miércoles, 1 de septiembre de 2021

Si Dios dice que puedes hacer algo, ¡puedes!

                Nadie debería hacerte de menos por razón de tu edad, género, nacionalidad, estudios o situación financiera. La gente tratará de menoscabarte, pero si depositas tu confianza en Dios, Él te levantará-Timoteo comenzó a predicar en su adolescencia. Luego fue el compañero de viajes de Pablo, posición de gran honor e importancia. Pero en la sociedad de entonces, no se consideraba qye eras un hombre hecho y derecho hasta que tenías treinta años. Según eso, Timoteo no cumplía los requisitos para liderar y por lo tanto fue objeto de críticas. Por ello escribió Pablo: "Que nadie te tenga en poco por ser joven...." Para Dios no es la edad lo que te capacita para hacer algo, sino la profundidad de tu vida.

                 Fijémonos en las credenciales de Timoteo: "...Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras... Timoteo fue criado en la Palabra de Dios y cimentado en sus verdades. "Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en tí, la cual habitó  primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en tí tambien" Pablo escribe a la iglesia de Filipos y les dice: "Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo...porque no tengo a ningún otro que comparta mis sentimientos y que tan sinceramente se interese por vosotros...Ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo el evangelio". El derecho de trabajar en el servicio de Dios no te lo dan los años en la tierra, sino tu experiencia con Dios y tu grado de crecimiento y gracia en Su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario