viernes, 5 de abril de 2024

¿Tienes problemas económicos ? (1)

                  Alguien escribe: "En los primeros años de pastoreo de mi esposo los pagos de la hipoteca se comían la mitad de los ingresos...Aprendí a sustituir el pánico con paz orando por ciertas cosas: Claridad. Tener dinero va unido a la autoestima. Y puede desencadenar sentimientos de vergüenza, temor, orgullo e ira. Pero "la exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos". Creatividad. Si quieres más dinero, tienes que ganar más o gastar menos. Servimos a un Dios creativo que "recompensa a los que le buscan con sinceridad". Pídele que te muestre como aumentar tus ingresos. Contactos. A los niños les gusta el juego donde se unen muchos puntos siguiendo los números en orden para revelar una imagen al final. Así es con los contactos. Dios te enviará a las personas adecuadas con soluciones para tus problemas monetarios. Contentamiento. Así como los terremotos exponen la debilidad estructural de los edificios, las presiones financieras exponen nuestras debilidades espirituales. Pablo dijo: "...He aprendido el secreto tanto....de tener abundancia como la de sufrir necesidad...". La frase clave es "He aprendido". Las estrecheces  nos matriculan en un curso elemental de contentamiento, aunque no a todos se nos asignan las mismas tareas. Algunos aprendemos a través de los apuros económicos, donde se nos demuestra la fidelidad de Dios con nosotros". "En más de una ocasión  le he dado a Dios un ultimátum con 'no puedo más'...Pero también he disfrutado  de la aventura de mi dependencia constante de Sus recursos. Dios me ha demostrado que es fiel. en mis oraciones y en mi despensa; y que nunca está limitado por mi cuenta bancaria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario