jueves, 7 de abril de 2016

Comprende la singularidad de tu hijo

                                                     Como padre, o bien aceleras o bien frenas los talentos de tu hijo. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino y ni aún de viejo se apartará de él" Eso no significa que una vez hayas encaminado bien a tus hijos no vayan apartarse nunca; No, la salvación es obra de Dios.Entonces, ¿qué quiere decir este pasaje bíblico?. La versión ampliada en inglés de la Biblia dice:
"Modela a tu hijo del modo en que deba andar (y refuerza su don individual o inclinación)". Fíjate en la palabra "inclinación". Como padre sostienes el arco y tu hijo es la flecha. Por eso, ora pidiéndole a Dios que te ayude a identificar las dotes y las virtudes de tu hijo y dirígelos "del modo en que deba andar". En realidad, Dios ha configurado a tu bebé, ha programado los talentos de tu hijo pequeño, ha colocado a tu adolescente en una trayectoria  y luego te ha dado con él un proyecto de investigación de dieciocho años.
                                                      Pregúntate que es lo que distingue a tu hijo, Las inclinaciones de la infancia suelen predecir lo que será capaz de hacer de adulto. Cáptalas, confírmalas, reafírmalas, sé su animador personal. Así que esfuérzate por comprender, apreciar y encauzar la singularidad de tu hijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario