viernes, 28 de abril de 2017

Cómo sobreponerse al duelo

                                                Una de las mejores formas de recuperarse del duelo y de la pérdida de un ser querido es transformar tus recuerdos en motivación. Luego, tenderles la mano a aquellos que están sufriendo. 'Pero estoy muy ocupado', puedes decir. Jesús nunca estuvo tan ocupado como para no compadecerse de los que estaban sufriendo. Después de que en un matrimonio su hijo muriera en un accidente, el esposo dijo: Solía preguntarme si debía asistir al tanatorio cuando alguien había sufrido una tragedia, ya que me sentía muy incómodo y no sabía que decir. Pero ya no me lo preguntaré más. Siempre voy a asistir. Lo importante no es lo que digas, sino tu presencia.
                                                    Cuando dos adolescentes murieron en un accidente de automóvil, sus padres acordaron hacer un velatorio conjunto. Asistieron más de mil personas y algunas tuvieron que esperar hasta tres horas para dar el pésame a los familiares de los difuntos. Cuando un hombre que había estado haciendo cola finalmente llegó al frente, dijo: "No conozco ni a vuestros hijos ni a vosotros, pero he venido esta noche porque mi hijo murió hace dos años. Sé lo que se siente. En los próximos días experimentaréis toda clase de emociones imaginables. Sólo quiero que sepáis que estoy aquí para vosotros siempre que necesitéis hablar con alguien". Luego les dio su tarjeta y se fue. Piensa en este ejemplo, el que un extraño diera tres horas de su tiempo a unos desconocidos solo porque quería ayudarlos en la experiencia más trágica de sus vidas. Debes entender que cuando alcanzamos otros. a) somos más como Jesús; b)  nosotros también sanamos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario