miércoles, 26 de agosto de 2015

Reconoce tus errores

                                                             A pesar de sus fallos, defectos y fracasos, Dios llamó a David
"...varón conforme a mi corazón"  Y una de las virtudes por la que se destacó David fue su disposición a reconocer sus errores. Veamos dos ejemplos:1) Huyendo de la ira del rey Saul acudió
a pedir ayuda a cierto sacerdote , decisión que provocó a Saul mandara matar a ochenta  y cinco sacerdotes y a sus respectivas familias. Desolado, pero sin ponerse a la defensiva David dijo al hijo superviviente del fallecido ministro de Dios que le había ayudado: "Soy responsable de la muerte de toda la familia de tu padre" ¿ Te imaginas cargar con la responsabilidad de semejante tragedia?
                                                                2) Cuando el profeta Natán le confrontó respecto a la aventura amorosa con Betsabé y su plan de encubrir el embarazo de ella asesinando al marido . David reconoció haber "pecado contra el Señor".
                                                                 ¿Tendrías la madurez emocional  y espiritual suficiente para admitir tal cosa? ¿O sueles defender tus acciones por temor a que te juzguen , critiquen o rechazen?
¿Te sientes a veces atacado cuando alguien valora tu comporta miento, ya sea positiva o negativamente? ¿Te retraes en silencio? ¿Contraatacas acusando o acusas a quien te ataca? ¿Haces comentarios hostiles? ¿Reacciones con sarcasmo?. Cometer errores no te rebaja como persona, pero defendiéndolos sí. No dejes que el orgullo te robe la sabiduría que se desprende de reconocer los fallos personales ni que te impida madurar con esas experiencias. "Rechazar la corrección es  despreciarse a sí mismo , atender a la reprensión  es ganar entendimiento".       

No hay comentarios:

Publicar un comentario