jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Te sientes inseguro ? (3)

                 Por lo general, la gente a la que Dios llama empieza pensando que está mal preparada y sintiéndose insegura. Si saltaras a la primera y dijeras: 'Tranquilo, Señor, que yo me las apaño', Él ni siquiera te llamaría. O quizás digas: 'He cometido demasiados errores'. Todo el mundo cae, sin embargo los ganadores  son los que se levantan de nuevo. "El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano". 

                 Cuando Jeremías le dijo a Dios que ni se veía capaz ni con la confianza necesaria para hacer lo encomendado, Dios le dijo lo que nos dice a nosotros también: 1) No vas en tu propia autoridad: "...Vas a dondequiera que yo te envie..." ¿Quién te envia, te respalda y te sostiene? ¡Dios! ¿Qué mas neecesitas?  2)El mensaje no es nuestro: "...Vas a decir todo lo que yo te ordene" No te angusties, no renuncies, no razones ni te disculpes. Solamente habla lo que Dios te ha pedido y Él hará el resto "...porque yo estoy alerta para que se cumpla mi palabra". 3) Cuando Dios te toca, ya estás capacitado: "Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: 'He puesto en tu boca mis palabras". Sé tú mismo, porque no puedes ser nadie mas. No eres quien los demás dicen que eres, sino quien Dios dice que eres. Por eso puedes hacer lo que Él te encomienda. Sólo tienes que ponerte de acuerdo con Él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario