martes, 21 de febrero de 2023

El Maestro (2)

                        El Espíritu Santo, tu Maestro:

                        1) Quiere que busques respuestas y dirección en la Palabra de Dios. No quiere que seas pasivo y que simplemente aceptes todo lo que te venga en la vida, Quiere que acudas a Su Palabra para profundizar y para encontrar soluciones divinas a los problemas humanos diarios. Él quiere que te mantengas firme en Su Palabra en lugar de quedarte de brazos cruzados y decir: 'Supongo que tendrá que ser así'. Tu Biblia es un mapa de ruta que jamás te indicará el camino incorrecto. Es una espada con la que puedes pelear y ganar siempre. "...Medita en (ella) de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en (ella) está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

                          2) Quiere que crezcas siguiendo los pasos de Jesús. La palabra "discípulo" es nuestra traducción de la palabra griega  mathetés, que significa "aprendiz" o "estudiante". En tiempo de Jesús, los discípulos no solo aprendian de las charlas de los maestros, sino también observándolos y teniendo las mismas vivencias que ellos.Así es como Jesús formó a Sus doce discípulos; hasta que llegó  el tiempo que les pudo decir: "Las obras que yo hago...también (haréis)" Pedro, Santiago y Juan, los más "allegados" tuvieron una relación más íntima con Cristo. No porque Él los amara más, sino porque tenia en mente un plan especial para ellos. ¿Qué plan tiene Dios para tí? De eso trata la batalla de tu vida. Satanás hará todo lo que pueda para distanciarte de tu Dios. ¡No se lo permitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario