viernes, 20 de diciembre de 2019

La vida te pondrá a prueba (1)

                                        ¿Te acuerdas de los exámenes del colegio? Podías aprobar o suspender, pero no podías evitarlos. Así es la vida, las pruebas van a ser inevitables, así que prepárate de antemano. Jesús dijo:
"...Un hombre prudente...edificó su casa sobre la roca . Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquellas casa, pero no cayó...un hombre insensato...edificó su casa sobre la arena. Descendió la lluvia, soplaron vientos, y dieron con ímpetu sobre aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina". El primero edificó su casa sobre la roca  porque sabía que no era cuestión  de "si iban a venir tormentas" sino de "cuándo llegarían" El segundo la edificó sobre la arena porque era barato y fácil. Pero cuando llegó la tormenta, la casa del primero se mantuvo y la del segundo se desmoronó. ¿Qué estaba queriendo decir Jesús con eso' Tus talentos, tu curriculum vitae y tu reputación te llevarán posiblemente a la cúspide, pero si no has formado un carácter sólido, no permanecerás mucho tiempo arriba.Asimismo, es posible que tus creencias sean sinceras y concuerden con las personas que te rodean, pero a menos de que estén basadas en la Palabra de Dios, no te servirán cuando más las necesites. En la Biblia leemos tres veces
"...El justo por la fe vivirá" Cuando lleguen las pruebas de la vida, tendrás que ser capaz de levantarte y decir: 'No tengo todas las respuestas, pero tengo pruebas del carácter de Dios y de cómo actúa, así que voy a confiar en que Él va a cumplir lo que ha prometido en su Palabra'.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario