lunes, 22 de febrero de 2016

Protégelos

                                                        José no solamente perdonó a sus hermanos, sino tambien les evitó enfrentar su mayor pesadilla; tener que volver a su tierra y confesarle a su padre anciano lo que habian hecho veintidós años antes. José se les adelanta y  les dice lo que tienen y lo que no tienen que decir: "...Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por Señor de todo Efipto, ven a mí...Habitarás en la tierra de Gosén y estarás cerca de mi, tú, tus hijos y los hijos de tus hijos ...Allí te alimentaré..." Seguro que piensas, les debería de haber obligado a confesar su maldad. Pero no lo hizo, porque eso le habría causado a su padre Jacob un mayor dolor al lamentarse por los años perdidos con José, y le habría llenado de amargura hacias sus otros hijos. José fué sabio, y sus hermanos le respetaronb mucho más por eso.
                                                          Hay una gran diferencia entre confesar y "descxargar". Se puede causar un daño irreparrable cuando tratas de aliviarte  descxargando lss de tu cuklpa en alguien que no puede manejarlo. Aveces el camino correcto es la confesión, pero solamente  después de haber tratado el asunto con un consejero experimentado. Desoués de que David pecó con Betsabé escribió
"Contra Tí (Dios) contra Tí sólo he pecado..." Cuando consideras que Dios  sabve todos los detalles de tu pecado y sin embvargo promete guardarte el secreto, eso debería 1) acrecentar tu humiuldad y afradecimiento; 2) Hacer que tú tengas también la boca callada. 3) No echarle en cara a nadie sus pecados y debilidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario