domingo, 3 de abril de 2022

Cuidar del "rebaño"

              Si te proyectas demasiado en el futuro, es posible que no dediques tus energías a las tareas presentes. La Biblia dice: "Cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado....Así,cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos". Escribió el director de un colegio bíblico: "Hubo un tiempo en que Dios hizo grandes cosas en mi vida...fué la realización de muchos sueños...Durante esa misma época también surgieron muchos problemas y confrontaciones....Me sentía como un bombero; en cuanto apagaba un fuego, se encendía otro....me encontraba agotado y desanimado. Pensé: 'Me iré de misionero donde el trabajo es ameno y lo único que tengo que hacer es mandar postales de vuelta'.

              Pero entonces tuve la visión de David cuando fué ungido por Samuel; y el Señor me preguntó: ¿Qué hizo David después de ser ungido rey?' Yo respondí: 'Volvió a apacentar las ovejas de su padre'. El Señor continuó: 'Si David se hubiera ido en ese momento en busca de algún gigante que matar, el león y el oso habrían despedazado a su rebaño. Este colegio bíblico es tu rebaño, así que cuida de él' Ya que seas pastor, ayudante de pastor, director de alabanza o laico,cada uno tiene su rebaño. Las ovejas de David eran la tarea encomendada por Dios...y aunque había sido ungido rey...su misión principal fue cumplur ese primer encargo. Un día llegarán los gigantes, y si te mantienes fiel en tu primera tarea, te encontrarás con ellos en el momento debido, y los derrotarás. Serás exaltado - después de demostrar que eres fiel". Esté donde esté tu "rebaño" en estos momentos,ahí es donde Dios te ha puesto, y Él espera que permanezcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario