lunes, 10 de junio de 2024

¿ Cuidar o controlar ?

                                Una pareja que asistieron a un seminario de matrimonios con el tema de amor y respeto se les abrieron los ojos. Ella escribe: "Lo que oí me tocó profundamente....Todas las mañanas yo le preparaba las vitaminas y los medicamentos am mi esposo aunque él conocía el procedimiento mucho mejor que yo; pero mi pensar era que a menos que yo estuviera a cargo, él se olvidaría y no los tomaría. Le "sugería" qué alimentos le ayudarían a perder peso y hasta me encargaba de buscarle información para algún discurso que estuviera escribiendo.....Aunque alguno de esos actos pretendían ayudarle, en mi caso era una forma de controlar....trataba de dirigir y controlar a mi esposo en cosas que le incumbían. Pensaba que mi modo de operar era el mejor así que se lo imponía.....He aquí algunos de los desafíos que enfrentamos las parejas y cómo debemos cambiar nuestras actitudes.

                                  Antigua actitud: Contestar a preguntas dirigidas a tu pareja. Nueva actitud: quedarte callado mientras tu cónyuge responde---y aprender algo de su respuesta----Antigua actitud: escuchar...confiar que tu pareja va a encontrar la solución a sus problemas y apoyarlo/a en la solución. Antigua actitud: Expresar las opiniones de tu pareja. Nueva actitud: esperar a escuchar su punto de vista y animarlo/a. Antigua actitud: Tomar decisiones financieras sin consultar a tu pareja. Nueva actitud: presentarle oportunidades de inversión y discutirlas juntos. Tanto hombres como  mujeres admiten que se sienten avergonzados, juzgados y molestos cuando sus cónyuges se adelantan a responder o cuando toman decisiones sin consultarlos. Todo el mundo necesita ayuda----Pero violar los límites de tu compañero y manipular el resultado no es la forma de proceder. Si te preocupa cierta actitud o no estás seguro de cuándo intervenir o cuándo hacerte a un lado, pídele a Dios Su guía".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario