martes, 29 de septiembre de 2015

Piensa con creatividad (2)

                                                          No todo el mundo está dispuesto a pensar con creatividad, y algunos se molestan con quienes lo hacen. El apóstol Juan escribió: "Escribí algo a la Iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos". Todas las organizaciones tienen al menos una de estas personas , no seas tú una de ellas. Un escritor expone: " Una de las políticas intocables y dañinas de las empresas es valorar a los empleados y categorizarlos de acuerdo a la antigüedad y no al talento. Si bien la lealtad es importante, algunos de los empleados mas leales que conozco lo son por propio interés. Hacen ver que son fieles a fin de guardar el empleo, mantener los beneficios o seguir imponiendo su autoridad. La verdadera lealtad tiene que ver con innovación, con originalidad y con contribuir a la expansión de la empresa.
                                                          Todas las personas tienen valía y son importantes. Pero los buenos jefes saben identificar a quienes van a aportar más a la organización. En esas personas hay que invertir para que se cultiven y se capaciten. Si creas un buen ambiente laboral donde predomina la creatividad, veras tanta lealtad de los empleados que te sorprenderá. Muchas empresas son tan ignorantes de cómo crear un ambiente de innovación que cuando lo hacen tienen personas a la cola queriendo trabajar allí" El apóstol Pablo practicó y enseñó este principio: "Os rogamos...que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros...Tenedlos en mucha estima y amor por causa de su obra..." Para llegar a ser un pensador creativo, tienes que valorar a los pensadores creativos.   

lunes, 28 de septiembre de 2015

Piensa con creatividad

                                                        Dios ve las cosas que otros no ven, y habla de ellas como si fueran hechos establecidos. "Dios...llama a las cosas que no son como si ya existieran". Puesto que tú has sido creado a Su imagen, debes hacer lo mismo. En otras palabras, empieza a pensar de forma creativa. El directo de cine Frank Capra dijo: Una intuición no es otra cosa que la creatividad queriéndote decir algo". Por lo tanto, si formas parte de una iglesia o de un negocio que siempre pone obstáculos a la productividad, levanta barreras a las originalidad y frena los cambios, es hora de exponerlo. Y si nadie escucha, entonces ora y pregúntale a Dios si estás en el sitio adecuado. El buen ambiente de un lugar no solamente "se da", sino que lo crean las personas que viven y trabajan allí. Los individuos, los sistemas y las políticas o bien avivan el fuego de la creatividad o lo apagan.
                                                          Alejandro Magno visitó una vez al famoso maestro Diógenes
y le preguntó si había algo que podía hacer por él. Diógenes le respondió: 'Sólo que te muevas y no me bloquees la luz'. Una de las mejores cosas que puedes hacer por una persona creativa es no interponerte en su camino.Los artistas Miguel Ángel, Rembrandt y Leonardo Da Vinci usaron las mejores herramientas e hicieron lo imposible para encontrar los materiales óptimos, ya fuera pintura
brochas o lienzos. Y no debería ser diferente hoy en día; pero sabemos que los cambios no son fáciles. Los dirigentes inseguros tienden a penalizar la sinceridad y se sienten amenazados por la creatividad, sobre todo si se sugiere que hay una mejor forma de hacer las cosas. Desempeña tus funciones lo mejor que puedas; se lo debes a Dios, a ti mismo y a tus compañeros.    

viernes, 25 de septiembre de 2015

" Y creó Dios al ser humano a su imagen..."

                                                          La Biblia te llama "hijo de Dios" Haz una pausa y considera lo que esto significa. La creatividad de Dios ya es parte de tu ADN; no tienes más que reconocerla, dejar  que aflore y ponerla en acción. Un ejecutivo publicitario afirmó:La creatividad puede resolver casi todos los problemas. El acto creativo, que no es otro que la derrota de la rutina por la originalidad lo supera todo" Pero para dar rienda suelta a la creatividad tienes que identificar primero
ciertas barreras y derribarlas. Veamos una de las barreras mas comunes : "Siempre se ha hecho así". Quienes dicen eso han dejado de pensar por sí mismos; se limitan a pasar las horas en el trabajo hasta que llegue la hora se salir, y lo único que esperan es la nómina, sin cuestionarse nada y sin siquiera considerar la oportunidad de algún cambio. Si eres uno de ellos es hora de despertar y mirar a tu alrededor.
                                                           La rutina embrutecedora es el cáncer de la creatividad. Si haces las cosas mecánicamente todos los días estarás expuesto a cometer errores. ¿Por qué? Porque seguramente tus hábitos han hecho que pierdas la capacidad de pensar de forma crítica y de cuestionar tus métodos. Empieza a cuestionar las políticas, las formas, las reglas, el papeleo, todo aquello que se haya convertido en rutina Pregúntate: ¿Por qué hacemos esto?  ¿Es necesario? ¿Lo podemos hacer mejor?. Si quieres tener éxito, ningún método es intocable. So insistes en hacer las cosas como siempre se han hecho te quedaras anticuado, fracasarás, tus negocios se resentirán e irás a la quiebra . Para evitarlo empieza a pensar con creatividad.  

Deja esa actitud de "creerte con derechos"

                                                        La Biblia dice: "...Servíos por amor los unos a los otros...". En otras palabras, deja esa actitud de "me debes" y cámbiala por la de "te debo". Algunos creen lo siguiente: 1) Mi derecho por haber nacido es un trabajo de por vida, con un buen sueldo y un plan de jubilación garantizado a los sesenta y cinco. 2).El ascenso laboral sólo es cuestión de tiempo. 3). Cuarenta horas a la semana es lo máximo que puede soportar un trabajador. 4). La última hora de la jornada sirve para facilitar la transición a casa. 5). La pausa de diez minutos para el café, debería de ser al menos de media hora. 6). La hora de la comida debería alargarse al menos hora y media. 7). Todos los empleados deberían recibir la misma proporción de los beneficios de la empresa, independientemente de su contribución.
                                                      ¿ De donde viene esa actitud de "creernos con derechos"? Parte del problema está en la misma palabra "derechos". Pensamos que la gente nos "debe" por la posición que ocupamos en sus vidas: madre, hija, hermano, esposa. marido, amigo, donante, pastor, empleado, jefe etc. Tratamos nuestra posición como si fuera un "título de propiedad" que nos da derecho a esperar cualquier beneficio. ¡Pero la vida no es así! Cuando el hijo pródigo dejó su casa y acabó en una pocilga, leemos en la Biblia: " ...Nadie le daba nada". Humillado y vapuleado por la realidad, se dispuso a trabajar junto a los criados de la casa de su padre. Afortunadamente, su padre lo amaba mucho y lo restauró. Pero la lección aquí es que la vida no te debe nada más que la oportunidad de estudiar, trabajar duro, madurar y sacrificarte para alcanzar tus metas.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"...Si puiéramos dominar la lengua..."

                                                          Cuando estás disgustado, es muy tentador sacar a la luz los "trapos sucios" de los demás. Pero dar una buena imagen a expensas de otros siempre es contraproducente. Un escritor cristiano observa: Ese sentimiento de falsa rectitud  enseguida se convierte en vergüenza antes de acabar de hablar, de colgar el teléfono o de presionar la tecla de "enviar"...No puedo hacer suficiente hincapié en lo crucial que es controlar la lengua. Ojalá alguien me hubiera aconsejado dejar de hablar para empezar a orar. Una mujer llamada Michelle aprendió la lección a las duras. Estaba comiendo con una compañera en un restaurante y fueron al servicio. Mientras se peinaban empezaron a hablar de personas de la oficina que les hacían la vida imposible. Inmediatamente Michelle lanzó toda una diatriba en contra de Beth, una compañera que no tenía ni idea de cuántos problemas causaba al resto del equipo.
                                                            Michelle se disponía a dar más detalles cuando de repente se abrió la puerta de uno de los servicios y de ahí salió Beth, roja y dolida. En un segundo, lo que parecía ser una sesión para aliviar la tensión se convirtió en una situación muy embarazosa...Beth salió corriendo, llorando, y Michelle no pudo retractar las palabras que había dicho. Beth no volvió al trabajo y al día siguiente dimitió. Aunque los otros compañeros celebraron abiertamente lo que pensaban eran buenas noticias, Michelle se quedó muy triste...Intentó llamar a Beth y hasta le mandó una carta pidiéndole perdón, pero no hubo respuesta.Y lo que es peor, Michelle era cristiana y Beth no. Trata a los demás como quieras ser tratado. Lo que se siembra se cosecha y el cotilleo te perjudicará más tarde.       

martes, 22 de septiembre de 2015

"...Ponte la mano sobre la boca"

                                                        La lengua está a pocos centímetros del cerebro, pero a juzgar por la forma como algunos parloteamos, se podría pensar que la mente y la boca estás separadas por kilómetros. Santiago dijo: "...la lengua... contamina todo el cuerpo...·Una escritora comentó: "Reconozco que me gusta hablar...No quiero desvelar los secretos, pero de alguna manera mi boca suele moverse con más rapidez que mi cerebro...Aunque Dios está en contra del chisme. Él sabe que la lengua suelta puede arruinar la situación de alguien, inculcar desconfianza en una relación, animar al que critica a embellecer su historia, y llevarle a pecar si tiene que mentir cuando es confrontado con los hechos...A mí me encanta dar noticias y estar al tanto de todo, y por ser así, me resulta fácil divulgar los chismes, pretendiendo que lo hago con buenas intenciones. A veces comienzo mis noticias con ' Quiero que ores por...' Pero el hecho de que mis intenciones sean buenas  no significa que mis acciones sean apropiadas".
                                                           La razón más común para hacer que alguien parezca malo es querer dar la impresión de que nosotros somos los buenos. Nos parecemos al orgulloso fariseo en el templo que estaba de pie y oraba: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres". El escritor de Proverbios dice: "Si neciamente te has enaltecido y te has propuesto hacer el mal, ponte la mano sobre la boca".Una cosa es pensar hacer algo malo y la otra es expresarlo. Recuerda el dicho famoso: 'No puedes impedir que los pájaros se te posen en la cabeza, pero si que te hagan un nido en el pelo'. Entonces por tu bien y el de los demás, piensa antes de abrir la boca.   

lunes, 21 de septiembre de 2015

El poder para solucionar problemas

                                                          Todo el mundo tiene problemas. Los únicos que no los tienen son los que están en el cementerio. Sin embargo el verdadero problema es como lidiar con ellos. Muchas veces tratamos de resolverlos en nuestras propias fuerzas. ¿Cómo saber si es tu caso? Dándote cuenta de que si estás constantemente cansado. ¿Eres como aquel que dijo: 'Estoy harto y cansado de estar harto y cansado'? ¡O como la señora que afirmó: 'Para cuando llego a duras penas a fin de mes , va alguien y alarga el mes?. Decimos cosas como ' Voy bien, dadas las circunstancias ' ¿Y que haces agobiado bajo su peso? Alguien afirmo que las circunstancias son como un colchón. Si estás encima de él, descansas tranquilamente, pero si estás debajo te asfixias.
                                                            ¿Qué hacer entonces? Deja de obsesionarte con tus problemas y céntrate en las promesas de Dios. Aquí tienes una:  ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que Él ya no nos ama si tenemos problemas...? Pablo responde : "Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó". Un "vencedor" es alguien que logra la victoria ejerciendo control. Pablo nos aseguró que "somos mas que vencedores". Para ser un vencedor hace falta pelear una batalla y ganarla.`pero si eres "más que vencedor" ganas la batalla sin tener que luchar, ya que Jesús lo hace por ti, en ti y a través de ti.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Poder para cambiar

                                                           Asistimos a seminarios y conferencias en busca de una cura fácil
para cambiar nuestra vida por completo. Seguimos dietas. Nos apuntamos a gimnasios y nos dura el entusiasmo un par de semanas. Luego volvemos a la misma rutina de antes porque no cambiamos. Leemos libros de superación personal, pero el problema de estos es que nos dicen que hacer  pero no nos dan la capacidad para hacerlo. Sus mensajes insistentes son "Deshazte de las malas costumbres, Sé positivo, no seas negativo". Esta bien. ¿pero cómo? ¿De donde sacamos la fuerza para cambiar?.
La palabras "poder"--fuerza--capacidad--aparece cincuenta y siete veces en el Nuevo Testamento y es el término más usado para descubrir el acontecimiento mas importante de la historia de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.
                                                             El poder de la resurrección está a tu alcance y puede cambiarte hoy mismo. Lo mas importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de Su resurrección. Como escribió Pablo: "Quiero conocerlo a Él y el poder de su resurrección..." Y recalca: "Pido también que (entendáis) bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo...con ese mismo poder Dios resucitó a Cristo...". La palabra griega "dunamis" se puede traducir de dos formas
1) "dinamita" que es una fuerza explosiva, o 2) "dinamo", que es una corriente constante de electricidad. Tu tienes ambas en Cristo. Con Él, puedes romper las cadenas que te atan y los límites que te restringen y vivir victorioso en Su poder hoy mismo. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Normas para servir

                                                       Si quieres servir a los demás, intenta vivir conforme a estas tres normas: 1) Sirve de corazón"No (finjáis) amar a los demás (amadlos) de corazón . Dios conoce tu corazón, así que sé sincero contigo mismo en cuanto a los verdaderos motivos por los que sirves  y te sacrificas por otros. So necesitas ayuda en este ámbito acude a las Escrituras: "La palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" 2) Sirve en silencio. "Cuando des a los necesitados, no lo anuncies ...para que la gente (te) rinda homenaje...." Fíjate en lo que dice: "No lo anuncies". Asimismo cuando la gente abusa de tu bondad o no aprecia lo que haces oír ellos, tampoco lo grites a los cuatro vientos . Espe4ra a que te recompense Dios y no los humanos, porque estos te decepcionarán. "Como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores...así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios..."
                                                        3) Sirve de manera selectiva. No estás llamado a ir a todas partes, a suplir todas las necesidades ni a ayudar a todo el mundo. En dos ocasiones Dios le impidió a Pablo ir a Asia a predicar el Evangelio. Pero mira que pasó después: "Una noche, Pablo tuvo una visión. Un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: 'Pasa a Macedonia y ayúdanos ' ...enseguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciáramos el Evangelio" ¿Por qué es importante saber esto? Porque cuando Dios te guia te abastece de lo necesario.                                            

domingo, 13 de septiembre de 2015

Sacúdete

                                                             Aquí vemos un buen consejo que Jesús dio a sus discípulos. Cuando alguien te rechace o no te escuche , "...al salir de allí (sacúdete) el polvo de los pies como un testimonio contra ellos" Cuando te rechazan, tienes dos opciones. dejar que eso afecte a tu autoestima  y confianza en ti mismo o "sacudirte" y seguir adelante. Ahora bien, Jesús no se refería a que adoptes esa actitud con personas sinceras que de verdad no entienden algo, sino con los orgullosos que rechazan la verdad. Lo que quería decir era 'Que no te cierren el paso y te impidan lograr tus metas'.
                                                               Cuando Pablo naufragó en la isla de Malta, le picó una serpiente mientras buscaba leña. Inmediatamente, los isleños le dijeron "...Este hombre es homicida, a quien escapado del mar, la justicia no le deja vivir" ¿ Qué hizo Pablo? "...Sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció" ¿Qué pensaron los isleños entonces? "...cambiaron de parecer y dijeron que era un dios" ¡Pues vaya! ¡La opinión de la gente cambia cada dos por tres! Así que no te inches con sus cumplidos ni te achiques con sus críticas. La voluntad de Dios es que ayudes a los demás . Si aceptan tu ayuda, dásela. Si no, ve adonde te acepten y te valoren. Jesús dijo: "...os digo: El que reciba al que yo envíe, me4 recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió". A fin de cuentas no te rechazan a ti, sino a Aquel que te envió. Sabiéndolo, te quedarás más tranquilo y te sentirás más seguro.   

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Tienes miedo? ¡Confía en Dios!

                                                            El miedo forma parte de la vida. Lo sienten hasta las personas mas seguras de sí mismas y que han logrado grandes éxitos. Pero estas últimas se niegan a sucumbir ante él, porque saben que si se te va de las manos  el temor te puede paralizar. La Biblia dice: "...Echa fuera el temor..." Los neurólogos de la Universidad de Yale descubrieron que los pacientes que esperaban sufrir una descarga eléctrica padecían grados de ansiedad similares a los que realmente la sufrían. Una investigadora escribió: 'Muchgos de nuestros miedos y ansiedades son producto de la comunicación. Si se nos inculca tener miedo a los perros, entonces el cerebro responde como si en realidad lo tuviéramos' En otras palabras el cerebro no diferencia entre las amenazas reales y las imaginarias. Eso explica porque el Instituto de Salud Mental estadounidense informó de que casi veinte millones de personas en el país sufren trastornos de ansiedad.
                                                               Alguien que vive en un lugar perfectamente seguro pero con miedo a que le roben, sufre tanto como el que vive en lugares de alto riesgo de robo o incluso como alguien a quien le están robando. Debido a que el cerebro no discierne entre emociones reales o imaginarias, el miedo puede dominar nuestras vidas y causar heridas tan devastadoras como si fueran físicas. Una psicólogo dijo: 'En la mayoría de los casos, el miedo no es mas que un espejismo,Cuando lo compartes con alguien tiende a desaparecer'. Así que comparte tus temores con Dios y observa  como  desaparecen. La Biblia declara: "¡ Tú guardaras en perfecta paz a todos los que confían en Ti; a todos los que concentran en Ti todos sus pensamientos".      

jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Estás vendiendo tu sueño ?

                                                         En la película  Up in the Air, el actor George Clooney fue contratado por una gran empresa para llevar a cabo un buen número de despidos, en eso consistía su trabajo.En una escena, cuando está a punto de despedir a un gerente de rango medio, ya entrado en años, se da cuenta de que en el currículum de éste aparece que se formó como chef de cocina francesa
Al expresar el hombre su desesperación por la pérdida del empleo, Clooney le recuerda cual era su sueño al principio de su carrera y le pregunta algo muy serio: 'Cuando usted empezó en esta empresa
¿Cuanto costó comprarle para que abandonara su sueño?. '. En ese momento clave, el gerente se acuerda de cuando decidió conformarse con un sueldo fijo y renunciar a lo que de verdad quería hacer con su vida.
                                                           ¿A ti también te pasa? Debes de saber que el día que naciste Dios ya tenía trazada una pista por la que pudiese correr y una tarea para desempeñar. Por lo tanto debes preguntarte si la situación difícil en la que te encuentras ahora no sea en realidad una oportunidad que Dios te da para retomar el pasado y hacer realidad el sueño inicial que Él te dio. Al recordar el episodio más doloroso de su vida, la traición de sus hermanos, José dijo: "Vosotros pensaisteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien" Su mayor pérdida lo llevó a cumplir el sueño inicial que Dios le había dado. ¿Es ese también tu caso? ¿Te estás dando cuenta de que te has conformado con una segunda opción y que Dios ahora te está brindando otra oportunidad  para hacer aquello para lo que Él te puso en el mundo?.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

A veces debes plantar cara

                                                            Jesús dijo: "Si tu hermano peca contra ´ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano" Para confrontar a alguien es necesarios tener carácter, valor y prudencia. 1) Carácter. Puesto que Jesús estaba muy seguro de Su identidad y Su carácter como Hijo de Dios, fue capaz de dejar a un lado la necesidad de complacer a los demás para sentirse aceptado. Estar seguro de quien eres en Cristo y de la finalidad para la cual tu Padre celestial te creó te da la libertad de confrontar a la gente cuando sea necesario, sin preocuparte de si se molestan o de las consecuencias negativas. 2) Valor. Los fariseos tenían la autoridad de minar la reputación de Cristo, y eso acabó llevándolo a morir en la cruz. A pesar de todo, Jesús les confrontó con la verdad; y tú debes hacer lo mismo.Debes de estar dispuesto a tomar tu cruz y seguirle a Él, aún cuando corras el riesgo de tener una discusión o herir susceptibilidades. "Confrontar" a alguien significa ponerse "en frente" mirarle a la cara y tratar la cuestión con sinceridad y amor porque valoras la relación. 3) Prudencia. Asegúrate que sigues el ritmo que Dios te marca y no el tuyo propio. Es fácil envalentonarse y encararse con alguien para salirnos con la nuestra. Y también pensamos a veces que es necesario el enfrentamiento cuando lo que en realidad queremos es controlar. Para evitar esas actitudes tienes que pedirle a Dios que te muestre cuando, como y donde confrontar a los demás. Tu objetivo debería de ser siempre reconciliarte y restaurar la relación. Y recuerda " Ve a solas con él".     

martes, 8 de septiembre de 2015

Corregir y aceptar que te corrijan

                                                          La corrección no es algo con lo que siempre nos sintamos a gusto. A veces nos trae a la memoria escenas de nuestros padres enfadados y de las consecuencias dolorosas. O pensamos en la posibilidad de destruir una relación en lugar de verla como una oportunidad  de fortalecerla y enriquecerla. "Mas confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa" Todos necesitamos que alguien nos diga la verdad porque desde fuera se ven mas claras esas cosas que nos cuesta ver. Es lógico que algunos reaccionen poniéndose a la defensiva, pero habrá quienes se alegren de que te preocupes mas del bienestar general de ellos que de sus reacciones momentáneas. Solemos aceptar de buen agrado las correcciones hechas con amor y no con una actitud justiciera de 'Yo sé lo que te conviene'.
                                                          Si los demás perciben que te preocupas genuinamente por ellos  y que hasta buscas mejorar la relación, también valolarán lo que tengas que decirles  y serán receptivos a los cambios. Piensa en la valentía que demostró el profeta Natán cuando reprendió a David por pecar con Betsabé. Como rey, David ostentaba el poder para matar a Natán o dejarlo con vida, pero el profeta amaba a David demasiado como para permitir que el pecado le arrebatase su destino. Muchas veces Dios nos usa en la vida de los demás para volver a encaminarlos por la senda estrecha pero bendecida que Dios les ha preparado de antemano. Al recordar el pasado, David pudo decir:" Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; pero ahora guardo Tu palabra" . Hay veces en que lo sabio es no inmiscuirse en asuntos ajenos, pero otras, que tomes carta en el asunto por amor a la persona.            

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Qué mensajes te dices a ti mismo?

                                                          Cuando Jhon Roebling ideó un plan para construir un puente entre Manhattan y Brooklin, los expertos aseguraron que sería imposible . Afirmaban que un puente que comprendiese esa distancia  no podría resistir los vientos y las mareas, Sin embargo Roebling no se dio por vencido y se puso a resolver las dificultades del proyecto con su hijo Washington. Cuando estaba a punto de iniciarse la construcción Roebling murió en un accidente submarino y su hijo quedó con lesiones cerebrales graves que le impedían andar o hablar.Se pensó que lo mejor era abandonar el proyecto pero Washington Roebling estaba decidido a llevar a cabo el sueño de su padre. Ideó un sistema de comunicación que consistía en dar golpecitos con el dedo en el brazo de su mujer y ella tansmitía los mensajes a los ingenieros del proyecto. Así es como Roebling supervisó la construcción del puente de Brooklin durante trece años. En 1883 el primer coche cruzó el puente haciéndose realidad lo imposible.
                                                             ¿Te enfrentas hoy a una situación desesperada en el hogar, en el trabajo, en la economía o en tu relación?Si es así, lo que te digas a ti mismo es sumamente importante . Tus reflexiones te depararan alegría o tristeza. Se puede saber en qué tienes puesta tu fe por lo que sale de tu boca: "El que es bueno, de la bondad que atesora el corazón produce el bien..." Un pastor dijo: "Cuando estás bajo presión , lo que sale de tu boca te deja saber si necesitas arreglar algo...Cuando quieres que suceda algo en el exterior, atesora la Palabra de Dios en tu interior. Aliméntate constantemente de ella...una vez que la creas, la declararás y una vez que la declares, todo tu ser reflejará el tesoro interior de Su Palabra.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Aventurarse

                                                           Robert Schuller recuerda su infancia en una granja de Iowa(EEUU) y de que como su padre necesitaba cada grano de la cosecha del año anterior para alimentar el ganado, No obstante, siempre había un rincón del granero que quedaba intacto. Cuando Schuller le decía a su padre' papá todavía te queda grano ahí', este le respondía: 'Es la simiente del próximo año'
Y al llegar la primavera la plantaba. Schuller escribió:, 'Supongamos que m i padre hubiera estudiado las probabilidades y hubiera pensado: 'Veamos, tengo una mazorca de maíz . Puedo dársela al ganado y sé que sacará ganacias, no hay nada que perder. O puedo enterrar los granos en la tierra, aunque es más arriesgado, porque los podrían ahogar la maleza , se los podría comer los pájaros, podría pudrirse o el granizo y los vientos  podrían acabar con ellos. Pero por otra parte también se podrían multiplicar por cien",
                                                          Alguien afirmó que la seguridad es prácticamente una superstición. No existe en la naturaleza ni la perciben los humanos...La vida o es una aventura arriesgada o no es nada. Si quieres conseguir tus ideales o incluso superarlos, tienes que aventurarte porque ahí es donde está el mejor fruto. Llevar algo a cabo con fe y sin tener ninguna garantía de lo que hay al otro lado significa tratar de hacer algo que resultaría imposible si Dios no te diera la capacidad. Asimismo dijo: "La fe crece cuando nos arriesgamos, no de cualquier manera, sino aceptando los riesgos mandados por Dios. Estos empujoncitos nos sacan de las fronteras de nuestro "territorio independiente" para llevarnos a la 'tierra prometida' de la vida por fe".            

jueves, 3 de septiembre de 2015

"Hacedlo todo sin quejas"

                                                             Un hombre sabio dijo: "Me quejé de no tener zapatos hasta que vi a un hombre que no tenía pies". Dios te ha bendecido de una y mil maneras y no quiere oír tus quejas.¿Por qué refunfuñan los hombres? Por la adversidad. Para algunos la adversidad viene con la enfermedad. Para otros es una carrera frustrada, no tener dinero suficiente para pagar las facturas o tener conflictos familiares por cosas del pasado cuya responsabilidad cargas en tus hombros. Algunos tomamos decisiones no muy acertadas en el pasado y por consiguiente los planes se nos vinieron abajo.
                                                           Hoy en día nos enfrentamos a problemas conyugales, a familias "ensambladas"(donde hay hijos de matrimonios anteriores), y a las secuelas de lo que decidimos. Todos tenemos que afrontar mayor o menor adversidad y algo por lo que lloriquear, aunque Dios no quiere que lo hagamos. Sé consciente de que es difícil vivir con la adversidad, pero quejándote te privas de la gracia que podrías recibir en medio de dicha situación. Si optas por quejarte y aferrarte a la imagen de una vida perfecta, pierdes el derecho que te da la gracia de conseguir la victoria. Así que cambia tu manera de pensar. Arrodíllate y pídele al Señor, que el panorama de tu vida sea diferente y experimentar el gozo que das a quienes dejan el desierto de la ingratitud y se adentran en la Tierra Prometida del agradecimiento. Es una petición que te cambiará.    

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Deja de quejarte

                                                         Un hombre se acercó a la oficina de correos y le dijo a una empleada: No sé escribir, ¿le importaría poner la dirección por mi? Después que esta así lo hiciera y escribiera la tarjeta por él, le preguntó si deseaba algo más. El hombre respondió: 'Si, por favor añada al final una posdata que diga; "Disculpa la mala letra". ¡Vaaya manera de agradecer!. La Biblia dice "Hacedlo todo sin quejas..."  Cuando no es asó acabas 1) Hiriéndote a ti mismo. La queja conduce al enojo y la depresión. Dios te ama, y no quiere que te hagas daño. 2) Hiriendo a Dios. La queja pone en duda el cuidado de Dios. Su carácter y Su capacidad. En realidad es como si te estuvieras diciendo: "Señor la has "embarrado" Tuviste una oportunidad para suplir mis decisiones y elegiste no hacerlo. 3) Hiriendo a los demás. Tus palabras afectan a las personas a tu alrededor y a nadie le gusta pasar tiempo como aguafiestas. Quejarnos en un momento dado satisface nuestra naturaleza egoísta, pero no cambia nada. Cuando te quejas expones algo que te perjudica y que no te aporta nada positivo. La Biblia dice: "Un día el pueblo se quejó de sus penalidades..." Lo bueno es que no naciste quejándote, sino que empezaste "un día" pues bien, por la gracia de Dios  también puedes empezar  a ser agradecido. Una vez que reconozcas esa costumbre de protestar y de encontrarle fallos a todo, serás capaz de aportar otra costumbre mejor.Los malos hábitos son como camas blanditas, fácil de meterse y difícil salir de ellas. Así que, si te has metido en la queja, sal de ella.      

martes, 1 de septiembre de 2015

No seas inflexible

                                                           Como general del ejército sirio Naamán  estaba acostumbrado a que las cosas se hicieran a su manera.Por eso, cuando Dios le mandó sumergirse siete veces en el cenagoso río Jordán, 'se enfadó mucho y dio media vuelta para irse'.. Se cuestionó porqué no sumergirse en ríos mas limpios, o porque no podía el profeta imponer las manos y sanarlo. Por suerte, hizo caso a sus siervos, se tragó su orgullo y recibió un milagro. De aquí extraemos enseñanzas vitales. Ya que todo progreso requiere adaptarse a los cambios y superar obstáculos, pregúntate:
1) ¿Cual es la raíz del miedo y del enojo que siento por esta situación? ¿Tengo miedo de lo que no conozco y de los cambios que esto podía conllevar? 2) Estoy siendo inflexible y trato de imponer mi voluntad y deseos en esta circunstancia? ¿Voy a renunciar a la voluntad perfecta de Dios por resistirme a un cambio que Él está disponiendo?. Muchos nos perdemos lo mejor de Dios, porque igual que Naamán ,estamos acostumbrados a que nos atiendan y nos mimen . Si la atención la recibes tú, ya no queda ligar para Dios ¿Te ves reflejado en esto? 3) Estoy siendo perezoso e incompetente sin intención de invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para que se produzca una transformación? No crecerás a menos que estés dispuesto a cambiar,Y si no creces no llegarás al punto de recibir la bendición que Dios tiene preparada para ti. Alguien afirmó: El mundo odia el cambio , a pesar de que es lo único que trae progreso'. Pídele a Dios hoy mismo que te dé la fuerza emocional y espiritual para aceptar los cambios que trae a tu vida y que te ayude a verlos como algo beneficioso.