jueves, 3 de agosto de 2023

Cuando la oración nos cuesta (2)

              Todos queremos lo que tienen los triunfadores, pero no estamos dispuestos a pagar el precio que ellos pagaron. Si ves a alguien con los abdominales marcados y con un cuerpo bien tonificado, probablemente haya pasado su buen tiempo sudando en un gimnasio. Hay un motivo por el que Pablo habla de "luchar en oración". Cuanbdo oras debes ser ferviente,persistente, positivo y esperar cosas buenas de parte de Dios . Tu corazón tiene que entregarse de lleno a ello y creer que Dios hará lo que prometió. No es fácil combatir las distracciones y centrarse en Él. No esperes que tu naturaleza carnal colabore, puesto que esta acude a la oración a rastras y con desgana. Y no esperes que tu intelecto te anime, pues tu naturaleza autosuficiente sieempre elegirá orar como último recurso. Sin embargo Dios te alentará y te llevará a Su presencia: "Acercaos a mi y Yo me acercaré a vosotros".

                 Un poeta anónimo escribió: Me levanté temprano una vez y con prisa en el dia entré. Estaba tan ocupado que tiempo de orar no saqué. Los problemas me llovian y cada tarea mas dura se hacía.'¿Por qué no me ayuda Dios?' pensé. Respondió Él: 'Porque no me pediste ayuda'....Me desperté temprano entonces  y antes de empezar el día paré. Tenía tanto trabajo que a orar tiempo dediqué. Muchos problemas se pueden resolver o evitar si sacas tiempo para orar e incluyes a Dios en cada uno de los momentos de tu día. Como dice el himno antiguo: "¿Vive el hombre desprovisto de consuelo y protección? Es porque no tiene dicho todo a Dios en oración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario