sábado, 22 de junio de 2024

Sobreponerse al suicidio de un ser querido

                              Cuando un ser querido muere por causa de enfermedad, accidente, violencia o edad madura, los consejeros califican el duelo de "normal", o "no complicado". Sin embargo cuando muere por suicidio nuestra recuperación es mucho más "compleja" y estamos inundados de preguntas sin respuesta. Sentimos culpabilidad e ira. '¿ Por qué no estuve allí para ayudarlo/a? ¿Podría haber hecho más? ¿Podría haberlo impedido? ¿Cómo nos pudo haber hecho esto?. Fue un egoísta; sólo pensó en él/ella y no en los demás'. Estos sentimientos durarán un buen tiempo y necesitarás la gracia de Dios para superarlos. 

                               Los amigos y familiares de las personas que se suicidan también se hacen las siguientes preguntas, para que las que las respuestas bíblicas pueden ayudar en el proceso del dolor. '¿Es el suicidio un asesinato?'. La Escritura en ningún lugar equipara el suicidio con el asesinato, Según la Biblia, un asesinato es un hecho cometido contra otra persona. '¿Qué piensa Dios de las personas que cometen suicidio?' Aunque no podemos decir que Dios apoye el suicidio nadie entiende mejor  que Él la desesperación que lleva a alguien  a escapar de un sufrimiento indescriptible . En nuestro momento más bajo nuestro Padre no nos puede negar Su compasión. '¿Se salvan no se pierden los que se suicidan?' 1)Solamente hay un pecado imperdonable, ¡ y no es el suicidio ! .2) "...Estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados...ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Cristo que es en Cristo Jesús, Señor nuestro". Ni siquiera el suicidio puede apagar el amor de Dios o anular la salvación que Su amor nos compró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario