martes, 24 de febrero de 2015

Confronta tus temores

                                                     Uno de los mayores avances en la psicología es la ley de Dollo (también llamada ley de "reversibilidad evolutiva". Según esta si te sientes de manera determinada
actúas en consecuencia. Pero cuando a pesar de no tener ganas de hacer algo lo haces, esa misma dinámica crea un sentimiento  que se pone de acuerdo con tus acciones . Alguien lo expresó así:
'Puedes vivir haciendo lo contrario de lo que profesas, pero no puedes vivir haciendo lo contrario de lo que crees. Tus creencias se manifiestan siempre en tu comportamiento' Puesto que el temor es una reacción que aprendemos, también se puede "desaprender". Hay dos tipos de valentía, la primera demanda acción. El antiguo Presidente estadounidense Andrew Jackson dijo: Tomate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de actuar, deja de pensar y hazlo. Un hombre con coraje se convierte en mayoría'.
                                                     El segundo tipo de valentía requiere paciencia: la tenacidad de `perseverar después de haber dado lo mejor de ti y antes de ver los resultados. A menudo, la única diferencia  entre un héroe y un cobarde es que el héroe aguarda cinco minutos más. Cuando huyes de situaciones intimidantes  el temor se acrecienta y acaba controlando tu vida. Pero cuando enfrentas los problemas, ' no en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios' aumenta tu confianza hasta alcanzar un punto en el que ya no estás controlado por tu temor. Alguien escribió el siguiente himno: " Dios se mueve de forma misteriosa buscando sus prodigios realizar, Sus huellas deja en la mar anchurosa y en la tormenta se ve cabalgar. Que tomen nuevas fuerzas los creyentes, las nubes que hoy infunden gran temor, llenas están de gran misericordia que manda sobre ellos en su amor".      

No hay comentarios:

Publicar un comentario