martes, 16 de junio de 2015

Tienes buen juicio

                                                  Independientemente de lo que digan de ti los demás,Dios sabe que tienes "buen juicio". Muchos viven pensando que son intelectualmente inferiores, que nacieron así y que siempre serán así- El problema de creérselo es que empiezan a vivir de acuerdo a su creencia. No porque sea cierto sino ¡porque piensan que es cierto! Dios nos hizo de tal manera de que cuando nos convencemos de algo, actuamos en consecuencia. Entonces, el concepto que tenemos de nosotros mismos  se convierte en una "autoprofecía" que acaba cumpliéndose. Por ejemplo, podemos actual tontamente porque creemos que somos tontos  o actuar sabiamente por que creemos que somos sabios
Por eso debemos de optar por creer la opinión que Dios tiene de nosotros, y por fe amoldar nuestras acciones hasta que nuestra opinión coincida con la Suya. La Biblia lo llama "...la renovación de vuestro entendimiento..." Requiere un cambio de actitud y puede iniciarse con unos pocos pasos.
                                                   Primer paso:Decide creer lo que Dios dice acerca de ti. Todo desenlace, bueno o malo, comienza con una decisión, un acto de voluntad. No importa lo que digan tus emociones . "Dios es siempre veraz, aunque el hombre (y cualquier emoción contraria) sea mentiroso..." Ni tampoco importa lo que tú o los demás hayáis dicho de ti; Dios afirma que no te ha dado un espíritu de temor, sino " de poder, de amor y de buen juicio". Aunque ya te lo ha "dado" tú debes creerlo y recibir ese regalo. Memoriza esas palabras y medita en ellas hasta que se arraiguen en ti.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario