jueves, 11 de febrero de 2021

El avivamiento que necesitamos (4)

                                      Cuarto, un avivamiento de amor. Leemos en la Biblia: "El amor nunca deja de ser..." Medita en eso por un momento. Casi todo en la vida se acaba o falla, pero no el amor. Se dice de una mujer que le preguntó a su marido: '¿Me vas a querer cuando me haga vieja?' Éste respondió: 'Sí, mi amor' Ella insistió: '¿Pero me vas a querer cuando mi pelo se vuelva todo blanco?' A lo que el esposo replicó: 'Pues claro cariño.Ya te he amado con siete colores de pelo diferentes, ¡no voy a cambiar  ahora de opinión porque sea blanco!'Podrás sentirte orgulloso de tener una moralidad correcta y unos principios teológicos firmes, pero si no amas a la gente, en cualquier circunstancia de la vida, has fallado en lo fundamental.

                                       Escribe el apóstol Pablo: "Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes , y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.El amor....todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Para ser fariseo, tenías que ser alguien muy serio y muy comprometido. Vivir conforme a la ley de Moisés demandaba constante disciplina y dedicación. ¿Por qué Jesús condenó a los fariseos tantas veces? Porque estaban llenos de conocimiento pero carecían de amor. Cuando nosotros, la iglesia, experimentemos un avivamiento de amor, no tendremos que hacernos publicidad, porque la gente echará abajo las puertas para poder entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario