sábado, 26 de noviembre de 2022

¿Necesitas "abrirte paso"?

                   La Biblia dice: "Entonces los filisteos...hicieronn incursiones por el valle de Refaim. David consultó al Señor, y le preguntó:---¿Puedo atacar a los filisteos? ¿Me darás la victoria sobre ellos? Y el Señor le respondió: ---Atácalos, pues te daré la victoria sobre ellos. David subió a Baal-perasim, y allí los venció. Por eso dijo: "Como un torrente de agua, Dios me ha abierto paso entre mis enemigos" Y llamaron a aquel lugar Baal-perasim" Para "abrirte paso" en la vida debes hacer lo que hizo David:

                    1) Se recordó a sí mismo que "el Señor lo había puesto como rey".Debes recordar Quién te llamó y de Quién es el espíritu que vive en tí.  Dios llamó a David, y Él te ha llamado a tí también. Cuando sepas eso, no dejarás que el enemigo te rebaje o que te mangonee.

                    2) David consultó a Dios, diciendo: '¿Subiré contra los filisteos?' ¿Has hablado alguna vez  de tu situación con Dios? Dios no responde a tu necesidad; Él responde a tu obediencia. Cuando le hayas obedecido, vencerás.

                     3) David le atribuyó los méritos a Dios."Dios me ha abierto paso entre mis enemigos"Unas veces Dios lo hará por tí, otras lo hará a través de tí.Por eso debes escucharlo antes de dar un paso. No puedes hacer la parte de Dios, como Él tamposo hará la tuya. No es solo una cuerstión de "hacer algo", sino de "hacer lo que Dios te dice". Así es como te abrirás paso.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario