Alguien escribió:"Estuve en una boda en un precioso jardin donde se soltaron hasta el cielo ciento cincuenta globos de helio de muchos colores. En unos segundos fueron esparcidos por el cielo, y algunos se elevaron cientos de metros, mientras que otros surcaban el horizonte. Todos habian salido del mismo lugar, estaban llenos del mismo gas y ascendian en las mismas condiciones. No obstante, en cuestión de minutos había kilómetros de distancia entre ellos. Algunos "luchaban" por no engancharse en las ramas altas de los árboles, mientras los "fanfarrones" se convirtieron en simples puntos de color en su viaje hacia el cielo.'¡Qué interesante!', pensé, y que simbólico comparado con nuestros hijos."
Padres,vosotros determinaís lo "alto" que "se elevará" vuestro hijo. Por lo que (a) Crea el "clima" adecuado en casa. Las palabras que os decís, el orden que estableceís, la música y los programas de televisión que poneís están moldeando su carácter y su futuro. Si estás demasiado ocupado para darte cuenta de estas cosas es que estás ¡demasiado ocupado!; (b) Propórcionales los tutores (maestros) adecuados ya que si tus hijos van a seguir a alguien; la pregunta es: ¿a quién ? La mejor defensa contra las influencias destructivas es una educación ofensiva y un buen ejemplo. ¡Hazlo! no seas tímido. Los agresores sexuales y los traficantes de drogas tampoco lo son. ¡Habla! Padre y madre, ¡no teneís mayor responsabilidad que esta! Y si lo haceís bien, no encontrareís mayor recompensa que esta.
jueves, 31 de enero de 2013
miércoles, 30 de enero de 2013
Andando por una tabla
Es fácil andar sobre una tabla que está sobre el suelo, pero si la elevas un poco, verás que se te hace más dificil. Ahora bien, imagínate que la misma tabla está a unos treinta metros del suelo, y sin una red de seguridad; parece espeluznante, ¿verdad? Y cuanto más haya en juego, más difícil se hace la situación. Aparece el síndrome de los nudillos blancos y empiezas a hacerte muchas preguntas con el famoso:' Y si...' El temor te hace vivir en el futuro cuando estás en el presente. Hablando del futuro, alguien citaba dos cosas: (1) Miedo al fracaso. Así lo describió: "Cuando fuí admitida en Harward, estaba segura de que había habido un error informático y que me tomarían como una estafadora. Una amiga abogada sentía pánico cada vez que tenía que exponer sus conclusiones finales delante de un jurado; aunque seas un experto en el tema, el miedo no desaparece necesariamente. Aceptar el temor como parte del "viaje" en vez de huir de él te ayudará a conquistarlo; (2) Pánico a la imperfección. Esto hace que sea muy difícil realizar cualquier cosa porque los perfeccionistas se marcan objetivos imposibles y se lo recriminan a sí mismos cuando no pueden alcanzarlos. Es imposible aprender sin cometer errores, así que sigue con el aprendizaje".
Dios dice: "no temas porque Yo estoy contigo..." Salomón afirmó: "el temor del hombre le pone trampas..." Cuando miras atrás y ves lo que has superado, empiezas a darte cuenta de que en la mayoría de los casos los fracasos no provocan daños irreparables; de hecho, te ayudan a crecer. Por lo tanto, mantente centrado; con Dios puedes andar sobre cualquier "tabla". Quién sabe, ¡ quizás te empiece a gustar el reto!
Dios dice: "no temas porque Yo estoy contigo..." Salomón afirmó: "el temor del hombre le pone trampas..." Cuando miras atrás y ves lo que has superado, empiezas a darte cuenta de que en la mayoría de los casos los fracasos no provocan daños irreparables; de hecho, te ayudan a crecer. Por lo tanto, mantente centrado; con Dios puedes andar sobre cualquier "tabla". Quién sabe, ¡ quizás te empiece a gustar el reto!
martes, 29 de enero de 2013
Aprende a escuchar de verdad
Vivimos en la era de la "cabeza parlante", con programas de reality shows en la televisión, noticias las veinticuatro horas del día y charlas en la radio. Aunque no todo es malo. hemos aprendido a "emitir" más que a "sintonizar". Salomón dijo: " En las muchas palabras, no falta pecado; el que refrena sus labios es prudente" En otras palabras, si no tienes nada que decir, ¡no digas nada! ¿Por qué? Porque cuanto mas hables en ese momento, menos gente te va a escuchar (o a respetar). Se dice que Dios diseñó los oídos para que estuvieran siempre abiertos y la boca para estar cerrada, ya que por solo escuchar difícilmente te metes en problemas. Salomón dijo: " El que ahorra palabras tiene sabiduría...Aun el necio cuando calla es tenido por sabio", Así que, si no puedes mejorar una situación silenciosa,¡quédate callado!
Se habla de personas que son ingenuas e insensatas, que literalmente significa: "bobos", "torpes" o "lentos" y se describe a aquellos que son insensibles hacia los pensamientos y sentimientos de los demás. Todos hemos estado a merced de ese médico que nos trató con frialdad, el profesor que nos adormeció con su discurso o el vendedor que solo se centró en su comisión. Alguien escribió: "A los malos oyentes se les califica desde impacientes ( "¡ Eso no es nada ! Espera a que te cuente lo que yo he hecho) hasta los que están absorvidos en sus propios pensamientos que no se dan ni cuenta de que alguien está hablando. Si quieres comunicarte con eficacia, aprende a escuchar activa y constructivamente es tan importante como aprender a hablar". Recuerda que el chismoso habla de otras personas, un pelmazo habla de si mismo, pero un hombre sabio te habla a ti acerca de ti, y después escucha a lo que tienes que decir . Si eres un buen escuchador, la gente no solo irá a buscarte, te harás mas sabio, y también ganarás amigos.
Se habla de personas que son ingenuas e insensatas, que literalmente significa: "bobos", "torpes" o "lentos" y se describe a aquellos que son insensibles hacia los pensamientos y sentimientos de los demás. Todos hemos estado a merced de ese médico que nos trató con frialdad, el profesor que nos adormeció con su discurso o el vendedor que solo se centró en su comisión. Alguien escribió: "A los malos oyentes se les califica desde impacientes ( "¡ Eso no es nada ! Espera a que te cuente lo que yo he hecho) hasta los que están absorvidos en sus propios pensamientos que no se dan ni cuenta de que alguien está hablando. Si quieres comunicarte con eficacia, aprende a escuchar activa y constructivamente es tan importante como aprender a hablar". Recuerda que el chismoso habla de otras personas, un pelmazo habla de si mismo, pero un hombre sabio te habla a ti acerca de ti, y después escucha a lo que tienes que decir . Si eres un buen escuchador, la gente no solo irá a buscarte, te harás mas sabio, y también ganarás amigos.
lunes, 28 de enero de 2013
Ponte en marcha
¿Estás viviendo una situación que parece insoportable y tiene miedo de dar un paso en falso? O tal vez estás diciendo no a algo de tu vida a lo que realmente quieres decir si. Un consejero muy conocido dijo: "Durante años he oído hablar de excursionismo. Sonaba a algo elusivo, difícil y misterioso. Cuando un amigo me preguntó si quería ir de excursión con él, empecé a pensar qué pasaría si no sabía hacerlo lo suficientemente bien, o si no sabía hacerlo en absoluto. "No seas ridículo" me dije, "Estás complicando las cosas mas de lo que son; solamente se trata de andar, y ¡lo has estado haciendo desde que eras niño!' Partimos, y yo le seguía cuando empezamos a subir una cuesta bastante inclinada. ' Simplemente camina ', me decía, 'Pon un pié delante del otro, tal y como has hecho toda tu vida ' Aquel día, no conseguí llegar a la cima de la montaña, pero llegué hasta la mitad. Empieza donde estés, aunque sea malamente, pero empieza... Si ya supieras como hacerlo bien, no sería una lección, y en el futuro mirando hacia atrás, nunca experimentarás la emoción de la victoria".
Dios ha prometido guiar a los ciegos por un camino que no conocían, y hacerles andar por sendas por las cuales no habían pasado antes. Puede que digas:"¿Y que va a ocurrir si tengo dificultades?". Probablemente las tendrás, pero Dios te dice: "Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo..." Así, que,
tienes que estar dispuesto a "entrar en ellas" para que Dios pueda salvarte. En otras palabras, tienes que estar dispuesto a "mojarte los pies". Lo que debes de tener en mente es que Dios va delante de ti.
Dios ha prometido guiar a los ciegos por un camino que no conocían, y hacerles andar por sendas por las cuales no habían pasado antes. Puede que digas:"¿Y que va a ocurrir si tengo dificultades?". Probablemente las tendrás, pero Dios te dice: "Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo..." Así, que,
tienes que estar dispuesto a "entrar en ellas" para que Dios pueda salvarte. En otras palabras, tienes que estar dispuesto a "mojarte los pies". Lo que debes de tener en mente es que Dios va delante de ti.
sábado, 26 de enero de 2013
Poniendo a los demás primero
Un hombre se compró una televisión nueva y unos vecinos le estaban ayudando para colocar la antena en el tejado. No estaban adelantando mucho, hasta que alguien nuevo en el vecindario apareció con una lujosa caja de herramientas, terminando el trabajo en cuestión de minutos. Dándole la enhorabuena, le preguntaron al nuevo vecino que era lo que hacía normalmente con esas herramientas tan sofisticadas. Sonriendo, contestó: "Principalmente, ¡hago amigos!". Desgraciadamente esta clase de conducta servicial ha dejado de ser la norma en nuestra sociedad y el egoísmo se ha concentrado en ser la norma habitual, y se dice que a este paso crearemos hombres amadores de sí mismos,vanidosos, ingratos y engreídos.¿Has percibido algo últimamente? Intenta ocupar un sitio para aparcar que otro conductor quiere tener,u observa a los compradores delante de la caja empujándose para ganar treinta segundos....
El principio de poner a los demás primero no se originó como una estrategia de relaciones públicas sino que vino directamente del Dios que inspiró a Pablo a escribir: "...con humildad , estimando cada uno a los demás como superiores a uno mismo. No busquéis vuestro propio porovecho, sino el de los demás... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así haced también vosotros con ellos..." De manera que la próxima vez que alguien te corte el camino conduciendo o te trate con menos cortesía y consideración de la que esperabas, en vez de disgustarte y vengarte, úsalo como una oportunidad para practicar eso de poner al otro primero.
El principio de poner a los demás primero no se originó como una estrategia de relaciones públicas sino que vino directamente del Dios que inspiró a Pablo a escribir: "...con humildad , estimando cada uno a los demás como superiores a uno mismo. No busquéis vuestro propio porovecho, sino el de los demás... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así haced también vosotros con ellos..." De manera que la próxima vez que alguien te corte el camino conduciendo o te trate con menos cortesía y consideración de la que esperabas, en vez de disgustarte y vengarte, úsalo como una oportunidad para practicar eso de poner al otro primero.
viernes, 25 de enero de 2013
Céntrate en tus virtudes
Trabaja el ochenta por ciento en el área en la cual eres más fuerte, el quince por ciento donde aprendes y el cinco por ciento donde eres más débil. ¿Te parece sabio? ¡Totalmente! ; " Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada..." ¿Qué le sucede a un equipo cuyos miembros no juegan en sus posiciones ? Ante todo se debilita la moral porque el equipo no está jugando a la altura de sus posibilidades. Los que operan en sus áreas mas débiles, se quejan de que sus habilidades no están siendo utilizadas, A poco tiempo, ya no están dispuestos a trabajar en equipo, la confianza de los demás se deteriora y las cosas empeoran. Entonces , la competición se aprovecha de sus flaquezas y nunca son capaces de ganar. Cuando la gente no hace lo que está hecha para hacer, las cosas van mal.
¿Conoces tus puntos fuertes mas importantes?Si no, sigue estas pautas; (a) Actúa con seguridad. Si dejas que tus inseguridades se lleven lo mejor de ti, te volverás inflexible y estático, y si no cambias no creces; (b) Conócete a ti mismo. Invierte tiempo explorando tus dotes, pide a otros que te den consejos y reconoce tus puntos ciegos; (c) Confía en tus líderes, Si te cuesta busca a alguien en quien puedas confiar, o cambia de grupo; (d) Ten visión. Tu posición dentro de cualquier equipo solo tiene sentido cuando consideres el conjunto. Si tu beneficio personal es la única razón para la que buscas un ambiente adecuado para funcionar, tus motivos erróneos te van a privar de la felicidad, la satisfacción y el éxito que deseas obtener; (e) Confía en tu experiencia. Solamente hay una forma de saber si has encontrado tu lugar. Prueba diferentes cosas. Asume riesgos. Aprende de tus errores y de tus éxitos también. Descubre qué es aquello para lo que Dios te creó.
¿Conoces tus puntos fuertes mas importantes?Si no, sigue estas pautas; (a) Actúa con seguridad. Si dejas que tus inseguridades se lleven lo mejor de ti, te volverás inflexible y estático, y si no cambias no creces; (b) Conócete a ti mismo. Invierte tiempo explorando tus dotes, pide a otros que te den consejos y reconoce tus puntos ciegos; (c) Confía en tus líderes, Si te cuesta busca a alguien en quien puedas confiar, o cambia de grupo; (d) Ten visión. Tu posición dentro de cualquier equipo solo tiene sentido cuando consideres el conjunto. Si tu beneficio personal es la única razón para la que buscas un ambiente adecuado para funcionar, tus motivos erróneos te van a privar de la felicidad, la satisfacción y el éxito que deseas obtener; (e) Confía en tu experiencia. Solamente hay una forma de saber si has encontrado tu lugar. Prueba diferentes cosas. Asume riesgos. Aprende de tus errores y de tus éxitos también. Descubre qué es aquello para lo que Dios te creó.
jueves, 24 de enero de 2013
Pídele a Dios lo que desees
Imagínate que entras en un restaurante por un antojo que tienes y preguntas si tu comida está preparada. "¿Cuando la pidió?", pregunta el camarero, "Ah, no lo he hecho",contestas, "Pensé que tal vez habría algo con mi nombre escrito". ¿Suena ridículo, verdad? No más que el hecho de esperar que Dios conteste las peticiones que no le hemos formulado con fe, creyendo en que lo hará de todas formas. Santiago dijo: "...no tenéis... porque no pedís" ¿Significa esto que Él te dará automáticamente todo lo que pidas? No, Santiago añadió: "Pedís, pero no recibís, porque pedís...para gastar en vuestros deleites" Tus motivos deben de estar de acuerdo con lo que Dios sabe que es mejor para ti.
"Bueno es el Señor a los que en Él esperan..." Las peticiones expectantes demuestran confianza en la voluntad de Dios . En vez de inquietarte y hacer las cosas de tu propia manera, di: Señor voy a confiar en Ti para esto, no importa el resultado", y Él honrará tu fe. ¿Necesitas un empleo? ¿Ayuda para solucionar un problema? ¿La salvación para tus seres queridos?. Dios quiere ser bueno contigo, de manera que cuéntale "!...las peticiones de tu corazón" Y dale las gracias porque la respuesta llegará en el momento de Él.
"Bueno es el Señor a los que en Él esperan..." Las peticiones expectantes demuestran confianza en la voluntad de Dios . En vez de inquietarte y hacer las cosas de tu propia manera, di: Señor voy a confiar en Ti para esto, no importa el resultado", y Él honrará tu fe. ¿Necesitas un empleo? ¿Ayuda para solucionar un problema? ¿La salvación para tus seres queridos?. Dios quiere ser bueno contigo, de manera que cuéntale "!...las peticiones de tu corazón" Y dale las gracias porque la respuesta llegará en el momento de Él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)