miércoles, 30 de junio de 2021

Satanás está derrotado (4)

                              Al final de la Guerra del Pacífico, en la cubierta de un portaaviones estadounidense, en un momento histórico memorable, el general MacArthur caminó hasta Tojo, el dirigente japonés, y públicamente le despojó de todos los símbolos de autoridad y poder. Y eso mismo es lo que Jesús hizo por ti en la cruz. "Y despojó a los principados y a las autoridades y los exibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

                               Al principio Tojo quería una coexistencia pacífica, luego un acuerdo, mas tarde concesiones. Pero no consiguió nada de eso, porque no tenía ninguna autoridad. En los juegos de naipes el jugador con malas cartas tratará de hacerte creer que lleva la ventaja y querrá intimidarte. Pero cuando sabes cómo son tus cartas, entonces le puedes ganar, porque  el conocimiento es poder. Y tu poder  sobre satanás procede de saber que él es un enemigo derrotado.

                                En el principio fue un querubín ungido, pero ahora Jesucristo es el Ungido. Era conocido como un ángel de luz, pero Cristo es la Luz del Mundo. Era la estrella de la mañana pero Cristo es la Estrella Resplandeciente de la Mañana. Era un músico extraordinario, pero ahora Jesús dice: "...En medio de la congegación te cantaré himnos". Era uno de los hijo de Dios, pero ahora Jesús declara: Yo soy el Hijo de Dios" Satanás es llamado el príncipe de este mundo, pero Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Satanás es llamado el león rugiente, pero Jesús es el león de la Tribu de Judá que lo ha vencido. Alégrate, ¡Satanás está derrotado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario