jueves, 20 de junio de 2024

Busca la reconciliación (1)

                               Tras explicar el mandamiento que dice "Honra a tu padre y a tu madre...." un maestro de escuela dominical preguntó a la clase de niños de seis años '¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos?' Sin titubear un niñito respondió "No matarás". En serio. ¿ Por qué Jesús insistió tanto en que nos reconciliáramos con nuestros hermanos en la fe en lugar de dejar  que las disputas sean como heridas infectadas? Lo consideró tan importante que nos dio un plan de tres partes para tratar estos asuntos: Primero, ve a la persona en privado. Segundo. toma contigo dos o tres testigos para que se confirme lo que se ha dicho. Tercero, si estas dos acciones no consiguen la reconciliación en la relación, llévalo a los líderes de la iglesia. Sin embargo si lees esos versículos sin tener en cuenta también los siguientes te perderás la esencia del mensaje de Jesús al respecto.

                                Él añadió: "Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra de cualquier cosa que pidan les será hecho por mi Padre que está en los cielos. porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Cuando buscamos la reconciliación  y vivimos en unidad ocurren dos cosas maravillosas: a) Podemos orar con confianza y obtener las respuestas que necesitamos. b) Experimentamos la presencia y la paz de Dios, algo imposible si hay asuntos pendientes. Así que si quieres caminar en la bendición de  Dios hoy busca la reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario