meten la pata, reconocen que se han equivocado y piden perdón. Cuando los fracasados cometen un error. enseguida buscan a alguien o algo para echarle la culpa. La Biblia nos anima a no escabullirnos de nuestra responsabilidad  aludiendo que desconocíamos algo, porque Dios sabe que no es verdad y Él recompensará nuestros actos. David oraba continuamente por sus defectos, y su sinceridad le llevó a ser "un hombre conforme a Su corazón" . En lugar de defender y negar tus errores, asúmelos, aprende de ellos y sigue adelante.¡Así es como creces!. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuidad mucho vuestra manera de vivir

                                                    Tres preguntas más que deberías plantearte: 1) ¿Estoy 
 aprovechando el día al máximo? "Cuidad mucho vuestra manera de vivir. No vivaís como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento" Sólo te puedes preparar para mañana si te concentras en lo que tienes que hacer hoy. Si no haces lo que debes este día, mañana lo pasarás rectificando los errores de hoy. Tu vida no cambiará hasta que no cambies algo de tu rutina diaria. Sólo te podrás mantener encaminado si te preguntas¿Estoy aprovechando el día al máximo? y luego rectificas el camino cuando no es así. 2)¿Me estoy tomando mi tiempo para pensar? Una de las mejores cosas que puedes hacer es sacar tiempo para pensar, lo cual es especialmente necesario si eres alguien a quien le gusta marcarse metas y lograrlas. Nos gusta sentir que vamos mejorando, que pasamos de etapa y que logramos las cosas. Pero para hacer lo correcto, del modo correcto y en el momento correcto,deberemos de tomarnos un tiempo para evaluar nuestra actividad ¿lo haces?.
                                                         3)¿ Estoy agradando a Dios con mi vida? Se le recuerda a Enoc por estas palabras "Agradaba a Dios" ¡Qué testimonio! Jesús dijo: ¿De qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? Dejando de lado los logros, tu meta por excelencia debería de ser agradar a Dios. Y para eso debes de pasar tiempo con Él en oración y leyendo las Escrituras.En oración te comunicas con Dios y a través de su Palabra Él se comunica contigo¡Es una combinación ganadora!.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Preguntas que deberias hacerte

                                                    Dos preguntas que deberías hacerte constantemente: 1) ¿Estoy dispuesto a servir a otros? ¿Dices que quieres ser líder? ¿Por qué? . Hasta que no respondas a la pregunta con los motivos adecuados. Dios no te dará el puesto. A veces sólo lo queremos para controlar; otras no estamos dispuestos a pagar el precio del éxito y únicamente queremos las ventajas que conlleva, como un despacho, un buen sueldo, un título reconocido y la admiración de los demás. El liderazgo te pone en una posición en donde es fácil ocuparse de las propias necesidades primero antes de ayudar a los demás. Siempre existe esa tentación y siempre está mal, Debes preocuparte sinceramente por la gente y ayudarles a desarrollar su potencial. Cuando lo hagas estás honrando a Dios y Él te honrará a ti.
                                                      2) ¿Estoy haciendo aquello para lo que fui llamado? Alguien dijo: "Muchos hombres malgastan parte de su vida tratando de exibir virtudes que no poseen ... de ganar un aplauso que no pueden mantener". Si tienes en mente una idea  de las virtudes que debe de tener alguien con talento y tú careces de ellas, te costará reconocer tus capacidades. Henry Ford destacó: "Preguntarse por quien debería ser el jefe es como preguntar quien debería ser el tenor del cuarteto. Está claro, ¡el hombre que cante como tenor!" Para tener éxito en la vida, debes saber para qué cosas te dio talento Dios. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Sobre todo lo que posees, ¡adquiere inteligencia!"

                                                      Como cualquier padre, Dios quiere que les vaya bien a Sus hijos. Pero para que te vaya bien en la vida debes preguntarte de vez en cuando dos cosas: 1) ¿Me tomo en serio mi desarrollo personal? Sabiduría ante todo ¡adquiere sabiduría! Sobre todo lo que posees ¡adquiere inteligencia!. Sigue siempre aprendiendo, leyendo y haciendo preguntas. Un proverbio chino dice: "Quien pregunta es necio cinco minutos; quien no pregunta es necio toda la vida" Algunos somos como la niña que pensó que ya sabía todo de matemáticas al haber aprendido la tabla de multiplicar hasta el 12. Cuando su abuelo le preguntó irónicamente; '¿Cuanto es 13 por 13?' ella se burló respondiendo: 'No digas tonterías, yayo, ¡Eso no existe!. El ansia de sabiduría y conocimiento determina tu futuro. Para seguir dando tienes que seguir recibiendo.
                                                         2) ¿Disfruto de lo que hago? Nunca alcanzarás tu destino haciendo algo que detestes. La pasión es el eje de la satisfacción y del éxito verdadero ; es la chispa que enciende el fuego, te propulsa cuando otros se cansan, te ayuda a salir con soluciones cuando otros se quedan sin ideas creativas; te fortalece cuando otros se rinden y te da valor para arriesgarte
cuando los demás ansían seguridad. Cuando pierdes la pasión, suceden dos cosas: primero, ya no persigues la excelencia; segundo, pones en peligro tu integridad, porque sientes la tentación de tomar atajos y transiges conformándote con algo menos de lo que a Dios le gustaría. Un líder dijo: 'Lo que genere pasión en ti es la clave de tu destino. Muchas veces lo que te apasiona es la clave de lo que puedes lograr'.  

martes, 11 de noviembre de 2014

Valor para enfrentarlo

                                                   La secretaria de un médico luchó contra un càncer quince años. Durante todo ese tiempo sirvió a Dios fielmente. El médico escribió: 'Creo que nunca he conocido a nadie más valiente. Algunos días estaba tan enferma...que para levantarse necesitaba recabar toda la energía que le quedaba, Caía lentamente de la cama, gateaba hasta el baño, se asía del lavabo y se ponía en pié. Se esforzaba por vestirse, llegaba como podía a la cocina, bebía agua, comía una tostada, cogía el bolso y salía por la puerta. Con la frente sudada miraba a su marido y le decía: Bueno, Rafael, creo que ahora ya puedo'. Entonces se metía en el coche y conducía hasta la iglesia
Siempre estaba ahí antes que yo, y cuando llegaba yo saludando como siempre. 'Buenos dias' ¿que tal?, ella sonreía y decía ¡Genial!. Hasta su entierro no supe  lo que había sufrido esta mujer...Sólo Dios te puede dar esa clase de valor".
                                                      Hay muchas formas y maneras de decirlo, pero ninguna tan elocuente como una compositora de himnos que escribió: Dios da mas gracia cuando aumenta las cargas...A mayores aflicciones , mayor misericordia. Si las pruebas son muchas, mayor es la paz. Su amor es infinito...Su gracia es inmensurable...Su poder es ilimitado; Sus riquezas infinitas, Jesús nos da, nos da y nos vuelve a dar.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pon los ojos en lo de arriba

                                                   Hoy en día tenemos muy desarrollados los conceptos de la satisfacción instantánea y de acumulación de lo material.Sin embargo las cosas "de la tierra" pierden su atractivo cuando llegan las facturas y empiezan a sumarse los intereses en la tarjeta de crédito. Entonces las bendiciones se convierten en maldiciones y te arrebatan la alegría de la vida,
                                                    Un pastor afirma: 'El materialismo no satisface porque es tiránico, y los seres humanos nacieron para ser libres...Nos encontramos con que no somos dueños de la casa , sino que la casa es nuestra dueña.Estamos casados con una hipoteca. Nos volvemos esclavos de los aparatos y de la ropa. Después de comprarlos recibirlos e instalarlos, disfrutamos de una sensación de placer momentánea, pero éstos siguen dominando, dictando y demandando:'Presióname, limpiáme, arreglame, píntame, pódame, enyésame ' Pasan nuestros años y el groso de nuestros ingresos va para "cosas" hasta que....no nos queda tiempo para dedicarnos a las actividades  agradables de la vida, como visitar amigos, divertirnos, ir a la iglesia...ni para buenas acciones , visitar lugares o la gente que mas felicidad nos da . Y para experimentar ese contentamiento hay que contar las bendiciones recibidas en el día y agradecer a Aquél que hizo que todas aquellas fueran posibles.
                                                        Alguien escribió: "Supongamos que hay una línea imaginaria entre lo que ves y lo que no ves, entre lo temporal y lo eterno. Nuestro objetivo en Jesús es poner los ojos en "lo de arriba" para entender que lo que vemos y lo que sentimos no se corresponde exactamente
con la medida de la realidad de Dios...las personas son seres eternos y las decisiones que ahora parecen insignificantes, cuando se ven en la plenitud de la realidad, cobra una importancia eterna"    

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿ Qué tienes ?

                                                 Cuando oras, Dios te puede responder de dos maneras: 1) Puede usar a alguien que conozcas. ¿A quien conoces? ¿Quié sabe lo que tú no sabes? Jesús dijo: "Dad y se os dará, medida buena, apretada y rebosando darán en vuestro regazo " Fíjate en "se os dará". Cuando Dios te bendice, muchas veces lo hace por medio de la gente. Entonces, ¿ a quién deberías escuchar y con quién debería relacionarte? "El que anda entre sabios será sabio? Fíjate en la palabra "anda". La sabiduría viene cuando avanzas y no te duermes en los laureles. Tienes que estar dispuesto a aprender a discernir, a relacionarte y a interesarte.
                                                    2) Puede usar algo que tengas. En un relato de La Biblia  aparece una mujer en apuros, Su marido, un hombre de Dios, había muerto y a ella se le acumulaban las facturas. Los acreedores se llevan a sus hijos para trabajar en pago de la deuda. Cuando recurre al profeta Elíseo por ayuda, él le pregunta ¿Qué tienes en tu casa?, a lo que ella responde: "Solo un frasco de aceite de oliva". "Él le dijo: "Que te presten todas las jarras vacías que puedan...Vierte en las jarras el aceite... que tienes... Vende el aceite de oliva y paga tus deudas ...(Vivid) de lo que sobre" ¡ Con Dios siempre tienes suficiente para crear lo que necesitas! Él puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante Su gran poder, que actúa en nosotros" ¿Donde está el poder? ¡Dentro de ti! Tus recursos están en el talento que Él te ha dado, en tus relaciones personales y en tu conexión con Dios. Así pues, la palabra para ti hoy es ¿Qué tienes?.

jueves, 6 de noviembre de 2014

"...Mi poder se perfecciona en la debilidad"

                                                      Quizás te estés preguntando ¿Cuánto va a durar esta tentación?. A veces el ataque del enemigo es a corto plazo, otras es más persistente. Pablo tenía un "aguijón" en su carne que no conseguía quitarse. ¿La razón de ese aguijón? Su orgullo "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un "aguijón" en mi carne..." Pablo hablaba cinco idiomas y escribió la mitad del Nuevo Testamento. Con semejantes credenciales es fácil ser arrogante. Por fin el apóstol dejó de pedir a Dios una salida y empezó a entender Sus propósitos: "...Mi poder se perfecciona en la debilidad" El orgullo es uno de los temas mas descuidados en la iglesia de hoy en día, tal vez porque recibimos enseñanzas de personas que tiene problemas con él.
                                                        El orgullo no se manifiesta a simple vista, pero cuando estás bajo presión, se revela en tus acciones y actitudes.La soberbia se inició con satanás: "Sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo" A menudo el origen del ateísmo es el orgullo, la persona que no tiene a Dios se endiosa a sí misma. Por eso Pablo dijo a los Filipenses: "Haya, pues, en vosotros ese sentir que hubo en Cristo Jesús. Él siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas  y le dio un nombre que es sobre todo nombre " La clave para vencer la tentación es someterse a Dios y vivir diariamente en dependencia de Él.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Tentación

                                                     Te estás entrenando para realizar tu destino y todo entrenador tiene una cosa en mente , transformar la flacidez del atleta en musculatura. Para ello le lleva al gimnasio e incrementa las pesas hasta que sudes y pienses: 'No sé si voy a poder resistir esto más' Pero con Dios si puedes lograrlo. Cuando miras atrás te das cuenta de que ahora estás manejando situaciones que hace un año no hubieras sido capaz de enfrentar.
                                                       A veces las viejas tentaciones vienen con fuerza, te persiguen y te hacen creer que necesitas una estrategia nueva, diferente y que funcione a la primera. Así les pasó a los israelitas al lado del Mar Rojo; justo cuando creían que ya estaban libres de esclavitud, aparece el faraón. En ese momento clamaron a Dios con terror, diciendo "...Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios..." Pero el Señor le dijo a Moisés: ¿Por qué claman a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! Y tú levanta la vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas..." Dios volvió a usar la vara de Moisés. La victoria frente a los egipcios no fue consecuencia de una nueva estrategia, sino de usar algo que Dios ya les había dado. Dentro de ti hay poder para vencer la tentación que te acosa; no tienes más que activarlo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Prepárate para las pruebas

                                                    El camino al destino preparado por Dios pasa por diferentes pruebas, por lo tanto debes esperarlas y prepararte para ellas. Escribió Salomón: "El prudente se anticipa del peligro y toma precauciones..." ¿No es mejor mirar hacia adelante y prepararse en lugar de mirar hacia atrás con pesares? ¿Por qué la Biblia registra los errores de grandes hombres como Moisés, Abraham, Elias o Pedro? Para infundirte esperanza, para hacerte saber que nadie es perfecto, para ayudarte a creer que si ellos lo consiguieron a pesar de sus fallos, por la gracia de Dios tú también puedes. El sendero al éxito está lleno de socavones. A veces tropiezas y caes en ellos y es una experiencia desagradable. Pero debes intentar salir de ahí, sacudirte el polvo, volver a encaminarte y seguir hacia adelante.
                                                      Puesto que fallar en algo es inevitable es mejor que hagas de ello un aliado, analices cada experiencia y salgas mas fortalecido de ellas. Si lo haces , no repetirás los mismos errores  y serás espiritual y emocionalmente más estable. Los programas cambian, los recursos se agotan, las conjeturas resultan falsas, los planes y la gente fallan. No puedes encasillar la vida. Al caminar en el sendero de la visión que Dios te ha dado, recuerda el proverbio. "Del dicho al hecho hay un gran trecho", no importa, camina ese trecho. Sea cuales fueran las dificultades, no abandones.      

lunes, 3 de noviembre de 2014

Gracia desbordante

                                                   Pedro preguntó: "...Señor, ¿Cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo. - No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete" Pero no deberíamos pararnos ahí. Si Dios no diera a cada uno setenta  "pases de perdón", estaríamos perdidos. No es posible llevar a la bancarrota tu "cuenta" de perdón con Dios. Pero cuando no perdonas a otros se te olvida la verdad de que tal vez tú también necesites perdón  antes de que acabe el día. Ya sea siete, setenta y siete o siete mil veces siempre recogerás lo que siembras.
Todos somos humanos y cuando alguien nos hiere queremos justicia, pero Dios desea que perdones a tu ofensor antes de que éste de cualquier muestra de remordimiento.
                                                      ¿Significa que el individuo en cuestión va a escapar de las consecuencias de sus actos? No, pero te corresponde a ti imponerlas - Dios se encarga de eso - Albergar rencor es algo espiritual, emocional y físicamente agotador, el perdón nos da energía y libertad para ir hacia adelante. Recuerda que has sido perdonado. Pero el requisito es que perdones a los demás. Cuando piensas en la deuda que Dios te perdonó, cualquier cosa que haga alguien en contra a ti es insignificante en comparación ¿verdad? "Su amor no tiene límites, Su gracia es sin medida, Su poder es ilimitado, de sus riquezas infinitas, Jesús nos dio y nos volvió a dar".Esta es la gracia desbordante.