martes, 14 de marzo de 2023

El pecado de omisión

                    Tendemos  en fijarnos en los pecados de comisión, es decir lo  malo que hacemos. ¿Pero qué hay de los pecados de omisión--el bien que no hacemos---? En las parábolas de Jesús cuando alguién era reprendido a menudo se trataba de un pecado de omisión. Un hombre fue expulsado de un banquete nupcial porque no llevaba ropa de boda. Cinco vírgenes fueron excluidas de la fiesta de las bodas porque no tenían aceite en sus lámparas. El siervo que escondió su talento en la tierra en  lugar de usarlo y negociar con él.El rico que no cuidó de su prójimo fue condenado por ello. Una higuera estéril que no daba fruto fue maldecida y se secó.

                   Si lo que quieres es una vida espiritual más profunda, la vida mas completa es la que se entrega a los demás haciendo el bien. Y ése será también el baremo por el que serás juzgado y recompensado. "Entonces (el Rey) dirá...: tuve hambre, y no me disteis de comer; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel,  y no me visitasteis. Entonces ellos tambien responderán diciendo: "Señor, ¿cuando te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" Él entoncers responderá diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hyicisteis a uno de los mas pequeños de estos, tampoco a mí me lo hicisteis." Por lo tanto, siempre que tengas oportunidad de hacer el bien, ¡ hazlo !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario