martes, 6 de mayo de 2014

Hombres...llenos de...sabiduría.

                                                         Alguien dijo: 'La sabiduría es el correcto uso del conocimiento'. Puedes tener la cabeza llena de conocimiento, pero si no tienes la sabiduría para usarlo correctamente
no puedes dirigir a la gente. Igual que un riachuelo no puede subir por encima del nivel de su manantial, una organización no puede ir mas allá de quienes la lideran. Esto hace referencia como "la ley del tope". "La capacidad de dirigir es el tope que determina el grado de competencia de una persona" . Cuanto menor sea la capacidad de dirigir de una persona, más bajo estará el tope de su potencial. Cuanto mayor sea su liderazgo, mayor será su eficiencia. Por poner un ejemplo, si la nota de tu liderazgo es 8, entonces tu eficiencia nunca será mas de 7. Si tu liderazgo es de una 4, entonces tu eficiencia no superará el 3. Tu capacidad de dirigir, para bien o para mal, siempre determina tu eficiencia y la influencia que puedas ejercer en tu organización.
                                                              Una persona que no quiere leer es más digna de lástima que una persona que no sabe leer. La diferencia entre lo que eres ahora mismo y lo que serás dentro de 25 años será proporcional a tus hábitos de lectura, las relaciones que cultives y el tiempo que pases con Dios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario