martes, 22 de junio de 2021

Disponte a cambiar

                   Si sigues alejado del cumplimiento de tus ideales, quizás sea porque no tienes suficiente tenacidad para llevarlos a término. La clave para ser más tenaz no es necesariamente trabajar mas duro haciendo lo mismo, sino estar dispuesto a cambiar.¿Cambiar qué?.

                   1)Tu forma de pensar. ¿Te has convencido de que no puedes triunfar? ¿Te describes a tí mismo y lo haces en términos negativos? ¿Tienes temor de empezar algo porque las condiciones no son favorables? ¿Sueles quedarte estancado cuando careces de los recursos necesarios? En este caso, necesitas cambiar de mentalidad para romper el ciclo del negativismo.

                   2) Tu perspectiva. ¿Sueles ver las cosas a corto plazo? ¿Esperas a tener éxito en cuestión de días, semanas o  meses? Cuanto más importante sea tu tarea, más tiempo llevará. Por consiguiente, adapta tus expectativas y márcate unos plazos mas razonables; de lo contrario vivirás en frustración y derrota, lo cual nos es la voluntad de Dios para tí. El deseo de Pablo era "que acabe mi carrera con gozo..." Dios quiere que tengas gozo mientras estás persiguiendo tus sueños.

                    3)Tus costumbres. ¿Cómo te van las cosas en la vida personal y familiar? ¿Estás dispuersto a tratar con los complejos y tropiezos que se interponen entre ti y la consecución de tus metas? ¿Que puedes hacer hoy que te pueda acercar a tu sueño-aunque sea algo insignificante? Un escritor afirma: "El éxito no es sino la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día".              

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario