lunes, 25 de junio de 2012

Aníma a alguien hoy

Al escritor del siglo XIX Walt Witman le fué muy difícil durante años hacer que alguien se interesara por su poesia. En medio de su desánimo,recibió una nota  de un admirador de su obra, la cual cambió su vida. La nota decía: "Estimado señor; No soy ciego ante el gran valor del maravilloso regalo que es su obra  Hojas de Hierba.
Considero que es la obra con más agudeza y sabiduría con la que América haya contribuido jamás a la literatura. Reciba mi reconocimiento en el inicio de una gran carrera. Lo firmaba Ralph Waldo Emerson,(otro famoso escritor)" Witman disfrutó de una larga carrera  y se le considera hoy como uno de los grandes de la literatura estadoudinense. Pero cuando los tiempos eran difíciles, necesitó de aliento para seguir adelante. Y no es el único.Cuando estamos a punto de tirar la toalla, una palabra adecuada en el momento adecuado puede ayudarnos a seguir adelante. Cuando estamos demasiado cansados ó desanimados, un acto de compasión nos puede dar nuevas fuerzas.
                   El ánimo es uno de los temas centrales de nuestra vida. "La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo arregla. El ánimo no arregla el problema pero nos ayuda a sobrellevarlo. No es complice de la obstinación o la estupidez; sencillamente nos corrige y nos guia para que sigamos por el buen camino. No nos deja que llevemos la carga solos, nos hace saber que Dios está presente para ayudarnos y fortalecernos. Por lo tanto, ¡ anima a alguien hoy!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario