viernes, 30 de octubre de 2015

Padre, equipa a tus hijos para la vida.

                                                        Padre, haz lo siguiente por tus hijos: 1)Adviérteles de los peligros de creerse con derecho a todo. Es verdad que los padres deben brindarles amor incondicional, pero algunos piensan que sus hijos no pueden hacer nada malo.¡incluso cuando lo hacen!. Por consiguiente, los niños crecen con espectativas poco realistas y con una visión distorsionada de la vida. Todos tenemos una especie de registro en el que queda constancia de los triunfos y de los fracasos de la vida. Haz que tus hijos comprendan que es humano cometer errores, si no, estarán engañándose y mas adelante sufrirán las consecuencias. Los niños aprenden por medio de sus fallos a manejar la desilusión, lo cual los prepara para cuando en la vida no les salgan las cosas como deseaban. 2) Enséñales la verdad sobre la muerte; la tuya y la de ellos. La Biblia dice: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez..." Deben saber que la muerte es una realidad universal y no un castigo divino. Enséñales que la vida por muy larga que sea , es un regalo para aprovechar al máximo. Y que el Cielo es una reunión familiar que no deberían perderse. El fallecimiento de un amigo o de un familiar puede ser una buena oportunidad para calmar sus temores y equiparles para enfrentar la pérdida, el duelo y la recuperación. 3) Demuéstrales por qué te casaste con su madre. Es la relación mas formativa en los primeros años ; y la que más va a influir en la clase de adulto que van a llegar a ser. la elección de su pareja y su felicidad futura. Cuando te ven a ti amar a su madre, tratarla como una reina y darle consideración y honor te admirarán,valorarán y querrán imitar a su fantástico papá.   

jueves, 29 de octubre de 2015

Libérate de la necesidad de complacer a los demás

                                                           A menudo nuestro comportamiento viene dictado por una necesidad errónea de complacer a los demás. Nos preocupa tanto lo que piensen que continuamente miramos de reojo para ver si nos están sonriendo o están frunciendo el ceño. Debes entender lo siguiente: Si siempre buscas la aprobación de la gente , no miras bien a donde vas y acabarás chocando con una pared o tropezando. La Biblia dice: "...Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" ¿Qué crees que va a pasar si abres la boca y dices lo que piensas ? Quienes no respeten tus derechos ni tengan en cuenta tus deseos no merecen que les dediques tiempo ni esfuerzos. Ni tampoco son dignos de que les des explicaciones interminables, simplemente no los tengas en cuenta (salvo que se trate de tu matrimonio o de tus hijos).
                                                                Cuando la tierra se quedó demasiado pequeña para que los rebaños de Abraham  y Lot pastaran juntos, surgió el conflicto. Abraham amaba a su sobrino Lot, pero se dio cuenta de que no podían seguir viviendo esa situación. Así que le dijo: "...Yo te ruego que te apartes de mi. Si vas a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si a la mano derecha, yo iré a la izquierda" ¿ Cómo acabó la historia? Lot escogió los mejores pastos, cerca de la ciudad de Sodoma,y esa decisión  hizo que todo aquello por lo que había trabajado acabara en humo. Abraham, en cambio, que siempre buscó agradar a Dios, no solo fue bendecido sino que fue bendición para las familias de la tierra. La palabra para ti hoy es: Dios quiere liberarte de la necesidad de complacer a los demás.

miércoles, 28 de octubre de 2015

El amor es la solución cuando todo lo demás falla

                                                           Después de muchos años de matrimonio, Juan decidió divorciarse de su mujer . Las razones que dio al consejero fueron: 'No es guapa, no es interesante, está gorda y no es buena ama de casa'. El consejero le dio la siguiente recomendación. 'Empezando de hoy quiero que vayas a casa y trates a tu esposa como si fuera una reina hermosísima. Haz todo lo que puedas para agradarla. Escucha con atención cuando habla de sus problemas, ayuda en las tareas del hogar y sácala a cenar los fines de semana. Quiero que pretendas de verdad que es fantástica y hermosa.Después de dos meses de ese comportamiento maravilloso, haces las maletas y te vas. ¡Eso le dará un toque de atención! Juan pensó que no era mala idea y decidió ponerla en práctica. Llevó a su mujer a pasar fines de semana románticos y le leía poesía todas las noches.
                                                               Al acabar los dos meses el consejero le llamó y le preguntó: Juan, ¿Has demandado el divorcio? ¿Estás deseando volver a la soltería?. Juan contestó: ¿Qué dices? Estoy casado con una mujer maravillosa. Nunca he sido tan feliz en toda mi vida. ¿Divorcio? Ni hablar' La Biblia dice : "...Todo lo que el hombre siembre, eso también segará" Cuando Juan cambió su estrategia y empezó a sembrar semillas de amor, cosechó un matrimonio que nunca pensó que fuera posible. ¿No crees que la misma estrategia podría funcionar contigo? ¿Qué tienes que perder?  Intentálo y mira a ver que pasa . Lo más probable es que a ti y a tu esposa/o os encanten los resultados.     

martes, 27 de octubre de 2015

Tus ojos son una obra maestra divina

                                                          La teoría de la evolución sostiene que cuando hay una necesidad, la naturaleza la suple. ¿De veras? En un libro de Teología, alguien escribe: "Para conservar el ojo humano húmedo y limpio (cualidades necesarias para su uso), se produce una secreción constante que mantiene la hidratación. Y la secreción sobrante va a la nariz a través de una perforación en el hueso del tamaño de una pluma de ganso. Cuando el líquido entra en la nariz, se extiende dentro del orificio nasal y se evapora como la corriente de aire cálido que se produce con la respiración---Está muy claro que el ojo tiene que estar lubricado, ¿pero puede esa "necesidad" ocular generar una glándula que secrete lágrimas  o perforar el canal por el que sale el exceso? Que los evolucionistas nos digan quién perforó el agujero...y colocó un canal por el que se dispersan las lágrimas"
                                                             Cuando el ojo se encuentra en la oscuridad, su capacidad de ver se incrementa por cien mil. ¡La cámara más avanzada ni siquiera se le acerca!. Y hay más; el ojo encuentra el objeto que quiere ver y lo enfoca automáticamente alargándose o comprimiéndose. Los dos ojos se mueven a la par y adoptan ángulos distintos para poder fijarse en su objetivo. La teoría de la evolución sostiene que cuando el ojo estuvo listo para crearse a sí mismo, pensó de antemano en protegerse y para ello creó una protuberancia en la frente que resultó en la nariz, sobre la cual sujetamos las gafas que muchos usamos . Luego creó una cortina para protegerse de cuerpos extraños. Seguro que necesitamos más fe para creer en la evolución que en la creación. ¿En cual crees tú?.     

lunes, 26 de octubre de 2015

Lo que necesitas en el desierto (3)

                                                           ¿Qué más necesitas en el desierto?. ¡Agua!. Puedes vivir sin comida alrededor de 40 días, pero sin agua morirás mucho antes. Lo mismo sucede en el ámbito espiritual, puedes vivir sin muchas cosas pero no podrás hacerlo sin Dios. En el desierto Dios estaba enseñando a Su pueblo verdades que quería que recordaran cuando llegaran a la Tierra Prometida: "No suceda que comas y te sacies , edifiques buenas casas y las habites, cuando tus vacas y tus ovejas aumenten, la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tengas se acreciente, se ensorbezca  tu corazón y te olvides del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre, que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes venenosas y de escorpiones; que en una tierra de sed y sin agua te sacó agua de la roca del pedernal, que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien".
                                                               Fíjate en las palabras:"para hacerte bien" A pesar de lo que está pasando hoy, Dios tiene grandes bendiciones preparadas para ti. Pero para que puedas manejarlas bien debes aprender humildad, tener un corazón agradecido y nunca olvidarte de que Él es la única fuente de todo lo bueno que tengas en la vida. Luego Dios añadió un P.S.."Si llegas a olvidar...ciertamente serás destruido". Eso demuestra la importancia que Dios le da a tu dependencia diaria con Él.   

viernes, 23 de octubre de 2015

Lo que necesitas en el desierto (2)

                                                            Puedes encontrarte en el desierto y aún así estar en el centro de la voluntad de Dios. "Hizo salir a su pueblo como ovejas, y los llevó por el desierto como un rebaño.
Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor..." En el desierto llegas a conocer a Dios con más profundidad. Entonces, ¿Qué necesitó Israel para sobrevivir en el desierto?. ¡Alimento! . Alguien calculó que habrían sido necesarios 26 vagones de comida todos los días para alimentar a los israelitas. El problema era que no había ni trenes ni raíles. Pero tenían algo mucho mejor ¡a Dios! Durante 40 años Él les dio el maná, ·alimento perfecto", a la entrada de sus tiendas . El suministro fue de acuerdo a la necesidad de cada familia y el Señor no se olvidó ni un solo día de proveerlo.
                                                             Por lo tanto...si la crisis económica te ha dejado ansioso y preguntándote si Dios puede cuidar de ti, este es el mensaje de hoy; tal vez el Señor no te dé todo lo que quieras, pero te dará lo que necesites. El Dios al que servimos no está limitado. Dijo el salmista:
"Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado,ni su descendencia que mendigue pan "
Un antiguo predicador acertó cuando dijo: "Donde Él me guia yo sigo, de lo que Él me da me alimento". Fíjate durante 40 años Israel nunca se quedó sin comer. Y su Dios es tu Dios. Así que confía en Él y deja de angustiarte.   

jueves, 22 de octubre de 2015

Lo que necesitas en el desierto

                                                            Uno de los primeros maestros de la Biblia que usó la radio, empezaba su programa radiofónico con la canción cuya letra dice: "Mi Señor sabe el camino en el desierto, sólo tengo que seguirlo".Para ir de Egipto a Canaán, Dios condujo a Su pueblo a través del desierto; y espiritualmente hablando tu también tendrás que pasar por ahí. Puedes tener una experiencia de desierto en cualquier lugar, junto a una tumba, en el ala de la cáncer de un hospital, en el juzgado que trata asuntos de divorcio, en la cola de la oficina de empleo o cuando pierdes la vivienda. Sin embargo el desierto también puede ser un lugar de milagros . Así que vamos a reconsiderar algunas cosas que necesitas para sobrevivir en medio de él. Dirección. Son dirección irás dando vueltas sin sentido. Fíjate como dirigió Dios a Israel. "El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos..."
                                                                Dios le dijo a Moisés,'Cuando se mueva la columna os movéis. Y cuando la columna se pare os detenéis'. ¿Pero que hacer por la noche cuando todo está oscuro? No hay velas ni lamparas de aceite y te arriesgas a tener en la cama un escorpión o pisar una culebra cuando te levantas . No te preocupes, Dios te protege siempre. El territorio del desierto le es familiar. El salmista dijo: "Lámpara es a mis pies Tu Palabra y lumbrera a mi camino" En cualquier imprevisto , situación y circunstancia en que vivas, la Biblia te guiará, te protegerá y te mantendrá a salvo. Así que deja de preocuparte y leéla todos los dias.    

miércoles, 21 de octubre de 2015

Recordemos eso hoy

                                                           El 3 de Marzo de 1863, angustiados por los estragos de la guerra civil estadounidense, el Presidente Abraham Lincoln hizo una Proclamación para fijar el Día Nacional de Ayuno. "Es el deber de las naciones, así como de los individuos, depender del poder soberano de Dios, confesar los pecados y transgresiones y humillarse, con la esperanza cierta de que el arrepentimiento genuino conducirá al perdón y a la misericordia ; y reconocer la verdad sublime anunciada en las Escrituras y colaborada a lo largo de la historia de que las únicas naciones bendecidas son las que reconocen a Dios como su Señor....Nuestro país ha sido receptor de la mas abundancia del cielo. Hemos sido perserverados todos estos años en paz y prosperidad, hemos crecido en número , riqueza y poder más que otro país del mundo.
                                                            Pero nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano misericordiosa que nos guardó en paz , nos multiplicó, nos enriqueció y nos fortaleció:y hemos creído en vano, por el engaño de nuestros corazones , que todas esas bendiciones provenian de nuestra sabiduría y nuestra superior virtud. Envalentonados por los continuos éxitos nos hemos vuelto demasiado autosuficientes para sentir la necesidad de una gracia redentora que nos persevera, demasiado orgullosos para orar al Dios que nos creó. Es necesario por lo tanto, que nos humillemos ante el Todopoderoso a quien hemos ofendido, que confesemos nuestros pecados  como nación y que pidamos clemencia y perdón" . Dios advirtió a Israel: "Cuando ---la plata y el oro  se te multipliquen y todo lo que tengas se acreciente ...acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es que te da el poder para adquirir las riquezas , a fin de confirmar el pacto....". Recordemos eso hoy.            

martes, 20 de octubre de 2015

Cuida de tu alma

                                                              "Él restaura mi alma..." David dijo: "El  Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce . Él restaura mi alma..." Hoy en día en los motores de los coches todo está informatizado, y se enciende una luz en el salpicadero para avisarte de que algo está mal y que tienes que revisarlo. Tu alma hace eso mismo, pero tienes que prestarle atención a los avisos. No esperes hasta que haya un colapso espiritual, moral, emocional o en tus relaciones antes de detenerte y prestarle atención. Cuando la sed de tu alma no esté satisfecha y sus necesidades no estén suplidas, esta buscará aliviarse de otra manera, a veces de modos que te perjudiquen.
                                                                Tienes que saber cuando decir "basta". Muchos no tomamos descansos que nos permitan "restaurar el alma" porque estamos atrapados en la culpabilidad, creyendo que hacer una pausa sería irresponsable. O quizás temamos quedarnos rezagados si nos tomamos un minuto para nosotros. Una de las cosas más díficiles de lograr en la vida no es triunfar sino conseguir un equilibrio. Así que cuando te planteas los objetivos y estés en la carrera por alcanzarlos, no te olvides del alma. Hasta el mismo Dios descansó. Si ´Él lo hizo, tu mucho más necesitas hacerlo. El beneficio del descanso es lo que te permite disfrutar del camino de la vida y no solo del destino. Y cuidado, porque si optas voluntariamente, por caminar en el parque, tal vez acabes en el hospital por necesidad. Cuando Dios, "en lugares de verdes pastos te haré descansar " disfrútalos. Cuando, "junto a aguas de reposo te conduce" es para refrescarte y restaurarte. Por lo tanto cuida de tu alma.         

Pon la otra mejilla

                                                      Hay dos formas posibles de responder a la crítica negativa. Si hay verdad en lo que dicen, acéptalo y aprende de ello. Si no, pon en práctica lo que dijo Jesús: "Oísteis que fue dicho; "Ojo por ojo y diente por diente..." Pero yo os digo...a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". A veces la critica no tiene nada que ver contigo: simplemente el crítico se siente fr5ustrado con la vida . Y en lugar de tomar la rienda de sus sueños, va por ahí tratando de aplastar los sueños de los demás para rebajarlos a su grado de desesperación. Y aunque los más natural sería vengarse y señalarle los fallos y debilidadee4s, ese o es el ejemplo que nos dio Jesús; ni la postura moral que estás llamado a adoptar.
                                                         "No paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de todos los hombres . Si es posible en cuanto dependa de vosotros , estad en paz con todos los hombres"
¿Qué es volver la otra mejilla?. No dejar que las críticas te afe4cten. Escucha a los detractores, dales las gracias y recibe sus comentarios con cierta precaución. Ahorra tiempo y energía para dedicárselas
a aquellos en quienes confías y quienes te aman lo suficiente para decirte la verdad aunque duela. Alguien dijo: 'No le debes nada a los que te critican' Pero si les debes algo; orar por ellos, Jesús dijo:
"...Orad por los que os persiguen...".

viernes, 16 de octubre de 2015

La fuerza del amor

Cuancqdo el doctor Stanley  Jones predicó en cierto lugar de la India un sermón acerca del amor un dirigente de la iglesia local le contó como a un miembro, al que realmente amaba y habia ayudado, estaba causando problemas y amenaba con dividir la congregación. El frustrado clérigo le preguntó al doctor Jones que hacer, puesto que en este caso el amor no parecía haber dado resultado.  Aumente la dosis, respondió Jones. Nuestra naturaleza egocéntrica nos hace creer que la felicidad llega cuando logramos todo lo que queremos y nuestras necesidades estan cubiertas. Pero la realidad es que cuando conseguimos un mejor trabajo,una casa más grande o un poco de fama, nos sentimos  vacíos, porque esas cosas no nos realizan  ni nos dan la felicidad duradera, lo único que hacen es abrirnos el apetito para desear más y  más, lo que se convierte en un círculo vicioso.
                          Peter Gillquist comento. Siempre que tengamos la oportunidad de brindar amor al prójimo,  de cualquier modo, nuestro ciclo de felicidad se completa una y otra vez. San Francisco de Asis lo expresó aún mejor en su famosa oración #Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allí donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa,ponga yo perdon,dónde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo fe, donde haya desesperación  ponga yo esperanza, donde haya tinieblas  ponga yo luz, donde haya tristeza  ponga yo alegría. !Oh divino Maestro!,que no busque yo tanto ser consolado como consolar,ser comprendido ,como comprender, ser amado, como amar.Porque dando es como se recibe, olvidando, como se encuentra, perdonando,como se es perdonado, muriendo como se resucita a la vida eterna.

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Sabes aceptar un consejo?

                                                          Hay algo peor que cometer un error, y es ocultarlo y dejar que el orgullo nos bloquee.¿ Por qué lo hacemos ? ¡ Por inseguridad y baja autoestima !. Todos estamos propensos a ponernos a la defensiva de vez en cuando, pero si te das cuenta  de que eso es un patrón de vida, tienes que hacer algo al respecto. He aquí unas pautas: 1) Intenta escucharte a ti mismo  mientras hablas; sé consciente de lo propenso que eres al defenderte y a justificar tus acciones.
2) Guárdate de un lenguaje corporal que revela que estas "a la defensiva". .Por ejemplo, si te cruzas de brazos cuando alguien te está dando su opinión es una forma subconsciente de decir 'No estoy abierto a sugerencias'. 3)Combate, respirando hondo, la ansiedad que sientes cuando eres atacado y ora en silencio. "Señor, recibo tu fortaleza ahora' La combinación de este acto físico y espiritual te ayudará a responder  con menos emotividad. 4) Si existe una justificación válida y genuina para tus acciones, exprésala con calma y racionalmente. Y si eres valiente, pídele a un buen amigo o compañero que te diga si de verdad eres una persona que se pone a la defensiva. Si te dice que sí ¡no te pongas a la defensiva!. 5) No ataques a quienes te atacan. Simplemente  pregúntales lo que harían en tu lugar en esa situación. Y agradéceles el hecho de que expongan sus opiniones. 6) Si has tomado malas decisiones o tu comportamiento no ha sido el más adecuado, reconócelo antes de que salga a la luz. El decir sencillamente "me equivoqué" te dará credibilidad, preservará tu integridad y no dejará que tu error te defina a los ojos de los demás. Por el contrario, eso hará que confíen más en ti..  

miércoles, 14 de octubre de 2015

Protección divina

                                                             Cuando el ángel de la muerte pasó por Egipto, solamente aquellas casas cuyos dinteles habían sido pintados con la sangre del cordero fueron protegidas del "destructor". Y la sangre de Jesús, el Cordero de Dios, sigue siendo nuestra mejor protección contra un enemigo que " ...anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar". Alguien escribió: "Cuando Satanás ve a una persona o un hogar que están cubiertos por la sangre de Cristo ...sigue de largo. Prefiere buscar una presa más fácil y no verselas con alguien que pertenece al Señor. Así como el ladrón va a robar a alguien despistado, que no le presta atención a su seguridad y que parece débil, el diablo escoge a sus victimas si cree que son un blanco fácil y seguro. Hazle mirar a otra parte..Cubre tu casa y tus seres queridos con la sangre de Jesús"
                                                                  Dios puso una cerca alrededor de Gomer, la mujer del profeta Oseas, para protegerla de relaciones adúlteras y atraerla de nuevo a su esposo. Dijo : "...Cerraré con espinos su camino, la cercaré con seto y no hallará sus caminos·. Antes de que los miembros de tu familia salgan de casa por la mañana, pídele a Dios, que coloque su cerca de protección divina alrededor de ellos, que los guarde y los cuide a lo largo del día y que impida que la jornada sea obstaculizada con malas influencias. Dios te ha dado autoridad sobre satanás así que dile:
No tienes ningún derecho a dañar a mis seres queridos de ningún modo. Tomo autoridad en el nombre de Jesús y por medio de Su sangre. Declaro que todas tus estrategias y artimañas van a ser frustradas.      

La belleza viene de dentro

                                                          Hay un refrán: "Todo depende del cristal con que se mira". Puedes malgastar tu vida tratándote de mirarte en el cristal equivocado. Escribe una autora cristiana: "Si hablamos de belleza, cada uno de nosotros lleva un bagaje desde la infancia...cuando  era mas joven yo colgaba, turbada, ropa de todas las tallas  en mi armario...pasaba horas probando maquillajes  ...cuando lo único que tenía que haber hecho era ponerme un poco de crema solar y salirme afuera a jugar. He hecho dietas estrictas para estar muy delgada...He malgastado tiempo agobiándome porque no me sentía bonita, cuando tendría que haber disfrutado de las cosas que me hacían interesante. A través de la historia la definición de belleza ha cambiado para reflejar la sociedad del momento. A veces el canon de belleza era de mujeres "rellenitas", otras tan delgadas como una tabla; a veces bronceadas, a veces pálidas, a veces con pelo largo, otras con pelo corto. Dedicamos nuestras energias a seguir los últimos modelos de belleza. ¿pero que pasa? siempre aparece una nueva moda...Es una búsqueda imparable e inútil. Tenemos que considerar seriamente que corazón queremos cautivar...Y el de Dios es el único que merece la pena complacer".
                                                           Pablo dijo: "No os almodeis a los criterios de este mundo, al contrario, dejaos transformar y renovad vuestro interior...."Si alguno está en Cristo...las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas". No encontrarás el secreto de la belleza y la paz interior comparándote con las modelos retocadas de las portadas de las revistas. Esa imagen es inalcanzable.
Hallarás paz pidiéndole a Dios que te quite las escamas de los ojos y te muestre como Él te ve. La única definición correcta  e inmutable de la belleza viene de Dios, porque Él "mira el corazón".  

lunes, 12 de octubre de 2015

Cuando no lo entiendes

                                                          Cuando no entiendes lo que está pasando en tu vida, fíjate en lo que sabes con certeza; por ejemplo, que Dios es  bueno siempre, y que, "...(el) amor del Señor es eterno...para aquellos que lo honran..." Dios no es caprichoso,no te bendice un dia y te maldice al siguiente,porque, " ...Sus misericordias...nuevas son cada mañana" Hay cosas que Él decide revelarnos y otras secretas que nos oculta por nuestro bien. Una escritora comenta: "Si Dios guarda un secreto es para nuestro beneficio y el de los demás...Por ejemplo, no va por ahí culpándote acusándote ni publicando tus pecados, debilidades, incredulidad, carnalidad, egoísmo o soberbia.
                                                           Cuando suceden ciertas cosas, Dios sabe el por qué. Las cosas secretas pertenecen al Señor. Y cuando nos revela algo es porque quiere que caminemos en esa verdad por fe. Por ejemplo, vemos Su carácter y Su voluntad expresados en la Palabra...para que vivamos por fe sabiendo que Él es bueno y justo, bondadoso, generoso, misericordioso, fiel, gentil y paciente. Y su misión es salvar,sanar, redimir, restaurar, santificar y bendecir. Las cosas reveladas son para nosotros. Cuando no entendemos los motivos...hay algo que sabemos con toda seguridad, la Palabra de Dios es mas cierta que nuestras circunstancias o experiencias...El hecho de que Él lo sepa todo acerca de nosotros no implica que nos lo vaya a comunicar. También confiamos que aunque las cosas no marchen bien, Dios sigue siendo bueno. Él es el que dá, no el que quita...el que bendice y no maldice3...No importa lo que ocurra o deje de ocurrir , pase lo que pase, ¡al final siempre ganamos!.  

viernes, 9 de octubre de 2015

"...Todas estas cosas os serán añadidas"

                                                          Haz la siguiente oración: ¿Padre celestial, tu palabra dice : "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas ". Tú puedes ocuparte de mi situación económica; ya conoces mis necesidades. Dirige mis pasos. Ayúdame a recordar que tus recursos fluyen libremente desde tu abundancia a mi necesidad. Sé que tienes un plan para mis finanzas , y cuando el temor al futuro amenace por abrumarme, continuamente esperaré en Ti y te alabaré mas y mas . Al caminar Tú conmigo en estas crisis en perfecta paz si persevero mi mirada puesta en Ti. Perdóname por preocuparme. Te entrego toda mi ansiedad ahora mismo.
                                                          No tengo que llevar estas cargas yo solo...Te las entrego y recibo tu divino descanso. Prometiste suplir todas mis necesidades ; porque es de tu agrado darme los beneficios y las bendiciones de Tu Reino. Me has dicho que no me preocupe por nada, sino que haga conocidas mis peticiones delante de ti con acción de gracias. Sé, que Tú cuidarás del futuro porque eres Dios mi proveedor. Tú sabes lo que necesito y cuándo lo necesito...Tú eres el Dios de la abundancia. Gracias por satisfacer todas mis necesidades , y por la paz y seguridad que me estás impartiendo. En el nombre de Jesús .Amén.      

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Tienes problemas económicos?

                                                          La esposa de  un pastor escribe: "En los primeros años de pastoreo de mi esposo los pagos de la hipoteca se comían la mitad de los ingresos...Aprendí a sustituir el pánico con paz orando por ciertas cosas: Claridad. Tener dinero va unido a la autoestima. Y puede desencadenar sentimientos de vergüenza , temor, orgullo e ira.Pero " la exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos" .Creatividad. Si quieres más dinero, tienes que ganar más o gastar menos. Servimos a un Dios creativo que "recompensa a los que le buscan con sinceridad". Pídele que te muestre como aumentar tus ingresos. Contactos. A los niños les gusta el juego donde se unen muchos puntos siguiendo los números en orden para revelar una imagen al final. Así es con tus contactos. Dios te enviará a las personas adecuadas con soluciones para tus problemas monetarios. Contentamiento. Así como los terremotos exponen la debilidad estructural de los edificios, las presiones financieras exponen nuestras debilidades espirituales. Pablo dijo: ...He aprendido el secreto tanto...de tener abundancia como de sufrir necesidad..." La frase clave es "He aprendido" Las estrecheces nos matriculan en un curso elemental de contentamiento, aunque no a todos se nos asignan las mismas tareas. Algunos aprendemos a través de los apuros económicos , donde se nos demuestra la fidelidad de Dios con nosotros".
                                                          Continúa esta mujer: En más de una ocasión le he dado a Dios un ultimátum con el 'no puedo más'...Pero también he disfrutado de la aventura de mi dependencia constante de Sus recursos. Dios me ha demostrado que es fiel, en mis oraciones y en mi despensa ; y que nunca está limitado por mi cuenta bancaria.       

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡ S u p é r a l o !

                                                            Un sinnúmero de amistades se rompen porque una persona se ofende por la que la otra dijo o hizo. Una señal de madurez espiritual es la rapidez con que puedes superar los insultos y los desprecios; cuanto más maduro eres, menos tiempo tardarás en perdonas las ofensas y olvidarlas.Un escritor cristiano comenta: "Un amigo te deja y te sientes dolido...o tu amiga está demasiado ocupada para devolverte la llamada o el correo...o has salido a cenar con otra pareja y el hombre insulta a tu esposo haciéndose el gracioso...Las ofensas llegan...Jesús lo dijo.Todos somos humanos. Si te ha ofendido o despreciado un amigo ¡supéralo! Borralo de tu mente. No dejes que la amargura eche raíces. "El amor ...no se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas...nunca se da por vencido...y se mantiene firme en toda circunstancia". Parece imposible...Y sin el amor de Dios lo es. Así que rindete a Su amor , no tengas en cuenta las ofensas y camina  en misericordia, porque la próxima vez serás tú el que necesites amor incondicional. Ninguno de nosotros es perfecto; todos hemos fallado, Si quieres que tus amigos pasen por alto tus ofensas , haz lo mismo tú con las suyas.
                                                                  Haz esta oración hoy: 'Padre, gracias por las amistades con las que me has bendecido. Decido hoy liberar a quienes me hayan herido en lo más mínimo y no darle importancia...olvidarlo y superarlo. No guardaré registro de sus errores, sino que seré misericordioso y les brindaré amor incondicional. En el nombre de Jesús .Amén.                      

martes, 6 de octubre de 2015

El láser de Dios

                                                            ¿Te incomodas a veces cuando lees la Biblia? ¿Parece como si el sermón fuera dirigido a ti? Es porque, "la palabra de Dios es ..más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta la división del alma y del espíritu...Y no hay cosa creada que esté oculta de su vista; antes bien todas las cosas están desnudas y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta". Al juzgar los motivos, Jesús, el médico divino, puede determinar con la precisión de un láser la diferencia entre lo que está sano en nuestra vida y lo que necesita ser extirpado. Un escritor relata: "Me salió un quiste debajo de la piel  en la mano derecha...Como periodista que soy, tenía que hacer algo al respecto. El procedimiento fue delicado, el cirujano tuvo que cortar en el punto justo. Él estaba seguro de que lo iba a hacer bien...Pero yo estaba nervioso...
La intervención fue excelente y el único recordatorio es una pequeña cicatriz...La Palabra de Dios es tan delicada y precisa como un cirujano cuando extirpa con destreza el quiste de un cartílago...El Señor opera a la perfección...Como las malas actitudes, pensamientos, motivos y acciones que no le agradan, a fin de que lo escuchemos y obedezcamos".
                                                                   Cuando Dios te habla, es por una razón; para que tu vida esté en conformidad  con Cristo y tu respuesta debería ser: "Escudriñame, oh Dios, y conoce mi corazón...".Permite que la Palabra de Dios te señale áreas que necesitan ser transformadas. No huyas del proceso; recuerda que, "Bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige ...Porque Él es quien hace la herida, y Él la vendará; Él hiere, y sus manos curan".      

lunes, 5 de octubre de 2015

La importancia de los monólogos internos

                                                         El capítulo tres del libro de Lamentaciones describe cómo podemos sumirnos en la desesperación y cómo podemos superarlo.La caída en picado de Jeremías empieza en el primer versículo: "Yo soy aquel que ha sufrido la aflicción...." y llega a convertirse una terrible obsesión con sus problemas. Cuando las circunstancias se deterioran, nuestros monólogos se parecen mucho a los de Jeremías. Este culpó a Dios de sus síntomas físicos, de su angustia y del sentirse atrapado. Se repetía en su mente que Dios no le había respondido en sus oraciones y creía que era objeto de escarnio público (síntomas típicos de la depresión). No es de sorprender que se sintiera desamparado y desesperado. Estos pensamientos desencadena e intensifican la desesperación y la depresión y alimentan el negativismo.
                                                           El momento crucial para su recuperación llegó cuando Jeremías modificó su discurso interno: "Algo...me viene a la memoria , lo cual me llena de esperanza" Cambio su forma de pensar  al recordar la bondad de Dios y Su misericordia : "El gran amor del Señor nunca se acaba , y su compromiso jamás se agota .Cada mañana se renuevan sus bondades; 
¡muy grande es su fidelidad!. Cuando cambies la forma de pensar, cambiará el estado anímico. No ocurre automáticamente, tienes que dirigir los pensamientos  deliberadamente hacia otras cosas en el momento cuando menos sientes hacerlo. Notemos algo: Las circunstancias de Jeremías no mejoraron, pero sí su forma de entenderlas . Una serie de pensamientos alentadores fue el detonante que le hizo cambiar su discurso negativo y escapar de la depresión: " Mi porción es el Señor: por tanto en Él esperaré, dice mi alma". Por eso son tan importantes tus monólogos internos.    

viernes, 2 de octubre de 2015

¡Desecha el resentimiento!

                                                        Guardar rencor te costará muy caro y los que te rodean acabarán pagando el precio.Lo más probables es que el ofensor ya haya pasado página y olvidado la ofensa, pero tú te has quedado resentido. Sin embargo el quid de la cuestión no es el ofensor sino la culpa. Y a menos que lo entiendas y aceptes, seguirás molesto. No dejes que el resentimiento te consuma por dentro y dé lugar a lo siguiente: 1) Abuso personal. La energía negativa que gastas en otros te agota los recursos y te roba la oportunidad de realizar el potencial dado por Dios. No te engañes, y no te rindas ante el resentimiento. 2) Amargura. Es como un veneno mortal; una minúscula cantidad  contamina todo el sistema. El rencor que albergas contamina la corriente de tus experiencias diarias, incluida tu comunicación con Dios. 3) Aislamiento. A nadie le gusta estar al lado de alguien que continuamente culpa a los demás, está a la defensiva y es iracundo- Quienes le rodean captan el mal ambiente y se sienten amenazados, por lo que se mantienen alejados , a fin de no convertirse ellos mismos en el blanco si acaso hacen algo que te desagrada. Con tu mala actitud solo consigues que la gente te haga aparte y tú seas la causa de tu soledad. 4)Ejemplo negativo. A lo mejor crees que tus sentimientos no le importan a nadie, pero a menos de que vivas en una isla desierta eso no es verdad.
El resentimiento es algo que se percibe. "Mirad bien...que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos". 5) Falso arrepentimiento. Hasta que no estés dispuesto a confrontar tu resentimiento no podrás arrepentirte de verdad y perdonar. Si sigues culpando a los demás, estás evadiendo responsabilidades. Una mala actitud es como una rueda pinchada; hasta que no la cambies no podrás ir a ningún sitio.

jueves, 1 de octubre de 2015

"Estad quietos y conoced que yo soy Dios..."

                                                           Observa: 1). El pensamiento creativo normalmente se da cuando estás en medio de una crisis. Piensa en el Mar Rojo, la batalla de Jericó y Goliat. Las victorias mas espectaculares de Israel se dieron cuando se encontraban en situaciones humanamente imposibles. Por eso dice el Señor: "Estad quietos y conoced que yo soy Dios...." Tu creador te dará ideas creativas si te dispones a estar quieto en Su presencia y escuchando. Pero eso significa   interrumpir tu apretada agenda, pasar tiempo a solas con Él y esperar con paciencia hasta que te hable. Y en estos tiempos que vivimos donde reina la falta de atención, no siempre es fácil. Tu mente debe de ser como una pagina en blanco en la que dejes escribir a Dios lo que quiera. 2) El pensamiento  creativo puede ser un proceso bastante caótico. Y si te preocupa mucho la imagen, o eres inseguro y perfeccionista por naturaleza necesitarás reprogramar tus pensamientos . Un dibujante estadounidense dijo " La creatividad conlleva cometer errores. El arte es decidir cuáles guardar". En la búsqueda de tu mejor solución, tendrás que desechar muchas otras ideas no tan buenas, ¿Estás dispuesto a hacerlo? 3) El pensamiento creativo se manifiesta en "acción". Jesús sanó a unos leprosos, pero su sanidad no fue instantánea. La Biblia dice: "...Mientras iban, quedaron limpios (sanados)..Es muy probable que los leprosos pensaran al principio 'No ha pasado nada.Seguimos con lepra'. Pero cuando llegaron a cierto lugar del camino, sucedió el milagro. Debes estar dispuesto a dar un paso de fe y probar varias cosas para cerciorarte de cuáles son las que funcionan y cuáles no.