martes, 23 de febrero de 2016

Preserva su dignidad y su autoestima

                                                          Imágínate como se sentirian los hermanos de José cuando les dijo
"...No me nviasteis  acá vosotros...sino Dios" ¿Está hablando en serio? ¿Lo hizo Dios? ¡Este es el grado sumo de perdón!. Preservar la dignidad y la autoestima de los demás; eso es lo que Dios hace con nosotros. Él conoce plenamente nuestro pasado pecaminoso, pero nos cubre con vestiduras de gracia. Y espera que nosotros hagamos lo mismo con los demás . Cuando leemos la genealogia de Jesús en el capítulo uno del Evangelio de Mateo podríamos pensar que el pecado de adulterio entre David y Betsabé fué parte de la estrategia divina. No es verdad, el pecado nunca es parte de la estrategia divina y David pagó un precio muy alto. Aunque a veces la Biblia registre estos acontecimientos  y nos dedn la impresión de que eran parte del plan divino, la Palabra nos insta
"(Vivid)" una vida llena de amor , siguiendo el ejemplo de Cristo. El nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.
                                                           Cuando perdonas de verdad, no hay lugar para el orgullo. Eres capaz de perdonar, 1) porque recuerdas que tu tambien has sido perdonado; 2) porque reconoces que tú también fallas y pecas: 3) Porque  ves la mano de Dios en el panorama general de las cosas . José no estaba siendo altivo ni condescendiente; ni estaba pensando 'Me van a admirar por ser tan misericordioso' No, durante sus años en la cárcel Dios le había tocado el corazón y cambiado su actitud, así que cuando dijo: "Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien"
lo dijo de verdad . Para comportarse así se necesita una nueva dimensión del perdón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario