martes, 10 de diciembre de 2019

Trabaja en tu matrimonio

                                          El ex Ministro de Educación de los Estados Unidos asistió a una boda donde los novios pronunciaron una versión diferente  los votos matrimoniales de "hasta que la muerte nos separe"; sus promesas fueron: "Mientras dure el amor" Él  dijo: "Mi regalo de bodas para ellos será unos platos de cartón". Si quieres construir un matrimonio sólido, que vaya a durar hasta el final, debes concentrarte en hacer estas cuatro cosas: 1) Sé responsable de tu propia felicidad. Si siempre echas la culpa a tu cónyuge, nunca serás sincero contigo mismo ni cambiarás tu comportamiento , ¡eso no es más que un pretexto para no cambiar! Las relaciones no son basureros donde echamos todo lo que no nos agrada. La felicidad es una obra interna y proviene de tener una buena autoestima y una relación estrecha con Dios.
2) Sé un buen amigo. ¿No te has àrado n unca a pensar lo fácil que nos resulta aceptar a nuestros amigos tal y como son y cuanto nos cuesta hacer lo mismo con la persona con la que estamos casados? Ten cuidado; la familiaridad puede dar lugar al desprecio. ¿No merece tu cónyuge al menos el mismo respeto, lealtad, paciencia, gratitud y aprecio que das a los otros? 3) Tened metas comunes.Siempre se necesita tener algún plan y algo en lo que enfocarse juntos. Al llevar a cabo esos objetivos, se enriquecerá la relación
¿Cuál es vuestra próxima meta?. 4) Sed valientes. Un doctor dice: "El problema no es que no haya problemas, sino esperar que no los haya; ¡es creer que tener problemas es un problema! En la vida, no existen situaciones perfectas. Necesitas coraje para enfrentar lo que venga, para darte cuenta que lo que no se pueda resolver al menos se puede dejar atrás y cubrirlo con amor.¡Trabaja en tu matrimonio hoy!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario