jueves, 28 de junio de 2012

Criar hijos seguros en un mundo inseguro

                     Todos los padres tienen una actitud excesivamente protectora cuando crian a los hijos.Pero cuídate de no proteger a los tuyos de esas cosas que necesitan para madurar. Nos gusta pensar que controlamos su futuro, pero la mayoría de las veces , llegan a ser algo distinto de lo que habíamos planeado para ellos.Ya sea que Dios decida enviarlos a las selvas africanas....o a un barrio obrero de una gran ciudad..
o a vivir muy cerca de ti...Él sabe lo que es mejor para ellos.Espera buenas cosas de ellos,no sólo te hagas ilusiones.Confía que Dios los va a usar y guiar a lo largo de la vida, aunque nunca te revele  cómo o porqué hace lo que hace. Desde la pèrspectiva divina es fácil aceptar que no son las circunstancias las que determinan el resultado final, sino que no son más que herramientas que Dios usa para moldear el carácter.
                        Enséñales a ser responsables:deja que tus hijos experimenten las consecuencias de su comportamiento, bueno, o malo. Por ejemplo si rompen el columpio, se darán cuenta de que tienen que ser mas cuidadosos con las cosas... o que si no estudian lo suficiente sacarán malas notas."..Es bueno que todos se sometan desde temprana edad al yugo de su disciplina" Los niños que aprenden a ser respon-
sables  e independientes a temprana edad estan mejor equipados para triunfar en la vida.El hecho de ser cristiano no nos garantiza una vida fácil. Pero cuando los padres demuestran fe en Dios, los hijos tambien aprenden a confiar en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario