viernes, 29 de abril de 2016

Aprende a cuidarte

                                                      Debes dejar que el cuidado que das a otros, te sea devuelto de lo contrario te quemarás. Jesús practicaba este principio como también lo hacía el salmista: "Unges mi cabeza con aceite mi copa está rebosando". Para que la copa de tu servicio esté rebosando, tiene que ser rellenada continuamente. Y como por lo general te tratan como tú te tratas a tí mismo, debes aprender a hacerlo bien. Es muy bueno cuidar de otros pero a veces nos escondemos detrás de eso para evitar tener que cuidarnos.--quizás porque no sabemos como hacerlo--La cuestión es: ¿Cómo podemos cumplir el mandamiento de Cristo de,"ama a tu prójimo como a rí mismo". si no sabemos como amarnos a nosotros mismos?
                                                       Muchos acabamos resentidos por las demandas  que la gente nos impone cada día sin recibir nada a cambio. Cuando el mundo en el que vives estás exigiendo continuamente de ti debes depositar reservas en tu vida, como si se tratara de una cuenta bancaria; de lo contrario acabarás en números rojos ( en lo moral, emocional y espiritual) y te devolverán los cheques ¿Quien va a cuidar mejor de ti que tú mismo ? En este día ora: Señor, dame la gracia de dejar que el aceite que yo derramo sobre otros sea derramado sobre mí.       

domingo, 24 de abril de 2016

Sobreponerse al suicidio de un ser querido

                                                      Cuando un ser querido muere por causa de enfermedad, accidente, violencia o edad madura, los consejeros califican el duelo de "normal". o "no complicado".. Son embargo cuando muere por suicidio nuestra recuperación  es mucho más "compleja y estamos inundados de preguntas sin respuesta. Sentimos culpabilidad e ira. ¿Por qué no estuve allí, para aytudarle/la? ¿Podría haber hecho más? ¿Podría haberlo impedido? ¿Como nos pudo haber hecho esto? Fue un egoista, sólo pensaba en el/ella y no en los demás.Estos sentimientos durarán un buen tiempo y necesitarás la gracia de Dios para superarlos.
                                                      Los amigos y familiares de las personas que se suicidan tambien se hacen las siguientes preguntas, para las que las respuestas bíblicas pueden ayudar en los procesos de dolor.'¿Es el suicidio un asesinato?' La Escritura en ningún lugar equipara el suicidio con el asesinato. Según la Biblia un asesinato es un hecho cometido contra otra persona. '¿Qué piensa Dios de las personas que cometen suicidio?. Aunque no podemos decir que Dios apoye el suicidio, nadie entiende mejor que Él la desesperación  que lleva a alguien a escapar de un sufrimiento indescriptible. En nuestro momento mas bajo, nuestro Padre no nos puede negar Su compasión.'¿Se salvan o se pierden los que se suicidan?. 1). Solamente hay un pecado imperdonable¡y no es el suicidio! "Estoy seguro que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados...no ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Ni siquiera el suicidio puede apagar el amor de Dios  o anular la salvación  que Su amor nos compró.  

sábado, 23 de abril de 2016

La futilidad de la fama y la fortuna

                                                   La fascinación de la sociedad actual con Holliwood y el mundo de los famosos ha llegado a límites  impensables. Millones de personas idolatran  a los que han alcanzado la fama y la fortuna  a pesar de que el estrellato no ofrezca la satisfacción que promete.O si no, que se lo pregunten a Marylin Monroe , a Elvis Presley o Michael Jackson. Fíjate en la adoración que fue objeto el boxeador  Mohammed Alí en los años álgidos de su carrera. Lo llamaron "el boxeador que  nunca será vencido". Su foto apareció en la portada de la revista Sports ilustrated muchas más veces que la de ningún otro atleta de la historia y allí donde iba las cámaras lo seguian. Pero la riqueza ni la fama pueden comprar la salud y él sucumbió al estrago de la enfermedad del Parkinsson..
                                                     El periodista deportivo Gary Smith pasó un tiempo con el boxeador enfermo en su casa y le pidió si podía ver la sala de los trofeos. Alí lo llevó a un cobertizo oscuro yt húmedo junto a la casa. Allí, apoyados contra la pared había una tabla donde se exibían fotos de momentos especiales --el Trilla in Manila--(famoso combate de boxeo en esa ciudad), fotos de Alí bailando, boxeando y levantandio los brazos  con los cinturones de campeón que ganaba--Pero todas las fotos estaban manchadas con excrementos de las palomas  que habian hecho nidos en las vigas. Alí tomó la tabla y la volvió de cara a la pared. Luego mientras nos íbamos  Smith le oyó decir entre dientes"Tuve el mundo a mis pies, pero no valió para ná, mirame ahora." El salmista escribió: "Ciertamente, como una sombra es el hombre , ciertamente en vano se afana, amontona riquezas y no sabe quien las recogerá. Y ahora Señor ¿que esperaré? Mi esperanza está en tí".     

jueves, 21 de abril de 2016

¡ Implícate !

                                                          Cuando un ser querido se mete en una situación peligrosa y dañina, ¡implícate!. La palabra griega para "salvar" significa 'tomar acción decisiva y contínua' y el término temor indica ' una gran dosis de respeto por algo que es amenazante peligroso o alarmante' En alguna ocasión que la casa se esté quemando y los que la habitan están dormidos. Rumba la puerta y arrastrarlos hacia fuera si fuese necesario, pero ¡sálvalos! Alguien lo dijo así:"Vete detrás de aquellos que se han apartado al mal camino" No te quedes sentado y digas:'No es mi responsabilidad'.
                                                          El buen pastor dejó 99 ovejas y se fue a buscar la que se había perdido-y no se detuvo hasta que la encontró- Cuando la encontró la puso en sus hombros y la trajo con seguridad al redil. Es posible que otros no entiendan lo que haces , que seas criticado y hasta rechazado. Pero como dijo Pablo "El amor de Dios nos apremia" Cuando amas a la gente que Jesús ama no tienes alternativa. Y no debes de excusarte diciendo que no sabes lo que vas a decir: Ora, 'Señor ayúdame  a saber exactamente lo que tengo que hacer  y qué decir. Dame sabiduría y valentía para expresar lo que sea necesario. Ayúdame a amar a esta persona lo suficiente como para decirle la verdad mientras todavía esté a toe,`p. Úsame como un instrumento de Tu gracia para alcanzarla antes de que sea demasiado tarde. En el nombre de Jesús Amén'.  

miércoles, 20 de abril de 2016

Miralos bien otra vez

                                                     Pablo dejó bien claro que hay cualidades que todavía no hemos descubierto o discernido en las personas que nos rodean.La mayoría de nuestras conclusiones se basan en información limitada y a menudo imperfecta. Dios vió cualidades en David que su propia familia no reconocía. Para ellos era simplemente un pastorcillo. De hecho, cuando apareció en el frente de batalla  y se ofreció para luchar contra Goliat, su hermano mayor Eliab, le pidió que se volviera a casa y se ocupara de sus tareas.Pero unas horas más tarde David mató a Goliat y su nombre se hizo famoso en Israel. Los hermanos de José se ofendieron por el sueño que Dios le había dado y por gozar del favor de su padre. No obstante llegó a ser primer ministro de Egipto y acabó cuidando de toda su familia durante una época de hambruna.
                                                      Lo que se debe aprender de todo esto es que debemos tener cuidado en como tratamos  a las personas que nos irritan.Aprendamos a pasar por alto las aparienciasd. ¿Te acuerdas de Rut, una campesina que recogía cebada y que acabó convirtiéndose en la esposa del jefe?. Quizá un dia alguien así te firme la nómina, así que bendícela y trátala bien. Y aprende a ver más allá de la distracción de la belleza. Acuérdate de Esther y del necio Amán, quien menos preció a la hermosa muchacha que se sentaba junto al rey. Ella sabía algo que él desconocía, tenía acceso  divino a la información que salvaría a su pueblo, y ocasionaría el final de Amán. Sólo fué cuestión de tiempo. Conclusión,Nunca sabes plenamente lo que sucede en la mente de los demás, así que no te apresures a desecharlos. Míralos bien otra vez.  

martes, 19 de abril de 2016

Conoce a los amigos de tus hijos

                                                     Un escritor cristiano hizo constar lo siguiente.:Una vez vi un documental acerca de un matadero de ovejas. Apiñados en rebaños estaban cientos de animales muy nerviosos, parecían presentir el peligro. Se abrió una valla que los llevaba hacia una rampa y los llevaba a una puerta a la derecha . Para que las ovejas subieran a la rampa los trabajadores usaron lo que se llama "la cabra de Judas".Es una cabra entrenada para dirigir las ovejas al matadero..La cabra recorrió toda la rampa con confianza, se paró y miró atrás.Luego dio unos pasos mas y se detuvo..Las ovejas se miraron unas a otras con nerviosismo y se dirigieron a la rampa. Al final siguieron a la decidida cabra hacia arriba, donde había otra puerta que se cerró tras ella.Esto llevó a las ovejas directamente al matadero.
                                                  Hay un parecido muy notable entre la ovejas que siguen a la cabra de Judas, y a los adolescentes que sucumben ante las presiones de sus compañeros. Los que están mas seguros de sí mismos y son mas rebeldes suelen meter en problemas a los tímidos. Algunos jóvenes se inyectan heroína o se enganchan a la cocaína ; otros participan en prácticas sexuales peligrosas , o conducen mientras beben...Pero, ¿porqué hacen cosas tan destructivas? ¿No les importan la vida y el futuro que están arriesgando?. A la mayoría si, pero la presión de ajustarse al entorno (seguir a la cabra de Judas) es mayor que la necesidad de seguridad y bienestar. La Biblia habla de , "quien hace errar a los rectos por el mal camino". Así que: 1) entérate de quien influye en tu hijo adolescente; 2) Conoce a sus amigos.   

sábado, 16 de abril de 2016

No entres en contiendas y evita a quienes lo hagan

                                                     Veamos por que hay quienes se dan a las contiendas::1) Crecieron en hogares donde eso era frecuente, por lo que lo consideran algo normal. Puede que sea normal pero en absoluto refleja el carácter de Cristo.2) Para reforzar su autoestima.  Hay quienes solo se sienten bien consigo mismos cuando atacan la validez de las opiniones y creencias de otros y cuando los manipulan para defender su idea. El fin de la contienda en estos casos no es mejorar la vida de otras personas al señalarles sus fallos, sino llevarlas siempre la delantera. Salomón dijo: "Iniciar un conflicto es abrir una compuerta; antes de enzarzarte en pleitos, retírate" ¿Significa que no deberías defender lo que crees? No, más bien que debes aprender a estar en desacuerdo sin ser desagradable. Cuando eres desagradable, causas gran daño.
                                                       A Benjamín Franklin se le reconocía por responder  diplomáticamente "En este punto estoy de acuerdo, pero en el otro, si no le importa ¿podría hacer una excepción?. Si eres de los que discuten, recuerda que no le cuesta absolutamente nada respetar la opinión de alguien sobre todo en temas carentes de transcendencia. Por eso Pablo le dijo a Timoteo: Un siervo del Señor no debe de andar peleando, mas bien debe ser amable con todos" Alguien lo expresó así: "La mente de la gente cambia con observación y no con discusiones". Por ello, la palabra de hoy para tí es: No entres en contiendas y evita a quienes lo hagan.

jueves, 14 de abril de 2016

Antes de salir con alguien

                                                       Antes de ponerte a salir con alguien plantéate lo siguiente: 1) Soy libre de ser quien soy?. Pablo escribió: "...Vayamos adelante y seamos lo que Dios quiso que fuéramos". Si tienes que transformarte para tener a alguien contento, estás saliendo con la persona equivocada. Si el/ella no está satisfecho/a contigo ahora,¿de verdad crees que el matrimonio mejorará las cosas? ¡Ni lo sueñes!. 2)Se fundamenta la relación en la sinceridad? La Biblia nos exhorta a hablar "cada uno a su prójimo con la verdad". Las relaciones prosperan cuando hay transparencia y confianza. Si se infiltra el engaño, hay que destaparlo lo antes posible o salir de la relación. 3)Hemos marcado unos límites claros? Si la relación terminase hoy , ¿te arrepentirías del grado en que te has implicado?La Biblia exhorta: "Huyan de los pecados sexuales".
                                                        Dios hizo el sexo como un compromiso dentro del marco del matrimonio, de lo contrario, lo que tenía como fin ser hermoso y satisfacer a la pareja puede dejarte con la sensación de "haber sido usado". 4)Es la persona positiva o controladora. Si es así, ahí tienes bandera roja. La Biblia dice: "El amor no tiene envidia".Si no puedes dar un paso sin su permiso, necesitar dar un paso atrás y reconsiderar la relación.5)Cómo pasamos el tiempo juntos. Si no hay planes es fácil entrar en un contacto físico más allá de lo debido.Por eso es bueno ponerse de acuerdo de antemano y marcar unos límites. Ten a Dios presente en la relación  y no te equivocarás. "Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas , y Él te ayudará a vivir rectamente".  

miércoles, 13 de abril de 2016

Preocuparse es una pérdida de tiempo

                                                     La preocupación es uno de los pasatiempos mas infructuosos que podamos tener. Jesús mismo preguntó:" Quién...por mas que se preocupe va a añadir una hora a su vida?" La preocupación da al traste con el descanso y deteriora las relaciones personales.Nos acecha y se apropia de nuestra mente..Mientras intentamos funcionar en público, hay una fuerza siniestra indefinible dentro de nosotros. Este enemigo llamado preocupación desorienta los ánimos, anula creatividad y merma tu sentimiento de relación personal, algo interno que no se puede  lograr con la adquisición de bienes.¿ Porqué nos debatimos tanto por cosas que no podemos cambiar?.
                                                    Un pastor escribió: Me costó años entender que cuando me iba a la cama no debería hacerlo dándole vueltas a la mitad de lo sucedido en el día. Luchaba toda la noche en asuntos que de todos modos no podían resolverse hasta la mañana siguiente.No sabría decirle cuantos días fui al trabajo sintiéndome como el tacón desgastado de un zapato viejo. Era menos eficaz, estaba más tenso, era incapaz de ejercer mis funciones al máximo y eso me pasó factura en mis relaciones personales.
                                                    ¿Te sientes identificado? Aquí está la receta médica de Dios parea la preocupación: "No os inquietéis por nada, más bien ...presentad vuestras peticiones a Dios y dadle gracia" Entonces experimentarás la paz de Dios,"que sobrepasa todo entendimiento". Deja que Dios te libere hoy mismo de la preocupación.  

martes, 12 de abril de 2016

¿ A quien quieres impresionar?

                                                       ^Pablo escribió:"En cuanto a mi, muy poco temo el ser juzgado por vosotros...el que me juzga es el Señor" ¿Te imaginas tener las críticas 'en muy poco'? ¿O ser libre de la necesidad de impresionar a la gente? ¿O que tu autoestima ya no dependa de lo próspero, inteligente o atractivo que te consideren los demás?. Piensa como sería sentir amor genuino por alguien  que expresa no estar de acuerdo contigo. ¿Acaso es posible vivir así? Lo es, con la ayuda de Dios.. Un pastor escribió: "Hace años queria dirigir cierto ministerio. Cuando no salí elegido, me enfadé. Por supuesto no se me notó. No es que no amara a Dios, sino que quería servirme a mí más que a Él.Al negarme el puesto Dios me estaba corrigiendo una actitud que habría destruido cualquier ministerio futuro. Cuando representas a Dios de forma tan visible, es casi imposible que los demás  detecten que eres un farsante...salvo Dios.
                                                         ¿Has oído hablar de la adicción a la aprobación?. Entre sus síntomas está el vivir con miedo a lo que piensen los demás, sentirse herido facilmente por los comentarios  de alguien, una sensación constante de no ser suficientemente bueno y querer impresionar de continuo a personas importantes . Y como los adictos, estarás dispuesto a todo por conseguir  el objeto de tu deseo. Alguien escribió: Muchas de mis preocupaciones  diarias indican que pertenezco mas al mundo (que a Dios). Me enfado por una pequeña crítica...un leve halago me levanta el ánimo....Soy como un bote en el océano, completamente a merced de las olas". ¿Es este un asunto por el que necesitas orar hoy?.    

lunes, 11 de abril de 2016

El motivo del ataque

                                                    El diablo no quiere que sepas que cuentas con el favor de Dios en tu vida ni de que seas consciente de que te ha bendecido con todo lo bueno que disfrutas. En realidad, el diablo no quiere que pienses en absoluto que Dios te ha hecho algún bien. Tratará de convencerte de que no tienes ningún propósito, poder o potencial. Tratará de persuadirte de que por tu transfondo no conseguirás nada . Si eso no es suficiente, echará mano de recuerdos de tu infancia y si eso tampoco funciona, te recordará las desilusiones que te has llevado en la vida.Si caes en su trampa, terminarás dudando de tí mismo y con la autoestima tan baja que no creerás que Dios  te haya bendecido de ninguna manera, ni que tenga un plan maravilloso para tu vida. ¡pero lo tiene !
                                                       Por limitada que sea tu capacidad, o mediocres que te parezcan tus logros, cada bendición de la que disfrutas hoy te ha venido porque el Señor está de tu parte. El salmista dijo: "Yo estaré seguro de haberte complacido, cuando mis enemigos se den cuenta de que he salido victorioso. Tú siempre me sostendrás y me mantendrás". David entendió que sus enemigos lo estaban atacando porque presenciaban el favor de Dios. La cuestión es que si tu entiendes que ese mismo favor de Dios está en tu vida. En caso contrario, te pillará por sorpresa el ataque y no comprenderás a qué se debe y cómo vencerlo. Has sido bendecido y favorecido, por eso mismo te has convertido en el blanco del enemigo. ¿Hay personas resentidas por lo que Dios ha hecho por tí? ¿Como es que ellas lo ven y tú no?- 

viernes, 8 de abril de 2016

"Instruye al niño en su camino"

                                                    Educar a tu hijo "en su camino" significa ser consciente de 1) Sus intereses. Alguien apuntó: "Dime que te gusta y te diré lo que eres" ¿Qué le gusta a tu hijo? ¿Los números? ¿Los colores? ¿Las actividades?. El mayor regalo que puedes darle no son tus riquezas, sino revelarle cuales son las suyas. 2) Su modo de relacionarse con los demás. ¿Cual de las siguientes afirmaciones caracteriza mejor a tu hijo?; a) seguidme todos.b) ya te avisaré si necesito ayuda.c) ¿lo podemos hacer juntos? d) dime que hacer y lo hago. No tienes al niño solitario de distante, ni al que busca las multitudes de arrogante. Dios lo creó así. ¿Qué le dá satisfacción a tu hijo y le hace participar en algo? ¿Ama el recorrido o el destino? ¿Le gusta encasillar las cosas o resolverlas? Lo que les entusiasma a unos les aburre a otros. 3) Su entorno. Un cactus crece en condiciones diferentes de las de un rosal.¿En qué tierra crece tu hijo?Algunos les encanta hacerse notar mientras otros prefieren pasar desapercibidos. A algunos se les dá bien los exámenes; otros son excelentes en la asignatura, pero dan traspies a la hora de examinarse. Winston Churchill suspendió muchas veces en el colegio y aún así cambió la Historia. Solamente sobresalimos cuando estamos en el entorno adecuado. 4) Sus dotes. Con dos años, Van Clibum tocó una pieza en el piano después de haberla escuchado a alguien que enseñaba en la habitación contigua. Su madre se dió cuenta, le dió clases y el niño ganó el primer Concurso  Tchaikovsky Internacional de Piano en Moscú. Refrénate para no etiquetar a tu hijo antes de haberlo analizado y pídele a Dios que te ayude a entender su singularidad.

jueves, 7 de abril de 2016

Comprende la singularidad de tu hijo

                                                     Como padre, o bien aceleras o bien frenas los talentos de tu hijo. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino y ni aún de viejo se apartará de él" Eso no significa que una vez hayas encaminado bien a tus hijos no vayan apartarse nunca; No, la salvación es obra de Dios.Entonces, ¿qué quiere decir este pasaje bíblico?. La versión ampliada en inglés de la Biblia dice:
"Modela a tu hijo del modo en que deba andar (y refuerza su don individual o inclinación)". Fíjate en la palabra "inclinación". Como padre sostienes el arco y tu hijo es la flecha. Por eso, ora pidiéndole a Dios que te ayude a identificar las dotes y las virtudes de tu hijo y dirígelos "del modo en que deba andar". En realidad, Dios ha configurado a tu bebé, ha programado los talentos de tu hijo pequeño, ha colocado a tu adolescente en una trayectoria  y luego te ha dado con él un proyecto de investigación de dieciocho años.
                                                      Pregúntate que es lo que distingue a tu hijo, Las inclinaciones de la infancia suelen predecir lo que será capaz de hacer de adulto. Cáptalas, confírmalas, reafírmalas, sé su animador personal. Así que esfuérzate por comprender, apreciar y encauzar la singularidad de tu hijo.  

miércoles, 6 de abril de 2016

Hoy, abre los ojos

                                                  Un hombre en un tren de cercanías no paraba de mirar por la ventana y decir:'Precioso, que precioso'. ¿Qué estaba viendo? ¡ Bloques de pisos viejos y deteriorados y basura desparramada por las aceras! Después de oírle decir "precioso" cuatro o cinco veces , la mujer al lado comentó: 'A mi no me parece tan precioso', a lo que contestó el hombre: He sido ciego por treinta años, pero gracias a la destreza de un cirujano, la generosidad de un donante y un transplante de córnea, se me ha concedido el regalo de tener dos ojos nuevos, y para mi todo lo que veo es hermoso".Quejarte no te permite ver las bendiciones de Dios; en cambio la gratitud te abre los ojos para disfrutarlas. Por eso, pídele hoy al Señor que te abra los ojos a todas las "cosas hermosas" que te rodean. 

martes, 5 de abril de 2016

Qué hacer en una crisis (2)

                                                    No te deshagas de lo importante.- Las cosas no mejoraron para nada en el viaje de Pablo  a Roma. "Al día siguiente, dado que la tempestad seguía  arremetiendo con mucha fuerza...comenzaron a arrojar la carga por la borda...y los aparejos del barco." Fíjate en qué cosas desecharon: a) la carga. aquello preciado y valioso. b) Los aparejos, del barco, precisamente lo que podría haberles estabilizado. c)la comida, Lo que necesitan para sustentarse, d) a ellos mismos. puesto que saltaron por la borda y empezaron a nadar hacia la orilla.Cuando nos encontramos en una crisis, sentimos la tentación de deshacernos de las cosas que mas necesitamos, de aquello que nos es importante, de los valores que nos rigen en tiempos mejores. Bajo presión nos queremos deshacer de todo..
                                                    Nos volvemos compulsivos, damos por perdidos nuestros ideales, nos alejamos de los amigos y arrojamos por la borda los principios importantes que aprendimos de niños.En vez de dudar de la promesa que Dios te ha hecho mantenete más firme en ella. En lugar de abandonar el plan y el propósito que Dios tiene para tu vida, aférrate a ellos con mas fuerza. Pase lo que pase comportaos de una manera digna del evangelio de Cristo".Así es como se sobrevive a una crisis y se prospera.

lunes, 4 de abril de 2016

Qué hacer en una crisis

                                         No te dejes llevar a la deriva. En general reaccionamos ante las crisis de alguna de las tres formas en que reaccionaron los marineros a bordo del barco de Pablo: "El barco quedó atrapado por la tempestad y no podía hacer frente al viento, así que nos dejamos llevar a la deriva,,," . Lo primero que las tormentas de la vida suelen hacer es llevarnos a la deriva. Perdemos de vista nuestras metas y nos olvidamos hacia donde nos dirigimos. Dejamos de lado los valores morales y nos desviamos . Puesto que no llevaban brújulas y las estrellas estaban opacadas por la tempestad, los marineros se encontraban en una oscuridad absoluta. Eso nos lleva a preguntarnos como reaccionamos en una situación de total oscuridad en la que no podemos guiarnos por estrellas ni tenemos brújula. Nos dejamos llevar, vamos a donde nos mueven las olas , dejamos que los problemas nos bombardeen  y nos sacudan de acá para allá.En la vida las fuertes corrientes te pueden desanimar tanto que te preguntas si merece la pena luchar y acabas dejándote arrastrar por ellas.
                                          ¡Es hora de hacer lo contrario! Agarrate con mas fuerza a tu fe."Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa...no perdáis la confianza porque esta será grandemente recompensada" Fíjate en que es: "fiel el que hizo la promesa". Una pregunta ¿Te ha fallado Dios alguna vez?, No, y tampoco lo hará ahora. "Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa", Y Él te acompañará hasta sacarte de la crisis.  

viernes, 1 de abril de 2016

Nunca difames a nadie

                                                       Hoy en día es difícil encontrar a un político que dirija una campaña electoral totalmente limpia.Pero la difamación no se limita a los políticos. Dadas las circunstancias, todos podemos sentir la tentación de denigrar al otro.sin embargo antes de hacerlo lee atentamente lo siguiente: "¿Quién Señor, puede habitar en Tu Santuario? ¿Quién puede vivir en tu santo monte? Solo el de conducta intachable, el que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la lengua , que no le hace mala su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino".
                                                       ¿Recuerdas la última vez que despedazaste a alguien con las palabras? ¿Qué motivo tenías? ¿Porqué sentiste la necesidad de menoscabarlo delante de otros? ¿Fué una herida causada por la persona lo que te indujo a hacerlo? ¿Sentiste envidia por sus logros? Si es así ¿no has aprendido a aprovechar la envidia para motivarte para alcanzar tus propias metas en lugar de llevarte a difamar al otro?. Es posible admirar en apariencia a alguien pero en realidad desear algo que él/ella tiene.
                                                         La Biblia dice que Dios es quien exalta. Este pasaje debería de animarte a ser alguien que forma parte de un equipo y a no ser competitivo. No ha porqué apagar la luz de otros para que brille la nuestra. Dios ya ha declarado que nadie puede frustrar el propósito. que tiene para tu vida.Y ya que Dios te ha garantizado un destino y te ha prometido vengarse todo mal que te inflija, nunca más necesitarás difamar o denigrar a nadie.