sábado, 4 de febrero de 2023

Debidamente cualificado (5)

                     Debidamente cualificado para superar la depresión. La depresión, si no se trata a tiempo, puede llevarte a hacer locuras, como abandonar un buen puesto de trabajo o un matrimonio saludable, o recurrir al alcohol y a las drogas. Según el diccionasrio de la RAE, la depresión se caracteriza "por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas ". Ahora sabes porque a veces no te quieres levantar de la cama por la mañana. La palabra "depresión" no se menciona en las Escrituras. La definición más parecida que encontramos es "la congoja". "La congoja abate el corazón del hombre...." Las batallas mas duras de pelear son las de tu propia mente.

                      ¿Qué hacer? Declara la Palabra de Dios en voz alta. "...Nunca te dejaré ni "te abandonaré". Así que podemos decir con confianza:'El Señor es mi ayuda, no temeré ¿Qué me puede hacer el hombre? Una pastora señala: La gente dice: 'El Señor me ha prometido que nunca me dejaría ni me abandonaría', pero luego vuelven a hablar de su problema. Al hacer eso, invalidan el poder de lo que Dios dijo. El Espiritu Santo tiene permiso para actuar en base a la Palabra de Dios cuando proclamas lo que Dios ha dicho". Cuando vives  inmerso en tu problema, es como si un piloto volara guiado por la vista y los sentidos, pero cuando aceptas la Palabra de Dios y empiezas a estar firme en ella, vuelas fijándote sólo en el panel de control.Así que interésate por la Palabra de Dios, interiorízala y comienza a declarala sobre tu situación. "...Mi palabra....no volverá a mí vacía, sino que ...será prosperada en aquello para lo cual la envié".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario