viernes, 2 de enero de 2015

Manejo de la mente (2)

                                                    Cuida mucho de lo que dejas entrar en tu mente, porque los pensamientos dirigen la vida. A lo mejor piensas: 'Pero me llegan de todas partes; en casa, en el trabajo, a través de los medios de comunicación , en mis relaciones personales y en mi mundo privado' ¿Cómo puedo manejar bien mi mente? La respuesta es curiosamente muy sencilla. Puedes ser transformado tomando esta decisión.' Someteré mis pensamientos a la autoridad de Jesús'. Es fácil no darle suficiente importancia  a la afirmación de Jesús: "...Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra". Jesucristo controla todo en el cielo y en la tierra. Eso significa que tiene la última palabra en todo. Incluidos los pensamientos.
                                                       Él tiene mas autoridad, por ejemplo, que tus padres. Quizás ellos te hayan dicho que no vales nada, pero Jesús dice que tienes un valor incalculable y Él tiene autoridad sobre los padres. También tiene más autoridad sobre ti. A lo mejor te has convencido de que eres demasiado malo  para ser perdonado, pero Jesús tiene una opinión diferente. Y cuando te arrepientes y le das la autoridad  sobre tu vida, esos pensamientos que te condenaban no son permitidos  en tu mente. Jesús también tiene autoridad sobre tus ideas. Supongamos, por ejemplo, que de repente se te ocurre robar en un supermercado. Jesús ya te ha dejado claro que robar está mal, y si les has dado autoridad sobre tu mente entonces la idea de robar no podrá apoderarse de ti. Para manejar tu mente con éxito, lo único que tienes que hacer es someter tus pensamientos a la autoridad de Cristo. ¿Va a suceder de la noche a la mañana? No, pero con práctica y compromiso cada vez te resultará más fácil.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario