lunes, 8 de marzo de 2021

Criar hijos seguros en un mundo inseguro

                                            Todos los padres tienen una actitud excesivamente protectora cuando crian a los hijos. Pero cuídate de no proteger a los tuyos de esas cosas que necesitan para madurar. Alguien recomienda: "Entrégaselos al Señor. Nos gusta pensar que controlamos su futuro, pero la mayoría de las veces llega a ser algo distinto a lo que habíamos planeado para ellos. La madre de Samuel, Ana, dijo: "Le pedí al Señor que me diera este niño...Ahora se lo entrego al Señor..." Ya sea que Dios decida enviarlos a las selvas africanas...o a un barrio obrero de una gran ciudad...o a vivir muy cerca de tí...Él sabe lo que es mejor para ellos, no sólo te hagas ilusiones. Confía que Dios los va a usar y guiar a lo largo de la vida, aunca nunca te relvele cómo por qué hace lo que hace. Desde la perspectiva divina es fácil aceptar que no son circunstancias las que determinan el resultado final, sino que no son más que herramientas que Dios usa para moldear el carácter.

                                               Enséñales a ser responsables: deja que tus hijos experimenten las consecuencias  de su comportamiento, bueno o malo.Por ejemplo si rompen el columpio, se daran cuenta de que tienen que ser mas cuidadosos con las otras cosas...o que si no estudian lo suficiente, sacaran malas notas. "...Es bueno que todos se sometan desde temprana edad al yugo de la disciplina" Los niños que aprenden a ser responsables e independientes a temprana edad, estan mejor equipados para triunfar en la vida. Ora por ellos a menudo, y de forma correcta. El apóstol Pablo, en lugar de orar para que sus "hijos espirituales"no sufrieran persecución, así es como lo hizo: " Y esto pido en oración; que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprochables para el día de Cristo" El hecho de ser cristiano no nos garantiza una vida fácil. Pero cuando los padres demuestran fe en Dios, los hijos también aprenden a confiar en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario