martes, 1 de junio de 2021

Jesús nos enseñó a orar (4)

                                Jesús nos enseñó a orar: "No nos metas en tentación, sino líbranos del mal". Satanás sabe cuáles sin tus áreas débiles, y las explotará. Lo bueno es que son precisamente tus debilidades, y no tus capacidades, las que te acercarán más a Dios y harán que dependas más de Él. Escribió Pablo:"...Me gloriaré, más bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo". A primera vista, este versículo no tiene mucho sentido. Queremos estar libre de las debilidades, no presumir de ellas. Pero Pablo nos da algunas razones para ese modo de pensar.

                                1) Tus debilidades coartan tu orgullo. Según Pablo: "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fué dado un aguijón en mi carne...para que no me enaltezca". Es normal encontrar una debilidad al lado de una virtud, haciendo de contrapeso para evitar que te hagas vanaglorioso o te adelantes a lo que Dios quiere. Gedeón escogió 32.000 hombres para luchar contra los medianitas, pero Dios redujo su número a 300. Lo hizo para que Israel se diera cuenta de que había sido el poder del Señor, y no el suyo,el que les había dado la victoria.

                                2) Tus debilidades crean relaciones. Tus luchas ponen de manifiesto la gran necesidad de los demás. Alguien dijo: "Los cristianos son como copos de nieve; por sí solos son algo muy frágil, pero cuando se juntan pueden parar la circulación".

                                 3)Tus debilidades te permiten ayudar a los demás. Son precisamente los quebrantados los más indicados para ayudar a restaurar a otros. Tu ministerio más eficaz será fruto de tus experiencias más dolorosas. Las áreas con las que luchas, son normalmente las que Dios usará para que ayudes a otros.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario