sábado, 30 de julio de 2022

Seguir creciendo (3)

            1) No crezcas solamente en conocimiento, sino también en carácter. Porque Dios está más interesado en tu carácter que en tu carrera; el éxito sin carácter podría acabar perjudicándote, a tí y a los que te rodean. La Biblia dice: "Precisamente por eso, eforzaos por añadir a vuestra fe, virtud;entendimiento, dominio propio; al dominio propio constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en vosotros, os harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que seáis inútiles e improductivos" Fíjate que dice  "esforzaos"; es decir, tienes que empeñarte en ello.

            2) Mantente siempre "actualizado". Se cuenta de un pastor en un medio rural que estaba predicando, cuyas notas se las llevó el aire por la ventana y una vaca se las comió. ¡Tres días mástarde la vaca se secó!¿Te das cuenta? No pierdas nunca el hambre y la sed de nuevas cosas. Jesús dijo:"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados" En última estancia, tu destino no está determinado por tus talentos, sino por tu deseo de llevarlo a cabo. Uno de los mejores cumplidos de Pablo fue para los creyentes de la iglesia de Tesalónica: "Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros como es justo, porque vuestra fe se acrecienta cada vez mas y mas , y en cada uno vosotros sigue abundando el amor hacia los otros" ¡Que se pueda decir lo mismo de tí!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario