lunes, 6 de junio de 2016

Sé leal a tus amigos

                                                       Chuck Colson, "el verdugo" del presidente Richard Nixon fue a la cárcel por su participación en el escándalo de 'Watergate'. En su libro 'Nacido de Nuevo' cuenta que fue invitado a hablar en una Universidad poco después de salir de la prisión. En ese momento todavía había mucha hostilidad hacia todos los implicados en 'Watergate', especialmente hacia Richard Nixon
Las preguntas le llegaban como balas y los estudiantes cada vez eran más hostiles. Uno de ellos se levantó y se refirió a una crítica que Henry Kissinger había lanzado a Richard Nixon. Señor Colson, preguntó ¿está usted de acuerdo con esa crítica?. Colson repasó con su mirada a los oyentes y pudo ver que todos estaban muy atentos a lo que iba a decir.
                                                        Y así fue como respondió: 'Todos conocemos bien los defectos de Nixon. La prensa lo ha diseccionado como a nadie en toda la historia.Yo les podría hablar de sus virtudes pero no creo que pudiera persuadirlos a que las crean. Pero volviendo a la pregunta, no estoy de acuerdo con los comentarios de Henry Kissinger. Nixon es mi amigo, y yo no les doy la espalda a mis amigos'.Comenta Colson que por un momento creyó que el techo se le iba a caer encima; y en cierto modo se le cayó. Pero no como él esperaba. Se hizo un momento de silencio y luego todos los oyentes se pusieron en pie para aplaudirle con fuerza. ¿La razón? Que hasta los alumnos más hostiles podían apreciar la lealtad en la amistad. Si quieres saber quienes son tus verdaderos amigos, ¡comete un error! Muchos de los que tenías como amigos te abandonarán, como las ratas de un barco que se está hundiendo. Por eso nos anima la Biblia: "Nunca abandones a un amigo....".    

1 comentario: