martes, 25 de mayo de 2021

¿Te estás desviando del camino?

                               Se cuenta de un hombre llamado Ricardo que telefoneó a uno de sus jefes y le dijo: Tengo entendido que está buscando un gerente con talento, determinación y experiencia para el departamnento rde atención al cliente. Me gustaría solicitar ese trabajo.'. El jefe le respondió: 'Ya tenemos a alguien en ese puesto, y además está haciendo un trabajo excelente. A propósito su voz me resulta muy familiar. ¿Cómo se llama usted?: El hombre respondió: 'Soy Ricardo, solo quería comprobar que tal hago mi trabajo.' Tienes que evaluarte continuamente. La Biblia dice: "...Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos" La palabra "deslizar" debería ponernos en alerta. No es algo que suceda de la noche a la mañana, sino que de manera imperceptible te vas alejando poco a poco y acabas donde nunca pensaste que acabarías--quizás en una situación sin retorno.

                                  Si un avión se desvía un solo grado de su plan de vuelo, acabará miles de kilómetros lejos de su destino. Y si se queda sin combustible, no irá más que a un lugar--¡abajo! Consciente de su tendencia a desviarse y a no querer aceptar sus defectos, el salmista oraba: "...Yo en integridad he andado; he confiado asimismo en el Señor sin titubear. Escudríñame, Señor y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón, porque tu misericordia está delante de mis ojos y ando en tu verdad" Destaquemos las palabras "escudríñame" y "pruébame". ¿Escudriñar y probar qué?

                                   1) Tus motivos para hacer las cosas. 2) Tus afectos, tu corazón, aquello por lo que te sientas atraído. ¿Te estás desviando del camino?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario