lunes, 16 de mayo de 2016

No seas chismoso

                                                   Cuando andas con chismes, eres como un cañón suelto, Imagínatelo por un momento. Si tienes un cañón suelto y apuntando a la dirección adecuada, puedes ganar la batalla. En caso contrario, el arma puede destruir todo a su paso. Eso mismo hace la murmuración: "El chismoso revela secretos; el que es digno de confianza guarda el secreto".  "Chismoso" viene de la palabra hebrea 'rakal' que significa "andar por ahí"; probablemente derive de una palabra antigua que significaba "mercader". Asia que un chismoso es alguien que va por ahí circulando rumores.
                                                   Se cuenta la historia de una madre que, mientras preparaba una cena de noche, vino  su hijo corriendo de la cocina. '¿Qué ha estado haciendo el chiquitin de mamá hoy?, preguntó ella. 'He estado jugando a ser cartero' respondió, '¿Cartero?', pensó la madre en alto. '¿Cómo si no tienes cartas?' . Respondió el niño: 'Si tengo muchas'. Alarmada ella dijo: '¿Qué cartas?', a lo que el hijo contestó: 'He encontrado muchas cartas atadas con un lazo en el baúl viejo de la buhardilla  y he hechado una en cada buzón de la calle'.
                                                  Aunque tu intención no sea hacer daño, tus palabras pueden empezar una reacción en cadena que destruya la vida de otros y cree divisiones. Por eso mismo la Biblia dice :
"El hombre perverso promueve contienda y el chismoso separa a los mejores amigos".A menos de que estés seguro de que cuentas algo en confianza y que no se va a divulgar, no lo cuentes. So necesitas hablar con alguien, díselo a Aquel que puede hacer algo al respecto ¡Dios!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario