sábado, 27 de agosto de 2022

Gracia en el hogar (1)

                Necesitas mucha gracia en el matrimonio. Hasta en la mejor de las relaciones se dan cosas que causan malentendidos y heridas. Un terapeuta hablando de su matrimonio cuenta: "Antes de casarme, Dios me dijo: 'Mike, tienes asperezas, para ayudarte a que seas más como Cristo, te voy a dar a Karen, que te ayudará a limarlas'. Entonces hizo que apareciera Karen....en mi vida para detectar todos mis defectos. ¿Mi primera reacción cuando me enseñan mis fallos? ¡Nada de gratitud! En su lugar, se la devuelvo: '¿Cómo te atreves a apuntar esas cosas?¿ Quién te crees que eres?'. En ese momento tengo la oportunidad de o bien negar mis sentimientos o bien controlarlos y madurar. Y Karen puede o bien enfadarse y llenarse de resentimiento, o bien bridarme gracia y perdón. Inmagínate un matrimonio lleno de gracia siendo amables el uno con el otro, dándose gozo, dulzura, palabras suaves y favor inmerecido. Mi mujer lo hace; yo todavía tengo que esperar"

                La primera de las cuatro maneras en las que puedes demostrar gracia a tu marido o mujer es : 1) Procura ver las cosas de otra forma. Céntrate en lo positivo . Si crees que tu pareja es cabezona, demostrarle amor será difícil; pero si ejercitas la gracia y eliges verla como persistente y tenaz, se vuelve más fácil amarla. Si es una persona desorganizada, por gracia puedes decidir verla como un signo de que es espontánea, o creativa, o flexible, o incluso mas dotada de lo normal. "...Piensen en todo lo que es...justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. La gente suele esforzarse para hacerle justicia a la imagen que tienes de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario