jueves, 4 de febrero de 2016

Cuando denigras a alguien, tú pierdes

                                                               He aquí  cuatro preguntas que necesitas responder:1)  ¿Se sienten las personas  mejor después de pasar tiempo contigo? 2) ¿Son tus expectativas de los demás tan altas que te fijas solo en  sus debilidades y no en sus puntos fuertes? 3) Cuando alguien habla bien de un tercero que no te agrada, ¿sientes la necesidad de añadir un comentario negativo de la persona?
4) ¿Eres tan inseguro o tan falto de autoestima que para sentirte bien contigo mismo tienes que rebajar a otros? ¿Cómo te fue el test? Si no has respondido como co0nviene a las cuatro preguntas, es hora de pasar tiempo con Dios en oración y pedirle que cambie tu actitud y tus dichos..Pablo dice: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes".
                                                               Las palabras son como martillos, pueden ser usadas para machacar o para edificar; todo depende de la persona que use la herramienta. Puedes ser parte de un equipo de trabajadores de la construcción o de uno que se dedica a la demolición. Acostúmbrate a  animar a tus familiares y amigos. Dile a tu esposa que es la única mujer en el mundo para ti. Agradece a tu marido su sentido de responsabilidad  y como cuida de la familia. Alaba a tu hijo adolescente para evitar las drogas y el alcohol. Dales gracias a tus amigos por guardarte tus secretos.Acepta a las personas como son y resiste la tentación de tener que cambiar algo en ellas. No olvides que solo la tendrás contigo por un período corto de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario